[DOCUX] RESTAURANDO MI LET
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- Alan78
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Pues mira, no se me habia ocurrido, pero en el sitio que es entra la articulacion rozando contra las paredes del carter y del transfer, no se yo si aguantaria la cinta aislante, pero podria colarcristian escribió:truqui consejo de hoy, para la articulacion de la chicharra y poder enfocar tornillos con ella, dar un par de vueltas de cinta aislante alrededor de la articulacion y alee a roscar
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- JoshuA
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Ahi viene a cuento la mariscadaAlan78 escribió:cagondios, eso es mucho compensar eh!! Cambiar el transfer no es cambiar la transmision y aun tengo un par de coches delante. De todos modos a este paso nos vemos para el año que viene
Es lo que tu dices, hasta navidades no se yo si tendre tiempo de venir, y conseguir las ruedas es otra cosa
Asi que tienes tiempo de sobra para los coches esos
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Alan, me ha dicho pelines en un hilo que cambiaste amortiguadores y varias gomas o lo que sea que es recomendable cambiar
Que cambiaste aparte de las gomas donde apoya los muelles traseros y las gomas que van por debajo de las copelas delanteras?
gracias
Que cambiaste aparte de las gomas donde apoya los muelles traseros y las gomas que van por debajo de las copelas delanteras?
gracias
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- Alan78
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Pues hombre, precisamente de lo que pides, no he cambiado nada porque eso solo se cambia en caso de estar petado (se ve a simple vista) y en mi caso estaba todo bien.
Yo cambie los amortiguadores, silentblocks de trapecios, una rotula de direccion y rotula de estabilizadora. Creo que no me dejo nada atras. En la parte trasera de momento no toque nada de los muelles porque aun no baje el coche
Yo cambie los amortiguadores, silentblocks de trapecios, una rotula de direccion y rotula de estabilizadora. Creo que no me dejo nada atras. En la parte trasera de momento no toque nada de los muelles porque aun no baje el coche
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- pelines
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Faulk escribió:Ok Alan
Este Pelines,que me ha liao...
Cierto, lo vi en este post:
viewtopic.php?t=1473
Y lo confundí con Alan que también puso fotos de los rodamientos.
Alan y calibreros que lo hayais hecho, echadme un cablecito, tengo roto el guardapolvos de la homocinetica del transfer > barra de transmision (si lo miro de atras hacia adelante se ve la goma rota) y se que tu la has cambiado, pero no identifico las piezas que pusiste en la lista. He quoteado tu lista y he quitado algunas cosas que si se que no son de esta homocinetica. Estaria bien asi la lista de la compra? La homocinetica completa la cambiaste por estar jodida o por precaucion?
Para cambiar este guardapolvos / homocinetica hay que desmontar el transfer? O con bajar de atras la cuna y la barra de transmision seria suficiente? (ay ay ay.... )
Para cambiar este guardapolvos / homocinetica hay que desmontar el transfer? O con bajar de atras la cuna y la barra de transmision seria suficiente? (ay ay ay.... )
Alan78 escribió: 90423101 - 4 57 001 - Homocinetica de salida transfer: 140,50 euros (auu )
90423105 - 4 57 361 - Junta para tapas de la homocinetica (lleva dos juntas, una por cada lado y vienen en bolsas de 1 ud. Pille 2 mas de repuesto): 3,70 euros x 4
90423102 - 4 57 442 - Tapa con fuelle de goma para homocinetica del transfer (es la tapa trasera con el fuelle de goma, vamos, lo que se rompe , me pille 1 ud de repuesto): 18,40 euros x 2
90570322 - 6 14 855 - Reten trasero del transfer (salida del viscoso): 29,80 euros.
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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en lo unico que te puedo ayudar es decirte que no tienes que tocar el transfer ni la cuna, quitando uno de los soportes de la transmision ya te da para sacar la barra del transfer
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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
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Se puede hacer sin problema, con un bandeador largo, y ir girando la barra de transmision, te lo digo por experienciaTropic escribió:Y como llegas a los tornillos de la homocinetica con la cuna y la estabilizadora de por medio? desde abajo se ve un poco lioso
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Miembro Nº1 de la asociacion de victimas del sabotaje de la Pelo(GM)
Citroen AX Sport GR.A(pa rallyes de asfalto)
Renault 5GT Turbo Fase 2...
Ex VW Polo G60 (la bestia desbocada)
Ex VW Corrado G60 (vendido si terminarlo de armar...)
Citroen AX 1.5D (el mechero de luz solar)
Vectra Turbo 16VT (ya entra y sale de lado en las rotondas)
Ex Seat Marbella 0.9 (funcionaba sin agua ni aceite)
Ex Citroen C15 (el coche oficial de las marchas)
No esta mal ehhhhh.......
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- Alan78
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A ver, por partes:
Primero, lo de la lista de la compra, solo necesitaras lo siguiente:
90423101 - 4 57 001 - Homocinetica de salida transfer: 140,50 euros
90423105 - 4 57 361 - Junta para tapas de la homocinetica (lleva dos juntas, una por cada lado y vienen en bolsas de 1 ud. Pille 2 mas de repuesto): 3,70 euros x 2
90423102 - 4 57 442 - Tapa con fuelle de goma para homocinetica del transfer (es la tapa trasera con el fuelle de goma, vamos, lo que se rompe Laughing, me pille 1 ud de repuesto): 18,40 euros
La homocinetica lleva una tapa por la parte que pega contra el transfer y esta no la cambie, si eres medianamente cuidadoso se puede desmontar y montar de nuevo sin tener que cambiarla (¿te acuerdas que quise desmontar una de las tapitas y no salia? pues hay que pillar un destornillador de punta ancha y darle un par de martillazos suaves todo en el contorno hasta que salte).
La homocinetica yo la cambie a capricho, porque no hacia ni ruido ni tenia casi holgura, es mas, la tengo guardada como repuesto porque podria colar perfectamente como buena. Para comprobar la holgura de la homocinetica tienes que hacer exactamente igual que con los palieres, giras la transmision de un lado a otro (si puede ser con una rueda trasera en el aire) y ves si la transmision gira un pelo sin moverse la parte trasera del transfer.
Para cambiar la homocinetica lo mas sencillo es quitar la barra de transmision entera desde el diferencial trasero hasta el transfer y para ello no hay ni que desmontar transfer, ni bajar cuna ni nada de nada. De la parte del transfer tienes la homocinetica que va atornillada al transfer con 6 tornillos allen ¿M6? y que llevan unas chapitas con forma de media luna pillando los tornillos 2 a 2 (a modo refuerzo), entonces con posibilidad de trabajar por debajo del coche y que la transmision gire libremente (coche en el aire o ruedas traseras en el aire), pillas un vaso de allen de la medida correspondiente para una carraca de 3/8 y las dos prolongaciones tipicas rigidas que traen, acoplas todo y metes el vaso y las prolongaciones entre la cuna y la carroceria del coche (justo por donde se cuela la transmision en el tunel central), la parte mas comoda es izquierda y tirando hacia abajo, pero no por abajo de todo, sino no libra para hacer nada. Si el tornillo no cuadra donde quieres para meterle el vaso de carraca tan solo tienes que girar la transmision y llevar el tornillo hasta donde tu quieras, asi hasta quitar los 6 .
Luego atras en el diferencial trasero lleva tres tornillos hexagonales sin mayor historia, lo unico que tendras que ir girando la transmision a medida que pases de un tornillo a otro.... pero OJO!!! una vez que sueltes un tornillo, no lo saques hacia atras de todo, porque no saldra sin quitar el flector entero (el taco de goma) y encima si se queda hacia atras, en cuanto gires la transmision hara tope en algun nervio del diferencial, mejor dejalos metidos a tope sin las tuercas hasta que realmente vayas a soltar la transmision.
En la parte central de la transmision solo lleva dos apoyos con silentblocks, con dos tornillos por soporte. Aqui OJO!!!: esos soportes y tornillos tienen unas arandelas que van puestas de una forma en concreta para que la transmision quede bien alineada, en algun soporte lleva alguna arandela entre la carroceria y el soporte del silentblock y en otro igual no lleva nada por medio pero si al otro lado. Esto lo recalcan en el TIS como punto a respetar a la hora de remontar, ante la duda, un par de fotos y a correr .
Una vez este la transmision toda suelta, la descuelgas primero del diferencial, la inclinas hacia el suelo y ZAS! le pegas un tiron en seco a la transmision hacia la parte trasera para que la homocinetica se suelte del transfer. Entonces aunque parezca que no va a colarse, si sacas la homocinetica lo suficientemente derechita y jugando un poco con ella, se colara entre la carroceria y la cuna, sin tener que desmontar nada ahi (oh my good!! incredible!! ).
Luego ya solo tienes que sacar la tapita delantera de la homocinetica, limpiar la grasa y hacerte sitio hasta el centro de la misma, en la que encontraras un barron estriado con un circ clip trincado en la puta para que no se suelte el barron hacia atras. Quitas el circ clip y ale, a ingeniartelas para sacar el barron de la homocinetica, ya que entra a presion, pero vamos, buscando un buen apoyo, un vaso de carraca y un buen par de martillazos, va fuera como hay dioX .
El resto...refitting reffitting and remount
Espero haber sido claro en la explicacion, sino pregunta lo que quieras .
NOTA: La homocinetica tiene posicion, fijate bien en que en un extremo lleva rebaje y en otro no, eso es que cada tapa tiene una medida, entonces las propias tapas ya te van a decir la posicion de la susodicha . No vayas a montar todo a lo loco con circlip, grasa y todo el percal y luego que tengas la homocinetica al reves .
P.D.: No te olvides de darle grasita a los barrones estriados, al centrador que va en el diferencial trasero y un poquito de aceite de vaselina a los silentblocks de goma si los tienes sanos, que les vendra bien
Primero, lo de la lista de la compra, solo necesitaras lo siguiente:
90423101 - 4 57 001 - Homocinetica de salida transfer: 140,50 euros
90423105 - 4 57 361 - Junta para tapas de la homocinetica (lleva dos juntas, una por cada lado y vienen en bolsas de 1 ud. Pille 2 mas de repuesto): 3,70 euros x 2
90423102 - 4 57 442 - Tapa con fuelle de goma para homocinetica del transfer (es la tapa trasera con el fuelle de goma, vamos, lo que se rompe Laughing, me pille 1 ud de repuesto): 18,40 euros
La homocinetica lleva una tapa por la parte que pega contra el transfer y esta no la cambie, si eres medianamente cuidadoso se puede desmontar y montar de nuevo sin tener que cambiarla (¿te acuerdas que quise desmontar una de las tapitas y no salia? pues hay que pillar un destornillador de punta ancha y darle un par de martillazos suaves todo en el contorno hasta que salte).
La homocinetica yo la cambie a capricho, porque no hacia ni ruido ni tenia casi holgura, es mas, la tengo guardada como repuesto porque podria colar perfectamente como buena. Para comprobar la holgura de la homocinetica tienes que hacer exactamente igual que con los palieres, giras la transmision de un lado a otro (si puede ser con una rueda trasera en el aire) y ves si la transmision gira un pelo sin moverse la parte trasera del transfer.
Para cambiar la homocinetica lo mas sencillo es quitar la barra de transmision entera desde el diferencial trasero hasta el transfer y para ello no hay ni que desmontar transfer, ni bajar cuna ni nada de nada. De la parte del transfer tienes la homocinetica que va atornillada al transfer con 6 tornillos allen ¿M6? y que llevan unas chapitas con forma de media luna pillando los tornillos 2 a 2 (a modo refuerzo), entonces con posibilidad de trabajar por debajo del coche y que la transmision gire libremente (coche en el aire o ruedas traseras en el aire), pillas un vaso de allen de la medida correspondiente para una carraca de 3/8 y las dos prolongaciones tipicas rigidas que traen, acoplas todo y metes el vaso y las prolongaciones entre la cuna y la carroceria del coche (justo por donde se cuela la transmision en el tunel central), la parte mas comoda es izquierda y tirando hacia abajo, pero no por abajo de todo, sino no libra para hacer nada. Si el tornillo no cuadra donde quieres para meterle el vaso de carraca tan solo tienes que girar la transmision y llevar el tornillo hasta donde tu quieras, asi hasta quitar los 6 .
Luego atras en el diferencial trasero lleva tres tornillos hexagonales sin mayor historia, lo unico que tendras que ir girando la transmision a medida que pases de un tornillo a otro.... pero OJO!!! una vez que sueltes un tornillo, no lo saques hacia atras de todo, porque no saldra sin quitar el flector entero (el taco de goma) y encima si se queda hacia atras, en cuanto gires la transmision hara tope en algun nervio del diferencial, mejor dejalos metidos a tope sin las tuercas hasta que realmente vayas a soltar la transmision.
En la parte central de la transmision solo lleva dos apoyos con silentblocks, con dos tornillos por soporte. Aqui OJO!!!: esos soportes y tornillos tienen unas arandelas que van puestas de una forma en concreta para que la transmision quede bien alineada, en algun soporte lleva alguna arandela entre la carroceria y el soporte del silentblock y en otro igual no lleva nada por medio pero si al otro lado. Esto lo recalcan en el TIS como punto a respetar a la hora de remontar, ante la duda, un par de fotos y a correr .
Una vez este la transmision toda suelta, la descuelgas primero del diferencial, la inclinas hacia el suelo y ZAS! le pegas un tiron en seco a la transmision hacia la parte trasera para que la homocinetica se suelte del transfer. Entonces aunque parezca que no va a colarse, si sacas la homocinetica lo suficientemente derechita y jugando un poco con ella, se colara entre la carroceria y la cuna, sin tener que desmontar nada ahi (oh my good!! incredible!! ).
Luego ya solo tienes que sacar la tapita delantera de la homocinetica, limpiar la grasa y hacerte sitio hasta el centro de la misma, en la que encontraras un barron estriado con un circ clip trincado en la puta para que no se suelte el barron hacia atras. Quitas el circ clip y ale, a ingeniartelas para sacar el barron de la homocinetica, ya que entra a presion, pero vamos, buscando un buen apoyo, un vaso de carraca y un buen par de martillazos, va fuera como hay dioX .
El resto...refitting reffitting and remount
Espero haber sido claro en la explicacion, sino pregunta lo que quieras .
NOTA: La homocinetica tiene posicion, fijate bien en que en un extremo lleva rebaje y en otro no, eso es que cada tapa tiene una medida, entonces las propias tapas ya te van a decir la posicion de la susodicha . No vayas a montar todo a lo loco con circlip, grasa y todo el percal y luego que tengas la homocinetica al reves .
P.D.: No te olvides de darle grasita a los barrones estriados, al centrador que va en el diferencial trasero y un poquito de aceite de vaselina a los silentblocks de goma si los tienes sanos, que les vendra bien
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[ 16 / Julio / 2009 ]
Toca la hora de cambiar el termostato y montar el fresquito de 82-97º, ya de paso aprovechando para montar tornillos de inox nuevos:
Manguitos de silicona para refrigerante montados, falta el de la salida de la bomba, que ese va a tener que esperar hasta que tenga mejor ocasion para acceder a el:
Nuevo manguito de silicona para la union de la blow off, que andaba con un trozo de manguera cutre para salir del paso mientras tanto :
Como se me habian roto las patillas del deflector del deposito, tenia otro ya guardado para cambiar, asique al sitio con el:
[ 08/ Agosto / 2009 ]
A falta de 2 horas para salir de viaje con el turbito a la KDD nacional...Nuevas Pzero Nero a montar......:
Aprovechando mande a preparar las BBS para dejarlas como nuevas . No tenian ni un rozon pero como tenian desconchones del barniz era un coñazo limpiarlas porque quedaban restos de ferodo en los bordes de los desconchones y la pintura estaba algo mate, asique... a pasar por pintura!! , hay prisa!! hay prisa!! que hay que salir de viaje!! :
Ahora solo me falta conseguirle las tapas centrales nuevas para dejarlas 100% .
[ 08 / Agosto / 2009 ]
Me han llegado dos reguladores ajustables para la presion de la rampa de inyeccion (mini pedido conjunto ) comprados a Neso racing, 136 pavos del ala (sin entregar casco viejo) . He de decir que para que el tio me tramitase el pedido tal y como le pedi, que me pasase el precio total y todo el tema.... telita, costo lo suyo y encima me calzo una disputa por demora en el pago cuando ni me contestaba a privados, ni mails, ni hacia caso a lo que le pedia . El precio ya es carillo pero bueno, de los que vi para montar plug & play sin ocupar mas espacio con trastos en el vano motor, estos no iban mal de precio, pero joooooooooder para ponerse de acuerdo con el fulano , asique si le comprais algo, tomaoslo con paciencia si os tratan igual que a mi :
Toca la hora de cambiar el termostato y montar el fresquito de 82-97º, ya de paso aprovechando para montar tornillos de inox nuevos:
Manguitos de silicona para refrigerante montados, falta el de la salida de la bomba, que ese va a tener que esperar hasta que tenga mejor ocasion para acceder a el:
Nuevo manguito de silicona para la union de la blow off, que andaba con un trozo de manguera cutre para salir del paso mientras tanto :
Como se me habian roto las patillas del deflector del deposito, tenia otro ya guardado para cambiar, asique al sitio con el:
[ 08/ Agosto / 2009 ]
A falta de 2 horas para salir de viaje con el turbito a la KDD nacional...Nuevas Pzero Nero a montar......:
Aprovechando mande a preparar las BBS para dejarlas como nuevas . No tenian ni un rozon pero como tenian desconchones del barniz era un coñazo limpiarlas porque quedaban restos de ferodo en los bordes de los desconchones y la pintura estaba algo mate, asique... a pasar por pintura!! , hay prisa!! hay prisa!! que hay que salir de viaje!! :
Ahora solo me falta conseguirle las tapas centrales nuevas para dejarlas 100% .
[ 08 / Agosto / 2009 ]
Me han llegado dos reguladores ajustables para la presion de la rampa de inyeccion (mini pedido conjunto ) comprados a Neso racing, 136 pavos del ala (sin entregar casco viejo) . He de decir que para que el tio me tramitase el pedido tal y como le pedi, que me pasase el precio total y todo el tema.... telita, costo lo suyo y encima me calzo una disputa por demora en el pago cuando ni me contestaba a privados, ni mails, ni hacia caso a lo que le pedia . El precio ya es carillo pero bueno, de los que vi para montar plug & play sin ocupar mas espacio con trastos en el vano motor, estos no iban mal de precio, pero joooooooooder para ponerse de acuerdo con el fulano , asique si le comprais algo, tomaoslo con paciencia si os tratan igual que a mi :
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Gracias por el ladrillaco, me va a venir de perlas Aun dudo si cambiar la homocinetica... probaré si tiene holgura. Por otro lado, no se cuanto tiempo lleva "abierto" el guardapolvos, aunque parece estar resguardadito de la mierda... no se, ya veremos si la cambio...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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