Marivs escribió:C31 y D24 fueron los que tube que cambiar para que no se atocinase a Hi RPM ...
TELVM escribió:Yep, posible gremlin con estos dos elementos ... Anyway con estos dos ya nos rascaríamos cuando picara, if (corte a 4000 y tal ).
Llegó el momento de rascar señal VR para que suban las rpm :
"... i had intermittent vr signal with my v3.0 board, but thats because i had the wrong capacitors and diodes on the pcb. (pre oct 08 kit) specificaly, d24 needs to be a 1N4148 not a 1n4001. also C31 needed to be a 0.001uF and i removed C32.
... the problem i was having was some kind of phantom 2500 rpm rev limiter ... "
(Exactamente mi gremlin).
"VR Sensor: In addition to setting the VR circuit potentiometers properly, there are a few others things you can try with the VR circuit if you have issues:
- If you experience tach drop-outs at higher rpms when using the VR input circuit, you might need to replace the diode D24. The issue is with the reverse recovery time of a 1N4001, it is as much as 30µsec. You can use a 1N4148 diode (1N4148DICT-ND from Digi-Key) which is much faster (4.0 nanoseconds, or 0.004 µsec) and should solve this problem.
- You can remove the capacitor C32. This is the capacitor in parallel with R47. Although removing this capacitor may cause a ever-so slight phase shift, it will probably not be noticeable.
You can reduce the value of the C31 capacitor to 0.1µF to 0.001µF to improve the high frequency response of the input circuit".
Es posible que en mi 357 el diodo sea de serie un 1N4148, así que voy a empezar cambiando el condensador C31 por otro de 0.001µF, y quitando el C32.
Por si las flies: Lo de 'remove C32' imagino que significa extraer el condensador y puentear directamente los contactos, no dejar ahí abierto el circuito. ¿Gñ?
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
Yo diria que dejarlo abierto. Si no, hubiera especificado "jump" or something like that por algun lado. Y es perfectamente factible que quede abierto
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Voy a poner mi pega como "pro" por lo que pueda valer... con la poca superficie que hay en un pad de soldadura smd, meter un bicho tan grande tiene las siguientes contraindicaciones:
- Necesita mas calor para soldar, por las patillas mas grandes, te puedes fulminar el pad
- Si por contra, por ser consservador, no calientas suficiente, tendras una soldadura fria
- Un componente "tan aereo" soldado en unos pads tan pequeños será ampliamente afectado por las vibraciones, mala cosa para las soldaduras
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Cawendiox, yo no tengo NPI de estas gaitas, le pedí al de la tienda letrónica un condensador 0.001 mF y me dió ese mamotreto. Le pregunté 'y no los tienes más grandes cacho cabrón' y me dijo que nó. Así que mamotreto p' alante oxtiax, tanta txitxirivaina letrónica joder .
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Coño nos ha jodido, eso si que se suelda, lo jodido es soldar un SMD de verdad sobre esos pads y no acabar encharcandolo todo en estaño o hacer una pieza maciza
MarteDJ escribió:pero ya que lo has puesto asi, recomendable seria ponerle un poco de cola caliente de esas que usan los electronicos para darle un poco de sustento
¿Algún sucedáneo McGiver de andar por casa podría cumplir? ¿Chicle ?
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12 kPa clavados en overrun soltando a cualquier RPM, de abajo a arriba, excelente salud mecánica .
El último porculeo para empezar a autotunear es que por alguna razón esotérica ahora a la PnP le ha dado por dejar de entenderse con la wide AEM , Megatune indica 0.20 voltios a piñón fijo todo el rato . Marditoh roeoreh letrónicoh .
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TELVM escribió:El último porculeo para empezar a autotunear es que por alguna razón esotérica ahora a la PnP le ha dado por dejar de entenderse con la wide AEM , Megatune indica 0.20 voltios a piñón fijo todo el rato . Marditoh roeoreh letrónicoh .
Eureka , seré subnormal , esto va a ser por llevar puenteado a masa el pin señal en el conector de la sonda aranda narrow, verás ...
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TELVM escribió:Eureka , seré subnormal , esto va a ser por llevar puenteado a masa el pin señal en el conector de la sonda aranda narrow, verás ...
Efesteviewonder , rulando a MS hay que quitar el enchufe narrow puenteado a masa; y volverlo a poner para la Moronic (si es que vuelve alguna vez ). Solucionado .
Ladies & gentlemen, el Misil es ya el primer Opel Calibra (que yo sepa) plenamente operativo under Megasquirt management del Hispanistán .
Nos ha costado 18 páginas de rumiado, copiosos mecawens, y varios bichos de éstos han pasado a mejor vida por el camino ...
... pero ahora mismo me chocan las mandíbulas con los marcos de las puertas de la sonrisa de satisfacción de oreja a oreja que tengo, gñ gñ .
Y lo mejor es que AHORA empieza lo bueno .
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