[Restauración de un SEH]

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

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Alan78
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Re: Motor SEH

Mensaje por Alan78 »

La caja si, el caudalimetro... casi pero no, el de SEH tiene un potenciometro para regular el CO, cosa que en los catalizados como el NE no hay porque la mezcla la ajusta la lambda. Nesitas el motor SEH, el cableado del motor hasta la ecu y el caudalimetro de SEH.
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Iñigo_25
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Re: Motor SEH

Mensaje por Iñigo_25 »

Entonces necesito la caja del filtro junto con el caudalimetro de un vectra GT (SEH) no? Porque estos coches llevan el caudalimetro en la misma caja del filtro, no como los XE no?

Un saludo y gracias.
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Alan78
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Re: Motor SEH

Mensaje por Alan78 »

El caudalimetro se desmonta de la parte superior del cajon del filtro, tiene dos pletinitas metalicas y 4 tornillos en la cara interna del cajon.
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Re: Motor SEH

Mensaje por Iñigo_25 »

Alan78 escribió:El caudalimetro se desmonta de la parte superior del cajon del filtro, tiene dos pletinitas metalicas y 4 tornillos en la cara interna del cajon.
Vale vale, entiendo pues que las cajas son iguales no Alan?

Un saludo y gracias.
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Alan78
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Re: Motor SEH

Mensaje por Alan78 »

Iñigo_25 escribió:entiendo pues que las cajas son iguales no Alan?
Si, de Vectras A, si.
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Re: Motor SEH

Mensaje por Iñigo_25 »

Gracias Alan.

Un saludo.
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Iñigo_25
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Re: Motor SEH

Mensaje por Iñigo_25 »

Tengo en mente restaurar el SEH y su respectiva caja antes de montarlo en el calibra. Alguien podría recomendarme kits de juntas/retenes, sitios donde comprar repuestos de piezas que tengan desgaste y donde comprar herramienta especifica para desmontar/montar un motor?

Que yo sepa, en cuanto a herramienta me faltaría una dinamométrica, ¿Con qué rango de par haría falta? y un estractor de válvulas y un compresor para los segmentos..

Un saludo y gracias de antemano.
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pelines
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Re: Motor SEH

Mensaje por pelines »

A veces por ebay suelen salir juegos completos de juntas de motor a buenos precios. Yo normalmente lo que hago es mirar precios en webs de recambios por internet y luego busco en ebay. Donde me salga mas barato lo compro. Aunque también preguntaría en la opel, que a veces los recambios cuestan lo mismo o menos que en recambistas.

Respecto a la herramienta, a veces en centros tipo norauto tienen alguna cosa a precio interesante, sino, igualmente en ebay puedes encontrar cositas.
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Iñigo_25
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Re: Motor SEH

Mensaje por Iñigo_25 »

Algo tipo a esto pelines?
http://www.ebay.es/itm/Zylinderkopfdich ... 936wt_1110
No me queda muy claro que faltaria en este kit, yo alemán nada de nada..

En cuanto a lo de las herramientas, la dinamometrica de que rango de par haria falta para montar un SEH?

Un saludo y gracias.
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Re: Motor SEH

Mensaje por Iñigo_25 »

Tengo varias dudas a parte de la de mas arriba del kit de juntas :?

1) He visto por el foro que la gente que ha abierto motores y ha pulido varias de sus partes ha usado estos grados de lija,
Lijas de metal del 180, 360, 500, 800, 1200 y 2000
Hace falta pasta de pulir o así a pelo seria suficiente?

2) Los segmentos "perfect circle" que tanto he leído por el foro, donde los venden? En alguna pagina de internet o en recambistas normales?

3) La dinamométrica que rango de par debe alcanzar? Según este hilo de 6N/m a 130N/m
viewtopic.php?f=10&t=18708&hilit=pares+apriete+motor
bomba de aceite a bloque - 6
tornillo central de polea/amortiguador del cigüeñal -(tornillos nuevos) 130N/m +40-50º
Estoy en lo cierto?

4) Ya que tengo en mente tocar la culata, cuanto se recomienda tocar?

A ver si alguien me puede echar una mano, si me salen mas dudas las iré poniendo aquí, por aquello de tener todo en el mismo post bien organizado.

Un saludo y gracias de antemano
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pelines
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Re: Motor SEH

Mensaje por pelines »

Iñigo_25 escribió:Algo tipo a esto pelines?
http://www.ebay.es/itm/Zylinderkopfdich ... 936wt_1110
No me queda muy claro que faltaria en este kit, yo alemán nada de nada..

En cuanto a lo de las herramientas, la dinamometrica de que rango de par haria falta para montar un SEH?

Un saludo y gracias.
Si, algo de ese estilo, aunque ese kit en concreto es sólo de culata hacia arriba, te faltaría al menos la junta del carter y los retenes del cigueñal, no sé si alguna cosa mas hay por ahí abajo.

Respecto a la llave, yo en el haynes he visto que los pares van desde los 4Nm a los 130 Nm, pero el par de 4 es una tontería, así que una de 6Nm hasta al menos 130Nm te vale para todo el motor y otra muchas cosas.
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Re: Motor SEH

Mensaje por Iñigo_25 »

pelines escribió:Si, algo de ese estilo, aunque ese kit en concreto es sólo de culata hacia arriba, te faltaría al menos la junta del carter y los retenes del cigueñal, no sé si alguna cosa mas hay por ahí abajo.
A ver si busco pues algo mas completo. Esto del alemán es jodido jodido :cuñao:
pelines escribió:Respecto a la llave, yo en el haynes he visto que los pares van desde los 4Nm a los 130 Nm, pero el par de 4 es una tontería, así que una de 6Nm hasta al menos 130Nm te vale para todo el motor y otra muchas cosas.
Si y el par de 6N/m tambien es una miseria no? A ver que dinamométrica encuentro..

Un saludo y gracias.
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Re: Motor SEH

Mensaje por Iñigo_25 »

Bueno tras un larga conversación por MSN con un forero ya tengo todo muchisimo mas claro! :rofl:

Tengo aun dudas con el caudalímetro, pese a todos lo hilos que me he leido de Tropic #-o, debo ser muy tarugo para esto.mPero no me preocupa, lo primero es restaurar el motor, la caja y alguna cosilla tipo alternador, motor de arranque..

Tengo otra duda, a ver si alguien puede echarme una mano en esto, ¿El cableado motor de un SEH es el mismo qué el de un NE?

Un saludo y gracias de antemano.
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Re: Motor SEH

Mensaje por Iñigo_25 »

Iñigo_25 escribió:Tengo otra duda, a ver si alguien puede echarme una mano en esto, ¿El cableado motor de un SEH es el mismo qué el de un NE?
Me autocontesto, usando el search he encontrado estas respuestas de Alan78,
Alan78 escribió:El de vectra 20SEH seria para llegar y clavar tal cual :wink:. El de calibra C20NE tendrias que cablear el potenciometro del CO desde el caudalimetro a la ecu (el SEH monta caudalimetro diferente y necesita ese ultimo pin al cauda :wink:) y no recuerdo bien, pero creo que cambiaban un par de masas mas en la rampa de inyeccion. Si se pasa Tropic por aqui te podra decir mejor que yo, que fue quien me lo comento en su dia.
Y
Alan78 escribió:Exacto, la ecu de SEH tiene un pin que tendrias que cablear desde el caudalimetro SEH, ya que el conector de caudalimetro de NE tiene 1 pin menos que el seh, aunque el conector es exactamente el mismo, solo necesitas añadirle ese pin extra dentro del conector y mandarlo a la ecu. Si encuentras un donante en el desguace rapiñale los conectores del caudalimetro y de la ecu, luego en casa solo tendras que armarte de paciencia a quitar los pines que necesitas y reutilizarlos en tu instalacion :wink:.

Y sino, teniendo la instalacion de un vectra SEH, casi diria que lo mas sencillo es transplantarla por completo en tu coche y a cascarla. El tema es que si tu coche tiene aire acondicionado vas a necesitar que ese vectra tuviese aire tambien, sino racanean en un par de cables que van desde la ecu a un par de conectores cuadrados que enganchan a la otra parte de instalacion del coche y que indican a la ecu si el A/A esta conectado o no :wink:
El cableado del motor solo se comprende por esto?, desde la centralita hasta el vano no? No habria que conseguir nada mas de un SEH, aparte de la centralita, no?
DAMOKLES escribió:edito: pongo un link donde sale el mazo de cables que creo que tengo que cambiarle o si no es ese mazo similar me imagino solo que del coche apropiado en su defecto

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Re: Motor SEH (Restauración página 3 en adelante)

Mensaje por Iñigo_25 »

Bueno ayer recibí el motor del kadett gsi de Juanmi. Hoy ya me he puesto a desmontar varias cosas.

Cosas que he sacado ya:

-Tuberías aceite.
-Filtro de aceite.
-Tuberías agua.
-Alternador con su soporte.
-Motor de arranque.
-Bobina.
-Delco y cables de bujía.
-Bujías.
-Bomba de agua y correa de distribución.

La bomba de agua estaba agarrada cual garrapata. He seguido los pasos que dicta KickBoxer en este hilo:

viewtopic.php?f=10&t=13358&hilit=distribucion+c20ne

Herramientas indispensables :D

Imagen

Aquí ya el motor sin la correa ni la bomba.

Imagen

Unas fotos de la Delco, el rotor y el dichoso retén:
Por dentro tiene muy buena pinta no?

Imagen

El retén y la posición que lleva:

Imagen

Y el rotor:

Imagen

Ahora unas fotos del estado de las bujías:

Bujía Nº1:

Imagen

Bujía Nº2

Imagen

Bujía Nº3

Imagen

Bujía Nº4

Imagen

Bujías galgadas a 0,85mm

Había leído este hilo de TELVM, pero las imágenes caducaron :( , alguien podría decirme que tal estaba este SEH por dentro? :roll:

viewtopic.php?t=6056

Un saludo y gracias.
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Roberto
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Re: Motor SEH (Restauración página 3 en adelante)

Mensaje por Roberto »

Dale duro a ese motor!!!
Seguire este hilo si vas poniendo todo el proceso.
Que te lo muevan a tuning motor.
C20NE ese calibra ahi to guapo y to ciclao que pin que pan..
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Re: Motor SEH (Restauración página 3 en adelante)

Mensaje por Iñigo_25 »

Tengo una duda, para sacar la caja hay algún procedimiento? He soltado todos los tornillos que la unen al bloque motor y la caja se ha separado como 10-20 mm pero no me atrevo a tirar no sea que vaya "unida" al bloque motor de alguna forma.

Un saludo y gracias.

Pd. Roberto aquí iré poniendo todo lo que voy a haciendo para ver si asi algún forero se anima y me echa una mano, que la voy necesitar :roll:
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Re: Motor SEH (Restauración página 3 en adelante)

Mensaje por Iñigo_25 »

Nadie me puede echar una mano con lo de la caja? He estado intentandolo pero no he podido sacarla..
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Re: Motor SEH (Restauración página 3 en adelante)

Mensaje por Alan78 »

¿has sacado el motor de aranque? mira que hay algun tornillo que sujeta el arranque, motor y caja.

No te olvides de quitar la chapa con forma de media luna que cubre la parte inferior de la caja contra el carter o de otra forma te va a tropezar el volante de inercia contra ella y no seras capaz de separar la caja.
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Re: Motor SEH (Restauración página 3 en adelante)

Mensaje por Iñigo_25 »

Alan78 escribió:¿has sacado el motor de aranque? mira que hay algun tornillo que sujeta el arranque, motor y caja.
Si, el motor de arranque está fuera ya.
Alan78 escribió:No te olvides de quitar la chapa con forma de media luna que cubre la parte inferior de la caja contra el carter o de otra forma te va a tropezar el volante de inercia contra ella y no seras capaz de separar la caja.
Es una chapa que está entre la caja y el carter? Esa no la he quitado..

Aun después de quitar la chapa esa no hay que soltar nada que "una" la caja con el cigüeñal?

Gracias Alan.
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