[BRICOX] 20SEH en un cali 8v MISSION COMPLETED!!

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Adu
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Mensaje por Adu »

Vale vale, ya entiendo, en el vectra no sale rayito porque el pin de la sonda está "trucado", osea, engaña a la ECU (conectado a masa), y en el calibra, al tener sonda, el circuito está abierto, osea, que para que no saliera el rayito, o conectamos la sonda, o se conecta a masa el pin.


En cuanto a lo del avance de encendido, me he equivocado, entendí que era la ECU del vectra la que avanzava el encendido por si sola. Lo lei mal :martillazo:



Otra cosa; que jodienda eso del trabajo del sabado. Intentalo de nuevo hombre.
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Una pregunta ¿que motor montaban los Vectra Gt en alemania si el catalizador era obligatorio desde 1988? :roll:
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Adu escribió:Vale vale, ya entiendo, en el vectra no sale rayito porque el pin de la sonda está "trucado", osea, engaña a la ECU (conectado a masa), y en el calibra, al tener sonda, el circuito está abierto, osea, que para que no saliera el rayito, o conectamos la sonda, o se conecta a masa el pin.


En cuanto a lo del avance de encendido, me he equivocado, entendí que era la ECU del vectra la que avanzava el encendido por si sola. Lo lei mal :martillazo:



Otra cosa; que jodienda eso del trabajo del sabado. Intentalo de nuevo hombre.
Si, algo asi, mas que un truco es tan simple como pin 20 a masa, la ECU se pone a trabajar sin sonda, pin 20 al aire, se pone a trabajar con sonda ;)

La ECU del Vectra avanzara el encendido sola en cuanto Tropic le ponga las manos encima :twisted: porque debe ser algo similar al funcionamiento del pin de la sonda + circuitico añadido en la ECU + sensor de picado. Pero esto con mas tiempo, me hara falta mas material, y probablemente otro coche de prueba, esto es mas delicado y no me juego la salud de Rocio illo! ;)

Lo del trabajo es eso, una jodienda, una migracion de equipos que se va a hacer mientras los usuarios no trabajan, el sabado... Estoy intentando ponerle al dia a un "colega" para que lo haga el, pero... :roll:
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Mensaje por Tropic »

Carlos escribió:Una pregunta ¿que motor montaban los Vectra Gt en alemania si el catalizador era obligatorio desde 1988? :roll:
Ni idea :D igual por eso habia GT C20NE... :roll:

En el 88, si es que habia GT 20SEH y creo que si, no se usaba siquiera el Motronic 1.5, si no el 4.1

Por otro lado, nunca he leido en ningun sitio la referencia "C"20SEH, siempre 20SEH. Solo he leido, lo mas parecido, C20SE creo que de algun Omega...
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Tropic hecha un vistazo a ver que ves sobre los vectra en alemania aqui[url]mobile.de[/url] limita un poco la busqueda porque les hay a millones.
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Creo que esta podria ser

EUR 500


Datos:
85 kW (116 PS), año de fabricación: 09/90, ninguna especificación, 4/5 Puertas, Gasolina,

Particularidades:
Cierre centralizado de puertas, Techo corredizo
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Mensaje por Tropic »

Eso es un C20NE ;) del 90, Motronic 1.5 casi fijo.
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Es toy convencido de que es asi, que motor montaban los ¿ascona? yo he visto kadett catalizados :shock:
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Mensaje por Tropic »

TELVM escribió:
... el cableado de los Vectra GT viene con el pin 20 de la ECU a masa (Non cat) ...
Esto explica el misterio :wink: .


Si el blanco avanza encendido para capitalizar esos 3 octanos extra, a por él sin dudarlo :twisted: , el avance de encendido vale un potosí comparado con las demás ganancias :vamp: .
Hoy he probado la resistencia de 750 ohmios == enchufe blanco 98... :sad:

El coche va peor, se ahoga en bajas, no sale ni a tiros, ha sido mas bien como retrasar el encendido para gasolina agricola!! :chondo:

El sonido, todo, sigue igual, solo que no anda una mierda :caguen:

Vuelta al rojo y a rugir... Esta tarde seguiremos con el arco iris, probare el marron 98, lo llevan los GTs, a ver que tal... :roll:

Mi confianza en la tabla RON PLUG ha disminuido ENTEROS!! :evil:
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

Sosiego y calma.

Los Vectra GT SEH traen de fábrica el enchufe blanco 95/98. Ergo un motor SEH con centralita adecuada y alfalfa del 98 debe funcionar bien con el enchufe blanco en 98.

Los Kadett Gsi SEH traen el marrón 95/98. Avanza el encendido lo mismo que el blanco, pero bajando 100 rpm el ralentí.

Se me ocurren varios gremlins:

1) ¿Que centralita has llevado enchufada al probar el blanco en 98? Como llevaras la del Cali no me extraña que andara como un petrolero, recuerda los compañeros que fueron a la PELO a por el rojo y les endiñaron el blanco, contaban exactamente lo mismo.

2) Pudiera ser que la tabla RON, aunque bien intencionada, tenga una errata en los ohmios del blanco, o que tu resistencia de 750 no se comporte igual que el enchufe por la razón que sea (incidentalmente, yo que tú dejaba de jugar a litricista y usaba enchufes de verdad, te tengo preparados un blanco y un marrón).
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Mensaje por Marc »

TELVM escribió:Sosiego y calma.


"El juez Dred" ?????


jajajjajaja :lol:
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Mensaje por Tropic »

Sosiego y calma.
123,456,yo me calmare, todos lo vereis!! :chondo:
Los Vectra GT SEH traen de fábrica el enchufe blanco 95/98. Ergo un motor SEH con centralita adecuada y alfalfa del 98 debe funcionar bien con el enchufe blanco en 98.
Claro, eso pense yo! :jaja: Igual el enchufe blanco NO TIENE 750 ohmios como dice la tabla... :roll:
Los Kadett Gsi SEH traen el marrón 95/98. Avanza el encendido lo mismo que el blanco, pero bajando 100 rpm el ralentí.
:vamp: El marron he probado esta tarde (plug) y va de cine. No sabria discernir si mejor o peor que el rojo, me da que muy parecido... :roll: Lo que si se nota es menor consumo al ralenti 1.0 l clavado frente a los 1.3 l de antes (ECU cali + red plug) Pero no se aprecia bajada en rpm, no se...

Como va similar o mejor que el rojo, lo tengo puesto ahora mismo, a ver...

Se me ocurren varios gremlins:

1) ¿Que centralita has llevado enchufada al probar el blanco en 98? Como llevaras la del Cali no me extraña que andara como un petrolero, recuerda los compañeros que fueron a la PELO a por el rojo y les endiñaron el blanco, contaban exactamente lo mismo.
:rofl: :rofl: En serio se te ocurre tal gremlin en manos de un tio tan metodico como yo?? :rofl: :rofl: Ademas desde que abri tapita para probar la ECU GT ya no ha vuelto a desconectarse mas que para resetear codigos de error de las pruebas "sin lambda" ;)
Y la ECU Cali 8v la tengo aqui, dispuesta para una lobotomia :vamp: :cuñao:

2) Pudiera ser que la tabla RON, aunque bien intencionada, tenga una errata en los ohmios del blanco, o que tu resistencia de 750 no se comporte igual que el enchufe por la razón que sea (incidentalmente, yo que tú dejaba de jugar a litricista y usaba enchufes de verdad, te tengo preparados un blanco y un marrón).
:rofl: Eres el mejor tito Telvm ;) Yo soy letrónico titulado, estoy marrulleando en mi campo ;)

Cabe la posibilidad y muy seria de que la tabla este mal, no termina de cuadrarme el comportamiento, como si el valor de 750 Ohmios estuviera totalmente fuera de rango, como si estuviera en el escalon mas bajo de la tabla de mejoras...

Salgamos pues de dudas, mandame un enchufito blanco as soon as possible ;) Que estoy acelerado ya :chondo:

BTW: El marron va muy bien tambien. Y desde que llevo la ECU nueva el coche suena distinto, algo mas fino, y ha cambiado el tono del sonido al reducir incluso. Parece otro coche!! :shock: :lol:
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Mensaje por TELVM »

Si el marrón te va de cine (evento que me solivianta sobremanera la entrepierna :razz: ) probablemente todo es un 'malentendido letrónico' de 'ohmiajes' con respecto al blanco.

Y si la única diferencia (gustos y colores aparte) entre blanco y marrón es que el primero sube 100 rpm el ralentí (lo que gasta más combustible) ... pues que de qué equipo son esos de marrón 8) .

¿Te envío pues el enchufe blanco? ¿Address? (en privado de este foro, no a mi correo que últimamente no me rula :x )


Jejej, si resulta que la tabla RON del Club Calibra inglés esta mal y lo consigues demostrar, envíales un mensaje enmendándoles la plana :D .
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Mensaje por Tropic »

TELVM escribió:Si el marrón te va de cine (evento que me solivianta sobremanera la entrepierna :razz: ) probablemente todo es un 'malentendido letrónico' de 'ohmiajes' con respecto al blanco.

Y si la única diferencia (gustos y colores aparte) entre blanco y marrón es que el primero sube 100 rpm el ralentí (lo que gasta más combustible) ... pues que de qué equipo son esos de marrón 8) .

¿Te envío pues el enchufe blanco? ¿Address? (en privado de este foro, no a mi correo que últimamente no me rula :x )


Jejej, si resulta que la tabla RON del Club Calibra inglés esta mal y lo consigues demostrar, envíales un mensaje enmendándoles la plana :D .
Jejeje, el equipo marron juega con los dos valores / mapeados basicos, sin keys de ganancia, para el 20SEH. 95 y 98 octanos. y ya ta :lol:

Tienes un mp en breve con mi dire para el plug... asias! :wink:

Lo que pienso hacer para estar hiper documentado es llevarme a un taller el cali con la ECU GT, el enchufe rojo, el marron y el blanco (si fona) y que me comparen el avance de encendido, que creo que se podra, no? Con aquella lamparita estroboscopica de antaño?

Hacen alguna prueba similar en el CDV? Mataria varios pajarracos de un tiro... :vamp:
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Mensaje por Carlos »

Bueno ya a veis creado el Calibra GT ahora tendreis que poner en las puertas y en el porton trasero las letras rojas GT y se lo contais a GM para que mande a Daewoo la fabricacion del Daewoo Calibra :lol: :lol: :lol:
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Mensaje por Carlos »

¿Tropic podria ser este un SEH con catalizador?

EUR 1.500
Base de negociación

Datos:
103.000 km, 93 kW (126 PS), año de fabricación: 06/89, ITV: 01/05, análisis de gases: 01/05, violeta, 2/3 Puertas, Gasolina,

Descripción:
Hubr.1998 ccm, Gewindefahrwerk, Lexmaul-Ansaugbrücke, 276 Nockenwelle von Schrick, Domstrebe, DTM-Endschalldämpfer, gelochte Bremsscheiben, Chiptuning, 7J x 15 Zoll Felgen, 205/50 R15 Reifen, Velour-Sportsitze, LCD-Tacho, 28er Sportlenkrad, Hifi-Anlage
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Última edición por Carlos el Jue, 06 May 2004, 01:50, editado 2 veces en total.
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Mensaje por Carlos »

Otra cosa ¿esto salio al mercado? :shock: :shock: :shock: tiene que ser un autentico avion si el calibra Turbo ya lo es, que sera este.
EUR 9.200


Datos:
35.000 km, 150 kW (204 PS), año de fabricación: 05/90, ITV: 09/05, análisis de gases: 09/05, ninguna especificación-metálico, 2/3 Puertas, Gasolina,

Particularidades:
Sistema antibloqueo de frenos (ABS), Cierre centralizado de puertas, Tapizado de cuero, Llantas de aleación liviana, Techo corredizo, Levantacristales eléctrico
Descripción:
Kadett Turbo, Motor überholt C20LET,Getr. 6-Gang,Turbo neu, EDS Ph. I mit 260 PS,HJS Rennkat D3,Bastuck Edelst.Ausp.,TSW 16" Alu,Gewinde Fw, Neulack 2002, Servo, Viper Alarm, Nebelsch.,Heckfl.,Bonrath Wischer, Astra F Armaturenbr,BC,NR,Schroth Gurte,usw.


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Mensaje por TELVM »

Este coche lleva trasplante de motor. Y menudo trasplante :shock: , un LET Phase 1 (260 pencos) para un Kadett de mil kilitos == potencia peso de 260 pencos / tonelada == TORPEDO.
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Kike666
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Mensaje por Kike666 »

además lleva el interior de un Astra, no??
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Mensaje por Tropic »

Kike666 escribió:además lleva el interior de un Astra, no??
Efectivamente ;)

Habia uno con dicho salpicadero en Pals... era el de Kilmer?
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
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