[DOCUX] Volante de inercia V6 (Yet another boring thread)

[BRICOX], [INFOX], [DOCUX] seleccionados por la administracion.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Martyn
Calibrero Gold
Mensajes: 959
Registrado: Vie, 29 Oct 2004, 12:38
Ubicación: Valles Oriental (Barcelona)

Mensaje por Martyn »

(Sólo volver a recalcar que la rebaja es de 2/3)
un volante cojonudo a mi parecer para un V6.
El 0-100 patas arriba importa muy poco. Lo que cuenta es el 0-100 cuando tiene las ruedas en el suelo. Yo por si las flies, con los datos en la mano _antes_ de la operación, me puse a calcular cuándo podía ganar. Como ví que era muy poco, pasé de complicarme la vida.
logico llegando a esa conclusion, y muy sensato.
lastima que no pensamos igual el 0-100 patas arriba es lo determinante para mi, pues la masa a arrastrar es la misma antes y despues.
A lo mejor, si nos hablas de tu proyecto, podemos ampliar puntos de vista... Pero ¿dices que no has tomado datos antes de hacer nada? ¿Y cómo vas a saber lo que ganas entonces?
son cosas de la vida, el motor esta desmontado, no lo voy a montar para tomar datos y volverlo a desarmar para prepararlo, ese 16v ya va a llevar demasiado tiempo como pa liarme mas, cuando lo monte, el banco dira, y comparare esas curvas con algun kadett de serie del clubgsi que haya visiatdo el mismo banco.
en el caso del 3000gt solo sera volante demomento, luego podre medirmela con otro de serie facilmente a ver kien la alarga antes xDD.
Yo he calculado esos 2 CV que te menciono. Pero ahora tienes que definir tú "un huevo".
ese huevo esta calculado a orejimetro y midendo el grado de escarpiamiento de los pelillos de todo mi cuerpo, no hay calculos solidos ahi , lo siento xDD
Fíjate que yo no me pillo los dedos: No dije en cuánto iba a mejorar el 0-100 con el volante ligero. Sólo dije (porque, insisto, así lo he calculado) que con el volante ligero vamos a tener 2 CV más para acelerar el coche (en unas condiciones determinadas, que son las que tengo datos) que de otra manera se nos irían en poner a girar un volante tan pesado.
ahi es donde vectrita y yo coincidimos que errastes, los cvs/rpms seran los mismos pues no variamos la potencia del motor lo que variamos es el tiempo, en que sucede todo eso, pero a 4000 y 6000 rpms deberias tener exactamente los mismos cvs que antes del aligerado.
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
farrucu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5331
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01

Mensaje por farrucu »

vectrita v6 escribió:Pues al comportamiento del motor, más alegre y menos perezoso a subir de vueltas, ala mejoría de coger vueltas mas rapido( y perderlas todo no se puede tener)
Cuando el motor gira en vacío, sí.

Cuando gira arrastrando el coche, no, o al menos no significativamente.

La cuestión es cuándo interesa que el motor suba de vueltas a toda hostia.
farrucu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5331
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01

Mensaje por farrucu »

Martyn escribió: lastima que no pensamos igual el 0-100 patas arriba es lo determinante para mi...
A ver si puedes explicar esto, porque yo no le veo sentido.
Martyn escribió: ...pues la masa a arrastrar es la misma antes y despues.
Te equivocas. Patas arriba no arrastras ninguna masa (el coche está quieto). Bueno sí: El volante de inercia. Por eso notas el aligeramiento en cuanto a subir de vueltas. Pero en cuanto le enchufas el coche al motor (ruedas en el suelo) la influencia del volante es mínima. Comprobado numéricamente. :razz:
Martyn escribió:el motor esta desmontado, no lo voy a montar para tomar datos y volverlo a desarmar para prepararlo, ese 16v ya va a llevar demasiado tiempo como pa liarme mas, cuando lo monte, el banco dira, y comparare esas curvas con algun kadett de serie del clubgsi que haya visiatdo el mismo banco.
De acuerdo. Pero las curvas (de potencia y par) serán idénticas con volante pesado o ligero. Sí, con volante ligero (y coche quieto) subirá de vueltas antes. Pero ¿a quién le importa? Lo que cuenta es cómo sube de vueltas el motor cuando mueve el coche (aceleración...)
Martyn escribió:
Yo he calculado esos 2 CV que te menciono. Pero ahora tienes que definir tú "un huevo".
ese huevo esta calculado a orejimetro y midendo el grado de escarpiamiento de los pelillos de todo mi cuerpo, no hay calculos solidos ahi , lo siento xDD
OK. Muy científico. :lol:
Martyn escribió: ahi es donde vectrita y yo coincidimos que errastes, los cvs/rpms seran los mismos pues no variamos la potencia del motor lo que variamos es el tiempo, en que sucede todo eso, pero a 4000 y 6000 rpms deberias tener exactamente los mismos cvs que antes del aligerado.
He explicado hasta la saciedad qué significan esos famosos 2 CV, y que en ningún caso es potencia adicional producida por el motor, sino que es la potencia consumida por el peso muerto eliminado.

Pero tú sigues insistiendo en que la alegría que ganas "ruedas en el aire" se va a mantener "ruedas en el suelo", cuando son cosas que no tienen nada que ver.

Mi antiguo Corsa 1.2 subía de vueltas como un hijoputa (volante muy ligero y carburación) con una respuesta al acelerador (en vacío, o "ruedas en el aire") inmediata. Pero luego era una tartera con aceleraciones muy mediocres. Pero según tú, debería acelerar de la hostia, mejor que el Calibra, ¿no?
Avatar de Usuario
Martyn
Calibrero Gold
Mensajes: 959
Registrado: Vie, 29 Oct 2004, 12:38
Ubicación: Valles Oriental (Barcelona)

Mensaje por Martyn »

no me has entendido , con lo de la misma masa me refiero a que tenemos una aceleracion X patas arriba y una masa Y que arrastrar al tocar el suelo, lo que produce una aceleracion Z.
pues si variamos la aceleracion y la convertimos en X-2 pero la massa a arrastrar al tocar el suelo sigue siendo Y pues la aceleracion en el suelo no va a ser Z sera Z menos algo, la discusion esta en el menos cuanto, pero es emnos algo xDD joder ke tecnico soy :lol: :lol:
De acuerdo. Pero las curvas (de potencia y par) serán idénticas con volante pesado o ligero. Sí, con volante ligero (y coche quieto) subirá de vueltas antes. Pero ¿a quién le importa? Lo que cuenta es cómo sube de vueltas el motor cuando mueve el coche (aceleración...)
pues a mi me importa, si tengo la misma potencia y mas aceleracion para mover los mismos kgs de coche acelerare antes, yo lo veo asi.
sino porque se mide la potencia en parado con un banco? si no arrastramos el coche esa potenci ay esas curvas no son determinantes segun tu no? ganar potencia en parado no se debe notar tampoco.
He explicado hasta la saciedad qué significan esos famosos 2 CV, y que en ningún caso es potencia adicional producida por el motor, sino que es la potencia consumida por el peso muerto eliminado.
son calculos de potencia, no me interesa la potencia que consume el peso eliminado, me interesa la velocidad de entrega de potencia antes y despues de aligerar, la potencia en esta ecuacion es un mero dato mas, no ha de ser en ningun caso el resultado.
puedes calcular el 0-100 en vacio con volante normal y aligerado?yo con eso y el 0-100 en el suelo hago una regla de 3 y no me quedare muy lejos del resultado real , ya lo veras en el kadett.
lo se, no es lo mas cientifico, pero la regla de 3 a mi me pone xDD
Pero tú sigues insistiendo en que la alegría que ganas "ruedas en el aire" se va a mantener "ruedas en el suelo", cuando son cosas que no tienen nada que ver.
me explicas esa "magia potagia" que hace desaparecer las mejoras solo con tocar el suelo? el v6 es alergico al asfalto o que? HEMOS MEJORADO LA ACELERACION EN VACIO, no? pues
Mi antiguo Corsa 1.2 subía de vueltas como un hijoputa (volante muy ligero y carburación) con una respuesta al acelerador (en vacío, o "ruedas en el aire") inmediata. Pero luego era una tartera con aceleraciones muy mediocres. Pero según tú, debería acelerar de la hostia, mejor que el Calibra, ¿no?
no mezcles churros con chorizo, hamlamos de mejorar la aceleracion rebajando volante, no que un motor con menos volante sea mas efectivo sea cual sea su potencia, el corsa tiene un volante adecuado a su potencia, osea chikitin.
si lo rebajas tambien ganaras algo xD


estas contando en todo momento con arrastrar 1400kgs,con una potencia X, no tienes en cuanta cosas como las relaciones de cambio o el desarrollo de los neumaticos, que tambien influyen en la aceleracion y el esfurzo que ha de hacer el motor cuando a medida que aceleramos esa masa gana inercia y no consume tanta potencia, si a eso le unes un aumento de aceleracion del motor, no se, a mi esa logica me cuadra, lastima no saber poner formulas en estas palabras.

realmente el efecto es como quitar desarrollo de ruedas, o poner un grupo final mas corto , el motor acelera antes, es asi de simple, eso se nota en todas las condiciones en las que este girando, sea en el aire en el suelo o patas arriba.
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
Avatar de Usuario
vectrita v6
Calibrero de pro
Mensajes: 1796
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 19:33
Ubicación: zaragoza

Mensaje por vectrita v6 »

Farrucu, yo pienso que en esto o te as explicado mal o tas equivocau:
Cuando el motor gira en vacío, sí.

Cuando gira arrastrando el coche, no, o al menos no significativamente.

Segun estas palabras entiendo farrucu que el volante de inercia no tiene sentido cuando estamos en movimiento no??Es decir que si hubiera alguna manera de quitarlo en marcha no lo notariamos, cierto???
Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

vectrita v6 escribió:Sigo diciendote que mirar este tema desde un punto de vista energético es un error
Secundo. No puedes tomar energias en dos momentos y hacer cabalas o una resta y ver q pasa. Este ciclo no depende del principio y del final, depende del camino seguido. Si fueses aplicando esas energias a todo el proceso, no obtendrias un 2-3%, obtendrias un trabajo de muchos Julios, un area sobre la cual integrar. Esto si q lo puedo asegurar, vamos. Si todo fuera tan-tan simple, en bachillerato se darian engranajes y no tiro parabolico.

No voy a entrar a quotear todo, no tengo nada nuevo, como siempre, pero el dato de los 400kg menos en aceleracion, me ha sonado instintivamente posible antes q desabellado.

Lo q se seguro YO sin tener los famosos datos akellos q prometi pero q nunca han llegado:

Un coche con volante aligerado: Se calara mas facil, habra q tener mas tacto con el embrague. Buena parte del freno motor se ira a hacer puñetas. Tendra reacciones mas violentas tanto en aceleracion como en reducidas. Gastara mas llaneando.

No se a ciencia cierta si se comera antes o despues el embrague. No se a ciencia cierta si gastara menos acelerando, xq esa mayor aceleracion tambien es q todo en el motor gira mas rapido, si todo vas mas rapido q antes, sq el motor esta chupando mas q antes, xq no olvidemos q el consumo no es una consecuencia, es el principio del movimiento del coche. No se como puede afectar a los organos del motor este nuevo nervio, pero esta claro q ya sea por voluntad propia o por inercia... el coche va a ir mas revolucionado. 9,5Turbo, 7,516v, 5,6aligerando o 3,6hiperaligerado. Estas son las opciones, dejando de lado las geometrias de los mismos (cosa q no se puede hacer para calcular nada en este respecto).

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
farrucu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5331
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01

Mensaje por farrucu »

Me declaro incompetente para transmitir un mínimo de rigor analítico en este tema. Desisto. Me voy a hacer pastor e irme a un prado de los Alpes a dedicarame al cuidado de vacas blancas y violetas.
farrucu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5331
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01

Mensaje por farrucu »

Leer esto:
estas contando en todo momento con arrastrar 1400kgs,con una potencia X, no tienes en cuanta cosas como las relaciones de cambio o el desarrollo de los neumaticos, que tambien influyen en la aceleracion y el esfurzo que ha de hacer el motor cuando a medida que aceleramos esa masa gana inercia y no consume tanta potencia, si a eso le unes un aumento de aceleracion del motor, no se, a mi esa logica me cuadra, lastima no saber poner formulas en estas palabras.
es casi irritante después de todo lo puesto y expuesto.

Ná, que tiro la toalla. Aligerad vuestro volante y venid a contar aquí cómo habéis notado de la hostia la ganancia en aceleración, y lo de los pelos como escarpias.
Última edición por farrucu el Mar, 11 Oct 2005, 18:16, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Martyn
Calibrero Gold
Mensajes: 959
Registrado: Vie, 29 Oct 2004, 12:38
Ubicación: Valles Oriental (Barcelona)

Mensaje por Martyn »

farrucu escribió:Me declaro incompetente para transmitir un mínimo de rigor analítico en este tema. Desisto. Me voy a hacer pastor e irme a un prado de los Alpes a dedicarame al cuidado de vacas blancas y violetas.
:lol: :lol: :lol: si las ordeñas correran mas :lol: :lol: :lol:
porque desistes porque no puedes convencernos? o porque semos (soy)muñones?

y no se, porque te parece insultante que no sepa expresarme en formulas? o lo que te insulta es que te diga lo de las relaciones y desarrollos? lo que queria decir es que son muchas cosas las que nos dejamos en el tintero (se que no me he explicado bien) y que puede ser alguna de esas la que nos desequilibre la ecuacion, dejando a parte que el enfoque buscando potencia no me parece para nada el que hay que darle a nuestra busqueda.
no te enfades hombre! yo soy una causa perdida pero alguien habra que pueda debatir contigo inteligentemente
:lol:
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
farrucu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5331
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01

Mensaje por farrucu »

Edito. "insultante" es demasiado fuerte y fuera de contexto. Mis disculpas por haber escrito inicialmente de forma apresurada y sin calibrar el alcance de los calificativos. Mejor lo dejamos en "irritante".

Irritante porque, joder, escribiendo eso... parece que no habeis leído (o al menos entendido) nada de lo que he dicho hasta ahora. Y, coño, mis esfuerzos estoy haciendo por explicarme de una forma clara y sencilla. Parece que no lo consigo. Lo del volante es una cuestión física, tan sencilla, que hasta yo pude ponerle números.

Colegas, me encantan las discusiones constructivas. Y defender mis puntos de vista y contrastar otros. Podeis estar equivocados, o puedo estarlo yo. Incluso es posible que estemos todos equivocados. Pero es que discutir sobre esto es como discutir si las vacas comen hierba o bacalao a la vizcaína.

Vuestro análisis del problema carece de datos. No teneis elementos comparativos. Es más, ni siquiera podeis explicar por qué se produce esa ganancia que asegurais que se produce.

Intuitivamente las cosas a veces fallan. Si seguís el link que puse arriba, vereis que yo también estaba muy convencido de la eficacia de aligerar el volante para ganar aceleración. Lo tenía todo para hacerlo. Había hablado con los tíos de Mathijssen, había contactado con un mecánico que podía sustituir el volante, ya sólo quedaba encargarlo en firme. Sólo me eché para atrás en el último momento, cuando ví que tenía datos suficientes para hacer unos cálculos y me preocupé de aprender cómo hacerlo desempolvando libros de física y buscando webs didácticas. Sólo tras analizar el comportamiento del volante y calcular su influencia en las pruebas de campo que tenemos, me decidí a abortar el proyecto. Things don't always are what they seem to be.

En cualquier caso, después de cinco páginas no hemos llegado a nada. Yo sigo confiando en mis cálculos numéricos y vosotros seguís rechazándolos por inválidos y ciñéndoos a lo que creeis que debería de ser. Avances hasta ahora: 0. Los que vengan leyendo este hilo detrás tendrán que tomar una decisión entre seguir vuestro criterio o el mío, pero parece que nadie ha aprendido a ver cosas por su cuenta, que es de lo que se trata.

¿Le importa a una vaca alpina la aceleración de un Calibra con el volante rebajado mientras tenga buenos pastos que rumiar?

Imagen
Avatar de Usuario
vectrita v6
Calibrero de pro
Mensajes: 1796
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 19:33
Ubicación: zaragoza

Mensaje por vectrita v6 »

Este ciclo no depende del principio y del final, depende del camino seguido.
Eso es, la energía del disco no depende de su estado inicial y final sino de su proceso seguido para coger y dejar esa energía.


En cualquier caso, después de cinco páginas no hemos llegado a nada. Yo sigo confiando en mis cálculos numéricos y vosotros seguís rechazándolos por inválidos y ciñéndoos a lo que creeis que debería de ser. Avances hasta ahora: 0.

Totalmente cierto, estamos jugando a ser cabezones, también es cierto que ninguno cedemos pensando q tenemos la razon. De aquí hay cosas muy claras sobre las que podríamos hacer una base. En funcion de eso poner algo de info del tema.

Alguien se mueve por el foro ingles???lo digo x si lo comentan en algun hilo y echar un ojo alo que dicen podría ayudarnos.

Lo tenía todo para hacerlo. Había hablado con los tíos de Mathijssen
Hablaste con ellos sobre informacion tecnica o sobre precios y envio??



Y ahora expongo un punto de vista que me acaba de venir a la cabeza:

Podemos poner un volante de inercia que aparte de ser ligero sea más estrecho para ganar esa pulgada que necesitamos y asi meterle un f 28???


Y otra pregunta, sabeis el diametro de los discos de los demas calibras??
farrucu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5331
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01

Mensaje por farrucu »

vectrita v6 escribió:
Lo tenía todo para hacerlo. Había hablado con los tíos de Mathijssen
Hablaste con ellos sobre informacion tecnica o sobre precios y envio??
Traté de ellos sobre pedidos, portes, pagos, instalación y homologación TÜV. Es inútil hablar con un proveedor sobre su producto, ya sabes de antemano que ellos te van a decir que su mercancía es la más mejor, que para eso la venden.

Si quieres saber la verdad sobre algo, pregunta a quien no tenga que ganar ni que perder diciéndotela.
vectrita v6 escribió:Podemos poner un volante de inercia que aparte de ser ligero sea más estrecho para ganar esa pulgada que necesitamos y asi meterle un f 28???
Claro. Puedes meterle el volante de inercia y el embrague del Calibra turbo. Es la opción más sensata si le metes la F28.
vectrita v6 escribió:Y otra pregunta, sabeis el diametro de los discos de los demas calibras??
Supongo que te refieres al volante de inercia. Ni idea de los demás. Si la memoria no me falla, yo consideré 28 cm. Es el diámetro del embrague del V6, que tuve que comprar uno por aquél entonces. El volante de inercia tiene que por fuerza ser de un tamaño muy similar.
Avatar de Usuario
vectrita v6
Calibrero de pro
Mensajes: 1796
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 19:33
Ubicación: zaragoza

Mensaje por vectrita v6 »

Mañana mismo te digo el diametro exacto del nuestro que lo tengo aki desmontau.

Ummm......Suena muy muy bien lo del volante del turbo o el 16v pero la distancia entre tornillos es la misma????En el epc vienen medidas o no???y en haynes???? para nuestro motor lo puedo medir todo yo, necesito datos de los otros volantes para buscar compatitibilidades.
farrucu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5331
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01

Mensaje por farrucu »

Ni idea. Esa medida es la que declaraban los fabricantes para embragues para V6 del año 96 (letra de chasis T)
Avatar de Usuario
Martyn
Calibrero Gold
Mensajes: 959
Registrado: Vie, 29 Oct 2004, 12:38
Ubicación: Valles Oriental (Barcelona)

Mensaje por Martyn »

viewtopic.php?t=4241&start=0&postdays=0 ... 2942bd18c4
Manolov6 escribió:
Segun las fotos que he visto, hay tres tipos de volantes para los calibras:

1.- Para el C20NE y para el X20XEV, con seis tornillos de anclaje al cigüeñal.


2.- Para el C20XE y para el C20LET, con ocho tornillos de anclaje al cigüeñal.


3.- Para el C25XE y X25XE, con ocho tornillos de anclaje y mas grueso que los demas.


Como veis los tipos 1 y 2 son iguales, menos el anclaje. El tipo 3 es como el 2, pero mas grueso.

Talaveracali, lleve -1kg en su Calibra 16V y nota las mejoras, pero es que nosotros le vamos a quitar 9,5Kg al volante.
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
Avatar de Usuario
vectrita v6
Calibrero de pro
Mensajes: 1796
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 19:33
Ubicación: zaragoza

Mensaje por vectrita v6 »

Ostias cuantos hilos hemos utilizado para lo mismo????


Buena info teniamos hay.Yo estoy casi decidido ha hacer la prueba solo falta el dinero, ya puestos cambiar a una f-28, puede q consiga una q esta destrozada.

Costará mucho reconstruirla???

Yo creo q son ventajas que funciona bien en marchas cortas por lo que leido y eso para ciudad y cayejear que te cagas.

Hacemos un pedido conjunto??? :lol:

Saludos.
Avatar de Usuario
arbiter
Calibrero de pro
Mensajes: 2500
Registrado: Mié, 06 Abr 2005, 22:45
Ubicación: Pais Vasco

Mensaje por arbiter »

vectrita v6 escribió:Ostias cuantos hilos hemos utilizado para lo mismo????


Buena info teniamos hay.Yo estoy casi decidido ha hacer la prueba solo falta el dinero, ya puestos cambiar a una f-28, puede q consiga una q esta destrozada.

Costará mucho reconstruirla???

Yo creo q son ventajas que funciona bien en marchas cortas por lo que leido y eso para ciudad y cayejear que te cagas.

Hacemos un pedido conjunto??? :lol:

Saludos.
Segun como la reconstruyas... ya sabes, hay aceros que aguantan una casa y hay aceros que aguantan cien...
Teoricamente, piñones nuevos, y sincros nuevos.
Adios..
Nacho Santos
Calibrerito Iniciado
Mensajes: 64
Registrado: Mié, 19 Oct 2005, 14:42
Ubicación: Canarias

Mensaje por Nacho Santos »

Vamos que despues de tanto leer y leer formulas por aqui reglas de tres por alla y venga letras por tos laos no se ha llegado a una conclusion :( Me lo he leido del tiron.... me pican los ojos.... me a entrao sueño y to.... :?

IDEA: entre todos compramos un v6 medimos, cambiamos el volante dichoso ese y volvemos a medir. Bueno ya pondre el numero de cuenta en otro momento :roll: :lol:

Bueno yo creo que voy a cambiar mi volante lo que no me decido por la marca, estoy entre momo o esparco.... :D es por quitar un poco de hierro al asunto y tal
Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

vectrita v6 escribió:Ostias cuantos hilos hemos utilizado para lo mismo????


Buena info teniamos hay.Yo estoy casi decidido ha hacer la prueba solo falta el dinero, ya puestos cambiar a una f-28, puede q consiga una q esta destrozada.

Costará mucho reconstruirla???

Yo creo q son ventajas que funciona bien en marchas cortas por lo que leido y eso para ciudad y cayejear que te cagas.

Hacemos un pedido conjunto??? :lol:

Saludos.
Vectrita, depende de lo descojonada q este. En suiza tienen todo lo necesario para reconstruirla, se pide y se hace. Eso si, hay q echarle cojones y una prensa hidraulica para meter las ruedas dentadas en los ejes despues de sacadas para arreglar. Podemos hablar largo y tendido sobre esto y OMEGA nos puede proporcionar los rodamientos q necesitemos. Q lo sepas. LA mia necesita un syncro nuevo, pero tengo q sacar todas las ruedas del principal, si ahorro dinero, cambio los demas syncros y rodamientos-retenes, para q awante mas rpm's, mas temperatura y sufra menos llevandola alta.

He estado pensando q igual si necesitamos el control de traccion con un volante mas ligero... 9,5-7,5-5,6kg? O incluso el volante ese de 3,X kg...

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Avatar de Usuario
vectrita v6
Calibrero de pro
Mensajes: 1796
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 19:33
Ubicación: zaragoza

Mensaje por vectrita v6 »

He estado pensando q igual si necesitamos el control de traccion con un volante mas ligero... 9,5-7,5-5,6kg? O incluso el volante ese de 3,X kg...

Porque mikel????estoy espeso y no encuentro razon....Se supone que con el pie podemos controlarlo nosotros. Nuse ami el TC ya no me entra nunca pero tampoco hay lucecita, ha muerto....


Por cierto la mejor opcion.....no seria un punto medio????si un diam e decido a cambiar el embrague solito la pasta q me aorre me la gasto en un bicho de estos.


SAludos
Responder