[BRICOX] Desmontando un transfer de Calibra Turbo
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 4357
- Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
- Ubicación: Pontevedra
- Contactar:
Re: [BRICOX] Desmontando un transfer de Calibra Turbo
Alan me enseño por donde suelen cascar hace tiempo. Por lo visto se forman grietas en un escaloncito que hace el asiento del disco de la placa por culpa del templado del material, aparte creo que llevaba tambien un reten ese disco y cuando casca rezuma liquido PAS al interior del embrague. A ver si comenta algo por si ha visto algo mas.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17174
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Re: [BRICOX] Desmontando un transfer de Calibra Turbo
Hace tiempo desmonte una placa de un transfer que me donaron (reventon y liquido PAS al canto para dentro del transfer) y no lleva ningun muelle, se separa dividiendo la placa en dos piezas a golpe de prensa (yo estuve haciendo el indio y acabe cargandome un lateral de la placa , pero una para aprender y nunca mais ).
Me he fijado en un par de placas que petaron y en alguna foto que vi por internet de exactamente lo mismo y me da la sensacion de que el problema esta en el diseño del fondo de la placa, que es como una botella hidraulica y el remate entre la pared la lateral y la del fondo es en angulo a 90º y justo por ahi es donde acaba rajando el aluminio hasta salir por el otro extremo pasando liquido por ahi. Yo creo que se puede reparar con un poco de trabajo y maquinaria decente como una fresadora en condiciones
Cuando pueda os pongo unas fotos de la placa donada a la ciencia
Me he fijado en un par de placas que petaron y en alguna foto que vi por internet de exactamente lo mismo y me da la sensacion de que el problema esta en el diseño del fondo de la placa, que es como una botella hidraulica y el remate entre la pared la lateral y la del fondo es en angulo a 90º y justo por ahi es donde acaba rajando el aluminio hasta salir por el otro extremo pasando liquido por ahi. Yo creo que se puede reparar con un poco de trabajo y maquinaria decente como una fresadora en condiciones
Cuando pueda os pongo unas fotos de la placa donada a la ciencia
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
- korvo01
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 3687
- Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45
- Ubicación: Lisboa-Portugal
Re: [BRICOX] Desmontando un transfer de Calibra Turbo
Gracias Alan, eso ya me da mas animo . Vamos que el tio me dice que si era la goma que reventava entonces seria por gilipollice del fabricante que probablemiente usara goma de perservativo . Voy aguardar las fotos . Cres que se podria fabricar una nueva placa en otro material que no fuera aluminio? Lo pergunto por el peso, nada mas, si puede o no influir en el funcionamiento.
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17174
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Re: [BRICOX] Desmontando un transfer de Calibra Turbo
La goma me temo que acaba cascando por virutas del transfer o por erosion de las paredes de la propia "botella hidraulica" del transfer . La goma va fundida literalmente con la pieza central que aprieta los ferodos del diferencial central.korvo01 escribió:Gracias Alan, eso ya me da mas animo . Vamos que el tio me dice que si era la goma que reventava entonces seria por gilipollice del fabricante que probablemiente usara goma de perservativo . Voy aguardar las fotos . Cres que se podria fabricar una nueva placa en otro material que no fuera aluminio? Lo pergunto por el peso, nada mas, si puede o no influir en el funcionamiento.
Ya he pensado en fabricar la placa tambien en otro material y hacerla en acero por ejemplo, pero tengo dudas si con la temperatura el acero dilataria demasiado, de forma que al hacer de separador de "parte norte" y "parte sur" del transfer entre carcasas, acabe habiendo mas holguras entre piezas cuando la temperatura suba o incluso oprimir demasiado la goma de la placa de presion . En principio no deberia pasar nada, pero ahi habria que hacer calculos primero.
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
- korvo01
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 3687
- Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45
- Ubicación: Lisboa-Portugal
Re: [BRICOX] Desmontando un transfer de Calibra Turbo
Bueno, entonces la goma va "vulcanizada" en la placa central? Si es eso tambien no es problema para el. Cuanto al tema de las dilataciones del acero es possible que se peor que el aluminio .
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17174
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Re: [BRICOX] Desmontando un transfer de Calibra Turbo
Ahi van las fotos de la placa, las he subido en la primera pagina reciclando un viejo post mio sin contenido
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
- korvo01
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 3687
- Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45
- Ubicación: Lisboa-Portugal
Re: [BRICOX] Desmontando un transfer de Calibra Turbo
Te daria un Nobel por las fotos Alan . Muchas gracias, ahora toca a llevar una placa de pression a un taller de mecanizado de un amigo a ver que me dice en lo que toca a la construcion de una nueva placa en otro material, talvez alguna liga de aluminio mejor que esa e con mecanizado diferente
Te mantengo inormado en este topico.
Te mantengo inormado en este topico.
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17174
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Re: [BRICOX] Desmontando un transfer de Calibra Turbo
Si te fabricas una placa nueva en acero o mejorada, mantenme informado, tengo un transfer a mano guardado y llegado el caso, me ofrezco voluntario como conejillo de indias
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
- korvo01
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 3687
- Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45
- Ubicación: Lisboa-Portugal
Re: [BRICOX] Desmontando un transfer de Calibra Turbo
Al mismo tiempo estoy recojiendo informacion sobre el fabrico de un nuevo piston legeramiente modificado, algunos dicen que la goma inferior es lo que se rompe, apesar de aun no vi ninguna prueva de eso, pero un tio se fabrico uno piston modificado y que lleva dos o-rings en "X", ya te pongo un diseño asi que este en casa.
Puede que al acer las dos piezas se maten dos conejos de un tiro .
Puede que al acer las dos piezas se maten dos conejos de un tiro .
- miguelobregon
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 6555
- Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
- Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
- Contactar:
Re: [BRICOX] Desmontando un transfer de Calibra Turbo
aki matamos pajaroskorvo01 escribió: Puede que al acer las dos piezas se maten dos conejos de un tiro .
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die"
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
- yerai
- Calibrero Casual
- Mensajes: 128
- Registrado: Lun, 14 Jun 2010, 21:01
- Ubicación: Canarias, Tenerife
Re: [BRICOX] Desmontando un transfer de Calibra Turbo
La verdad que eres un crak Alan, si la mayoria de sitios mostraran las cosas asi cualquiera se asia mecanico. Un 10 por semejante donacion de sabiduria para los otros foreros.
- korvo01
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 3687
- Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45
- Ubicación: Lisboa-Portugal
Re: [BRICOX] Desmontando un transfer de Calibra Turbo
Re: [BRICOX] Desmontando un transfer de Calibra Turbo
en su dia lo estube mirando, y creo que con tornear el aro de serie, seria suficiente, para alojar en el torneado un O-Ring redondo, que por especificaciones es de los que mas presion soportan , ademas de que seria relativamente facil tornear su asiento, el problema biene dado despues por las placas, ya que son de un aluminio bastante endeble y todas las que vi tenian microgrietas
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
viewtopic.php?t=18302
Uploaded with ImageShack.us
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
viewtopic.php?t=18302
Uploaded with ImageShack.us
- korvo01
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 3687
- Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45
- Ubicación: Lisboa-Portugal
Re: [BRICOX] Desmontando un transfer de Calibra Turbo
Cierto Redzone , de ay viene la idea de acer una nueva placa, esa es la idea primera, ya que hasta hoy aun no vi ninguna prueva concreta de que es la goma vulcanizada lo que rompe, pero prueva de grietas en la placa esas Alan las tiene.
Re: [BRICOX] Desmontando un transfer de Calibra Turbo
hola a todos, soy nuevo aqui. me gustaria preparar un calibra turbo 4x4 para rally. pero la transfer es fragil para lo que se exigue en rallys. en el turorial de desmontaje especificas como diferencial a los planetarios que estan antes del embrague y el diferencial es el viscoso que esta el ultimo. yo entiendo de motores de transmisiones no tanto. queria saber dos cosas:
1 como regula el par entre las ruedas de delante y atras si coje el par del palier derecho despues del diferencial delantero(si monto un autoblocante tarado a un 100 por cien y ptina la rueda derecha me pasara todo el par a la izq quitando el par al transfer no?)
2. yo quiero que sea permsnente todo el tiempo. el que soldo lo del embague me dio una idea. si fabrico un planetario fijo es decir q coja el movimiento directo de los dientes que pasan el giro del palier a 90 grados para atras, conectandolo directo al viscoso o si le pongo un autoblocante mecanico central no pasaria nada no?, se convertiria en integral.
otro de los problemas para rally es su taraje de 80 delante y 20 atras si no me equivoco en condiciones normales. lo ideal es que tranmita un 50 50 o 60 40 del y atras.
saludos espero contestacion.
1 como regula el par entre las ruedas de delante y atras si coje el par del palier derecho despues del diferencial delantero(si monto un autoblocante tarado a un 100 por cien y ptina la rueda derecha me pasara todo el par a la izq quitando el par al transfer no?)
2. yo quiero que sea permsnente todo el tiempo. el que soldo lo del embague me dio una idea. si fabrico un planetario fijo es decir q coja el movimiento directo de los dientes que pasan el giro del palier a 90 grados para atras, conectandolo directo al viscoso o si le pongo un autoblocante mecanico central no pasaria nada no?, se convertiria en integral.
otro de los problemas para rally es su taraje de 80 delante y 20 atras si no me equivoco en condiciones normales. lo ideal es que tranmita un 50 50 o 60 40 del y atras.
saludos espero contestacion.
- yerai
- Calibrero Casual
- Mensajes: 128
- Registrado: Lun, 14 Jun 2010, 21:01
- Ubicación: Canarias, Tenerife
Re: [BRICOX] Desmontando un transfer de Calibra Turbo
Me apunto por aquí.
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17174
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Re: [BRICOX] Desmontando un transfer de Calibra Turbo
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
- yerai
- Calibrero Casual
- Mensajes: 128
- Registrado: Lun, 14 Jun 2010, 21:01
- Ubicación: Canarias, Tenerife
Re: [BRICOX] Desmontando un transfer de Calibra Turbo
Viendo los puntos de soldadura que tenían los discos de embrague del transfer y pensando en la arandela de cerca de 1cm de grosor que decía Alan que tenía el transfer del calibra de competición, ¿No sería lo mismo que si ponemos la pieza que usa redzone para fijar el transfer?
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17174
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Re: [BRICOX] Desmontando un transfer de Calibra Turbo
Soldar SOLO la ultima placa como hicieron en el transfer que os puse en fotos, procedente de un cali turbo para rallyes, queda patente que eso fue una soberana chapuza. Hay que montar una pieza mucho mas robusta, como lo que hizo Redzone con una corona doblemente dentada desde alante hasta atras, sustituyendo todas las placas de embrague.
Soldando solo una plaquita lo unico que se consigue es cargarle toda la potencia enviada hacia el viscoso (que no tiene que ser la misma que a las ruedas traseras) sobre esos puntos de soldadura y SOLO sobre esa ultima placa, el resto estarian de adorno sin hacer esfuerzo alguno.
Las fotos las he puesto precisamente para mostrar el como NO SE DEBE dejar fijo un transfer , de hecho ese cali turbo lo prepararon para rallyes, salio con esas piezas soldadas y en la primera curva ya se estampo y esas soldaduras ya se habian ido ATPC (no me extraña nada), asique ya podeis imaginaros lo que puede aguantar el invento chapucero
Soldando solo una plaquita lo unico que se consigue es cargarle toda la potencia enviada hacia el viscoso (que no tiene que ser la misma que a las ruedas traseras) sobre esos puntos de soldadura y SOLO sobre esa ultima placa, el resto estarian de adorno sin hacer esfuerzo alguno.
Las fotos las he puesto precisamente para mostrar el como NO SE DEBE dejar fijo un transfer , de hecho ese cali turbo lo prepararon para rallyes, salio con esas piezas soldadas y en la primera curva ya se estampo y esas soldaduras ya se habian ido ATPC (no me extraña nada), asique ya podeis imaginaros lo que puede aguantar el invento chapucero
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
- yerai
- Calibrero Casual
- Mensajes: 128
- Registrado: Lun, 14 Jun 2010, 21:01
- Ubicación: Canarias, Tenerife
Re: [BRICOX] Desmontando un transfer de Calibra Turbo
No si solo pregunto porque la verdad que no me queda muy claro el sistema de embrague del transfer (Se que cuando la placa de presión actual la presiona para empezar a mandar fuerza, pero cada vez que pienso le saco 20 ideas nuevas ... ajajaj) solo preguntaba por ver si es algo simil.