Más agarre == más rozamiento == más CV para vencerlo.TELVM escribió:¿Gñ?
[INFOX] PESOS DE LLANTAS Y NEUMÁTICOS
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Por calentamiento, ya que al ser un gas es mas estable, y para que no "oxide" la goma, con eso dicen que se conserva en perfectas condiciones, los camiones de mercancias peligrosas creo que es obligatorio, ya que minimizas el riesgo de explosion de la rueda.Tropic escribió:Creo que el nitrogeno se pone mas por calentamiento de la masa de gas que por peso
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Completamente deacuerdo, por eso en mi post puse ¿Nitro o aire? Con relacion a la masa, ya que esos pocos gramos que aligeras son explotados por el norauto autoctono como la piedra angular del tunetismo, cuando en realidad la principal ventaja radica en lo descrito por Omega (y se traduce en reducir la posibilidad de reventones)Tropic escribió:Creo que el nitrogeno se pone mas por calentamiento de la masa de gas que por peso
Yo y mis cruzadas desmitificando leyendas urbanas comerciales...

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Fantástico multicalculador de inercias rotacionales para todos los elementos que giran en un troncomóvil, desde llantas hasta volantes de inercia pasando por discos de freno:
http://stephenmason.com/cars/rotationalinertia.html
Muy ilustrativos ejemplos de momento de inercia en llantas:
BBS 14" (3.85 kg) = 0.0933 kgm2 (~55%)
Cali 8V 14" (7 kg) = 0.1696 kgm2
Vectra GT 15" (7.5 kg) = 0.2086 kgm2 (~123%)
Koya Imagine 17" (17.9 kg) = 0.6396 kgm2 (~377%
)
http://stephenmason.com/cars/rotationalinertia.html
Muy ilustrativos ejemplos de momento de inercia en llantas:
BBS 14" (3.85 kg) = 0.0933 kgm2 (~55%)
Cali 8V 14" (7 kg) = 0.1696 kgm2
Vectra GT 15" (7.5 kg) = 0.2086 kgm2 (~123%)
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Ya sabía yo que las llantas de V6 son ul buen leño.
Os tengo que pesar las llantas de 15" del Senator 24V
Os puedo asegurar que a "pelo" cogidas, la 6x15" de serie de V6 con 195/60/15 pesa bastante más que la 7x15" del Senator con 195/50/15... y entre el peso y la disminución en el desarrollo más que importante ya os digo yo que si se nota XD
Saludos!!!
Os tengo que pesar las llantas de 15" del Senator 24V
Os puedo asegurar que a "pelo" cogidas, la 6x15" de serie de V6 con 195/60/15 pesa bastante más que la 7x15" del Senator con 195/50/15... y entre el peso y la disminución en el desarrollo más que importante ya os digo yo que si se nota XD
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TELVM: Pesaste por un casual la típica llanta de 16" de los Vectra B? Las Sport de 5 palos dobles finos. Tienen pinta de ser ligeras y son 6x16".
Cuanto pesará una llanta de chapa de 15" ?????
Cuanto pesan unas de calibra turbo en 16" ?????
Serían datos interesantes
Cuanto pesará una llanta de chapa de 15" ?????
Cuanto pesan unas de calibra turbo en 16" ?????
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Re: [INFOX] PESOS DE LLANTAS Y NEUMÁTICOS

http://www.caranddriver.com/features/10 ... -tech_dept
"... we measured a 10-percent drop in fuel economy and a four-percent degradation in 0-to-60-mph acceleration from the 15s to the 19s ..."
"... If it’s acceleration you’re after, stick with the smaller, lighter wheels and tires ..."


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Re: [INFOX] PESOS DE LLANTAS Y NEUMÁTICOS
Hola alguien sabe cuanto pesa una brock b1? de 17"
Saludos: Sphinx
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Re: [INFOX] PESOS DE LLANTAS Y NEUMÁTICOS
Creo que es una cosa mas que lógica que a ruedas mas estrechas mejores consumos y mejores aceleraciones y velocidades medias, lo que no entiendo es por que esa obsesión de hoy en día de montar neumáticos grandes y pesados en medidas inverosímiles no hace mucho tiempoTELVM escribió:"... we measured a 10-percent drop in fuel economy and a four-percent degradation in 0-to-60-mph acceleration from the 15s to the 19s ..."
"... If it’s acceleration you’re after, stick with the smaller, lighter wheels and tires ..."

No creo que llevar unas ruedas de camión haga mas bonito un coche

Última edición por Carlos el Mar, 20 Abr 2010, 22:41, editado 1 vez en total.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Re: [INFOX] PESOS DE LLANTAS Y NEUMÁTICOS
unas ruedas de camion no pero todo tiene un termino medio
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Re: [INFOX] PESOS DE LLANTAS Y NEUMÁTICOS
Hola bueno pues entonces tendre que montar unas 185x65x14 para que no me puteis?
Saludos: Sphinx
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Re: [INFOX] PESOS DE LLANTAS Y NEUMÁTICOS
Lo que es por mí, como si quieres montarte unas 369/5-27. Suit yourself
.



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Re: [INFOX] PESOS DE LLANTAS Y NEUMÁTICOS
Ultimamente se van viendo tendencias a justo lo contrario, pero alarmantemente radicales:Carlos escribió:, lo que no entiendo es por que esa obsesión de hoy en día de montar neumáticos grandes y pesados en medidas inverosímiles no hace mucho tiempo.
No me gustaria tener que frenar en emergencia con unas ecorruedas de plastico tamaño carretilloTanto los neumáticos y las ruedas han sido cambiadas para optimizar el coeficiente aerodinámico, los neumáticos que se han montado unos Dunlop SP10 A en medida 165/70 R14, que frente a los 195/55 R15 de la versión base aportan una menor resistencia a la rodadura gracias a sus materiales y tecnología de fabricación. Algo a lo que contribuye también el aumento de la presión a 2,9 y 2,7 bar en los neumáticos delanteros y traseros respectivamente. Su ancho menor beneficia también la aerodinámica del vehículo.
El SEAT Ibiza “ECOMOTIVE” lleva una llanta en acero con un tapacubos de forma cerrada ofreciendo menor resistencia al aire que unas llantas de aleación abiertas.

Eso depende, si te sobra el dinero y prefieres ser el mas malo de tu portal para ir a la moda, metele unas piedras de molino de 22". Si piensas que las ruedas tienen alguna funcion util que igual deberia ser tenido en cuenta, busca algo no muy disparatado que no sea un trineo con lluvia/nieve y que tenga perfil suficiente como para no destrozar la llanta por pisar una colillaSphinx escribió:Hola bueno pues entonces tendre que montar unas 185x65x14 para que no me puteis?

Vamos, que no metas ni una 135/80 solo por rendimiento ni una 245/30 solo por masmolar, que hay medidas entre medias!