TELVM escribió:Yep era un bólido, son los primos de zumosol de las estrellas fugaces. Muchos montan todo un show pirotésnico, y algunos hasta hacen un ruido acongojante:
Tal cual . Ciertamente al que le pille desprevenido le va a sorprender ver semejante luz surcando el cielo, es.... curioso de ver .
Si es asi de espectacular cuasi a nivel del mar, los pilotos que vuelen altito de noche y fuera de zonas con contaminacion luminica, lo deben flipar al ver un cacharro de esos que pase medianamente "cerca"
Esperaos que si la Luna despertaba incredulidad sobre si el hombre habia llegado alli arriba, ahora con Marte va a ser el no parar
El sistema de aterrizaje es de lo mas curioso, lo he visto en las noticias y me quede un poco . Imagino que aprovecharan la poca gravedad que hay para consumir poca energia en la impulsion
La NASA ha anunciado que el sensor de viento del Curiosity que forma parte del instrumento español REMS, el primero de la historia de nuestro país en viajar a Marte, está estropeado y no podrá ser reparado. Fuentes de Crisa, la empresa española encargada del montaje de REMS, apuntan a que pudo ser una piedra que saltó durante el aterrizaje la causa de la avería. No obstante, esperan a una confirmación oficial por parte del CAB para conocer lo sucedido.
Este incidente es el único daño que ha sufrido el Curiosity en Marte, donde aterrizó el pasado 6 de agosto. Desde ese día ha realizaedo diversas labores como la realización de fotos o disparar un láser para estudiar al detalle la compleja geología marciana. La aportación de este instrumento en la llegada a Marte es un triunfo de la aeronátuica española, ya que al margen de Estados Unidos, en esta misión sólo Rusia ha aportado otro equipo, el detector de agua subterránea DAN.
Según informa la publicación esmateria.com, los técnicos de la NASA han asegurado que el vehículo tiene otro sensor en perfecto estado, en la parte delantera, y que las mediciones del que se ha estropeado, en la parte trasera, “podrían no haber sido del todo fiables” por las interferencias del motor de plutonio.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
Joer, como le apaguen el hornillo y pase un turista con un pequeño bastoncillo incandescente en la boca... el fogonazo tiene que ser apto para sacar una foto finish en Marte