[BRICOX] Cambiar moldura del salpicadero

[BRICOX], [INFOX], [DOCUX] seleccionados por la administracion.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
JoshuA
Master Calibreitor!
Mensajes: 4357
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Sabeis los puntos exactos de anclaje del salpicadero? los 3 tornillos de la moldura lo son? si lo son, que herramienta habeis usado? porque no veo manera de meter algo ahi con el cristal :?
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Avatar de Usuario
xuanxo02
Master Calibreitor!
Mensajes: 8847
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16

Mensaje por xuanxo02 »

joshua, esos 3 tornillos hay que quitarlos si, los que pegan con el cristal, con carraca pequeña y un torx creo que se sacaban.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Avatar de Usuario
JoshuA
Master Calibreitor!
Mensajes: 4357
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Pues ya me he puesto a quitar la pieza del salpicadero que tengo fuera, y por lo visto ya habia sido reemplazada, porque salio entera, solo tenia un hilillo de pegamento en el borde :shock:

A no ser que hubiesen usado un pegamento rigido, me parece increible que habiendo sido cambiada ya tuviese una raja en todo el medio :evil:

Podria ser que fuese causa de los casquillos donde encaja a los lados? porque me he fijado que ahi la pieza entra a piñon y no se menea nada. Si la pieza dilata y no puede expandirse a los lados podria rajar por el medio no?
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17168
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

El hilito ese es normal, es el propio que trae de fabrica, simplemente se habra despegado con los cambios de temperatura y los rajazos de la propia pieza. Los casquillos yo los monte un poco holgados en el centro de la pieza, simplemente aprete bien las cabezas y hasta no se si le puse algo de sifaflex a modo de silentblock :-k.

Los tornillos torx que van en los extremos contra el parabrisas se quitan con un dado torx de 3/8, prolongador tipo destornillador y la articulacion. Hay que ir jugando con ellos con mucha calma porque poniendo el dado completamente vertical ya toca contra el parabrisas, hay muy poco sitio y hay que tomarselo con calma para sacarlos y volver a ponerlos, ahi no se puede ir con prisas y a lo rambo o acabaras desquiciado con ganas de meterle la radial :lol:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15826
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Alan78 escribió:El hilito ese es normal, es el propio que trae de fabrica, simplemente se habra despegado con los cambios de temperatura y los rajazos de la propia pieza. Los casquillos yo los monte un poco holgados en el centro de la pieza, simplemente aprete bien las cabezas y hasta no se si le puse algo de sifaflex a modo de silentblock :-k.
Si es como plastico fundido es de la casa ,si no sera un cambio de moldura (aunque lo veo poco probable).
Los tornillos torx que van en los extremos contra el parabrisas se quitan con un dado torx de 3/8, prolongador tipo destornillador y la articulacion. Hay que ir jugando con ellos con mucha calma porque poniendo el dado completamente vertical ya toca contra el parabrisas, hay muy poco sitio y hay que tomarselo con calma para sacarlos y volver a ponerlos, ahi no se puede ir con prisas y a lo rambo o acabaras desquiciado con ganas de meterle la radial :lol:
Joer que si cuestan, desde luego el que lo diseño se lucio :? .

Diria yo que lo que entran son mas bien ganas de sacudir a al parabrisas :roll: .
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
JoshuA
Master Calibreitor!
Mensajes: 4357
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

pues no tengo ni articulacion ni siquiera un prolongador flexible. :? Y estas cosas no las venden sueltas. Me va a tocar comprar un kit de carracas como dios manda o entrar en el almacen del curro a ver si tienen algo. :?
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15826
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Por cierto esos tornillos a parte del hueco para la cabeza torx tambien tienen cabeza hexagonal y según creo recordar con este sistema son mas faciles de quitar (con una carraca pequeña un vaso de 10 creo que lo hice yo pero ya no lo puedo asegurar :? ).
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17168
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

JoshuA escribió:pues no tengo ni articulacion ni siquiera un prolongador flexible. :? Y estas cosas no las venden sueltas. Me va a tocar comprar un kit de carracas como dios manda o entrar en el almacen del curro a ver si tienen algo. :?
Te vendo mi maletin :razz:, asi me pillo el manessman tocho 8)

El pegamento que trae la moldura de fabrica es blanquecino si no me falla la memoria :wink:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
JoshuA
Master Calibreitor!
Mensajes: 4357
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Alan78 escribió:
JoshuA escribió:pues no tengo ni articulacion ni siquiera un prolongador flexible. :? Y estas cosas no las venden sueltas. Me va a tocar comprar un kit de carracas como dios manda o entrar en el almacen del curro a ver si tienen algo. :?
Te vendo mi maletin :razz:, asi me pillo el manessman tocho 8)

El pegamento que trae la moldura de fabrica es blanquecino si no me falla la memoria :wink:
Dame a mi el manessman que ese si k me habia molado :lol:

Tenia puesta una cola mas bien negra, tipo pasta para pegar plasticos, como la que sale de aquella que son dos tubos de pasta y habia que hacer la mezcla antes (y queda mas duro que el carajo) Sabes cual era su nombre?.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17168
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

JoshuA escribió: Dame a mi el manessman que ese si k me habia molado :lol:.
No hay problema, tu pon la pasta encima de la mesa y te vendo uno de esos nuevo :mrgreen:, eso si, no es el precio de mi maletin de segunda mano :lol:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
JoshuA
Master Calibreitor!
Mensajes: 4357
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Ese maletin no es con el que usaste una carraca fina para quitar un tornillo tocho y le diste la vuelta de un tiron? :roll:
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17168
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

JoshuA escribió:Ese maletin no es con el que usaste una carraca fina para quitar un tornillo tocho y le diste la vuelta de un tiron? :roll:
¿mande? ¿tornillo tocho el que? ¿darle la vuelta.... a que? me perdi :roll:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
JoshuA
Master Calibreitor!
Mensajes: 4357
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Dejalo, que me prepares un manessman en navidades pa cuando venga :cuñao:
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17168
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Se me van de las manos señora, se me van de las maaaaaanos :lol:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
JoseV6
Calibrero Bronze
Mensajes: 295
Registrado: Mié, 09 Sep 2009, 12:14

Mensaje por JoseV6 »

Haber si me entero...xD.

Estais hablando de que esa pieza se puede quitar (no sin problemas) con la luna puesta y el salpicadero en su sitio + una buen dosis de paciencia??

O todo lo que hablais es dando por sentado que se quita sin salpicadero?? :roll:
Avatar de Usuario
Faulk
Master Calibreitor!
Mensajes: 12544
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Ubicación: Lleida

Mensaje por Faulk »

JoseV6 escribió:Haber si me entero...xD.

Estais hablando de que esa pieza se puede quitar (no sin problemas) con la luna puesta y el salpicadero en su sitio + una buen dosis de paciencia??

O todo lo que hablais es dando por sentado que se quita sin salpicadero?? :roll:
Desmontando
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Avatar de Usuario
JoshuA
Master Calibreitor!
Mensajes: 4357
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

O sacas la luna o sacas el salpicadero. Luna + salpicadero montado no son compatibles en la operacion :lol:
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Avatar de Usuario
JoseV6
Calibrero Bronze
Mensajes: 295
Registrado: Mié, 09 Sep 2009, 12:14

Mensaje por JoseV6 »

Aaaa...vale, ya decia yo.

Gracias compañeros!

Ya os contaré cuando me ponga manos a la obra con el haber como se me da el asunto...
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15826
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Alan78 escribió:El pegamento que trae la moldura de fabrica es blanquecino si no me falla la memoria :wink:
Me parece a mi que no, yo creo que esta pegado por ultrasonidos y no hay pegamento ninguno (vamos que es es mismo plastico de la moldura derretido).

Imagen
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17168
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

JoshuA escribió:O sacas la luna o sacas el salpicadero. Luna + salpicadero montado no son compatibles en la operacion :lol:
Sacando la luna tampoco arreglas nada porque el salpicadero seguiria estando muy pegado a la chapa y no habria margen para desmontar la moldura sin hacer el animal y romper el salpicadero, con lo cual lo mas "facil" es sacar el salpicadero con todo lo que conlleva :wink:

Carlos pudiera ser, yo hace tiempo que la desmonte y la verdad es que ya no recuerdo mucho que es lo que llevaba, pero era rigido, eso seguro.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Responder