Restaurando un C20XE
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Restaurando un C20XE
Bueno, pues me ha entrado al taller un C20XE para reconstruir la parte alta de motor, juntas, retenes, distribucion, montar manguiteria nueva de silicona y adecentamiento general. Ahora mismo pasaba aceite al circuito de refrigerante, vamos, mayones a tuti por dentro del circuito, podria ser junta de culata, pero teniendo montada una culata KS... apostaria mas por esto ultimo , en cualquier caso se le va a calzar una Cossworth al sitio .
A darle caña poco a poco , ire dejando constancia de lo que se le vaya haciendo .
El paciente:
Mayonesa para hacerse unas cuantas ensaladillas en uno de los manguitos que van al radiador y vaso de expansion:
Algun pequeño elefante en las rejillas del caudalimetro, nada grave, si el dueño lo cree oportuno, las rejillas saldran volando cuando se limpie todo y se monte filtro nuevo :
Casi dos horas despues, vano de motor todo despellejado alrededor del motor (admision fuera, cableado, rampa de inyeccion, alternador, manguiteria de refrigerante, vaso de expansion, distribuidor y cables...):
El proximo dia que me ponga con el me pondre a desmontar las correas de servicio, distribucion, bomba de agua y le metere un primer manguerazo a presion al bloque por el costado de la bomba de agua para que escupa toda la mayonesa que sea posible antes de levantar la culata y empezar a montar cosas limpitas y nuevas.
A darle caña poco a poco , ire dejando constancia de lo que se le vaya haciendo .
El paciente:
Mayonesa para hacerse unas cuantas ensaladillas en uno de los manguitos que van al radiador y vaso de expansion:
Algun pequeño elefante en las rejillas del caudalimetro, nada grave, si el dueño lo cree oportuno, las rejillas saldran volando cuando se limpie todo y se monte filtro nuevo :
Casi dos horas despues, vano de motor todo despellejado alrededor del motor (admision fuera, cableado, rampa de inyeccion, alternador, manguiteria de refrigerante, vaso de expansion, distribuidor y cables...):
El proximo dia que me ponga con el me pondre a desmontar las correas de servicio, distribucion, bomba de agua y le metere un primer manguerazo a presion al bloque por el costado de la bomba de agua para que escupa toda la mayonesa que sea posible antes de levantar la culata y empezar a montar cosas limpitas y nuevas.
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
- Sir Alex
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Re: Restaurando un C20XE
Esta pelicula bien se podia llamar : " El paciente ingles "
- torni
- Calibrero de pro
que hilo mas interesante
por un casual no le interesara vender esa caja de filtro de serie no?
por un casual no le interesara vender esa caja de filtro de serie no?
- Sir Alex
- Master Calibreitor!
- Contactar:
nada, ya te digo yo que el dueño de ese coche, de lo que tiene el coche y se ve no vende nada.
- miguelobregon
- Master Calibreitor!
- Contactar:
escepto mahonesaSir Alex escribió:nada, ya te digo yo que el dueño de ese coche, de lo que tiene el coche y se ve no vende nada.
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die"
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
- Sir Alex
- Master Calibreitor!
- Contactar:
la mayonesa no se le vende a nadie, que por mala suerte es una cosa que le aparece a muchos y gratis, asi que eso no tiene mercado
Seguire este post de cerca, que yo tambien estoy destripando un c20xe . Una duda que tengo Alan, ¿que junta de culata es mejor?
- Sir Alex
- Master Calibreitor!
- Contactar:
la de origen para este caso
ese calibra pierde aceite que no veas, y el dueño mas... pf
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
- torni
- Calibrero de pro
pero quien es el dueño?
Oro parece... Macgregor-no es...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
No tengo preferencia por ninguna marca ni tipo, pero para un motor de serie y cuasi de serie, cualquier junta de marca conocida servira perfectamente. A simple vista en muchos casos ya se puede ver lo que es una junta decente de una de chichinabo .aLEx escribió: Una duda que tengo Alan, ¿que junta de culata es mejor?
Ojo con los tornillos porque al parecer hay dos longitudes para los XE/LET, espero que para este caso la compra este bien hecha , cuando levante culata y vea los tornillos in situ saldremos de dudas.
En este caso va a ir la original, el dueño manda
-
- Calibrero de pro
- Contactar:
Hola pero vas a preparar motor o solo vas hacer el motor nuevo de serie?
Saludos: Sphinx
BRN BOSS
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
De serie. La idea tampoco es desmontarlo entero y rehacerlo de cero, simplemente rehacer la parte alta, retenes, juntas, manguiteria y pijaditas varias a capricho para dejarlo bonito y lo mas nuevo posible donde se le vaya a tocar . La parte baja en principio no se va a tocar, el motor se supone que iba bien asi, asique tocar ahi subiria bastes mas euros en piezas y horas de curroSphinx escribió:Hola pero vas a preparar motor o solo vas hacer el motor nuevo de serie?
-
- Calibrero de pro
- Contactar:
Ok bueno pues suerte con el coche y ya iras contando que yo tambien keria hacer el motor que tengo en casa pero desde cero.
BRN BOSS
Dimelo ami, la culata de mi ex-calibra me la cambio un pofezional del sector y la cagó con la medida de los tornillos, suerte que estaba delante para ver el percalAlan78 escribió:
Ojo con los tornillos porque al parecer hay dos longitudes para los XE/LET, espero que para este caso la compra este bien hecha , cuando levante culata y vea los tornillos in situ saldremos de dudas.
hay 2 tipos de tornillos creo, los torx macho de 110 mm son para motores antes de no se que año, pero vamos, early, y los torx hembra de 105 mm, los later.
Calibra Turbo '95
- Sir Alex
- Master Calibreitor!
- Contactar:
thought the owner bought the good ones