CDV: VISITA MÚLTIPLE OCTUBRE 2004

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

CDV: VISITA MÚLTIPLE OCTUBRE 2004

Mensaje por TELVM »

Resultados de la visita múltiple de nuestro club el 11-10-2004 al Centro de Diagnóstico de Vehículos [Carretera A-4 dirección Córdoba, Km. 15,4, junto a ITV - 28906 Getafe (Madrid) - Tlf: 91 601 10 30]:


ALAITZ ----- Calibra 8V C20NE

Potencia Máxima: 118 CV @ 5230 rpm (98 CV en rueda - 16,9% de pérdida)

Par Máximo: 178 Nm @ 2900 rpm


( =D> =D> =D> =D> =D> Un aplauso para Alaitz, dama Calibrera de Pro muy valiente que tuvo lo que hay que tener para meterse con su Cali en el 'potro de tortura' :D )

-----------------------------------------------------------------------------


FARRUCU ----- Calibra V6 C25XE

Potencia Máxima: 192 CV @ 5810 rpm (155 CV en rueda - 19,3% de pérdida)

Par Máximo: 248 Nm @ 4100 rpm


Imagen
-----------------------------------------------------------------------------


TROPIC ----- Calibra 8V 20SEH Power

Potencia Máxima: 129 CV @ 5230 rpm (110,8 CV en rueda - 14,1% de pérdida)

Par Máximo: 194 Nm @ 2650 rpm


Imagen
-----------------------------------------------------------------------------


TELVM ----- Calibra Turbo C20LET (que resulta que venía txipeado :shock: )

Imagen

Potencia Máxima: 223 CV @ 5630 rpm (185,8 CV en rueda - 16,7% de pérdida)

Par Máximo: 368 Nm @ 3850 rpm :uoou:



Vistos los porcentajes de pérdidas por rozamiento, bastante coherentes, y suponiendo que la potencia medida en rueda haya sido precisa (de lo que no tiene sentido dudar), parecen datos sólidos :wink: .


Más reflexiones ...


Contrastando las cifras del misil 8V cuando lo llevé hace meses al CDV:


TELVM ----- Calibra 8V C20NE

Potencia Máxima: 107 CV @ 4780 rpm (92,4 CV en rueda - 13,6% de pérdida)

Par Máximo: 186 Nm @ 2440 rpm

Imagen


Con, por ejemplo, las cifras de Alaitz y Tropic, no hay diferencia en pérdidas por transmisión con el SEH de Tropic, y sólo un 3% de diferencia con las pérdidas del NE de Alaitz.

Entonces me parecía difícil de creer una pérdida por transmisión tan relativamente baja (13,6%), pero visto lo visto en otros dos Calibras 8V en el mismo banco, creo que yo me equivoqué y el CDV tenía razón, y que la mediocre cifra de potencia (sólo 107 CV) se debió a que lo metí con el caudalímetro demasiado trucado a 'enriquecido' (lo que siempre hace perder pico de potencia, aunque sube par en bajas), sumado a un mayor kilometraje y machaque del motor comparado con los de Alaitz y Tropic.

Mis disculpas al staff del CDV si en su día me puse demasiado burro al respecto :oops: .


Otra reflexión sobre las pérdidas por transmisión:

De los tres 8V que hemos metido al CDV, el que menos porcentaje de pérdida tiene es el de un servidor (13,6 contra 14 y 17%).

La fiera muestra tan sólo un 16,7% de pérdidas por transmisión, menos que el V6 de Farrucu (19,3%) e incluso menos que el 8V de Alaitz (17%).

Es muy probable que el mejunje pata negra que les pongo de 'valvulina' tenga algo que ver ... :wink: .
Última edición por TELVM el Jue, 14 Oct 2004, 11:33, editado 3 veces en total.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

TROPIC ----- Calibra 8V 20SEH Power

Potencia Máxima: 129 CV @ 5230 rpm (110,8 CV en rueda - 14,1% de pérdida)

Par Máximo: 194 Nm @ 2650 rpm
SOLO??? :badgrin: :badgrin: :badgrin:

Buenas noches tio, que has tenido mucho cisco este finde ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Adu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5677
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Contactar:

Mensaje por Adu »

Telvm ¿no es muy rara esa curva de potencia con esos picos varios?

por cierto tio, se me olvido agradecerte tu hospedaje. Gracias
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
Avatar de Usuario
Irmscher_Vectra
Calibrero Bronze
Mensajes: 283
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 21:16
Ubicación: Madriles

Mensaje por Irmscher_Vectra »

Yo me quedé sin enterarme de los datos de mi V6...

Saludos

PD: Tropic, FELICIDADES por esos 129cv SEH de pata negra!! al final lo conseguiste!
Audi S4 V6 2.7 BiTurbo (Nogaro blue) 265cv

Vectra V6 C25XE Irmscher (Nautilusblau) 190cv

"Loco por las berlinas rápidas :D"
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Telvm ¿no es muy rara esa curva de potencia con esos picos varios?
Es rarísima. Comentándolo con el técnico del CDV me dijo que esas fluctuaciones tan chungas son debidas a un (mal) chipeado. Esta fiera es de 3ª mano, así que o el primer o el segundo dueño le pusieron un 'chip prodigioso', que no debe estar muy logrado cuando el motor hace esas cosas tan raras. Nadie me dijo nada a mí :evil: , lo compré pensando que era standard y sin trucar :roll: .

A pesar de las cifras, este descubrimiento casi me mosquea más que me alegra :-k . Esta tarde voy a abrir la ECU a ver que encuentro ahí dentro.
Última edición por TELVM el Mié, 13 Oct 2004, 14:17, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Pon unas fotos a ver si puedo echarte un cable ;)

Lo mejor seria que fuese un chip tipo "piggy back", o superpuesto, de esta manera quitarlo seria coser y cantar (aunque no se si querras ;))

Para el del CDV la curva le resultaba "normal" para un coche chipeado, al menos es la impresion que me dieron sus palabras. Vamos, que era una curva caracteristica, no era la primera vez que la veia...

Irmscher, gracias, jejeje, la verdad es que estoy contento de saber "lo que hay", pero aun tengo que hilar fino e ir ultimando detalles, jijiji! ;) De aqui a un tiempo, habra una 2ª visita de Rocio al CDV ;)

Ese par, desde tan abajo... me tiene alegremente mosca :D
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Adu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5677
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Contactar:

Mensaje por Adu »

Pienso como. Lo mejor será limpiar la ECU de cosas raras.

Suerte
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Adu escribió:Pienso como. Lo mejor será limpiar la ECU de cosas raras.

Suerte
Una cosa rara que da 20Cv mas :rofl:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
talaveracali
Master Calibreitor!
Mensajes: 3076
Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 12:05
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Contactar:

Mensaje por talaveracali »

Telvm,busca una centralita y no tokes esa asi siempre la tendras ahi...
Pero los resultados estan muy bien,enhorabuena por ellos y cuidadito con el C25XE de Farrucu,si yo se que ese motor es la ostia por sigue estando dentro de mis opciones de proxima compra,el problema es la caja de cambios ,pero el motor una bestialidad.

Enhorabuena vamos por buen camino,ya estoy dando vueltas por los recambios buscando el Mobilube de Telvm,poca perdida de transmision.
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
Avatar de Usuario
Adu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5677
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Contactar:

Mensaje por Adu »

Pienso que son raros esas turbulencias, y aunque el colega del CDV haya visto mas, ¿supo dar alguna explicación?

No obstante tambien puede hacer como dice Talavera, guardar esa chipeada y buscar una de serie, así no perdera esos 16cv
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Adu escribió:Pienso que son raros esas turbulencias, y aunque el colega del CDV haya visto mas, ¿supo dar alguna explicación?

No obstante tambien puede hacer como dice Talavera, guardar esa chipeada y buscar una de serie, así no perdera esos 16cv
La explicacion que dio es que por esas curvas se notaba que estaba chipeado, nada mas. No entendi en sus palabras "negatividad" en el asunto, solo "consecuencia de" ;)

Si esta chipeada con un piggy back es quitarselo, tan facil como desenchufar una tostadora :lol: ;)

Yo si que compraria otra, y probaria una y otra seguiditas, para encontrar diferencias ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Adu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5677
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Contactar:

Mensaje por Adu »

A eso me refiero Tropic, el tio solo dijo que se debia a que estaba chipeado, pero ¿por que ese chipeado hace eso?

En cualquier caso, lo mejor es lo hablado, buscar otra ECU e investigar esos 18cv quien los produce y por que esas curvas.
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Ese bajonazo entre 4000 y 4500 rpm no me gusta ni un poquito :evil: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
talaveracali
Master Calibreitor!
Mensajes: 3076
Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 12:05
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Contactar:

Mensaje por talaveracali »

Pero mira la curva antes de las 4000 rev. ya tienes toda la potencia de serie,de vertigoooooooooooooo como sube es casi recta hacia arriba.
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
Avatar de Usuario
Adu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5677
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Contactar:

Mensaje por Adu »

Es una curva tipica de un turbo (exceptuando las rarezas), a partir de unas rev det subidon exponencial
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
Avatar de Usuario
odeen16v
Moderador
Mensajes: 1293
Registrado: Lun, 21 Jun 2004, 14:24
Ubicación: Madrid

Mensaje por odeen16v »

chicos, a ver si poneis por aqui vuestras graficas :)
( C20XE '91 )
BIG BOYS TEAM LIKE EATING ESPAGHETTI :bate:
Miembro nº 5 (1'84 m y 100.5 Kg)
www.teamcalibra026.es
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Me he puesto a destriparle la ECU a la fiera en la calle y la he llegado a sacar ... pero con ella en la mano me he dado cuenta de lo peligroso de abrirla en canal: Si por cualquier causa la estropeaba al hurgar en ella, me quedaba con la fiera en la p. calle, sin alarma y sin poder meterla de nuevo al garaje :-k . Esto es trabajo fino y no se puede hacer en la rue, con la gente incordiando, así que de momento se queda como está hasta que me apañe un sitio adecuado :roll: .

Anyway van unas fotos de la operación :| :


Imagen

Este es el manguito que lleva una muestra representativa del boost a la ECU para que la chica haga sus componendas:

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Es complicado joder la ECU solo con quitarla... lo unico que se me ocurre es que, siendo mu "furro", podrias romper patillas al quitar el conector inferior.


El problema puede venir ya con ella en casa y destripandola, pero mas de lo mismo, teniendo un minimo de finura y paciencia (de lo que vas sobrado señor Telvm) no hay porque romper nada.


Es mas facil de abrir que una lata de sardinas, y fijo que no te cortas :D ;)


Pero es muy buena idea hacerlo con la fiera bajo techo, por si las flies, o por si la operacion se alarga ;) Segun lo tienes ahora, quedate con la copla de donde van las tuerquitas, y luego lo desmontas en 5 min en el garaje. Pan comido ;) Y de ahi a casa con la ECU bajo el brazo, claro :D
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

El problema es que en mi garaje no se ve un pimiento, tendría que bajar una luz con cable desde mi ventana para ver algo, y según las leyes de Murphy justo entonces aparecería mi estimado vecino a tocarme las gónadas. Le partiría el cráneo y ya la tendríamos liada :lol: .

Como de momento va estupendamente, lo pospongo hasta que le toque a la fiera entrar al dique seco, tras el misil. Haya lo que haya en la ECU irá p'alante en favor del txip EDS :wink: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

TELVM escribió:El problema es que en mi garaje no se ve un pimiento, tendría que bajar una luz con cable desde mi ventana para ver algo, y según las leyes de Murphy justo entonces aparecería mi estimado vecino a tocarme las gónadas. Le partiría el cráneo y ya la tendríamos liada :lol: .

Como de momento va estupendamente, lo pospongo hasta que le toque a la fiera entrar al dique seco, tras el misil. Haya lo que haya en la ECU irá p'alante en favor del txip EDS :wink: .
Muy logico :lol: ;)

Seguro que te sale comprador para ese chip en cuanto Mikel lea por aqui los resultados del CDV de la fiera.... La de cienes y cienes de TDIses que van a caer en Las Vascongadas, aun mas gordos si cabe, Patxiii :D
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Responder