Restaurando un C20XE

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

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Alan78
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Restaurando un C20XE

Mensaje por Alan78 »

Bueno, pues me ha entrado al taller un C20XE para reconstruir la parte alta de motor, juntas, retenes, distribucion, montar manguiteria nueva de silicona y adecentamiento general. Ahora mismo pasaba aceite al circuito de refrigerante, vamos, mayones a tuti por dentro del circuito, podria ser junta de culata, pero teniendo montada una culata KS... apostaria mas por esto ultimo :?, en cualquier caso se le va a calzar una Cossworth al sitio 8).

A darle caña poco a poco :mrgreen:, ire dejando constancia de lo que se le vaya haciendo .

El paciente:
1.jpg
Mayonesa para hacerse unas cuantas ensaladillas :lol: en uno de los manguitos que van al radiador y vaso de expansion:
2.jpg
3.jpg
Algun pequeño elefante en las rejillas del caudalimetro, nada grave, si el dueño lo cree oportuno, las rejillas saldran volando cuando se limpie todo y se monte filtro nuevo :lol::
4.jpg
Casi dos horas despues, vano de motor todo despellejado alrededor del motor (admision fuera, cableado, rampa de inyeccion, alternador, manguiteria de refrigerante, vaso de expansion, distribuidor y cables...):
5.jpg
6.jpg
El proximo dia que me ponga con el me pondre a desmontar las correas de servicio, distribucion, bomba de agua y le metere un primer manguerazo a presion al bloque por el costado de la bomba de agua para que escupa toda la mayonesa que sea posible antes de levantar la culata y empezar a montar cosas limpitas y nuevas.
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- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

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Sir Alex
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Re: Restaurando un C20XE

Mensaje por Sir Alex »

Esta pelicula bien se podia llamar : " El paciente ingles " :chondo:
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Sir Alex
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Re: Restaurando un C20XE

Mensaje por Sir Alex »

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viti
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Re: Restaurando un C20XE

Mensaje por viti »

:peli: :peli:
-8V renaciendo..........................
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torni
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Re: Restaurando un C20XE

Mensaje por torni »

que hilo mas interesante

por un casual no le interesara vender esa caja de filtro de serie no?
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Calibra c20xe 91, Calibra x20xev 95, kawasaki Z750 08, Ex-Zx 1.9d 93, Ex-Saxo 1.6Vts 99, Ex-R19 1.8 93 R.i.p, Ex-306 01 R.i.p, Ex-Golf Gti 90 R.i.p
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Sir Alex
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Re: Restaurando un C20XE

Mensaje por Sir Alex »

nada, ya te digo yo que el dueño de ese coche, de lo que tiene el coche y se ve no vende nada.
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miguelobregon
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Re: Restaurando un C20XE

Mensaje por miguelobregon »

Sir Alex escribió:nada, ya te digo yo que el dueño de ese coche, de lo que tiene el coche y se ve no vende nada.
escepto mahonesa :finga:
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vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
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Sir Alex
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Re: Restaurando un C20XE

Mensaje por Sir Alex »

la mayonesa no se le vende a nadie, que por mala suerte es una cosa que le aparece a muchos y gratis, asi que eso no tiene mercado :chondo:
aLEx
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Re: Restaurando un C20XE

Mensaje por aLEx »

:-k Seguire este post de cerca, que yo tambien estoy destripando un c20xe :mrgreen: . Una duda que tengo Alan, ¿que junta de culata es mejor?
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Sir Alex
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Re: Restaurando un C20XE

Mensaje por Sir Alex »

la de origen para este caso
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Re: Restaurando un C20XE

Mensaje por xuanxo02 »

ese calibra pierde aceite que no veas, y el dueño mas... pf :evil:



:lol:
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Re: Restaurando un C20XE

Mensaje por torni »

pero quien es el dueño?
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Re: Restaurando un C20XE

Mensaje por Tropic »

:-k Oro parece... Macgregor-no es... :lol: :lol: :lol: :lol:
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Re: Restaurando un C20XE

Mensaje por Alan78 »

aLEx escribió: Una duda que tengo Alan, ¿que junta de culata es mejor?
No tengo preferencia por ninguna marca ni tipo, pero para un motor de serie y cuasi de serie, cualquier junta de marca conocida servira perfectamente. A simple vista en muchos casos ya se puede ver lo que es una junta decente de una de chichinabo :wink:.

Ojo con los tornillos porque al parecer hay dos longitudes para los XE/LET, espero que para este caso la compra este bien hecha :lol:, cuando levante culata y vea los tornillos in situ saldremos de dudas.

En este caso va a ir la original, el dueño manda :lol:
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Re: Restaurando un C20XE

Mensaje por Sphinx »

Hola pero vas a preparar motor o solo vas hacer el motor nuevo de serie?

Saludos: Sphinx
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Alan78
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Re: Restaurando un C20XE

Mensaje por Alan78 »

Sphinx escribió:Hola pero vas a preparar motor o solo vas hacer el motor nuevo de serie?

Saludos: Sphinx
De serie. La idea tampoco es desmontarlo entero y rehacerlo de cero, simplemente rehacer la parte alta, retenes, juntas, manguiteria y pijaditas varias a capricho para dejarlo bonito y lo mas nuevo posible donde se le vaya a tocar :wink:. La parte baja en principio no se va a tocar, el motor se supone que iba bien asi, asique tocar ahi subiria bastes mas euros en piezas y horas de curro :wink:
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Re: Restaurando un C20XE

Mensaje por Sphinx »

Ok bueno pues suerte con el coche y ya iras contando que yo tambien keria hacer el motor que tengo en casa pero desde cero.

Saludos: Sphinx
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Re: Restaurando un C20XE

Mensaje por aLEx »

Alan78 escribió:
Ojo con los tornillos porque al parecer hay dos longitudes para los XE/LET, espero que para este caso la compra este bien hecha :lol:, cuando levante culata y vea los tornillos in situ saldremos de dudas.
Dimelo ami, la culata de mi ex-calibra me la cambio un pofezional del sector y la cagó con la medida de los tornillos, suerte que estaba delante para ver el percal #-o
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xuanxo02
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Re: Restaurando un C20XE

Mensaje por xuanxo02 »

hay 2 tipos de tornillos creo, los torx macho de 110 mm son para motores antes de no se que año, pero vamos, early, y los torx hembra de 105 mm, los later.
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Sir Alex
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Re: Restaurando un C20XE

Mensaje por Sir Alex »

thought the owner bought the good ones :wink:
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