Restaurando un C20XE
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Re: Restaurando un C20XE
yo lo pondria antes de montar la culata como la t que lleva a la bomba
mas que nada por comodidad
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- Alan78
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Re: Restaurando un C20XE
Ya lo pense, con el motor en el coche es mas comodo sin culata pero con la culata montada sin colectores tampoco es dificil.
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Re: Restaurando un C20XE
Despues de recrecer a base de soldadura el tornillo y sacarlo del plano de la culata, quedo asi:
Pero ese esparrago ya no salia de ahi ni a tiros, probe de mil formas, soldandole tornillos, tuercas, una barra de hierro, repase con la dremel alrededor del esparrago... ni pa dios. Cuando se me mete algo entre ceja y ceja, o sale entero o sale en trozos pero por mis coj... que iba a salir de ahi como fuese
Al final tuve que acabar comiendole un buen trozo en el aluminio con la dremel todo alrededor y finalmente hacer varios agujeros de 1 mm alrededor del esparrago, soldar un tornillo con tig y despues de horas peleandome con el puñetero trozo de tornillo... OWNED!! :
Aun le quedaba un trozo de rosca sana en el fondo de la culata, asique le pase un macho, limpie la rosca y a correr, si algun dia se pone farruco de nuevo o se pasa de rosca, se puede rectificar a sobremedida y pasarlo a M8 o M10, hay margen.
Pero ese esparrago ya no salia de ahi ni a tiros, probe de mil formas, soldandole tornillos, tuercas, una barra de hierro, repase con la dremel alrededor del esparrago... ni pa dios. Cuando se me mete algo entre ceja y ceja, o sale entero o sale en trozos pero por mis coj... que iba a salir de ahi como fuese
Al final tuve que acabar comiendole un buen trozo en el aluminio con la dremel todo alrededor y finalmente hacer varios agujeros de 1 mm alrededor del esparrago, soldar un tornillo con tig y despues de horas peleandome con el puñetero trozo de tornillo... OWNED!! :
Aun le quedaba un trozo de rosca sana en el fondo de la culata, asique le pase un macho, limpie la rosca y a correr, si algun dia se pone farruco de nuevo o se pasa de rosca, se puede rectificar a sobremedida y pasarlo a M8 o M10, hay margen.
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Re: Restaurando un C20XE
Toca limpieza y revision de muñequillas de los arboles de levas:
OWNED!! La 3 esta kaput .:
Ya habia visto rayazos en algun apoyo del carter del arbol de levas (parte opuesta de las muñequillas) y sumado a que las camaras tenian pequeñas marcas, habia signos de una machacada de valvulas que esta claro que pasaron factura a los apoyos de los arboles De momento rapiñe otro apoyo nº 3 de otra culata sana, brillantito y nada que ver con el dañado:
Arboles desinfectados:
Al sitio:
Haciendo un poco de blueprinting para revisar holguras y alzado de levas:
Un par de videos, pena que la super 8 no sea apta para producciones de altos vuelos :
Todo bastante bien hasta que empece a comprobar el arbol de levas de admision con todas sus muñequillas apretadas como deberian quedar definitivamente montadas.... NO GIRA!! el arbol se clava , el apoyo 3 del carter del arbol esta mal, hace que se frene, sin apretar esa muñequilla el arbol gira perfecto y el arbol parece estar sano (no tiene desviaciones), ademas salio de la culata vieja, no de esta. El problema esta aqui:
Ya le habia dado un depaso con lija y pulido con lija de 2000 sin entrar a saco pero se ve que no es suficiente y habra que dedicarle mas tiempo hasta hacerlo entrar en cintura con su medida correcta .
OWNED!! La 3 esta kaput .:
Ya habia visto rayazos en algun apoyo del carter del arbol de levas (parte opuesta de las muñequillas) y sumado a que las camaras tenian pequeñas marcas, habia signos de una machacada de valvulas que esta claro que pasaron factura a los apoyos de los arboles De momento rapiñe otro apoyo nº 3 de otra culata sana, brillantito y nada que ver con el dañado:
Arboles desinfectados:
Al sitio:
Haciendo un poco de blueprinting para revisar holguras y alzado de levas:
Un par de videos, pena que la super 8 no sea apta para producciones de altos vuelos :
Todo bastante bien hasta que empece a comprobar el arbol de levas de admision con todas sus muñequillas apretadas como deberian quedar definitivamente montadas.... NO GIRA!! el arbol se clava , el apoyo 3 del carter del arbol esta mal, hace que se frene, sin apretar esa muñequilla el arbol gira perfecto y el arbol parece estar sano (no tiene desviaciones), ademas salio de la culata vieja, no de esta. El problema esta aqui:
Ya le habia dado un depaso con lija y pulido con lija de 2000 sin entrar a saco pero se ve que no es suficiente y habra que dedicarle mas tiempo hasta hacerlo entrar en cintura con su medida correcta .
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Re: Restaurando un C20XE
I'm acojonated Dr.
Creo que esta restauracion bien podia llamarse "Panico en el tunel"
Esta semana que entra nos vemos.
Creo que esta restauracion bien podia llamarse "Panico en el tunel"
Esta semana que entra nos vemos.
Re: Restaurando un C20XE
viendo esto me pregunto si no se podran preparar casquillos para los arboles de levas como en los motores 2.0 tdi ( abro paraguas )( conste que es lo unico que me gusto de ese motor que menuda tabarra que da galgar los inyecctores )
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Re: Restaurando un C20XE
En este caso con un escariador o algo asi montado en un taladro/fresadora fijo que se puede hacer sin problema, esta esta recrecida. Si fuese por desgaste es un problema porque como las muñequillas inferiores van en la propia culata no se pueden sustituir como ocurriria en las superiores, asique seguramente haya algun metodo de encasquillado, sino culata a la basura . De entrada voi a recrearme con la lija hasta suavizar todo ese apoyo (va a costar cojon y medio para dejarlo curioso y gastarlo por todo uniformemente) y finalmente pulirlo lo maximo posible.dp16 escribió:viendo esto me pregunto si no se podran preparar casquillos para los arboles de levas como en los motores 2.0 tdi ( abro paraguas )( conste que es lo unico que me gusto de ese motor que menuda tabarra que da galgar los inyecctores )
¿como es eso de galgar inyectores tdi? ¿tienen que entrar X distancia fija en la culata o como?
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Re: Restaurando un C20XE
los inyectores bomba van accionados por levas y hay que galgar
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Re: Restaurando un C20XE
Culata finiquitada, por fin. El arbol de admision ya gira suve, sin tropezones y he repasado las muñequillas, una por una, que ademas me encontre alguna arista de aluminio colindante a la zona de los taques que acabaria tropezando con los mismos y jodiendo la marrana. El arbol de escape y muñequillas tambien fueron revisadas a conciencia y comprobadas las holguras, todo dentro de lo normal.
Los 16 taques a montar, supuestamente con 1000 km encima (mala pinta no tienen y el aceite que traen esta bastante sanote):
Probe a montar temporalmente los taques para asegurarme que todo seguia girando bien y que los taques entraban suaves a mano y giraban sin problemas, limpie todos los ports a conciencia, valvulas y asientos, que a estas alturas ya tenian alguna que otra mota de porqueria de andar trasteando en la culata, ahora quedo impoluta y bien engrasadita :
Lista!! hoy ya no me dio tiempo pero el proximo dia limpiare las roscas de tornilleria en el bloque y... culata al sitio
Los 16 taques a montar, supuestamente con 1000 km encima (mala pinta no tienen y el aceite que traen esta bastante sanote):
Probe a montar temporalmente los taques para asegurarme que todo seguia girando bien y que los taques entraban suaves a mano y giraban sin problemas, limpie todos los ports a conciencia, valvulas y asientos, que a estas alturas ya tenian alguna que otra mota de porqueria de andar trasteando en la culata, ahora quedo impoluta y bien engrasadita :
Lista!! hoy ya no me dio tiempo pero el proximo dia limpiare las roscas de tornilleria en el bloque y... culata al sitio
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Re: Restaurando un C20XE
A los inyectores le voi a dar una limpiecita rapida, despues de tanto tiempo parado y si gasolina, mal no les vendra.
Despues de una limpieza rapida por fuera con wd40:
De cabeza a la maquina de ultrasonidos a por un primer lavado:
Sin mucha historia, asi quedo el fondo de la cuba:
Ahora mismo se van a ir de cabeza a hacer inmersion en una botella con wd40 y a quedarse en remojo antes de darle el baño final por ultrasonidos, hacerlos funcionar sumergidos y soplarlos bien.
Despues de una limpieza rapida por fuera con wd40:
De cabeza a la maquina de ultrasonidos a por un primer lavado:
Sin mucha historia, asi quedo el fondo de la cuba:
Ahora mismo se van a ir de cabeza a hacer inmersion en una botella con wd40 y a quedarse en remojo antes de darle el baño final por ultrasonidos, hacerlos funcionar sumergidos y soplarlos bien.
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Re: Restaurando un C20XE
Al final voi a hacerle caso a dp16 . Estuve limpiando bien el sensor de picado, su alojamiento, conexiones, etc. y es mas sencillo montarlo justo en la posicion adecuada con el codo de refrigeracion y manguito de la bomba en el sitio para que el cableado o el propio sensor no se quede tocando contra otras piezas y acabe comiendose algo que no deba, asique ya fue todo al sitio de cabeza:
La culata casa perfectamente y la tornilleria tambien:
El vaso torx de 55 que tenia para culatas no me vale para las de 16v, tiene el cuerpo del vaso demasiado gordo y no cuela por los agujeros de la culata , menos mal que un colega tenia variedad de T-55 por casa y posiblemente mañana ya cierre todo el motor. Anotacion mental: T-55 cortos de Acesa no valen para culatas calibreras XE/LET.
Mañana es otro dia:
La culata casa perfectamente y la tornilleria tambien:
El vaso torx de 55 que tenia para culatas no me vale para las de 16v, tiene el cuerpo del vaso demasiado gordo y no cuela por los agujeros de la culata , menos mal que un colega tenia variedad de T-55 por casa y posiblemente mañana ya cierre todo el motor. Anotacion mental: T-55 cortos de Acesa no valen para culatas calibreras XE/LET.
Mañana es otro dia:
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Re: Restaurando un C20XE
a mi tambien me paso lo mismo con el vaso de torx lo remedie con la esmeril
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Re: Restaurando un C20XE
Yo pense primero en sacar la punta torx del propio vaso trincandolo en el tornillo de banco y a base de botador y ostiazos a cholon por dentro del vaso pero no queria moverse ni a tiros, acabe haciendole muescas al vaso por fuera antes de que la punta empezase a moverse de su sitio . La opcion de limarlo por fuera tambien la contemple pero ya me jodia un poco andar haciendo tanto el indio con un vaso de esos , si fuese un hexagonal no me lo pensaba, de esos ya tengo modificado varios para la ocasion que tocaba . A ver si compro uno de otra marca que tenga el vaso mas estrecho y pista, mal sera que bahco, facom o alguna marca asi no tenga los vasos mas estrechos , los que tiene mi colega son de karpatools y si que sirven.dp16 escribió:a mi tambien me paso lo mismo con el vaso de torx lo remedie con la esmeril
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Re: Restaurando un C20XE
Probando la junta:
Culata montada en su sitio y todo sobre ruedas. El proximo dia a darle caña a los arboles, distribucion, etc.
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Re: Restaurando un C20XE
En tubo que pasa por detras del bloque que lleva refrigerante, ese que lo has puesto en cromao.... A pesar de no ser partidario de los cromados no me gusta el de plastiquete, que debo poner en ebay pancontrarlo que solo encuentro la varilla l'aceite
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Re: Restaurando un C20XE
Aqui te sale esa pieza:
viewtopic.php?f=10&t=20202
La tienda que sale en la foto es jbimotorsport pero yo en su dia compre el tubo de la cala de aceite y ese codo para mi LET en la tienda de tx-autosport:
http://www.txautosport.co.uk/cavalier-c ... r-49-p.asp
Mira en ebay si siguen teniendo usuario porque ahora mismo no los encuentro y sino tira directamente de su tienda
viewtopic.php?f=10&t=20202
La tienda que sale en la foto es jbimotorsport pero yo en su dia compre el tubo de la cala de aceite y ese codo para mi LET en la tienda de tx-autosport:
http://www.txautosport.co.uk/cavalier-c ... r-49-p.asp
Mira en ebay si siguen teniendo usuario porque ahora mismo no los encuentro y sino tira directamente de su tienda
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Re: Restaurando un C20XE
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Re: Restaurando un C20XE
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Re: Restaurando un C20XE
Pues no es suficiente, hay que darle mas caña. Ya sin tocar la parte de restos de carbonilla que aun tiene en algunas zonas, hay todavia restos del nural negro tanto en el apoyo de la chapa decantadora como en el borde que asienta sobre la culata, eso hay que eliminarlo a toda costa para volver a sellar todo eso con material limpio y sano, sino luego se desconcha el material viejo y vienen las fugas. Dale con la punta de un destornillador (no hace falta calcar gran cosa) y con ayuda de un trapo y alcohol/disolvente te llevas la silicona del nural facilmente.
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Re: Restaurando un C20XE
Asi estaba la tapa antes de tocarle, justo antes de que meterle un primer manguerazo a presion:
Los colectores a despiezar de manguiteria y a lavar, actualmente ya preparado para montar:
Taques de admision y arbol montados definitivamente con una capita de grasa de molibdeno:
Una capa finita de sellador aplicada con el dedo en los bordes que dan al exterior de la culata en la muñequilla que va en la punta del arbol:
Casquillo de reten de cigueñal nuevo y montado al sitio con una capa fina de teflon liquido del lado que da a la bomba de aceite para que no fugue aceite por la punta del cigueñal:
Empezando a montar manguiteria nueva de silicona tras el bloque, algunos van a cambiar su ruta de montaje porque no tienen el mismo largo que los originales :
Nueva pipa, la vieja estaba que daba miedo verla:
Bellota apta para relojes para sustituir el sensor normal, montado al sitio con un poco de teflon liquido y conector modificado para la nueva bellota:
Los colectores a despiezar de manguiteria y a lavar, actualmente ya preparado para montar:
Taques de admision y arbol montados definitivamente con una capita de grasa de molibdeno:
Una capa finita de sellador aplicada con el dedo en los bordes que dan al exterior de la culata en la muñequilla que va en la punta del arbol:
Casquillo de reten de cigueñal nuevo y montado al sitio con una capa fina de teflon liquido del lado que da a la bomba de aceite para que no fugue aceite por la punta del cigueñal:
Empezando a montar manguiteria nueva de silicona tras el bloque, algunos van a cambiar su ruta de montaje porque no tienen el mismo largo que los originales :
Nueva pipa, la vieja estaba que daba miedo verla:
Bellota apta para relojes para sustituir el sensor normal, montado al sitio con un poco de teflon liquido y conector modificado para la nueva bellota:
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