Miki, eres un crack, ¿la información es fiable?
Por favor, alguién que controle de inglés que nos lo explique, desgraciadamente sigo sufriendo el Francés que me obligaron a cursar en EGB, y aquí los matices son importantes...
El apriete sigue siendo un misterio/cachondeo, he revisao un manual que tengo de
"RTA Editores" y el orden de apriete que aparece es de afuera así de raro:
1 3 9 5 7
2 4 10 6 8
Habrá que ir sintetizando las conclusiones y hacer un nuevo hilo con la información fundamental para no dispersarnos....
Al final me he decidido a hacer bien el trabajo ya tengo todas las válvulas fuera,y para rebajar la factura, voy a intentar hacerle yo todo lo posible a la culata y dejar para la rectificadora sólo el trabajo de planificar.
Hoy he hablado con Micra Madrid y me han dado muy buena impresión, mañana seguramente les lleve la culata, me harán el trabajo por la mañana para no dar dos paseos, me han comentado, que aunque en los gasolina no es estrictamente necesario, SI ME RECOMIENDAN METER JUNTA SOBREMEDIDA, también me han comentado que aunque la culata tenga 3 planificados, esto no es demasiado peligroso en un gasolina.
UNAS DUDAS que tengo que me interesa me resolváis:
1-¿Como se comprueban los taqués una vez fuera?
Tengo 48 taqués y no quisiera tener que comprar más(por cierto, los últimos comprados a trechii no me duraron más que 2500 kms.
2-¿Cómo se comprueba el juego de guias? ¿Las puedo cambir yo en C20XE sin necesidad de prensa? ¿Quedaría bien? ¿Dónde las compráis? ¿Precio? ¿Mejor no cambiarlas que ponerlas nuevas y mal por no tener herramienta?.
¿Puedo intercambiar todas las válvulas de la culata Kolben a la Coscast? (es que las tengo totalmente descarbonizadas para ahorrarme trabajo)
3- ¿Dónde está el límite de planificado de una culata? ¿Cómo se mide? ¿Qué valores? (La mía creo que lleva ya tres, dos seguras: tiene tres marquitas hechas)
(Esto trataré de aclararlo mañana con Micra)
4-¿Sabéis interpretar los codigos de colores de los muelles de valvula?
Me explico:
Culata Kolben:Verde-Naranja-Rojo
Culata Coscat: Naranja-Rojo.
Son muchas preguntas, ya lo sé, pero os agradecería muchísimo me contestáseis a todas.
Gracias.
Paco
Opel Astra F GSI 93. Motor C20XE.Motronic 2.8
Saab 93 SS Aero 2004. Motor B207R 210 CV