CDV: VISITA MÚLTIPLE OCTUBRE 2004
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- Irmscher_Vectra
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Farrucu, lo que dices de los inglese es interesante, donde lo viste? pasanos un link o algo porfa.
Entonces, el V6 de Manolo está "mal" comparado con el tuyo? A lo mejor el tuyo, al ser una edición especial, está potenciada, no?
De todas maneras, el de Manolo es muy lineal...no entiendo...Eso de los conectores lo tenemos que solucionar pq a priori, la diferencia está ahi.
Entonces, el V6 de Manolo está "mal" comparado con el tuyo? A lo mejor el tuyo, al ser una edición especial, está potenciada, no?
De todas maneras, el de Manolo es muy lineal...no entiendo...Eso de los conectores lo tenemos que solucionar pq a priori, la diferencia está ahi.
Audi S4 V6 2.7 BiTurbo (Nogaro blue) 265cv
Vectra V6 C25XE Irmscher (Nautilusblau) 190cv
"Loco por las berlinas rápidas
"
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La diferencia entre A y B no puede ser tan grande como para achacar esos resultados, menudo chip de potencia tendriamos!! 
En los 16v, es la posicion B la que "deslimita" al motor del control de ruidos y contaminacion que le impone la posicion A, en la que vienen de fabrica
En los V6 desconozco hasta su funcion... Me gustaria ver tambien alguna referencia al conector A/B sobre el V6

En los 16v, es la posicion B la que "deslimita" al motor del control de ruidos y contaminacion que le impone la posicion A, en la que vienen de fabrica

En los V6 desconozco hasta su funcion... Me gustaria ver tambien alguna referencia al conector A/B sobre el V6

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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- Irmscher_Vectra
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No hay dos motores que salgan igual de fábrica, ni dos motores que hayan recibido el mismo trato una vez en la calle. Por ejemplo un factor importante es la forma de hacer el rodaje en los primeros cientos y miles de kilómetros. Un motor bien rodado conservará más potencia, uno rodado pisando huevos la perderá para siempre. También influye el trato recibido (mucho o poco tiempo en la zona alta del cuentavueltas, cambios de aceite, bujías, etc.). Hay muchos factores.
La diferencia entre Farrucu y Manolo es de menos del 5%. Yo esto lo veo normal.
Los V6 siempre dan más de los 170 pencos publicitados.
La diferencia entre Farrucu y Manolo es de menos del 5%. Yo esto lo veo normal.
Los V6 siempre dan más de los 170 pencos publicitados.


"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Lo vi en migweb.co.uk, haciendo búsquedas sobre el particular.Irmscher_Vectra escribió:Farrucu, lo que dices de los inglese es interesante, donde lo viste? pasanos un link o algo porfa.
No guardé el link exacto al tema correspondiente. Un friki de migweb, que debe de ser el admin del site, explicaba la forma en que se debía conectar el enchufe para ponerlo en la posición de máximo rendimiento sin mencionar letras.
Esto lo hacía así porque algunos conectores no tienen los lados identificados como A y B. Siguiendo sus instrucciones, en mi coche quedaba la A hacia arriba. También hablaba de la resistencia que tenía en este caso, que coincidía con lo que medí con el tester, pero no recuerdo su valor.
El motor de Manolo tiene una pinta muy saludable por lo que se ve en la gráfica. De hecho, es más lineal que el mío. Y lo del DTM Edition del mío afectará a equipamiento, tal vez, pero no creo que tenga nada que ver con mods en el motor.Entonces, el V6 de Manolo está "mal" comparado con el tuyo? A lo mejor el tuyo, al ser una edición especial, está potenciada, no?
En alguna de estas ediciones especiales (la DTM u otra, no recuerdo), la combinación de cuero + techo era equipamiento de serie.
Segun los ingleses, el V6 esta "detuned" para no pisar a su hermano mayor y segmentar bien los modelos. El DTM podria estar mas afinado en sus curvas de inyeccion por ser una edicion limitada.
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A eso me refiero en el otro tema cuando digo lo del volante de 15 kg. Pero tampoco veo fácil meterle un tune sencillo, eficaz y barato.Tropic escribió:Segun los ingleses, el V6 esta "detuned" para no pisar a su hermano mayor y segmentar bien los modelos.
No es la primera (ni la segunda) vez que leo esto. Lo archivaré para uso futuroTropic escribió:El DTM podria estar mas afinado en sus curvas de inyeccion por ser una edicion limitada.

Bueno, en el tema del volante de inercia tan pesado, siempre habia oido que era para darle un caracter eminentemente rutero y de consumos bajos, una bala viajera de autopista, mas que para "downtunearlo"
Me refiero al detuned con el tema de curvas de inyeccion, mucha gente ha obtenido muy buenos resultados chipeando el V6, como que sus curvas "de serie" estan "amaestradas"...

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No quiero entrar en la misma polémica aquí... pero un volanté más pesado no sirve para dar "un caracter eminentemente rutero y de consumos bajos", sólo hace que sea más difícil subir (y bajar) de vueltas, y si eso influye en algo en el consumo, va a ser negativamenteTropic escribió:Bueno, en el tema del volante de inercia tan pesado, siempre habia oido que era para darle un caracter eminentemente rutero y de consumos bajos

Yo me trabajaría la admisión antes que el mapping. Y eso es caro. Hablaremos cuando implemente un RAM inlet.Me refiero al detuned con el tema de curvas de inyeccion, mucha gente ha obtenido muy buenos resultados chipeando el V6, como que sus curvas "de serie" estan "amaestradas"...
farrucu escribió:No quiero entrar en la misma polémica aquí... pero un volanté más pesado no sirve para dar "un caracter eminentemente rutero y de consumos bajos", sólo hace que sea más difícil subir (y bajar) de vueltas, y si eso influye en algo en el consumo, va a ser negativamenteTropic escribió:Bueno, en el tema del volante de inercia tan pesado, siempre habia oido que era para darle un caracter eminentemente rutero y de consumos bajos
Yo me trabajaría la admisión antes que el mapping. Y eso es caro. Hablaremos cuando implemente un RAM inlet.Me refiero al detuned con el tema de curvas de inyeccion, mucha gente ha obtenido muy buenos resultados chipeando el V6, como que sus curvas "de serie" estan "amaestradas"...



Respecto a lo de las curvas, me refiero a que probablemente los V6 normales, de serie no limitada, puedan estar "amaestrados", porque son muchos los casos que he oido/leido en el que un chip hace mucho mas deportivo y conducible un V6. RAMs aparte

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- Irmscher_Vectra
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Lo del chip es interesante!!! entonces ya me lanzo y os cuento como me vá la prueba??
Tropic, sería interesante que recordaras jejejje que marca de chip montaban esos V6 cañeros de los que nos hablas.
Si lo unimos a la RAM....miedo!!
Tropic, sería interesante que recordaras jejejje que marca de chip montaban esos V6 cañeros de los que nos hablas.
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- talaveracali
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Obsérvese esta curiosa y alentadora gráfica de un calibra turbo suizo de serie, que sólo tenía cambiado el escape desde el catalizador.
343 Nm y 214 CV en un banco Bosch. Pero respiraba aire muy frío, la temperatura ambiente eran de sólo 4º.
343 Nm y 214 CV en un banco Bosch. Pero respiraba aire muy frío, la temperatura ambiente eran de sólo 4º.
- ministrillo
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¿Sera mucho riesgo el plantarle unos de estos CHIPS de ebay a nuesto v6?
http://cgi.es.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll ... eName=WD2V
En teoria la forma mas rapida y barata de llevar nuestro cali a los 200CV.... aunque yo no tengo mucha fe. Si fuese tan facil ya se los habrian puesto de serie.
Un saludo
Por cierto ¿La EEPROM de la ECU del V6, va en zocalo o soldada?
http://cgi.es.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll ... eName=WD2V
En teoria la forma mas rapida y barata de llevar nuestro cali a los 200CV.... aunque yo no tengo mucha fe. Si fuese tan facil ya se los habrian puesto de serie.
Un saludo
Por cierto ¿La EEPROM de la ECU del V6, va en zocalo o soldada?
Opel Calibra 2.5 V6 24V C25XE
¿Qué esperas obtener con ese chip?ministrillo escribió:¿Sera mucho riesgo el plantarle unos de estos CHIPS de ebay a nuesto v6?
Para mí, el V6 anda de sobra, o al menos suficiente

- ministrillo
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Pues no espero obtener demasiado. Soy un poco esceptico con el tema de la repro de la ECU.
Me parece que el fabricante en la mayoria de los casos tiene mas medios que nadie para conseguir el mejor compromiso entre fiabilidad / consumo / prestaciones.
Pero la verdad es que todo un señor motor V6, 24V 2500cc y bastante sofisticado, montado en un deportivo como el calibra, se muestra un poco ......bastante perezoso y exento de caracter a bajas vueltas.
Ya no es que no tenga bajos, es que por no tener no tiene ni medios.
Ciertamente el coche corre y mucho, y en autopista es imbatible, pero hay que querer correr y el coche no invita en absoluto.
Parece como se ha mencionado en este hilo, que OPEL no quisiera que el V6 se comiera al turbo y le ha capado del todo.
Quizas al remapear la ECU se pueda variar en algo el comportamiento del coche, no se......darle mas garra.
Probe en su dia un Kit de admision directa y ciertamente se le noto una enorme mejoria, pero el sonido a perro que emitia y el miedo a cargarme el caudalimetro me hicieron desistir.
Por suerte o por desgracia, hace unos meses me rendi a la evidencia (y al precio de la gasolina) y me compre un Yaris para andar por ciudad y evitarle al coche y a mi paciencia mas sufrimiento.
Un saludo
Me parece que el fabricante en la mayoria de los casos tiene mas medios que nadie para conseguir el mejor compromiso entre fiabilidad / consumo / prestaciones.
Pero la verdad es que todo un señor motor V6, 24V 2500cc y bastante sofisticado, montado en un deportivo como el calibra, se muestra un poco ......bastante perezoso y exento de caracter a bajas vueltas.
Ya no es que no tenga bajos, es que por no tener no tiene ni medios.
Ciertamente el coche corre y mucho, y en autopista es imbatible, pero hay que querer correr y el coche no invita en absoluto.
Parece como se ha mencionado en este hilo, que OPEL no quisiera que el V6 se comiera al turbo y le ha capado del todo.
Quizas al remapear la ECU se pueda variar en algo el comportamiento del coche, no se......darle mas garra.
Probe en su dia un Kit de admision directa y ciertamente se le noto una enorme mejoria, pero el sonido a perro que emitia y el miedo a cargarme el caudalimetro me hicieron desistir.
Por suerte o por desgracia, hace unos meses me rendi a la evidencia (y al precio de la gasolina) y me compre un Yaris para andar por ciudad y evitarle al coche y a mi paciencia mas sufrimiento.
Un saludo
Opel Calibra 2.5 V6 24V C25XE
- ministrillo
- Calibrero Silver
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Vamos a ver el problema del V6 no es falta de rabia ni de prestaciones, que le sobra, el problema es la forma de entregarlas.
En cualquier registro supera al C20XE, pero por ciudad (a mi por lo menos) se me hace dificil de llevar.
Date cuenta que para que el motor quede en situacion de seguir empujando sin saltos entre marchas, hay que llevarle en segunda hasta 4000 - 4500 rpm y luego meter tercera.
En un pique o en una salida fulgurante es la hostia llevar el coche asi, pero en ciudad no puedes ir con el coche revolucionado como Fernando Alonso. Y en puerto de montaña mejor no sacar la segunda en ningun momento ya que en tercera se queda muerto el coche.
Rabioso pues si, mas bien salvaje cuando suenan sus seis cilindros a 6000 rpm y en tercera vas 160 Km/h.
Pero incomodo un rato.......
Un saludo
En cualquier registro supera al C20XE, pero por ciudad (a mi por lo menos) se me hace dificil de llevar.
Date cuenta que para que el motor quede en situacion de seguir empujando sin saltos entre marchas, hay que llevarle en segunda hasta 4000 - 4500 rpm y luego meter tercera.
En un pique o en una salida fulgurante es la hostia llevar el coche asi, pero en ciudad no puedes ir con el coche revolucionado como Fernando Alonso. Y en puerto de montaña mejor no sacar la segunda en ningun momento ya que en tercera se queda muerto el coche.
Rabioso pues si, mas bien salvaje cuando suenan sus seis cilindros a 6000 rpm y en tercera vas 160 Km/h.
Pero incomodo un rato.......
Un saludo
Opel Calibra 2.5 V6 24V C25XE