ALAITZ ----- Calibra 8V C20NE
Potencia Máxima: 118 CV @ 5230 rpm (98 CV en rueda - 16,9% de pérdida)
Par Máximo: 178 Nm @ 2900 rpm
(

-----------------------------------------------------------------------------
FARRUCU ----- Calibra V6 C25XE
Potencia Máxima: 192 CV @ 5810 rpm (155 CV en rueda - 19,3% de pérdida)
Par Máximo: 248 Nm @ 4100 rpm

TROPIC ----- Calibra 8V 20SEH Power
Potencia Máxima: 129 CV @ 5230 rpm (110,8 CV en rueda - 14,1% de pérdida)
Par Máximo: 194 Nm @ 2650 rpm

TELVM ----- Calibra Turbo C20LET (que resulta que venía txipeado

Potencia Máxima: 223 CV @ 5630 rpm (185,8 CV en rueda - 16,7% de pérdida)
Par Máximo: 368 Nm @ 3850 rpm

Vistos los porcentajes de pérdidas por rozamiento, bastante coherentes, y suponiendo que la potencia medida en rueda haya sido precisa (de lo que no tiene sentido dudar), parecen datos sólidos

Más reflexiones ...
Contrastando las cifras del misil 8V cuando lo llevé hace meses al CDV:
TELVM ----- Calibra 8V C20NE
Potencia Máxima: 107 CV @ 4780 rpm (92,4 CV en rueda - 13,6% de pérdida)
Par Máximo: 186 Nm @ 2440 rpm

Con, por ejemplo, las cifras de Alaitz y Tropic, no hay diferencia en pérdidas por transmisión con el SEH de Tropic, y sólo un 3% de diferencia con las pérdidas del NE de Alaitz.
Entonces me parecía difícil de creer una pérdida por transmisión tan relativamente baja (13,6%), pero visto lo visto en otros dos Calibras 8V en el mismo banco, creo que yo me equivoqué y el CDV tenía razón, y que la mediocre cifra de potencia (sólo 107 CV) se debió a que lo metí con el caudalímetro demasiado trucado a 'enriquecido' (lo que siempre hace perder pico de potencia, aunque sube par en bajas), sumado a un mayor kilometraje y machaque del motor comparado con los de Alaitz y Tropic.
Mis disculpas al staff del CDV si en su día me puse demasiado burro al respecto

Otra reflexión sobre las pérdidas por transmisión:
De los tres 8V que hemos metido al CDV, el que menos porcentaje de pérdida tiene es el de un servidor (13,6 contra 14 y 17%).
La fiera muestra tan sólo un 16,7% de pérdidas por transmisión, menos que el V6 de Farrucu (19,3%) e incluso menos que el 8V de Alaitz (17%).
Es muy probable que el mejunje pata negra que les pongo de 'valvulina' tenga algo que ver ...