[DOCVX] FOREROS PASADOS POR BANCO

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Adu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5677
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Contactar:

Mensaje por Adu »

Desde luego, lo que empuja al coche es la potencia en rueda y en este sentido es lo que cuenta.

Toda esta historia la comentaba yo por...si es factible la medida de estas perdidas por transmisiones, poder descubrir posibles fallos en la misma, haciendo que la potencia en rueda aumente.

No obstante es algo raro que haya algo tan anomalo como para que produzca variaciones tan importantes en perdidas por transmisiones entre coches iguales. Eso hace pensar, que la medicion por parte de estas maquinas de la PT (perdida por transmision) no sea buena y no sean util ni intuitiva su estudio.
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
Avatar de Usuario
vectrita v6
Calibrero de pro
Mensajes: 1796
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 19:33
Ubicación: zaragoza

Mensaje por vectrita v6 »

Es una pena que no se haya metido ningun v6 en el banco......

Las gráficas de potencia obtenidas en banco dan unos valores que la verdad poco deben importar, ya que son muxisimos los factores que influyen en esos datos y que simplemente un dia coin diferente temeperatura, o humedad o un cambio en la presión, la diferencia de altitud, el porcentaje de oxigeno en el aire, una gasolina diferente a otra....por no contar la calibración del banco del tio que haga la prueba etc.....

Todo eso hace que por lo menos desde mi punto de visto los datos de potencia y par tanto en motor como en rueda simplemente sean un reflejo de lo que podría asemejarse en la realidad.

Lo que realmente si que podemos extraer de las gráficas y es algo muy valioso son las curvas aproximadas de como nos da la potencia o el par y como quema la gasolina el motor, estos si son datos muy importantes de donde podemos deducirr los fallos en nuestros motores, o el saber si va fino....

Ami me da igual que de 180 que 188 cv....es un fallo que poco importa, lo que me imxta es como vaya mi motor.


ES solo una opinión leugo que cada uno piense lo que quiera de un caballo arriba o un caballo abajo....

saludos
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Disiento, no creo que a los Xe´ros que han dado 130 y pocos caballos les importe poco el numero...

Un coche con desgaste y compresion baja no va a dar cifras regulares de cv y par, asi que para mi si es significativo del estado del motor y como desempeña el conjunto... incluida la letronica :cuñao:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Adu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5677
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Contactar:

Mensaje por Adu »

Tropic escribió:Disiento, no creo que a los Xe´ros que han dado 130 y pocos caballos les importe poco el numero...

Un coche con desgaste y compresion baja no va a dar cifras regulares de cv y par, asi que para mi si es significativo del estado del motor y como desempeña el conjunto... incluida la letronica :cuñao:
Opino igual. Está claro que la potencia demostrada en un banco si que tiene mucho que ver con el estado de tu motor. Comparando XE's está claro que aquel que su potencia en rueda es menor es porque no está a tono. La edad no perdona y a nuestros XE menos.

Me hubiera gustado ver el C20XE de MarteDJ en banco, y asi comparar con otros a los que no se le hayan hecho segmentos.

Os recuerdo que ya hubo V6 que pisaron bancos de potencia, aunque no este año. El del amigo Farrucu se salió con unos 193? cv estimados (no recuerdo potencia en rueda) y el del amigo Manolo V6 con 185?.
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
Avatar de Usuario
berto
Calibrero Silver
Mensajes: 462
Registrado: Sab, 19 Ago 2006, 02:08
Ubicación: MADRID

Mensaje por berto »

hombre mi xe esta bien de motor ,le noto un buen comportamiento en carretera,me dio tan poco por el filtro conico,ademas tiene culata cambiada.

ademas comparando con el coche de mi hermano un 320 i de 170 cv el mio se lo comia en recta asique no se que pensar...
2.0 16v 150cv
Avatar de Usuario
xuanxo02
Master Calibreitor!
Mensajes: 8847
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16

Mensaje por xuanxo02 »

25 cv de perdida por un filtro conico me parece demasiada perdida
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Avatar de Usuario
berto
Calibrero Silver
Mensajes: 462
Registrado: Sab, 19 Ago 2006, 02:08
Ubicación: MADRID

Mensaje por berto »

no digo que de los 149 cv que indica la ficha,pero 15 cv puede que si me quite eso,ya que el aire que chupa es caliente caliente,por cierto un cable de bujia lo tengo rajado.
2.0 16v 150cv
Avatar de Usuario
SNooP
Calibrero de pro
Mensajes: 2896
Registrado: Lun, 26 Dic 2005, 10:17
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

Mensaje por SNooP »

xuanxo02 escribió:
Tropic escribió:A ver si consigo escanear las curvas de Alaitz.... ieeeepa, quiero decir, de su 8v!! :lol:
:cuñao: :jaja:
Algunos estariamos muy interesados.... 8-[
Imagen
OPel Calibra [Calibrero SIN calibra]
Avatar de Usuario
xuanxo02
Master Calibreitor!
Mensajes: 8847
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16

Mensaje por xuanxo02 »

SNooPY escribió:
xuanxo02 escribió:
Tropic escribió:A ver si consigo escanear las curvas de Alaitz.... ieeeepa, quiero decir, de su 8v!! :lol:
:cuñao: :jaja:
Algunos estariamos muy interesados.... 8-[
Pedido conjunto deso que decis :cuñao:

0- xNx :mrgreen: :lol:
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Avatar de Usuario
SNooP
Calibrero de pro
Mensajes: 2896
Registrado: Lun, 26 Dic 2005, 10:17
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

Mensaje por SNooP »

xuanxo02 escribió:
SNooPY escribió:
xuanxo02 escribió:
Tropic escribió:A ver si consigo escanear las curvas de Alaitz.... ieeeepa, quiero decir, de su 8v!! :lol:
:cuñao: :jaja:
Algunos estariamos muy interesados.... 8-[
Pedido conjunto deso que decis :cuñao:

0: xNx :mrgreen: :lol:
-1: Snoopy :lol: (presi fundador del clus d fans d la susodixa)
0: xNx :mrgreen: :lol:
Imagen
OPel Calibra [Calibrero SIN calibra]
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

No se pasen vuecencias demasiado escaneando a Mademoiselle Alaitz :) , que esta brava dama calibrera aguantó como una jabata la tortura en el potro del CDV sentada en su Cali sin pestañear :vamp: (cuando algún calibrero varón no tuvo redaños para ello :lol: ).

Además hace un puré de patatas soberbio :mrgreen: .


Ea, y ya que estoy en plan galante :ein: , vaya otra flor para lady Amaya (a estas horas ya señora de Odeen en funciones de luna de miel :-({|= ), que teniendo sobradas razones para prorrumpir en alaridos y collejas con un servidor durante el trazado con alta G lateral de cierta curva muy retorcida :santo: , se abstuvo de hacerlo y hasta mintió cortesmente haberse deleitado con la experiencia :lol: .


Por las bravas damas calibreras :drinkers: :pulgar: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
AlvaritoPal
Master Calibreitor!
Mensajes: 5617
Registrado: Dom, 26 Sep 2004, 02:44
Ubicación: Palencia
Contactar:

Mensaje por AlvaritoPal »

0: xNx :mrgreen: :lol:

-1: Snoopy :lol: (presi fundador del clus d fans d la susodixa)
0: xNx :mrgreen: :lol:

2-Alvaro: Miembro nº 3, pa lo que haga falta :lol: :lol:
Imagen
Imagen
farrucu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5331
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01

Mensaje por farrucu »

Ratifico la templanza de Lady Amaya, con quien en cierta ocasión tuve el gusto de compartir cierto lance supersónico en la 94. (Incluso pareció disfrutar del paseo).

Sólo conozco a otra dama que haya pasado por lo mismo, y después de volar a Mach 0.2 un ratito, sus únicas palabras hayan sido: "Déjamelo, déjamelo que yo también quiero". Poco después, esta dama adquirió un Calibra.
Avatar de Usuario
xuanxo02
Master Calibreitor!
Mensajes: 8847
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16

Mensaje por xuanxo02 »

TELVM escribió:No se pasen vuecencias demasiado escaneando a Mademoiselle Alaitz :) , que esta brava dama calibrera aguantó como una jabata la tortura en el potro del CDV sentada en su Cali sin pestañear :vamp: (cuando algún calibrero varón no tuvo redaños para ello :lol: ).

Además hace un puré de patatas soberbio :mrgreen: .

Ea, y ya que estoy en plan galante :ein: , vaya otra flor para lady Amaya (a estas horas ya señora de Odeen en funciones de luna de miel :-({|= ), que teniendo sobradas razones para prorrumpir en alaridos y collejas con un servidor durante el trazado con alta G lateral de cierta curva muy retorcida :santo: , se abstuvo de hacerlo y hasta mintió cortesmente haberse deleitado con la experiencia :lol: .

Por las bravas damas calibreras :drinkers: :pulgar: .
:lol: :lol: :lol: telvm estas grillao
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

xNx no me joas, que lo calibrero no quita lo caballero! :jaja:

Ole, ole y ole por las Calibreras! :drinkers: :cuñao:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Ya solo falta exclamar:

Pero que buenas que estan!! :jaja: :jaja: :jaja:


(Habia que decirlo :jaja: ;) )
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
xuanxo02
Master Calibreitor!
Mensajes: 8847
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16

Mensaje por xuanxo02 »

Tropic escribió:Ya solo falta exclamar:

Pero que buenas que estan!! :jaja: :jaja: :jaja:


(Habia que decirlo :jaja: ;) )
y aqui toca un :secundo:

la virgen que desmadre de foro :jaja:
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

xuanxo02 escribió:la virgen que desmadre de foro :jaja:
Si esto ya parece un chat! O ciertas noches calibreras en el msn... :jaja:
ImagenImagen
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

... telvm estas grillao ...
¿Eso va por mi copi :ein: ?
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
ne0z
Master Calibreitor!
Mensajes: 3197
Registrado: Dom, 11 Sep 2005, 08:20
Ubicación: Madrid (Leganes) y ahora Valdemoro

Mensaje por ne0z »

Oks, gracias TELVM ma molao tu formulita de viejo lobo :lol:

Y este banco como media el par? veo el mio algo engordado tambien respecto a los demas :-k



A TELVM se le ve que le gustan demasiado las curvitas :lol: :lol: (como a Snoop ) :lol:
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
Responder