[BRICOX] Frenos Astra OPC Turbo 308mm pal cali.

[BRICOX], [INFOX], [DOCUX] seleccionados por la administracion.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Ta claro :lol:

A mi lo que me da miedo del mod es que frene demasiado con poca presion, que se quede un tacto raro en el pedal... no se si me explico... :-k

Como lo has visto tu Joshua? :-k Con la mano en el corazon eh? Que pa todo el mundo lo suyo es lo mejor y luego asi nos luce el pelo :lol:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17168
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Tropic escribió:Ta claro :lol:

A mi lo que me da miedo del mod es que frene demasiado con poca presion, que se quede un tacto raro en el pedal... no se si me explico... :-k

Como lo has visto tu Joshua? :-k Con la mano en el corazon eh? Que pa todo el mundo lo suyo es lo mejor y luego asi nos luce el pelo :lol:
Con los discos que lleva Joshua de 308 lisos no se clava en una frenada normal tan facilmente, hay que pisarle, pero cuando pisas frenando a lo loco y frena... va arrastro de morro si hace falta :jaja:. El tacto del pedal se hace bastante docil, no diria que cambie mucho respecto a unos 288 mm.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
JoshuA
Master Calibreitor!
Mensajes: 4357
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Esta lo que digo yo y Alan lo puede decir que los probamos un dia A SACO a ver lo que podian hacer. El coche baja de 160 a 40 en unos 4 segundos mas o menos y no hay que pisar mucho tampoco para que frene en condiciones normales. El tacto del pedal es muy bueno y aguanta bastante bien arriba y no se hunde (sera por los latiguillos tambien). En la ITV en el frenometro el coche se salio de los rodillos :roll:

Ahora busco un sustituto digno en los frenos traseros, o incluso trastear en el regulador de frenada y pasar algo a los traseros, precisamente por eso, porque en una frenada gorda las ruedas delanteras tienden a arrastrarse :lol:

Tambien llevo discos normales y unas ferodo normalitas. Si le pusiera discos rayados y pastillas de calidad se deberia notar aun mas. :roll:
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Uys que peligro, no se yo si jugaria a pasar frenada atras. Como empiece a asomar el culete en la frenada... :roll:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

JoshuA escribió:Pero claro, aqui todos queremos de lo bueno lo mejor y regalado ademas. :wink:
Coño JoshuA, si se puede ¿por que no pedirlo? :lol:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
RedZone
Calibrero de pro
Mensajes: 2054
Registrado: Lun, 26 Sep 2005, 00:15
Ubicación: La Coruña

Mensaje por RedZone »

Tropic escribió:Uys que peligro, no se yo si jugaria a pasar frenada atras. Como empiece a asomar el culete en la frenada... :roll:
hay que tener ojo con estas cositas, que un culito jugueton te mete en un aprieto en menos de nada :oops: :roll: uy¡¡¡ lo que he dicho...

yo no meteria mas chicha atras, porque con lo que cabecea al frenar con los 308 , las de atras enseguida pierden adherencia, incluso con los de serie, enseguida se bloquean...pero pa eso ya está el ABS repartiendo
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
JoshuA
Master Calibreitor!
Mensajes: 4357
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

El rollo es regular la frenada precisamente para eso, para regularla :lol: Si ahora tiene mucha chicha delante el rollo es darle algo atras, lo justo para que no vaya arrastro sin llegar que bloqueen las ruedas traseras.

Tengo aqui en casa las pinzas traseras de un MV6, para discos de 286mm con tambor. El tema es pillar ahora un par de discos y que el señor queimadas me deje trastear en algun puente trasero que tenga por ahi tirado cuando vaya a casa, para ver si se le pueden calzar o no :lol:
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Avatar de Usuario
c20let4×4
Calibrero Silver
Mensajes: 645
Registrado: Dom, 16 Dic 2007, 23:04
Ubicación: Islas Canarias

Mensaje por c20let4×4 »

Joshua, me sabrias decir a ciencia cierta si las llantas originales de Let entran teniendo montados los frenos de 308mm?Por que la verdad es que ya veo algo cerca la pinza de la llanta montando 284....a ver k me puedes decir.Un saludo
- TUNING + PERFORMANCE
Miembro Nº1 de la asociacion de victimas del sabotaje de la Pelo(GM)

Citroen AX Sport GR.A(pa rallyes de asfalto)
Renault 5GT Turbo Fase 2...
Ex VW Polo G60 (la bestia desbocada)
Ex VW Corrado G60 (vendido si terminarlo de armar...)
Citroen AX 1.5D (el mechero de luz solar)
Vectra Turbo 16VT (ya entra y sale de lado en las rotondas)
Ex Seat Marbella 0.9 (funcionaba sin agua ni aceite)
Ex Citroen C15 (el coche oficial de las marchas)
No esta mal ehhhhh.......
Avatar de Usuario
JoshuA
Master Calibreitor!
Mensajes: 4357
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Las llantas de turbo de serie, las de espirales se a ciencia cierta que le entran sin ninguna modificacion. Las BBS irmscher tuve que cepillarme un nervio de la pinza a radial porque rozaba casi na, y las Ecotec modernas de 5 palos en 16'' ya no lo se, pero supongo que seran como las de espirales viejas :wink: .
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Avatar de Usuario
c20let4×4
Calibrero Silver
Mensajes: 645
Registrado: Dom, 16 Dic 2007, 23:04
Ubicación: Islas Canarias

Mensaje por c20let4×4 »

Gracias :D , era mas que nada para saber si se me pincha una goma, se puede tirar de la de repuesto, o hay k usar reparapinchazos...una seguridad mas que nada...
- TUNING + PERFORMANCE
Miembro Nº1 de la asociacion de victimas del sabotaje de la Pelo(GM)

Citroen AX Sport GR.A(pa rallyes de asfalto)
Renault 5GT Turbo Fase 2...
Ex VW Polo G60 (la bestia desbocada)
Ex VW Corrado G60 (vendido si terminarlo de armar...)
Citroen AX 1.5D (el mechero de luz solar)
Vectra Turbo 16VT (ya entra y sale de lado en las rotondas)
Ex Seat Marbella 0.9 (funcionaba sin agua ni aceite)
Ex Citroen C15 (el coche oficial de las marchas)
No esta mal ehhhhh.......
Avatar de Usuario
raul_v6
Calibrero Bronze
Mensajes: 331
Registrado: Sab, 08 May 2010, 18:38
Ubicación: la campiña alcarreña

Re: [BRICOX] Frenos Astra OPC Turbo 308mm pal cali.

Mensaje por raul_v6 »

Hola compañeros¡¡

Os voy a preguntar slgo sobre este tema.

Si haces todo el meollo pero pones pinzas del kit de 248mm, ¿que pasaria? que la pastilla no cubriera el disco entero por la parte de abajo o por el contrario el disco de 308mm pegaria en la parte interior de la pinza y seria imposible montaro?

un saludo¡¡
vectrero infiltrado con c25xe + f20 + camshaft ''G''
Aka el_payo_rula clubgsispain
Avatar de Usuario
RedZone
Calibrero de pro
Mensajes: 2054
Registrado: Lun, 26 Sep 2005, 00:15
Ubicación: La Coruña

Re: [BRICOX] Frenos Astra OPC Turbo 308mm pal cali.

Mensaje por RedZone »

la gracia de los 308 está en que la zapata muerde mas al extremo del disco y encima es un disco mas grande , por lo tanto hace mas palanca mejorando la frenada, ademas de esto es un poco mas ancho y refrigera mejor. si lo montas tal cual , no te entraria porque roza en el portapinzas, y ademas estaria mordiendo en el mismo lugar que el disco de serie , así que la potencia de frenada seria la misma.
piensa en que cuanto mas grande sea el disco y mas afuera muerda la pastilla= mas palanca/fuerza ejerce en la frenada
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
bmanzanareso
Calibrero Gold
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 30 Ene 2007, 23:47

Re: [BRICOX] Frenos Astra OPC Turbo 308mm pal cali.

Mensaje por bmanzanareso »

Creo que lo que esta preguntando es que pasaria con pinzas de 284 (se nos ha ido el dedo :wink: )

El anclaje es exactamente el mismo, con lo que con los portapinzas deberia valerte el invento peeero... el piston de la pinza es mas pequeño, por lo que tiene "menos" fuerza de frenado.

Por otro lado los discos de 308mm no te valdrian ya que el hueco interior del disco, que va al buje es más pequeño que los coches que montan directamente 288mm, por lo que o cepillas los bujes 1 - 2mm en el borde (en oscaro mirando los brembo puedes sacar las dimensiones interiores de los discos) o cuando vayas a poner los discos de 308mm simplemente no te enrtraran en el buje.
Avatar de Usuario
raul_v6
Calibrero Bronze
Mensajes: 331
Registrado: Sab, 08 May 2010, 18:38
Ubicación: la campiña alcarreña

Re: [BRICOX] Frenos Astra OPC Turbo 308mm pal cali.

Mensaje por raul_v6 »

bmanzanareso escribió:Creo que lo que esta preguntando es que pasaria con pinzas de 284 (se nos ha ido el dedo :wink: )

El anclaje es exactamente el mismo, con lo que con los portapinzas deberia valerte el invento peeero... el piston de la pinza es mas pequeño, por lo que tiene "menos" fuerza de frenado.

Por otro lado los discos de 308mm no te valdrian ya que el hueco interior del disco, que va al buje es más pequeño que los coches que montan directamente 288mm, por lo que o cepillas los bujes 1 - 2mm en el borde (en oscaro mirando los brembo puedes sacar las dimensiones interiores de los discos) o cuando vayas a poner los discos de 308mm simplemente no te enrtraran en el buje.
Si tio se me fue el dedo jeje.

Asi que basicamente: que me compre las 288 si quiero montar 308mm xD
RedZone escribió:la gracia de los 308 está en que la zapata muerde mas al extremo del disco y encima es un disco mas grande , por lo tanto hace mas palanca mejorando la frenada, ademas de esto es un poco mas ancho y refrigera mejor. si lo montas tal cual , no te entraria porque roza en el portapinzas, y ademas estaria mordiendo en el mismo lugar que el disco de serie , así que la potencia de frenada seria la misma.
piensa en que cuanto mas grande sea el disco y mas afuera muerda la pastilla= mas palanca/fuerza ejerce en la frenada
Si tio,si lo entiendo jeje pero era para ahorrar y no comprar las pinzas de 288 jeje

Tambien pense en hacer un soporte para desplazar las de 284 hasta la posicion de los 288,pero despues de pensarlo,no compensa el trabajo para la ganacia que se tiene y con la facilidad que hay para montar 308 con las pinzas de 288, mejor no complicarse jeje.

un saludo¡¡
vectrero infiltrado con c25xe + f20 + camshaft ''G''
Aka el_payo_rula clubgsispain
Avatar de Usuario
bmanzanareso
Calibrero Gold
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 30 Ene 2007, 23:47

Re: [BRICOX] Frenos Astra OPC Turbo 308mm pal cali.

Mensaje por bmanzanareso »

No me has entendido bien...

Cuando vas a montar el disco en la mangueta, en la parte del buje del coche, te sobraran unos 2mm de diamentro para que el disco de 308 lo puedas montar, es decir no te entra el disco en la mangueta.

Los coches que llevan 288 llevan los bujes ya adecuados para poder recibir los discos con los brazos abiertos.

La pinza casi seguro que puedes dejar la de 284 pero tendras menor prenada al ser la pastilla y el piston más pequeño, ademas que realmente las pinzas son casi casi lo más barato de conseguir... no merece la pena complicarte la vida por unos 30€ como maximo.

Buje de vectra b 5 tornillos + pinzas de vectra b 5 tornillos y ya tienes la base, solo falta el adaptador a 308 para montar los discos gordos
Avatar de Usuario
miguelobregon
Master Calibreitor!
Mensajes: 6555
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Contactar:

Re: [BRICOX] Frenos Astra OPC Turbo 308mm pal cali.

Mensaje por miguelobregon »

el buje se puede rebajar, en cuanto a pinzas yo montaria las de 288, las de 284 no se si quedaran bien
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Avatar de Usuario
raul_v6
Calibrero Bronze
Mensajes: 331
Registrado: Sab, 08 May 2010, 18:38
Ubicación: la campiña alcarreña

Re: [BRICOX] Frenos Astra OPC Turbo 308mm pal cali.

Mensaje por raul_v6 »

Oido cocina¡¡

asi que para poder poner el disco de 308 en el buje que viene de serie con pinzas para 284,habria que tornear el disco 2mm para poder meterlo en el buje,no?

Aun que bien pensado lo primero que deberia de hacer es medir mis puñeteros dicos y saber que llevo,para no dar guerra a lo loco jeje.

Mi vectra es de febrero del 94,asi a ojo que llevaba??

un saludo¡¡
vectrero infiltrado con c25xe + f20 + camshaft ''G''
Aka el_payo_rula clubgsispain
Avatar de Usuario
bmanzanareso
Calibrero Gold
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 30 Ene 2007, 23:47

Re: [BRICOX] Frenos Astra OPC Turbo 308mm pal cali.

Mensaje por bmanzanareso »

Pues ni fu ni fa... yo apuesto por 284, el mio es del finales del 93 y es de 284...
Avatar de Usuario
xuanxo02
Master Calibreitor!
Mensajes: 8847
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16

Re: [BRICOX] Frenos Astra OPC Turbo 308mm pal cali.

Mensaje por xuanxo02 »

Mi cali es del 1 de Enero del '95 y lleva los 284, probablemente el tuyo lleve 284 tambien.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Avatar de Usuario
miguelobregon
Master Calibreitor!
Mensajes: 6555
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Contactar:

Re: [BRICOX] Frenos Astra OPC Turbo 308mm pal cali.

Mensaje por miguelobregon »

raul_v6 escribió:Oido cocina¡¡

asi que para poder poner el disco de 308 en el buje que viene de serie con pinzas para 284,habria que tornear el disco 2mm para poder meterlo en el buje,no?
yo no desmonte los bujes:
miguelobregon escribió: siguiendo con el upgrade de frenos asi se rebajan los bujes sin desmontar:

arrancamos, metemos 5ª y a lijar :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Imagen
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Responder