Ni hablar .Alan78 escribió:... corta el cableado ...
Voy a perforar butrón a gusto del consumidor directamente tras la guantera y ATPC, cagoendiós, que ya estoy harto de reptar por los submundos. Tarzán ser fuerte, hacer agujero nuevo.
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Ni hablar .Alan78 escribió:... corta el cableado ...
Código: Seleccionar todo
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** Idle Control PWM Actuator
**
** Runs at 10000/100 = 100 Hz. Must be before RPM check.
*****************************************************************************
idleActuator:
brset crank,engine,idleActOn ; if cranking then keep it
; shut (rmd changed from off to on)
brclr running,engine,idleActOff ; if not running then close it
lda feature13_f ; skip if on/off mode
bit #pwmidleb
beq idleActCheck
inc idleActClock ; Adjust idle PWM count
lda idleActClock
cmp idlefreq_f
bne idleActCheck
clr idleActClock
idleActCheck:
lda idleDC
cmp #0T
beq idleActOff
cmp idlefreq_f ; #255T KG
beq idleActOn
cmp idleActClock
bls idleActOff
idleActOn:
bset iasc,porta
bra idleActDone
idleActOff:
bclr iasc,porta
idleActDone:
Pero que poco te gusta lidiar con cables eh!! que no muerden!!TELVM escribió:Ni hablar .Alan78 escribió:... corta el cableado ...
Hum hum . Pero empíricamente las idle valves Bosch 0 280 140 516 como las nuestras ...MarteDJ escribió:Control de Relenti - Idle Control
...
Idle Valve Frecuency
Es la frecuencia de la valvula o la resolucion de motor paso a paso, que digamos dependiendo de la valvula pondremos un valor aqui, y ese valor es en el que se divide todo el movimiento de la valvula
si cambiamos este valor tenemos que escalar los 3 valores de debajo
por ejemplo si hubiera un 100 los valores de debajo para que fueran igulaes seria 49, 40, 30
en este caso he puesto 200 por que asi ajusta mas fino y las variaciones son mas suaves
Y algun otro megasquirter las rula @ ~150 Hz:Megasquirter escribió:PWM idle for Bosch valve 0 280 140 516 ... ... I measured the frequency and %DC from a car today at work using the same valve. I got 97.66 HZ and a constant DC of 32.4% ...
http://www.msextra.com/forums/viewtopic ... 71&t=11001
otro megasquirter escribió:My bosch idle valve ... is buzzing at 147hz with hardly any noise.
compañero a mi como mejor me funciono con un 200 y probe muchos numerosVoy a probar a subir frecuencia, poniendo X = 100 para 100 Hz y X = 66 para 150 Hz (y reescalando DCs acordemente).
Parece que asi aguanta mejor el ralenti hasta haber afinado bien, dejando este problema para despues. Igual era buena idea dado que ese G20XEH se esta comportando de un modo muy distinto al C20NE...These settings specify how the BAC valve is to be used to control the idle of the engine. There are two ways the Megasquirt can use the BAC; warmup only and closed loop idle control. Warmup only simply idles the engine up when it is cold, starting at a fixed duty cycle and then going down in a linear fashion until the valve is closed when the engine reaches operating temperature. Closed loop idle goes a step further and uses the BAC valve to control engine idle at a specific set point regardless of operating temperature. It still allows a higher cold idle but continues to use the BAC anytime the throttle is closed to keep the engine at a steady RPM. In this way, it can compensate for electrical loads such as headlights or an electric fan. The settings presented here are for a closed loop idle, however I recommend you use a warmup only setting until the engine is tuned. Closed loop idle relies on the VE table having the correct values as well as proper warmup enrichment settings. If those settings are out of whack, getting a proper idle on the BAC valve is going to be difficult if not impossible. The engine will hunt and stumble as the Megasquirt constantly tries to compensate for a wildly wrong fuel table.
Some of the settings here can only be accessed when the system is set to "Warmup only" and some are only accessible when set to "Closed loop only". Thus, first set the system to "Warmup only" and plug in all the values you can. Then set it to "Closed loop only" and put in the rest.
I know.NeWbIe_SLMNK escribió:... warmup only ...
Bastante afilada, con valores bajos por ahí los ajustes son rápidos y el motor se puede poner a hacer 'hunting' (ralentí muy alborotado). Anyway es un rotativo y esas coplas al ralentí las desconozco.Por curiosidad, ¿como está esta otra tabla?
a ver si al final voy a tener que ir a apretarle las tuercasTELVM escribió:Ya me acuerdo Maese Marivs, pero esto tiene poco que ver con un NE , es más temperamental y necesita más mecawens .
La llevas clara! Es un hereje por nacimiento, un asesino de ballenas apaleador de focas generador de lluvias acidas, un rebelde que no quiere comportarse como sus antepasados ni someterse a normativas flanders...TELVM escribió: a ver si así coopera .