[BRICOX] DIY narrow band AFR Meter (Air/Fuel ratio meter)

[BRICOX], [INFOX], [DOCUX] seleccionados por la administracion.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13039
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

Anda que........ :lol: :jaja: hay te falla algo que yo nunca diria: lo vendo, lo vendo eso nunca de los nuncas jamases lo dire cienes y cienes de veces nunca lo dire. :burla:
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15826
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Es evidente que la nueva elctronica no hace más que mejorar el comportamiento del C20NE, lo cual nos hace pensar en el mal trato que sufrio el calibra 8v por parte de la pelo, que le habia costado mejor la elertronica del calibra si ya el Atra lo montaba, y lo curioso del tema es que se siguio faricando más tiempo el calibra 8v que el Astra 8v.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Las desgracias vienen cuando por la razón que sea el AFR-M indica 'pobre' (fidedignamente) pisando a saco. Especialmente en los turbos.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
farrucu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5331
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01

Mensaje por farrucu »

Tropic escribió:Juajajajaja, poco menos que lo comandarias tu, mas al norte imposible, no? ;)
Digamos que yo estoy al este... más al este que al norte... A medio paso del telón de acero
Tropic escribió:(bueno, lo de mas al norte imposible, ya lo veremos... :badgrin: ;) )
:twisted:

Nooooo, todavía se puede subir mucho más... :twisted:
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Carlos escribió:Es evidente que la nueva elctronica no hace más que mejorar el comportamiento del C20NE, lo cual nos hace pensar en el mal trato que sufrio el calibra 8v por parte de la pelo, que le habia costado mejor la elertronica del calibra si ya el Atra lo montaba, y lo curioso del tema es que se siguio faricando más tiempo el calibra 8v que el Astra 8v.
Distanciamiento entre modelos. Si hubieran hecho las cosas como debian hubiera salido un SEH+M1.5.2, fino fino, y con 130cv al menos. Pero ya se pillaron una vez los dedos con el SEH, en los kadetts, y no quisieron repetir :P
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
farrucu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5331
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01

Mensaje por farrucu »

TELVM escribió:Las desgracias vienen cuando por la razón que sea el AFR-M indica 'pobre' (fidedignamente) pisando a saco. Especialmente en los turbos.
¿Cómo es eso? En WOT operation la mezcla es pobre en un turbo? ¿Cómo es posible? ¿Y si la enriquecemos artificialmente qué obtenemos? ¿Un misil de crucero?
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

farrucu escribió:
TELVM escribió:Las desgracias vienen cuando por la razón que sea el AFR-M indica 'pobre' (fidedignamente) pisando a saco. Especialmente en los turbos.
¿Cómo es eso? En WOT operation la mezcla es pobre en un turbo? ¿Cómo es posible? ¿Y si la enriquecemos artificialmente qué obtenemos? ¿Un misil de crucero?
Noooo :lol: se refiere a que si por lo que sea, la mezcla se desvirtua y llega a ser pobre con pedal a tabla, picado fijo, badabum.

Si no me equivoco, en un WOT de un Turbo la mezcla es algo mas rica que en un WOT atmosferico. Telvm?
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Si la PELO hubiera sacado (por ejemplo a partir de 1991 o 93) un Cali 8V con motor SEH, fluidómetro y ECU M1.5.2, y 130+ pencos, este coche le habría comido las ventas al NESCATEC :twisted: .

¿Cómo es eso? En WOT operation la mezcla es pobre en un turbo? ¿Cómo es posible? ¿Y si la enriquecemos artificialmente qué obtenemos? ¿Un misil de crucero?
¿Mande?

Pisando a saco es cuando más rica debe ir la mezcla, a menudo más rica aún en los turbos.

En cuanto falle algo en el sistema de alfalfa (o en su calibración) que empobrezca apreciablemente la mezcla en WOT, el motor hará BADABÚM.

Los turbos son especialmente sensibles a esto (por la mayor presión de admisión), y pegan BADABUMES aún más antológicos:


Imagen
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15826
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

TELVM escribió:Si la PELO hubiera sacado (por ejemplo a partir de 1991 o 93) un Cali 8V con motor SEH, fluidómetro y ECU M1.5.2, y 130+ pencos, este coche le habría comido las ventas al NESCATEC :twisted: .
Sin duda habria sido mi eleccción preferida de motor para el cali. :twisted:
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13039
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

Pobre motor joe, eso es badabumm en condiciones.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Avatar de Usuario
Martyn
Calibrero Gold
Mensajes: 959
Registrado: Vie, 29 Oct 2004, 12:38
Ubicación: Valles Oriental (Barcelona)

Mensaje por Martyn »

Tropic, tienes ya mi direccion o te la paso? :lol: :lol: :lol: :lol:
Por cierto el AFM este se podria poner algun extra?
ya sabes ke soy mu animal asi ke la suelto para escandalizaros :lol: :lol:
Se podria conectar a un led de pobre un relé? para ke si recibe corriente mas de 2 segundos le de chicha a un inyector adicional? Igual es pedirle mucha corriente o pedirle peras al olmo ,
solo dime si o no , son cabalas mias, para descartar cosas para la preparacion bestia del XE.
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Martyn escribió:Tropic, tienes ya mi direccion o te la paso? :lol: :lol: :lol: :lol:
Por cierto el AFM este se podria poner algun extra?
ya sabes ke soy mu animal asi ke la suelto para escandalizaros :lol: :lol:
Se podria conectar a un led de pobre un relé? para ke si recibe corriente mas de 2 segundos le de chicha a un inyector adicional? Igual es pedirle mucha corriente o pedirle peras al olmo ,
solo dime si o no , son cabalas mias, para descartar cosas para la preparacion bestia del XE.
Juajajajaja, joder Martyn, eso es un jodio parche mu guarrete :P Por poder se puede, claro que si, pero no sera mejor ajustar bien las curvas de inyeccion en WOT para que esa situacion pobre no suceda? ;)

Ademas, que vas a meter, un inyector mas por cilindro? :lol:

Tas chalao :jaja: ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Martyn
Calibrero Gold
Mensajes: 959
Registrado: Vie, 29 Oct 2004, 12:38
Ubicación: Valles Oriental (Barcelona)

Mensaje por Martyn »

Tropic escribió:
Martyn escribió:Tropic, tienes ya mi direccion o te la paso? :lol: :lol: :lol: :lol:
Por cierto el AFM este se podria poner algun extra?
ya sabes ke soy mu animal asi ke la suelto para escandalizaros :lol: :lol:
Se podria conectar a un led de pobre un relé? para ke si recibe corriente mas de 2 segundos le de chicha a un inyector adicional? Igual es pedirle mucha corriente o pedirle peras al olmo ,
solo dime si o no , son cabalas mias, para descartar cosas para la preparacion bestia del XE.
Juajajajaja, joder Martyn, eso es un jodio parche mu guarrete :P Por poder se puede, claro que si, pero no sera mejor ajustar bien las curvas de inyeccion en WOT para que esa situacion pobre no suceda? ;)

Ademas, que vas a meter, un inyector mas por cilindro? :lol:

Tas chalao :jaja: ;)
I know, a todos los genios nos llaman locos :cuñao:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Llamalo AFC con seguro de vida, ya ke el XE ira sin lambda, y aunke la lleve seria la unica forma de "lambdear " a WOT", almenos para las pruebas,logicamente prefiero una curva acorde, pero mientras la encuantro a lo DIY, quiero un seguro de vida para un motor tan apretadito :wink:
sabiendo ke se puede conectar un relay me vale, kien dice inyector adicional dice corte de encendido, y este rollo de inyectr adicional iria con la inyeccion de agua, un solo inyector al rail comun del ralenti (los TB's no permiten otra configuracion comun.)
Ya me conoces , cada dia mas animal, llenando la libreta de posibilidades "estudiadas" para ke el dia D solo queden las decisiones y las pruebas :wink:
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Uy que cosas mas raras dices... Lambdear a WOT? :jaja: A WOT para tener la inyeccion de fuel adecuada lo que debes tener es una curva WOT bien definida, na mas. Si no llevas lambda, la mezcla ire preregulada para todo regimen y a cualquier posicion de pedal... Cual es el problema? :P Si no has hecho bien la regulacion, cantará pobre en cuanto le arrimes un analizador de gases :) regulas mezcla otra vez y santas pascuas :)


Por otro lado, la idea de inyectar agua cuando corra pobre, bien estudiada... no me suena "tan" descabellada :roll: (Digo "tan" comparandolo con el resto, me sigue pareciendo hiper barroco :lol:)


Y en finalmente, no confiaria a la lambda OEM un trabajo asi :-k Montaria una wide band.
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Martyn
Calibrero Gold
Mensajes: 959
Registrado: Vie, 29 Oct 2004, 12:38
Ubicación: Valles Oriental (Barcelona)

Mensaje por Martyn »

:lol: lo se lo se, solo seria para las pruebas, por ejemplo ir subiendo presion de chofolina mientras el relay actue a WOT, cuando deje de actuar, presion ok, a buscar inyectores con ese caudal y volver a regular. La verdad es ke me serviria para hacer varias "graduaciones " o ajustes finos sin arriesgar demasiado otra cosa sera ke en el momento de la verdad, prefiera el riesgo al curro de hacer ese improvement en el circuito :lol:
Ademas , una vez a punto la maquinaria de poco serviria mas ke para la water injection.
Uno ke se ralla mas ke anda... :lol: :lol: :lol: :cuñao:
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Martyn escribió::lol: lo se lo se, solo seria para las pruebas, por ejemplo ir subiendo presion de chofolina mientras el relay actue a WOT, cuando deje de actuar, presion ok, a buscar inyectores con ese caudal y volver a regular. La verdad es ke me serviria para hacer varias "graduaciones " o ajustes finos sin arriesgar demasiado otra cosa sera ke en el momento de la verdad, prefiera el riesgo al curro de hacer ese improvement en el circuito :lol:
Ademas , una vez a punto la maquinaria de poco serviria mas ke para la water injection.
Uno ke se ralla mas ke anda... :lol: :lol: :lol: :cuñao:
No hace falta que me lo jures :mrgreen:

Un cisco como ese montado es un cisco mas que puede fallar. Yo no dejaria en manos de un invento asi la seguridad de un motor inflado :P

Haz las cosas bien y bajate de la noria!! :cuñao: ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6352
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

mmm y no es mas facil si cuando vas a todo gas, el indicador marca mezcla pobre, sueltas el acelerador y ya ta ^_^
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
Martyn
Calibrero Gold
Mensajes: 959
Registrado: Vie, 29 Oct 2004, 12:38
Ubicación: Valles Oriental (Barcelona)

Mensaje por Martyn »

MarteDJ escribió:mmm y no es mas facil si cuando vas a todo gas, el indicador marca mezcla pobre, sueltas el acelerador y ya ta ^_^
En un motor ke ha de rendir por encima de los 200 gallifantes a unas 8000- 8500 rpm aligerado hasta mas no poder, etc.
para cuando suelte no keda rastro del piston si aparece mi amigo el picado. :?
El problema de los medidores es ke te avisan de que algo va mal cuando va mal no antes :cuñao:
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6352
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

bueno, pero para un coche "normal" si nos puede valer ¿no?
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
Martyn
Calibrero Gold
Mensajes: 959
Registrado: Vie, 29 Oct 2004, 12:38
Ubicación: Valles Oriental (Barcelona)

Mensaje por Martyn »

vale para cualquier coche bien hecho, yo como soy un rustico, pos me va bien , pero kiero mas por si acaso :cuñao:
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
Responder