[BRICOX] LOS MISTERIOS DEL CALIBRA TURBO
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TELVM se que voi a ser pesado, pero ¿podrias poner las fotos que se han muerto? Tenia un html que me habia pasado rallye pero las fotos tiraban de las webs correspondientes y estamos en las mismas.
Quiero hacer un PDF y dejarlo para la posteridad, sino esto es la ruina
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Fe en Dios e ghas a fondo
TELVM pon las fotikis q kedan para hacer el pdf que nos interesa a todos y me imagino que despues de la currada que te pegaste a ti ten interesaria tenerlo tambien me imagino.
Gracias.
Saludos.
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Monturas:
-El corsario picapiedra: EX Opel "Corsa A"Gsi 1.6 con ventilacion automatica de los bajos...
-La cucarachica: Opel "corsa A"L 1.5 Diesel ..Ni agua ni aceita ni na de na, va como una sedica..
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-Gordito ecotero :Opel Calibra v6 170cv Encuerado y devolviendolo a la vida!!
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Va ser que nó:Alan 78 escribió:TELVM se que voi a ser pesado, pero ¿podrias poner las fotos que se han muerto? Tenia un html que me habia pasado rallye pero las fotos tiraban de las webs correspondientes y estamos en las mismas.
Alan78 escribió:TELVM te agradeceria que si tienes por ahi todas las fotos que imageshack se ha comido, que las repongas porque ahora esta un poco desvencijado el bricox/docux . A mi particularmente me gustaria hacer un pdf con todo juntito para la posteridad, antes de que imageshack vuelva a hacer de las suyas
TELVM escribió:OK, lo voy a hacer. Por última vez.
TELVM escribió:Fecho. Amén.
Ese PDF ya lo hizo alguien (no recuerdo quien) y yo lo conservo en el HDD. Si lo quieres dime un correo y te lo mando.Quiero hacer un PDF y dejarlo para la posteridad, sino esto es la ruina
Pero el tostón de resucitar fotos ya no lo practico más.
"The only true law is that which leads to freedom"
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ya tengo el pdf me lo a enviado alan
Gracias.
Saludos.
PD:Que trabajo mas DPM y todo bien explicao, eres la ostiaaa
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Re: [BRICOX] LOS MISTERIOS DEL CALIBRA TURBO
TELVM mas y mejor explicado que un maestro escuela. GRACIAS!!! aun me keda por leer pero con poco k he visto ai hay calidad, si señor!
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Re: [BRICOX] LOS MISTERIOS DEL CALIBRA TURBO
Versión PDF del escrito de Telvm cortesía de Brasil:
http://www.clubecalibra.com.br/extra/Mi ... C20LET.pdf
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Re: [BRICOX] LOS MISTERIOS DEL CALIBRA TURBO
Vuelveeee a casa vueeeeeeeelveeee, por navidaaaaaaad!!! . Por fin, he acabado de restaurar las fotos del hilo, menudo palizón . Ala, me voy a ver si acuchillo algo por ahí o algo
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Re: [BRICOX] LOS MISTERIOS DEL CALIBRA TURBO
Alan78 escribió:Vuelveeee a casa vueeeeeeeelveeee, por navidaaaaaaad!!! . Por fin, he acabado de restaurar las fotos del hilo, menudo palizón . Ala, me voy a ver si acuchillo algo por ahí o algo
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El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
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Re: [BRICOX] LOS MISTERIOS DEL CALIBRA TURBO
Muy buen trabajo Alan .
Para quien tenga un turbo es obligado tener:
LOS MISTERIOS DEL CALIBRA TURBO
http://www.clubecalibra.com.br/extra/Mi ... C20LET.pdf
C20LET Workshop manual
http://www.cavalierturbo.com/downloads/ ... Manual.pdf
El pdf de los brasileños esta muy bien pero ¿podríamos tener un PDF propio de este hilo?.
Aprovecho para dejar unos links que me parece no están en el hilo y pueden ser interesantes:
http://www.dataless.co.uk/Backups7/Webs ... iagram.htm
http://www.dataless.co.uk/Backups7/Webs ... ctures.htm
http://www.max-boost.co.uk/max-boost/Gotchas_LET.htm
Para quien tenga un turbo es obligado tener:
LOS MISTERIOS DEL CALIBRA TURBO
http://www.clubecalibra.com.br/extra/Mi ... C20LET.pdf
C20LET Workshop manual
http://www.cavalierturbo.com/downloads/ ... Manual.pdf
El pdf de los brasileños esta muy bien pero ¿podríamos tener un PDF propio de este hilo?.
Aprovecho para dejar unos links que me parece no están en el hilo y pueden ser interesantes:
http://www.dataless.co.uk/Backups7/Webs ... iagram.htm
http://www.dataless.co.uk/Backups7/Webs ... ctures.htm
http://www.max-boost.co.uk/max-boost/Gotchas_LET.htm
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Re: [BRICOX] LOS MISTERIOS DEL CALIBRA TURBO
Carlos las fotos del hilo las he recuperado, en gran parte, gracias a un pdf que había hecho yo hace ya algunos años y con permiso de TELVM (de hecho lo hice antes de la primera restauración de fotos que hizo TELVM en su día y hay pequeñas diferencias en alguna foto e incluso a posteriori le añadió algún detalle como las fotos del cableado). Está colgado en mi web porque aquí la política de bricos siempre ha sido de tenerlos en formato web para evitar bombardeos de descargas y gorrones .
Luego os pondré un link directo al pdf subido en mi web para que se pueda descargar el brico original, que menos es nada . No prometo constancia porque ahora mismo estoy usando un hosting gratuíto y de vez en cuando me las lían y tengo que volver a subir contenido , nada que no se solucione con un berrido a Alan
Luego os pondré un link directo al pdf subido en mi web para que se pueda descargar el brico original, que menos es nada . No prometo constancia porque ahora mismo estoy usando un hosting gratuíto y de vez en cuando me las lían y tengo que volver a subir contenido , nada que no se solucione con un berrido a Alan
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Re: [BRICOX] LOS MISTERIOS DEL CALIBRA TURBO
Listo, pdf añadido en la primera página. Prueben a ver si les funciona correctamente la descarga y si se lee correctamente
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Re: [BRICOX] LOS MISTERIOS DEL CALIBRA TURBO
Para los que mantenemos nuestros calibras al día y a los que también tenemos la gran fortuna de poseer uno de los pocos calibras turbo completamente de serie y funcionando todo a la perfección, casi 20 años después del primer artículo escrito por TELVM gracias a los cuales y a los de otros contribuyentes como ALAN, TROPIC, ETC, hemos conocido los secretos de este coche y el camino para mantener en forma este singular vehículo. También estos artículos nos han valido y nos valen para saber por donde tirar cuando aparece alguna puñetera avería como por ejemplo cuando se me trilló la válvula solenoide de la placa de presión. Por eso doy las GRACIAS a todos los que habéis contribuido a arrojar luz sobre este maravilloso clásico y así poder tener este coche en perfecto estado a través de los años.
A MODO DE CURIOSIDAD VOY A APORTAR UN DATO A UNA PREGUNTA REITERADA Y FRECUENTE QUE HA SURGIDO A TRAVÉS DE LOS AÑOS. ESTA CUESTIÓN ES LA DE CUANTOS CALIBRAS TURBO SE HAN FABRICADO Y POR TANTO HAN SALIDO AL MERCADO.
DE FORMA CASUAL EN UNA PÁGINA ALEMANA SALIÓ EL DATO Y EXACTAMENTE SE HAN FABRICADO 12,677 OPEL CALIBRA TURBO 4x4 TODOS ELLOS DE PRODUCCION FINLANDESA Y TODAS ELLAS PARA EL MERCADO EUROPEO Y EN CONCRETO DONDE MÁS SE HAN VENDIDO FUE EN ALEMANIA, INGLATERRA, ESPAÑA, ITALIA Y FRANCIA.
Con todo esto, después de 25 años desde la última unidad fabricada, con el mantenimiento singular siendo tan particular este coche en lo que se refiere a su mecánica, la mala fortuna que ha tenido este modelo (ya sabéis a lo que me refiero... tuneros, macarras, quemados y demás especímenes) y a al cada vez más complicado mercado de piezas tanto nuevas como de segunda mano para este modelo, echándo un vistazo a las diferentes páginas más importantes de segunda mano a nivel internacional viendo lo que queda a la venta, bajo mi particular opinión no creo que queden más de un 5 % de OPEL CALIBRA TURBO de serie en todo el planeta. De ahí la importancia de intentar mantener perfectas condiciones las pocas unidades que quedan "vivas" para que no se pierda el legado de este imponente vehículo.
TODO ESTO VIENE A CUENTO PARA AGRADECEROS DE NUEVO A TODOS LOS QUE HABÉIS CONTRIBUIDO CON VUESTROS MENSAJES Y ARTÍCULOS SOBRE TODAS LAS PARTICULARIDADES DE ESTE COCHE Y VUESTRA ATENCIÓN CUANDO HA SURGIDO ALGUNA CUESTIÓN O PROBLEMA.
GRACIAS A TODOS.
Un saludo y a seguir cuidando de nuestras bonitas unidades que aún quedan circulando.
A MODO DE CURIOSIDAD VOY A APORTAR UN DATO A UNA PREGUNTA REITERADA Y FRECUENTE QUE HA SURGIDO A TRAVÉS DE LOS AÑOS. ESTA CUESTIÓN ES LA DE CUANTOS CALIBRAS TURBO SE HAN FABRICADO Y POR TANTO HAN SALIDO AL MERCADO.
DE FORMA CASUAL EN UNA PÁGINA ALEMANA SALIÓ EL DATO Y EXACTAMENTE SE HAN FABRICADO 12,677 OPEL CALIBRA TURBO 4x4 TODOS ELLOS DE PRODUCCION FINLANDESA Y TODAS ELLAS PARA EL MERCADO EUROPEO Y EN CONCRETO DONDE MÁS SE HAN VENDIDO FUE EN ALEMANIA, INGLATERRA, ESPAÑA, ITALIA Y FRANCIA.
Con todo esto, después de 25 años desde la última unidad fabricada, con el mantenimiento singular siendo tan particular este coche en lo que se refiere a su mecánica, la mala fortuna que ha tenido este modelo (ya sabéis a lo que me refiero... tuneros, macarras, quemados y demás especímenes) y a al cada vez más complicado mercado de piezas tanto nuevas como de segunda mano para este modelo, echándo un vistazo a las diferentes páginas más importantes de segunda mano a nivel internacional viendo lo que queda a la venta, bajo mi particular opinión no creo que queden más de un 5 % de OPEL CALIBRA TURBO de serie en todo el planeta. De ahí la importancia de intentar mantener perfectas condiciones las pocas unidades que quedan "vivas" para que no se pierda el legado de este imponente vehículo.
TODO ESTO VIENE A CUENTO PARA AGRADECEROS DE NUEVO A TODOS LOS QUE HABÉIS CONTRIBUIDO CON VUESTROS MENSAJES Y ARTÍCULOS SOBRE TODAS LAS PARTICULARIDADES DE ESTE COCHE Y VUESTRA ATENCIÓN CUANDO HA SURGIDO ALGUNA CUESTIÓN O PROBLEMA.
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Re: [BRICOX] LOS MISTERIOS DEL CALIBRA TURBO
Ahora que no me lee nadie comento una cosilla:malcarr escribió:.......se me trilló la válvula solenoide de la placa de presión. Por eso doy las GRACIAS a todos los que habéis contribuido a arrojar luz sobre este maravilloso clásico y así poder tener este coche en perfecto estado a través de los años.
5 años me llevo volver a poner el 4x4 en marcha de un conocido calibrero y buen amigo.
Peto alguna válvula del modulo, el coche dejo de ir a 4 patas.
Bueno, se llevo a una Pelo para cambiar el modulo de presión por uno que el nuestro socio había comprado a Telvm años atrás.
Por supuesto en la Pelo no tenían idea mas que lo que decía el Tech2.
Comentar que se llevo a la Pelo porque no tenia servidor medios para cambiar la esfera. Una vez que sabíamos que la caja de válvulas estaba bien y con un peloto prácticamente nuevo intercambie la válvula solenoide del modulo de Telvm por la del modulo original del coche.
El coche seguía sin ir a 4x4, y ya habían pasado 3 años ya que voy una vez al año a ver al paciente.
Con la parte hidráulica comprobada y en buen estado se repaso la parte eléctrica no estuviera rota, a primera vista no parecía estar muy mal, pero seguía sin funcionar el 4x4.
Así que después de repasar una y otra vez toda la información llegue a la conclusión que la centralita del 4x4 estaba en malas condiciones.
Gran problema, ¿de donde sacamos una ECU para el 4x4 y encima de la primera fase?.
Intente repasar todas las soldaduras sospechosas del modulo de 4x4, y pasamos de darme errores que realmente no existían a decirme cuando hacia el diagnostico que esta defectuosa, gran avance .
Pues no quedo otra que el calibrero y un servidor tuvimos durante largo tiempo mirando en eBay hasta que nuestro calibrero se hizo con tres a unos precio nada baratos (de Lituania vinieron).
Así empezó la quinta temporada, fue probando las 3 centralitas (teníamos una cuarta que era la averiada), aquí empezó la diversión definitiva, cada centralita probada daba un fallo diferente o daba dos errores mientras otra solo una.
Un servidor ya estaba desquiciado ante tan magno toque de pelotas, monte la ECU que solo indicaba un error y coloque un puente sobre los pines correspondiente a sensor de presión para engañarla para ver la avería de falta de presión que indicaba era real o la ECU estaba averiada.
Aquí ya vi el final a esta avería, si engañaba a la ECU todo iba bien, ahora solo tocaba ver porque indicaba falta de presión si el presostato parecía indicar que si había presión.
Aquí ya vino la solución y era para caerse de culo, en algún momento fuera en Pelo o donde fuera, al cableado se le cambiaron los terminales faston y se cambio el cable de masa por otro externo lo cual no hacia fácil ver que parte era original y a donde iba.
Bueno resumiendo, estaban intercambiados los faston que iban a la electroválvula con con los del presostato.
Cuando por fin todo esta bien conectado con una ECU fiable y con la parte hidráulica ya probada arrancamos y se hizo el milagro, luz del 4x4 apagada. Salimos a carretera y 4x4 por fin operativo.
Es con mucho la avería que mas me ha costado solucionar.
Conclusión, es muy complicado mantener el 4x4 operativo ya que apenas es posible encontrar repuestos y gente que entienda como funciona el sistema.
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Re: [BRICOX] LOS MISTERIOS DEL CALIBRA TURBO
Totalmente de acuerdo amigo Carlos.
Mantener al día estos vehículos es toda una azaña.
Debo dar gracias al destino que después de 8 años con el coche nunca he tenido ningún problema con el sistema de tracción del coche a no ser el ya comentado producido por la válvula solenoide.
Es verdad que hago muy pocos km y los mantenimientos son todos escrupulosos ande o no ande
Y el tema de los repuestos si que ha sido algo que me ha preocupado y me he hecho con un buen paquete de piezas que según lo que llevo leído en vuestros mensajes pueden llegar a dar la lata algún día como placas de presión un par de válvulas solenoides, un transfer en buen uso, repuestos de electrónica (abs, centralitas, etc) caudalímetro y un largo etc...
Además el coche solo lo toca el mismo mecánico que me hace y me ha hecho desde el primer día los mantenimientos y aqui es donde quiero insistir que muchos de los problemas no son por fallos del propio coche sino por que la gente no tiene ni zorra idea sobre como meter mano a estos coches. Se necesita un buen profesional y que tenga paciencia. HOY HAY MUCHO CAMBIAPIEZAS CON PRISAS. (FACTURAR MUCHO CAMBIANDO PIEZAS SIN TENER NI PAJOTERA IDEA). Y en este punto es donde hay que tener mucha suerte con quien das.
Mi coche con 126.000 km tampoco está trasteado y solo por una mala suerte y con los mantenimientos muy rigurosos que le estoy haciendo creo que no debiera tener algún problema serio ( TOCO MADERA JAJAJAJA)
Si queremos conservar este coche, querido Carlos, no hay más remedio que lidiar con eso que has comentado en un tu mensaje.
Me alegro que hayas dado con el problema y que siga funcionando perfectamente durante muchos años.
TE DESEO MUCHA SUERTE Y QUE SIGAS DISFRUTANDO MUCHOS AÑOS COMO YO HAGO DE ESTE MAGNÍFICO BÓLIDO.
Mantener al día estos vehículos es toda una azaña.
Debo dar gracias al destino que después de 8 años con el coche nunca he tenido ningún problema con el sistema de tracción del coche a no ser el ya comentado producido por la válvula solenoide.
Es verdad que hago muy pocos km y los mantenimientos son todos escrupulosos ande o no ande
Y el tema de los repuestos si que ha sido algo que me ha preocupado y me he hecho con un buen paquete de piezas que según lo que llevo leído en vuestros mensajes pueden llegar a dar la lata algún día como placas de presión un par de válvulas solenoides, un transfer en buen uso, repuestos de electrónica (abs, centralitas, etc) caudalímetro y un largo etc...
Además el coche solo lo toca el mismo mecánico que me hace y me ha hecho desde el primer día los mantenimientos y aqui es donde quiero insistir que muchos de los problemas no son por fallos del propio coche sino por que la gente no tiene ni zorra idea sobre como meter mano a estos coches. Se necesita un buen profesional y que tenga paciencia. HOY HAY MUCHO CAMBIAPIEZAS CON PRISAS. (FACTURAR MUCHO CAMBIANDO PIEZAS SIN TENER NI PAJOTERA IDEA). Y en este punto es donde hay que tener mucha suerte con quien das.
Mi coche con 126.000 km tampoco está trasteado y solo por una mala suerte y con los mantenimientos muy rigurosos que le estoy haciendo creo que no debiera tener algún problema serio ( TOCO MADERA JAJAJAJA)
Si queremos conservar este coche, querido Carlos, no hay más remedio que lidiar con eso que has comentado en un tu mensaje.
Me alegro que hayas dado con el problema y que siga funcionando perfectamente durante muchos años.
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Última edición por malcarr el Lun, 22 Mar 2021, 10:09, editado 1 vez en total.
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Re: [BRICOX] LOS MISTERIOS DEL CALIBRA TURBO
Sin duda que es una azaña.malcarr escribió:Totalmente de acuerdo amigo Carlos.
Mantener al día estos vehículos es toda una azaña.
Exacto, es fundamental dar un mantenimiento aunque no sea por kilómetros si por tiempo.Es verdad que hago muy pocos km y los mantenimientos son todos escrupulosos ande o no ande
Y el tema de los repuestos si que ha sido algo que me ha preocupado y me he hecho con un buen paquete de piezas que según lo que llevo leído en vuestros mensajes pueden llegar a dar la lata algún día como placas de presión un par de válvulas solenoides, un transfer en buen uso, repuestos de electrónica (abs, centralitas, etc) caudalímetro y un largo etc...
Por ejemplo, hace dos años cambie los 4 latiguillos de frenos porque ya 27 años me parecían demasiados, en mis tiempos de inquisidor vi romperse latiguillos de frenos en el frenometro durante la prueba de frenado, esto en carretera seria bastante peligroso.
Por otro lado, recordar que los coches llevan muy mal el estar mucho tiempo parados, empiezan a aparecer ruidos que antes no existían (taques que no cargan, inyectores que se agarran), fugas de líquidos etc.
No es ninguna broma esto que comentas, el Passat que llevo habitualmente solo iba al concesionario oficial hasta que lo compre. El coche estaba manga por hombre en muchas pequeñas cosas, no creo que repitiera mecánico como mucho aprendiz.Además el coche solo lo toca el mismo mecánico que me hace y me ha hecho desde el primer día los mantenimientos y aqui es donde quiero insistir que muchos de los problemas no son por fallos del propio coche sino por que la gente no tiene ni zorra idea sobre como meter mano a estos coches. Se necesita un buen profesional y que tenga paciencia. HOY HAY MUCHO CAMBIAPIEZAS CON PRISAS. (FACTURAR MUCHO CAMBIANDO PIEZAS SIN TENER NI PAJOTERA IDEA). Y en este punto es donde hay que tener mucha suerte con quien das.
Mi coche con 126.000 km tampoco está poco trasteado y solo por una mala suerte y con los mantenimientos muy rigurosos que le estoy haciendo creo que no debiera tener algún problema serio ( TOCO MADERA JAJAJAJA)
Si queremos conservar este coche, querido Carlos, no hay más remedio que lidiar con eso que has comentado en un tu mensaje.
Me alegro que hayas dado con el problema y que siga funcionando perfectamente durante muchos años.
Una cosa a recalcar es que no es lo mismo mantener un 8 válvulas que un Turbo por ejemplo. En un 8 v por ejemplo si se rompe la correa de distribución no pasa nada mas que se para el coche, en cualquier otro avería gorda.
Quien dice esto dice los mismo del liquido PAS de la rotación de ruedas etc.
Gracias a Dios mi 8v va como un reloj, el Turbo de nuestro socio lleva confinado un montón de meses, esperemos que no le haya afectado el secuestro.
Igualmente malcarr .TE DESEO MUCHA SUERTE Y QUE SIGAS DISFRUTANDO MUCHOS AÑOS COMO YO HAGO DE ESTE MAGNÍFICO BÓLIDO.
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Re: [BRICOX] LOS MISTERIOS DEL CALIBRA TURBO
malcarr escribió:Para los que mantenemos nuestros calibras al día y a los que también tenemos la gran fortuna de poseer uno de los pocos calibras turbo completamente de serie y funcionando todo a la perfección, casi 20 años después del primer artículo escrito por TELVM gracias a los cuales y a los de otros contribuyentes como ALAN, TROPIC, ETC, hemos conocido los secretos de este coche y el camino para mantener en forma este singular vehículo. También estos artículos nos han valido y nos valen para saber por donde tirar cuando aparece alguna puñetera avería como por ejemplo cuando se me trilló la válvula solenoide de la placa de presión. Por eso doy las GRACIAS a todos los que habéis contribuido a arrojar luz sobre este maravilloso clásico y así poder tener este coche en perfecto estado a través de los años.
A MODO DE CURIOSIDAD VOY A APORTAR UN DATO A UNA PREGUNTA REITERADA Y FRECUENTE QUE HA SURGIDO A TRAVÉS DE LOS AÑOS. ESTA CUESTIÓN ES LA DE CUANTOS CALIBRAS TURBO SE HAN FABRICADO Y POR TANTO HAN SALIDO AL MERCADO.
DE FORMA CASUAL EN UNA PÁGINA ALEMANA SALIÓ EL DATO Y EXACTAMENTE SE HAN FABRICADO 12,677 OPEL CALIBRA TURBO 4x4 TODOS ELLOS DE PRODUCCION FINLANDESA Y TODAS ELLAS PARA EL MERCADO EUROPEO Y EN CONCRETO DONDE MÁS SE HAN VENDIDO FUE EN ALEMANIA, INGLATERRA, ESPAÑA, ITALIA Y FRANCIA.
Con todo esto, después de 25 años desde la última unidad fabricada, con el mantenimiento singular siendo tan particular este coche en lo que se refiere a su mecánica, la mala fortuna que ha tenido este modelo (ya sabéis a lo que me refiero... tuneros, macarras, quemados y demás especímenes) y a al cada vez más complicado mercado de piezas tanto nuevas como de segunda mano para este modelo, echándo un vistazo a las diferentes páginas más importantes de segunda mano a nivel internacional viendo lo que queda a la venta, bajo mi particular opinión no creo que queden más de un 5 % de OPEL CALIBRA TURBO de serie en todo el planeta. De ahí la importancia de intentar mantener perfectas condiciones las pocas unidades que quedan "vivas" para que no se pierda el legado de este imponente vehículo.
TODO ESTO VIENE A CUENTO PARA AGRADECEROS DE NUEVO A TODOS LOS QUE HABÉIS CONTRIBUIDO CON VUESTROS MENSAJES Y ARTÍCULOS SOBRE TODAS LAS PARTICULARIDADES DE ESTE COCHE Y VUESTRA ATENCIÓN CUANDO HA SURGIDO ALGUNA CUESTIÓN O PROBLEMA.
GRACIAS A TODOS.
Un saludo y a seguir cuidando de nuestras bonitas unidades que aún quedan circulando.
una autentica locura!!! 13.000 unidades para toda europa, y ya han pasado casi 30 años. como bien comentas, una unidad de estas a día de hoy que esté cuidada y de serie es muy rara de ver y más rara aun de apreciar. enhorabuena por mantener un pedazo de clasico como este!!!
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Re: [BRICOX] LOS MISTERIOS DEL CALIBRA TURBO
Mikel me mando un anuncio de un Calibra turbo en Alemania con menos de 100.000 kms que se vendía por 30.000 euros.
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