Alan78 escribió:JoshuA escribió:Yo creo que los latiguillos viejos de goma influyen bastante, cuanto mas viejos mas se inchan al pisar fuerte, producen mas carrera en el pedal y tardas en frenar mas.
Si, pero al final tampoco son la panacea salvo que vayas a saco de tramitos de montaña hasta hervir el DOT. Los latiguillos metalicos lo bueno que tienen (ademas de lo anterior) es que en principio van a durar mas que los normales y que los normales con el paso de los años acaban agrietandose, deformandose (incluso cerrando caudal por dentro) e inflandose si se abusa de ellos (que bueno, los metalicos por dentro no dejaran de tener goma y ya veremos cuanto duran

). Ahora bien, unos latiguillos nuevos de goma teniendo el resto del sistema de frenos en buen estado, cumplen mas que de sobra y no se va a notar cambio en el tacto del pedal frente a unos metalicos

Deacuerdo con ambos, pero si llevas los de serie que montaron años ha en la fabrica, al montar unos nuevos (tanto me dan recambio original que metalicos) se nota bastante bastante. Creo que a eso se refiere Joshua, comparando viejos con nuevos.
Eso si, haciendo numerillos por encima -y mareando a xuanxo un poco- hemos sacado las relaciones entre el equipo de serie y el modificado (volumen desplazado) y si que hay diferencias, aun considerando todo el circuito un solido indeformable.
En el caso del C20NE con master de 22,2mm, de mover pistones de 52mm delante a mover 57mm implica una diferencia del 11% (mayor con el piston mas grande) en la carrera del pedal para obtener el mismo resultado. Me parece suficiente para notarlo "al tacto" y posiblemente alguien lo encuentre incomodo.
Si a ese C20NE le calzamos un master de 23,8mm con los pistones de 57mm delante, habremos acortado el recorrido un 4% con respecto al equipo de serie, y tendremos el kit completo de los ultimos turbos/v6. Mas comodidad a costa de "hacer pierna"
En el caso del C20LET pre, pasar de pistones de 54 a 57 mm delante, tambien alarga carrera de pedal en menor medida, pero si Joshua enhebro latiguillos nuevos a la vez, es facil que la sensacion sea de "lo comido por lo servido". Miedo me da como se tenian que hinchar esos latiguillos viejos...
Con las sensaciones hay que tener mucho cuidado, porque a la vez que alargamos carrera de pedal, mejora la multiplicacion hidraulica de fuerza (con menos fuerza en pedal, mas presion en pinzas) con lo que nos puede dar la impresion de tener un tacto mas gomoso a pesar de ser mas efectivo.
Hay quien considera el "tacto" en la fuerza con la que se apreta el pedal, y hay quien lo considera en la carrera util que tiene, yo ahi ya no me meto pero que se sepa lo que hay en cada caso y cada cual elija la pelicula que mas le guste
Si alguien quiere rizar el rizo, falta el tema SERVO, que puede "ablandar pedales duros de carrera corta" al mas puro estilo zambombo hiperpesado jugando a nuestro favor en esta ecuacion. Personalmente no es de mi agrado pero habra a quien le haga tilin.