[Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
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Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
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Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
Con esa temome que si.JoshuA escribió:Pero asi nos cepillamos el cam sensor y la inyeccion secuencial, no?TELVM escribió:Yo patearía el distribuidor, enhebraría una de éstas y ATPC. Suit yourself.
http://qedmotorsport.co.uk/qed-shop/vau ... king-plate
Cepillarse solo la tapa y rotor del distribuidor y ponerle una tapa de aluminio hecha a medida es lo mas sencillo para "ganar la mitad de espacio" teniendo cam sensor sin necesidad de andar cambiando arboles ni mas movidas.
Andar cambiando arbol/polea esc y meter un sensor del lado distro para simplemente eliminar el cuerpo del distribuidor que no hace daño a nadie me parece bastante caro (toca hacer distro y juntas) y barroco para las ganancias que ofrece (ninguna), eso si, no sere yo quien te pare los pies si estas decidido! Posible es.
@TELVM
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Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
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Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
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Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
Newbie, el late C20XE LN con motronic 2.8 no lleva distribuidor, en su lugar lleva una tapa con un soporte para un sensor del arbol de escape. El arbol del XE 2.8 ya lo vi y es practicamente igual, pero lleva como una chapa atornillada o remachada, que sera la que le marque las vueltas al sensor digo yo. No hay que andar adaptando sensores al lado de la distro (como lo llevan los nescatec) ni parafernalias de esas.NeWbIe_SLMNK escribió:Andar cambiando arbol/polea esc y meter un sensor del lado distro para simplemente eliminar el cuerpo del distribuidor que no hace daño a nadie me parece bastante caro (toca hacer distro y juntas) y barroco para las ganancias que ofrece (ninguna)
Como mucho pillar un arbol ESC de C20XE y plantarlo en su sitio tal cual con la tapa y su sensor, modificar si hace falta el cableado original y listo. Algo mas barroco ya seria coger el arbol del LET original y plantarle la chapa del arbol del XE, asi no variarian los tiempos de apertura, cierre y solape de las valvulas, con una radial, taladro y soplete todo es posible
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Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
¿Solo algo mas barroco? Claro, quien no tiene en casa una maquina CNC de erosion por arena y un par de cortadoras de plasma El arbol esta muy duro!JoshuA escribió:Algo mas barroco ya seria coger el arbol del LET original y plantarle la chapa del arbol del XE, asi no variarian los tiempos de apertura, cierre y solape de las valvulas, con una radial, taladro y soplete todo es posible
Ahora mismo viendo como queda la tapa del M2.8 yo en tu lugar si que no me lo pensaba: Dejaba el cuerpo de distribuidor M2.7 y su sensor sin rotor ni cubierta y le enhebraba la tapa M2.8 adaptada o una casera. El resultado sera esteticamente casi el mismo con la diferencia de que te ahorras 30/40 pavos de junta/retenes mas lo que valga el arbol y el nuevo sensor, y te evitas trabajar con metal templado y la posibilidad de desviarte algunos grados.
¿Parafernalias nescatec? No empecemos simplificando mucho unas cosas y complicando mucho otras
PD.- Se me olvidaba que al cambiar arbol tambien te va a tocar rehacer distro... mas pelas aun. Tu veras.
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Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
Otros IGBT aplicables, además del BIP y el Fairchild, probados en combate por megasquirters sin explosiones :
- Intersil HGTP14N40F3VL:
http://www.nefo.med.uni-muenchen.de/~hi ... P14N40.pdf
3.66 lereles en este interesante sitio húngaro:
http://shop.vems.hu/catalog/ignition-dr ... 5adfd36d8e
- International Rectifier IRGB14C40LPBF:
http://www.irf.com/product-info/datashe ... 40lpbf.pdf
2.72 lereles en digikey España:
http://parts.digikey.es/1/1/528802-igbt ... 0lpbf.html
3.82 aquí:
http://es.farnell.com/international-rec ... erch=true&
Transistor VB921 a la parrilla cortesía de unos dwell settings erróneos:
Para prevenir eventos similares, aquí hay disipadores y micas TO-220 por media perra:
http://www.digital-sa.com/tienda/advanc ... 20&x=0&y=0
- Intersil HGTP14N40F3VL:
http://www.nefo.med.uni-muenchen.de/~hi ... P14N40.pdf
3.66 lereles en este interesante sitio húngaro:
http://shop.vems.hu/catalog/ignition-dr ... 5adfd36d8e
- International Rectifier IRGB14C40LPBF:
http://www.irf.com/product-info/datashe ... 40lpbf.pdf
2.72 lereles en digikey España:
http://parts.digikey.es/1/1/528802-igbt ... 0lpbf.html
3.82 aquí:
http://es.farnell.com/international-rec ... erch=true&
Transistor VB921 a la parrilla cortesía de unos dwell settings erróneos:
Para prevenir eventos similares, aquí hay disipadores y micas TO-220 por media perra:
http://www.digital-sa.com/tienda/advanc ... 20&x=0&y=0
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Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
Tres IGBTs Fairchild ISL9V5036P3 hospedados en una carcasa Moronic destripada:
Ha juntado los tres pines de estribor y los ha llevado a masa en el metal carcasa (con un fusible de 20A para proteger la MS, por si las flies).
http://diyefi.co.uk/Fairchild_ISL9V5036 ... ion_Driver
Ha juntado los tres pines de estribor y los ha llevado a masa en el metal carcasa (con un fusible de 20A para proteger la MS, por si las flies).
http://diyefi.co.uk/Fairchild_ISL9V5036 ... ion_Driver
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Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
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Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
Aiiiiiiii, que guarrada de disipador . Hace poco buscando uno para el transistor que gobierna los displays de la JAW me querian despachar uno de esos en una tienda electronica y... djudju djudju, no me molaron nada (y eso que tenian precio cojonudo). Si tienes una fuente de alimentacion de PC quemada por casa, destripala, seguro que sacas disipadores mucho mas guapos a low cost, yo por lo menos asi lo hiceTELVM escribió:
Para prevenir eventos similares, aquí hay disipadores y micas TO-220 por media perra:
http://www.digital-sa.com/tienda/advanc ... 20&x=0&y=0
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Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
"... V5036P - nosotros utilizamos ese en nuestros sistemas. En realidad son super duros. En una ocasión conectamos algo mál en una instalación porque los cables de la instalación tenían un color bien similar y el resultado fue que se calentó el V5036P brutalmente, la Mega no tenía la carcasa puesta así que se desoldó de la placa solíto por temperatura, cayó al piso del carro, derritió la alfombra y luego que se enfrío lo soldamos nuevamente a la placa y sirvió jajaja ... ni un VB921 ni un BIP soportarían tal castigo y seguirían vivos! ..."TELVM escribió:Ese transistor es el Fairchild ISL9V5036P3, aviation-grade patanegra, en algunos aspectos mejor que el Bosch.
http://www.megacentral.com.ar/foro/post ... 42.45.html
Esta dureza de alcoyano significa que la bobina o la MS explotarán antes que el Fairchild , así que es tácticamente interesante enhebrar un fusible 20A entre bobina e IGBT, o entre IGBT y masa, por si un dwell inapropiado hiciera dar coces a la bobina.
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Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
Otra alternativa de encendido, cambiar directamente a GM DIS usando un módulo de encendido Bosch 0 227 100 200 (o sucedáneo posmoderno):
1 Coil Negative [ Channel One ]
2 Switching Input [ Channel One ]
3 Not Used
4 Power Transistor Ground
5 Not Used
6 Coil Negative [ Channel Two ]
7 Switching Input [ Channel Two ]
Este módulo tiene la ventaja de que no necesita señal cam sensor (inexistente en Neanderthales), y rula recibiendo señal directamente de la ECU por dos canales, uno para cada pareja de pucheros (1-4 / 2-3).
Y poniéndolo a gobernar un coil pack DIS-4 GM 90 443 900 // Bosch 0 221 503 001 como el de los Calis C20XE Moronic 2.8, o similar: Canibalizable de estos donantes:
- Astra 1992-1998; Engine code: C20XE, From Engine number 14137013-on
- Calibra 1989-1997; Engine code: C20XE, From Chassis numbers P1000001- on P9000001- on
- Vectra-A 1989-1995; Engine code: C20XE, From Chassis Numbers P100000- on P5000001- on P7000001- on
- Omega B 1994-2003; Engine code: X20SE
- Frontera A 1992-1998; Engine codes X20SE, X22XE, From Chassis Number SV720103-on
Hum hum , me voy a marcar otra expedición punitiva a TheTower.
1 Coil Negative [ Channel One ]
2 Switching Input [ Channel One ]
3 Not Used
4 Power Transistor Ground
5 Not Used
6 Coil Negative [ Channel Two ]
7 Switching Input [ Channel Two ]
Este módulo tiene la ventaja de que no necesita señal cam sensor (inexistente en Neanderthales), y rula recibiendo señal directamente de la ECU por dos canales, uno para cada pareja de pucheros (1-4 / 2-3).
Y poniéndolo a gobernar un coil pack DIS-4 GM 90 443 900 // Bosch 0 221 503 001 como el de los Calis C20XE Moronic 2.8, o similar: Canibalizable de estos donantes:
- Astra 1992-1998; Engine code: C20XE, From Engine number 14137013-on
- Calibra 1989-1997; Engine code: C20XE, From Chassis numbers P1000001- on P9000001- on
- Vectra-A 1989-1995; Engine code: C20XE, From Chassis Numbers P100000- on P5000001- on P7000001- on
- Omega B 1994-2003; Engine code: X20SE
- Frontera A 1992-1998; Engine codes X20SE, X22XE, From Chassis Number SV720103-on
Hum hum , me voy a marcar otra expedición punitiva a TheTower.
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Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
...ya me parecia a mi raro que no "aberronchases" un poco mas el encendido!
Buena caza!
Buena caza!
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Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
Madre mia , eso si es aguantar y lo demás es tonteria.TELVM escribió:"... V5036P - nosotros utilizamos ese en nuestros sistemas. En realidad son super duros. En una ocasión conectamos algo mál en una instalación porque los cables de la instalación tenían un color bien similar y el resultado fue que se calentó el V5036P brutalmente, la Mega no tenía la carcasa puesta así que se desoldó de la placa solíto por temperatura, cayó al piso del carro, derritió la alfombra y luego que se enfrío lo soldamos nuevamente a la placa y sirvió jajaja ... ni un VB921 ni un BIP soportarían tal castigo y seguirían vivos! ..."TELVM escribió:Ese transistor es el Fairchild ISL9V5036P3, aviation-grade patanegra, en algunos aspectos mejor que el Bosch.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
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Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
¿Alguien tiene por ahí o sabe link a los esquemas eléctricos de motor de un Cali/Vectra/Astra C20XE Moronic 2.8 con DIS?
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Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
tengo por ahi un pack de un x14xe por si se pudiera aprobechar
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Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
TELVM escribió:¿Alguien tiene por ahí o sabe link a los esquemas eléctricos de motor de un Cali/Vectra/Astra C20XE Moronic 2.8 con DIS?
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Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
Muuuuchas gracias Maese Newbie , quería saber el pinout de la bobina DIS-4 y ahí está bien aberronchado .
Más del mismo chopped:
Más del mismo chopped:
Última edición por TELVM el Vie, 23 Abr 2010, 02:22, editado 1 vez en total.
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Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
SPARTAAAANS ... WHAT IS YOUR VOLTAGE ???
42000 !!! 42000 !!! 42000 !!!
http://www.accel-ignition.com/ProductDe ... election=0
http://www.accel-ignition.com/ProductDe ... election=0
http://www.accel-ignition.com/pdf/CoilsFord.pdf
http://motors.shop.ebay.com/i.html?_nkw ... t=0&bkBtn=
http://performanceparts.com/part.php?partID=374863
http://www.race-mart.com/items/products ... detail.htm
42000 !!! 42000 !!! 42000 !!!
http://www.accel-ignition.com/ProductDe ... election=0
http://www.accel-ignition.com/ProductDe ... election=0
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http://motors.shop.ebay.com/i.html?_nkw ... t=0&bkBtn=
http://performanceparts.com/part.php?partID=374863
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Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
mmmm con 2 Fairchild y uno de estos iriamos servidos
supongo que usaran conectores americanos de bujia
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