Es hora de quitarse una espinita... aeronáutica!! :)

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17169
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: Es hora de quitarse una espinita... aeronáutica!! :)

Mensaje por Alan78 »

Madre de dios, que le pasen una aspiradora a esa cabina, menudo descontrol de metralla!! :lol:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Es hora de quitarse una espinita... aeronáutica!! :)

Mensaje por TELVM »

Pues esa morralla es un excelente indicador de G negativa :mrgreen: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15828
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Re: Es hora de quitarse una espinita... aeronáutica!! :)

Mensaje por Carlos »

Pues a los tunetas le mola poner artefactos de este estilo en sus carros.
Imagen
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Re: Es hora de quitarse una espinita... aeronáutica!! :)

Mensaje por Tropic »

12:00 Zulú @Restaurante del Aerodromo Fuentemilanos....

Antonio (Instructor de vuelo): Hola, vosotros sois los del club de coches que venis a hacer el vuelo?
Tropic: Sip
A: Y de que modelo es vuestro club?
T: Del Opel Calibra...
A: Hombre, ese es el coche de produccion con menor Cx! :D
Calibreros: :shock: (murmullo, sorpresa, tu si que sabes, y risas generales) :mrgreen:
Antonio: Es que eso ahi arriba es muy importante :lol: a ese 0,26 ponle dos ceros por delante, por ahi andan los veleros... Estamos listos? Pues a volar!

Nos vamos hacia la pista, donde nos espera un Twin Astir II http://en.wikipedia.org/wiki/Grob_G103a_Twin_II y una Rallye 235, con una cuerda de remolque...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Llevamos el velero a la cabecera de pista mientras el piloto me va haciendo un briefing de meteo y dandome detalles de lo que vamos a hacer. Mientras lo trasladamos, voy oteando como estan montadas las superficies de mando, como cubren con un poco de cinta las lineas de eje de las mismas, etc... Los mismitos trucos que con los corchopanes :lol: Posamos el pajaro, y la Rallye engancha el remolque.

Entre Antonio el instructor, y Fernando el piloto, me explican la operativa básica: Ajuste de paracaidas, como se sube al velero (al montar en la plaza delantera la cola se levanta del suelo) ajuste de arnés de 5 puntos, entradas de ventilacion, relojes basicos, y algo bastante mas importante... como se BAJA del pajaro en caso de emergencia 8-[ "abres pestillos aqui y aqui, empujas la cubierta si no se desprende sola, sueltas arnés, saltas, y tiras de la anilla con la mano derecha..." :o "lo has entendido? repitemelo...." Este fue el unico momento de toda la experiencia en el que se me pusieron un poco de corbata :lol:
Imagen
Cerramos cabina, contacto radio con remolcadora y pista, y en menos de un minuto estamos carreteando tirados por la remolcadora, y rapidamente en el aire, a unos 120Km/h... 8) En esta foto haciendo zoom se me ve levantando el puño to espitoso en cuanto el Astir se va al aire :jaja: :jaja: :jaja:
Imagen
Imagen
Imagen

Durante la casi media hora de vuelo, comentado en todo momento por Fernando el piloto, descubrimos la especial idiosincrasia del vuelo a vela: hablamos mas de buitres y milanos, y de la metereologia, que de aeronáutica :lol: Y es que nos pasamos el rato buscándolos:
"...estos milanos son muy perretes, no les gusta remar :lol: Anidan en ese pequeño bosque, y salen a media mañana cuando empieza a haber actividad térmica, como nosotros..." Efectivamente, cada vez que nos acercabamos al campo que sobrevolaba algun milano, el vario saltaba alegremente al +1 y +2, con algun pico de +3m/s. La velocidad de vuelo transcurrio entre los 80 y los 110Km/h.

Era un poco pronto, y aunque nos subieron a unos 700m, mientras subiamos notamos que la actividad térmica era temprana, y se quedaba en los around 400m, desvaneciendose mas arriba, asi que perdimos 300m buscando pajaros, y por tanto pompas y columnas ascendentes, intentando alargar el vuelo. Fuimos saltando de campo en campo, y mas que ascender, simplemente nos manteníamos, girando a la par que los buitres :lol: al principio con inclinaciones suaves de unos 30º, y de hasta 45 y 50 cuando girabamos sobre una pequeña columna ascendente que nos daba subidas de hasta +2m/s "...como ves siempre lo notamos antes físicamente, pero el vario nos va a contar si estamos haciendo bien las cosas, si estamos pilotando finos... Hay gente que se marea/aburre con estos giros continuados a 45º, asi que si eso me dices..."
No hay problemas, dale caña :cuñao: asi que se cerró aun mas en el viraje buscando la térmica, controlando todo el rato no perder demasiada velocidad, pero intentando mantener/ganar altitud... Todo un arte, pilotaje creativo...

Cuando caimos a los 300m nos acercamos a la pista, donde aun por el camino dimos otro par de vueltecitas cuando el vario se alegraba, pero a esas horas, todo lo que sube... tiene que bajar...

Hicimos el largo de pista pertinente en aproximacion con viento de cola, me indicó la referencia donde viran hacia cabecera de pista (una carretera al ladod el pueblo) y empezamos el descenso... a mi camara en mano ya no me daban los sentidos para recoger todos los parametros :lol: En una mano la cámara, posados los pies sobre los pedales de direccion y la derecha sobre el mando, sin estorbar, para sentir y entender las correcciones, velocidad, ratio de descenso, como iba desplegando aerofrenos... y mientras veia como picabamos hacia el asfalto... Brrrutal 8)

En nada estabamos recolocando el Astir para otro intrepido novato, y tras un rato de charla con Antonio sobre los cursos de piloto, sali de las pistas con un subidon de aupa en el cuerpo... :lol: :lol: :lol: Aqui os dejo el video. Si teneis paciencia (le costará cargar...) seleccionad HD y vedlo a tope de resolucion, que merece la pena :)


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Mas tarde hablamos con el director del Aeródromo para sacarnos unas fotos con la Rallye. Al final nos dejó entrar en el hangar de mantenimiento, donde tenian dos http://es.wikipedia.org/wiki/Yakovlev_Yak-52 tambien algunas avionetas en restauracion, y otras simplemente en revision. Aqui os dejo un album de fotos con la visita, en la que pudimos indagar en las entrañas de los pajaritos que nos topamos... Tomas ram, turbos, radiadores, manguitos, incluso algun motor destripadito.

https://picasaweb.google.com/osguti/23D ... directlink

Inevitablemente, para repetir 8)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
cristian
Calibrero de pro
Mensajes: 1742
Registrado: Vie, 28 Oct 2005, 12:44
Ubicación: zaragoza

Re: Es hora de quitarse una espinita... aeronáutica!! :)

Mensaje por cristian »

Desde luego para tropic fue un gran dia, pero es que para mi, que en estos temas estoy pez, aunque cuando este hilo empezo lo estuve siguiendo algo, por que ya me motivo, como ya comente. Me encanto, aprendi un monton (ceros y unos a chorron) y me pico mucho el gusanillo de una experiencia asi y mas cuando mis pies nunca han levantado de tierra.

A ver si se monta la que me comento tropic y puedo asistir porque ahora ya deseo ver y sentir la tierra que piso muy por debajo de mis pies.
ganando potencia, perdiendo peso

c20NE

esperando una nueva guerra civil
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Re: Es hora de quitarse una espinita... aeronáutica!! :)

Mensaje por Tropic »

:lol: :lol: :lol: :lol:

Imagen
Imagen
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Re: Es hora de quitarse una espinita... aeronáutica!! :)

Mensaje por Tropic »

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
cristian
Calibrero de pro
Mensajes: 1742
Registrado: Vie, 28 Oct 2005, 12:44
Ubicación: zaragoza

Re: Es hora de quitarse una espinita... aeronáutica!! :)

Mensaje por cristian »

Nos falto ir a pie de pista a pillar un buen aterrizaje de cerca. Yo no veia nada en la camara hasta que no estaban muy cerca y los enfocaba bien, tarde.
ganando potencia, perdiendo peso

c20NE

esperando una nueva guerra civil
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17169
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: Es hora de quitarse una espinita... aeronáutica!! :)

Mensaje por Alan78 »

Joder, yo me lo pase como un enano en aquel angar :badgrin: , ver de cerca esas mecanicas, esos detalles de las alas y sus mecanismos, hasta el ultimo tornillo escondido, todo gracias a la buena gente que alli estaba y a la frase de "como si estuvieseis en vuestra casa" :o :o

A pie de pista mas de lo mismo, a mi por lo menos no me quedo otra sensacion mas que la de "yo quiero, yo quiero" :jaja: :jaja:

He estado viendo en el movil y tengo un puñadito de fotos y algun que otro video, a ver si los paso al ordenata, a ver que tal se ven y luego las subire :wink:

Hay que repetir!! si en otra ocasion puedo permitirme un vuelo... no lo dudare ni un momento 8)
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Es hora de quitarse una espinita... aeronáutica!! :)

Mensaje por TELVM »

:caguen: :caguen: :caguen: :caguen: :caguen: :caguen: :caguen: :caguen: :caguen: :caguen:
:caguen: :caguen: :caguen: :caguen: :caguen: :caguen: :caguen: :caguen: :caguen: :caguen:
:caguen: :caguen: :caguen: :caguen: :caguen: :caguen: :caguen: :caguen: :caguen: :caguen:
:caguen: :caguen: :caguen: :caguen: :caguen: :caguen: :caguen: :caguen: :caguen: :caguen:
:caguen: :caguen: :caguen: :caguen: :caguen: :caguen: :caguen: :caguen: :caguen: :caguen:

¿Mexplico :lol: ?


El próximo vuelo por favor en una fecha en la que pueda apuntarme al bombardeo =P~ .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17169
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: Es hora de quitarse una espinita... aeronáutica!! :)

Mensaje por Alan78 »

Ha quedado clarisimo, clarete :lol:. Cuando estabamos en el angar lo estabamos diciendo: "fijo que si estuviese TELVM aqui se lo estaria pasando como un enano entre tanto flap" :lol:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: Es hora de quitarse una espinita... aeronáutica!! :)

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

TELVM escribió:
:caguen: :caguen: :caguen: :caguen: :caguen: :caguen: :caguen: :caguen: :caguen: :caguen:
:caguen: :caguen: :caguen: :caguen: :caguen: :caguen: :caguen: :caguen: :caguen: :caguen:
:caguen: :caguen: :caguen: :caguen: :caguen: :caguen: :caguen: :caguen: :caguen: :caguen:
:caguen: :caguen: :caguen: :caguen: :caguen: :caguen: :caguen: :caguen: :caguen: :caguen:
:caguen: :caguen: :caguen: :caguen: :caguen: :caguen: :caguen: :caguen: :caguen: :caguen:
Imagen
TELVM escribió:El próximo vuelo por favor en una fecha en la que pueda apuntarme al bombardeo =P~ .
:secundo: Aunque igual es mas probable un alineamiento planetario :rolleyes: :lol:
Tropic escribió:a mi camara en mano ya no me daban los sentidos para recoger todos los parametros
Ante la duda, prioriza: ¿Ande coño esta el boton de los "Hesparrou"? ¿Y el de los "Sidegüinder"? :badgrin: :rofl: :rofl: :rofl:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Re: Es hora de quitarse una espinita... aeronáutica!! :)

Mensaje por Tropic »

Estoy preparando algo... gordaco... 8)

Para ir tanteando... Preferis un vuelo baratito-baratito y de un tiempo fijo (aprox 60€ por 30min, lo mas barato) o algo mas "a la carta" donde pagar el remolque (45 euros) y luego a euro el minuto? (un vuelo de 15' son 60,00 euros, 30' son 75,00 euros, y 1 hora de vuelo son 105,00 euros)

Depende de como de picados estemos por volar (si queremos volar mas de media hora pej) sale mejor una cosa u otra... A mi, 30 min se me hicieron... mmmmahhhh :sad: Con agua hirviendo me sacaron del Grob... :twisted:

Aun me queda por tantear un ultimo aeródromo que tiene buena pinta.... Y es que tambien estoy buscando un sitio donde esten "enfermos por volar" y que ademas del vuelito, nos den todo el carrete que necesitemos en cuanto a destripar los pormenores de la especialidad, visitar hangares, charletas aeronauticas, etc etc etc... Y si ademas me sirve para entrar con el pie derecho a hacer el curso... po ya te pasas :rolleyes:

Cuanto mas nos dejen meter el hocico en el dia a dia del aeródromo, mas divertido creo yo, verdad? :lol: :lol: :lol:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17169
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: Es hora de quitarse una espinita... aeronáutica!! :)

Mensaje por Alan78 »

Ahi van todas las fotos que he sacado en la KDD :jaja:

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Empezamos a sacar fotos ya a tomas ram :lol:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Pena que el movil no tenga flash, en los yakovlev se aprecian tres tomas ram directas al motor sin filtros de aire ni gaitas, aire a cholon directo al motor :badgrin:, creo que cristian tiene fotos mas claras de las toberas hasta el motor radial :) :

Imagen

Que bonitos son los jodios jak :) , ojo al charcazo de aceite bajo el morro, justo donde apuntaba una flecha en un costado que rezaba "drain valve" :lol:, segun el paisano con el que estuvimos de parloteo es defecto del animal, consumen aceite como sus muertos :lol: :

Imagen

Imagen

Una Cessnita en revision de motor:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Otro cacharrito con el motor bien a la vista, biturbo con dos intercoolers superiores y otro pequeño intercooler tras el motor que no entendi muy bien su funcionamiento pero parecia un enfriador para el aire caliente que pilla del propio escape y que parecia dirigirse al habitaculo :-k, ahi ya me perdi con el funcionamiento de tanto cacharro apiñado tras el motor :lol: :

Imagen

Imagen

Me llamo la atencion que una de las turbinas tenia una especie de reservorio de aceite en el desagüe, cosa que la turbina opuesta no tenia :-k :

Imagen

Detalle friki :cuñao: de un despiece completo de la escalera de un bimotor a piston (ver siguientes fotos) que tenian casi vacio por dentro (salvo instrumental) y motor al descubierto:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Este estaba pelado en el chasis, no tenia ni instrumental montado, me llamo la atencion un cacharrito electrico con forma tubular que tenia montado en el morro que rezaba algo asi como "desecador" y con una manguera a la parte trasera donde deberia ir el instrumental ¿quiza para eliminar humedad ambiental que afecte al instrumental? :-k

Imagen

Imagen

Imagen

Un taller con una decoracion asi.... :guau:

Imagen

Imagen

Imagen

Y los videos que he grabado, no son de muy buena calidad :doubt: pero la super 8 del movil hace lo que puede :lol: :





Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17169
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: Es hora de quitarse una espinita... aeronáutica!! :)

Mensaje por Alan78 »

Acabo de ver las noticias, cerca de Fuentemilanos :? :

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/07/2 ... 97304.html

DEP :?
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
ossa-kino
Calibrero Gold
Mensajes: 1101
Registrado: Jue, 19 Abr 2007, 21:34
Ubicación: Madrid y Segovia

Re: Es hora de quitarse una espinita... aeronáutica!! :)

Mensaje por ossa-kino »

A mí tambien me chiflan los aviones y en el pueblo donde me escapo los fines de semana, tengo parapente, ( este no me llama mucho ) y vuelo sin motor, segun mis ultimas noticias el viaje esta en 55,00 € pero me voy a informar bien y os cuento.
Ventajas que tiene el aerodromo;
Mi casa a 3 Kms. ( depende el nº de asistentes, se puede organizar la comida en casa ) e incluso halojamiento para pasar una noche en plan de barato.
A 98 kms. de Madrid por autovia, A 1.
Cerca de Burgos, Soria, Segovia.
Y bueno, que me puedo enterar y os cuento si quereis.
Sabe mas el tonto en su casa, que el listo en la ajena.
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Es hora de quitarse una espinita... aeronáutica!! :)

Mensaje por TELVM »

Tropic escribió:Preferis un vuelo baratito-baratito y de un tiempo fijo (aprox 60€ por 30min, lo mas barato) o algo mas "a la carta" donde pagar el remolque (45 euros) y luego a euro el minuto? (un vuelo de 15' son 60,00 euros, 30' son 75,00 euros, y 1 hora de vuelo son 105,00 euros)
Yo más que 'cantidad' preferiría 'calidad' :vamp: .

Mejor 30 minutos, con el remolcador subiéndome bien alto y luego el intrépido haciéndome potar de las Gs :twisted: , que 60 minutos intentando cazar térmicas (pasatiempo que aburre a las ovejas).

¿Mexplico :lol: ?
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Re: Es hora de quitarse una espinita... aeronáutica!! :)

Mensaje por Tropic »

:lol: :rolleyes: :twisted:

No hay problema, yo lo hablo, q seguro q alguien nos da una vueltita caliente :cuñao:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6352
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Re: Es hora de quitarse una espinita... aeronáutica!! :)

Mensaje por MarteDJ »

Por un efecto optico de la camara parece que despega con los motores parados jajaja



Este tenia prisa
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Re: Es hora de quitarse una espinita... aeronáutica!! :)

Mensaje por Tropic »

Unos cuantos manuales descargables, en pdf, de vuelo a vela:

http://www.ultraligero.net/Cursos/veleros/veleros_1.htm
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Responder