[BRICOX] Potito potito el ordenadorcito! (MID Astra en Cali)
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Mi unica pega es conjuntar el marcador digital con el marco del marcador del calibra, no se como pegarlo y que quede fino, me da la impresion de que van a quedar chorretones o algo!!
El "digidash" lleva lamparas halogenas para iluminar el LCD, la superficie de los relojes es negro mate, y lleva el cristal exterior tintado. Con eso es suficiente para que se vea correctamente de dia
No se, ayer estuve echando un ojo de nuevo a las piezas y ya se me ha ocurrido algo para pegarlo to a ver como me lo monto. La parte letronica no me preocupa un mmmmmah!!
El "digidash" lleva lamparas halogenas para iluminar el LCD, la superficie de los relojes es negro mate, y lleva el cristal exterior tintado. Con eso es suficiente para que se vea correctamente de dia
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Si, pero imagino que los datos de consumo seran un poco sui generis
Creo que tus inyectores andaran mas cerca de de los 8v que de los 16v, asi que yo buscaria un MID de Astra GSI 8v para intentar que no se despendolen los datos
Creo que tus inyectores andaran mas cerca de de los 8v que de los 16v, asi que yo buscaria un MID de Astra GSI 8v para intentar que no se despendolen los datos
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Es Posible poner el MID en Azul???
Por lo que he visto lleva detras las lamparas de iluminación igual que las del cuadro, y no se si se podría cambiar a azul el color cambiando solo la bombilla ¿puede ser que quede mu fulero el color?
Como es esto ¿hay que quitar las bombillas del cuadro para montarlo y que funcione el check????
A ver si soy capaz de montar uno, Nuevo reto a la vista!!!!!!!!!!!
Por lo que he visto lleva detras las lamparas de iluminación igual que las del cuadro, y no se si se podría cambiar a azul el color cambiando solo la bombilla ¿puede ser que quede mu fulero el color?
Como es esto ¿hay que quitar las bombillas del cuadro para montarlo y que funcione el check????
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VECTRA GT murió
VECTRA MERIT 2.0i 8v C20NE ;-P
ASTRA 1.6 16V
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Hola, yo le he montado tambien un MID de un Astra GSI en un Corsa B, solo la parte del ordenador (Trip), el check no se lo monte. Me funciona todo correctamente a excepcion de los valores del consumo y autonomia (este ultimo depende del primero). Me da un consumo medio de unos 18 l/100, cosa q es imposible ya q anda sobre un 6 l/100.
Estuve leyendo el tema y vi q se puede reprogramar para q el consumo sea mas exacto, y tambien reprogramar la capacidad del deposito. Podrias explicar como tengo q hacer, es q no entendi bien esa parte.
Saludos
Estuve leyendo el tema y vi q se puede reprogramar para q el consumo sea mas exacto, y tambien reprogramar la capacidad del deposito. Podrias explicar como tengo q hacer, es q no entendi bien esa parte.
Saludos
Re: [BRICOX] Potito potito el ordenadorcito! (MID Astra en C
A esto es lo q me refiero. El MID del Astra GSI se puede reprogramar de esa forma, pero ¿como haces para reprogramarlo? Le tendras q meter algun software distinto o algo no?Tropic escribió:Funcionamiento y programacion:
Al pulsar los botones SET y RESET juntos y mantenerlos, obtenemos los codigos del MID, que nos dan una informacion similar a la misma operacion en el BC de serie de nuestros Calibras, idioma, pulsos por km del sender, etc... Con esto sabremos para que motor esta preparado el MID, consultando esta tabla de memorias de Astra F:
http://www.abs-zero.com/FC/AstraF_memories.xls
El ordenador se puede reprogramar en la Opel indicando el codigo de programa adecuado segun el motor, ya que habia Astras con C20XE, X20XEV y C20NE. El resto de motores necesitan un programa personalizado (editando la eprom interna) trabajo que realizan en esa pagina pagando. Tal vez se pudiera leer la eprom y retocarla como los BC de Calibra....
Modo programacion, los Pines D y G: Si os fijais en la tabla, hay dos cables que corresponden a los pines D y G del autodiagnostico. El pin G es el puerto de comunicaciones del sistema ALDL (bueno para el opelscanner ) El pin D es el pin de diagnostico del ordenador de a bordo. Mediante un cable, puenteamos en el conector del autodiag el pin D con el pin A (masa) y asi entramos en el modo programacion del MID.
Que podemos hacer aqui? Recalibrar la autonomia del ordenador.
Una vez en el modo programacion, nos movemos con la tecla SET hasta el menu 5 (Diag 5) Aqui, pulsamos la tecla "reloj" en el MID, y aparecerá abajo una referencia de la cantidad de gasolina del deposito. Como el Astra llevaba un deposito de 52l, aumentaremos el numero inferior lo mas cerca posible de +8 (no se cual es el maximo y aun no lo he hecho) con el boton SET. Tras esto, pulsamos RESET y mantenemos mas de 3 segundos para guardar los cambios. Quitamos el cablecito a masa del pin D y a rodar!!
Como hiciste para conectarlo al conector de diagonosis? Porq yo intente desmontarlo para coger las señales de los pines D y G, pero no lo di desmontado.
Saludos
El ordenador de a bordo del Calibra tiene ya esos pines D y G del autodiagnostico. Respecto a la programacion, solo hay que hacer lo que pone en el texto, ni mas ni menos
Echandole un ojo al pinout del MID sabras cuales son los pines D y G
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Se cuales son los pines D y G. Pero segun entendi, el ordenador q trae el calibra de serie ya tiene esos dos pines, osea q es mas facil de conectar.
Creo q no explique bien mi problema. En mi caso tengo q conectarlos al coenctor de diagnosis (el q está al lado de los fusibles). Llevo los dos cables del conector azul, el pin 14 (marron/blanco al Pin G del conector de autodiagnostico) y el 15 (marron/rojo al Pin D), hasta el conector de diagnosis.
Pues bien, ahora es cuando los tengo q conectar, pero no doy desmontado el dichoso conector. Este es mi problema.
Desde q dea conectado estes dos cables, me tocará solucionar lo de reprogramar mi MID.
Saludos
Creo q no explique bien mi problema. En mi caso tengo q conectarlos al coenctor de diagnosis (el q está al lado de los fusibles). Llevo los dos cables del conector azul, el pin 14 (marron/blanco al Pin G del conector de autodiagnostico) y el 15 (marron/rojo al Pin D), hasta el conector de diagnosis.
Pues bien, ahora es cuando los tengo q conectar, pero no doy desmontado el dichoso conector. Este es mi problema.
Desde q dea conectado estes dos cables, me tocará solucionar lo de reprogramar mi MID.
Saludos
Creo que te respondi a esto en otro foroMutilo escribió:Hola, yo le he montado tambien un MID de un Astra GSI en un Corsa B, solo la parte del ordenador (Trip), el check no se lo monte. Me funciona todo correctamente a excepcion de los valores del consumo y autonomia (este ultimo depende del primero). Me da un consumo medio de unos 18 l/100, cosa q es imposible ya q anda sobre un 6 l/100.
Estuve leyendo el tema y vi q se puede reprogramar para q el consumo sea mas exacto, y tambien reprogramar la capacidad del deposito. Podrias explicar como tengo q hacer, es q no entendi bien esa parte.
Saludos
El problema del consumo (y por ende de la autonomia) en tu caso es por llevar diferentes inyectores. Creo que tu Corsa es un 1.2, llevara inyectores chiquitines pero que se abriran mas tiempo: El ordenador de abordo piensa que estas abriendo durante x mseg unos inyectores de mayor caudal (los del Astra) y hace los calculos de consumo para esos inyectores, no para los que llevas.
Y me temo que con ajustar la autonomia no va a ser suficiente. De hecho, yo no lo he hecho aun, y la autonomia me funciona bastante bien, la diferencia de litros es simpatica (52 a 60) y se nota al llegar a reserva. Pero al repostar me marca correctamente los km que voy a hacer segun el consumo medio (que eso si es correcto en mi caso)
Sobre lo del conector de autodiag no puedo ayudarte
Suerte
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