[INFOX] PESOS DE LLANTAS Y NEUMÁTICOS

[BRICOX], [INFOX], [DOCUX] seleccionados por la administracion.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
farrucu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5331
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01

Mensaje por farrucu »

TELVM escribió:¿Gñ?
Más agarre == más rozamiento == más CV para vencerlo.
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Creo que el nitrogeno se pone mas por calentamiento de la masa de gas que por peso ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13039
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

Tropic escribió:Creo que el nitrogeno se pone mas por calentamiento de la masa de gas que por peso ;)
Por calentamiento, ya que al ser un gas es mas estable, y para que no "oxide" la goma, con eso dicen que se conserva en perfectas condiciones, los camiones de mercancias peligrosas creo que es obligatorio, ya que minimizas el riesgo de explosion de la rueda.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Tropic escribió:Creo que el nitrogeno se pone mas por calentamiento de la masa de gas que por peso ;)
Completamente deacuerdo, por eso en mi post puse ¿Nitro o aire? Con relacion a la masa, ya que esos pocos gramos que aligeras son explotados por el norauto autoctono como la piedra angular del tunetismo, cuando en realidad la principal ventaja radica en lo descrito por Omega (y se traduce en reducir la posibilidad de reventones)

Yo y mis cruzadas desmitificando leyendas urbanas comerciales... :lol:
ImagenImagen
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

farrucu escribió:Más agarre == más rozamiento == más CV para vencerlo.
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
xuanxo02
Master Calibreitor!
Mensajes: 8847
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16

Mensaje por xuanxo02 »

La llanta que tengo de repuesto de serie del 16v (c20xe) + Pirelli P5000 = 17,2 kg.

Peso del neumatico Pirelli P5000 = 9.2 kg

Menuda salvajada, te quitas eso y el a.a y ya tienes 60 kilos menos :lol:
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Fantástico multicalculador de inercias rotacionales para todos los elementos que giran en un troncomóvil, desde llantas hasta volantes de inercia pasando por discos de freno:

http://stephenmason.com/cars/rotationalinertia.html


Muy ilustrativos ejemplos de momento de inercia en llantas:

BBS 14" (3.85 kg) = 0.0933 kgm2 (~55%)

Cali 8V 14" (7 kg) = 0.1696 kgm2

Vectra GT 15" (7.5 kg) = 0.2086 kgm2 (~123%)

Koya Imagine 17" (17.9 kg) = 0.6396 kgm2 (~377% :finga: )
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
oceanic
Calibrero Casual
Mensajes: 106
Registrado: Jue, 23 Mar 2006, 14:10
Ubicación: leon cap

Mensaje por oceanic »

valla link mas dpm

estoy ahora liadillo con el asunto para ambos coches


aver si bajo de 7 kilos pa llanta 15 (por frenos) sin arruinarme en el intento :lol:
Avatar de Usuario
vectrita v6
Calibrero de pro
Mensajes: 1796
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 19:33
Ubicación: zaragoza

Mensaje por vectrita v6 »

Vaya pagina, si lo calculos son buenas aproximaciones todo un logro y una buena currada. sobre todo por el volante de inercia.....


habra que buscar tambien unas llantitas ligeras.
Avatar de Usuario
Irmscher_Vectra
Calibrero Bronze
Mensajes: 283
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 21:16
Ubicación: Madriles

Mensaje por Irmscher_Vectra »

Ya sabía yo que las llantas de V6 son ul buen leño.

Os tengo que pesar las llantas de 15" del Senator 24V

Os puedo asegurar que a "pelo" cogidas, la 6x15" de serie de V6 con 195/60/15 pesa bastante más que la 7x15" del Senator con 195/50/15... y entre el peso y la disminución en el desarrollo más que importante ya os digo yo que si se nota XD

Saludos!!!
Audi S4 V6 2.7 BiTurbo (Nogaro blue) 265cv

Vectra V6 C25XE Irmscher (Nautilusblau) 190cv

"Loco por las berlinas rápidas :D"
Avatar de Usuario
Irmscher_Vectra
Calibrero Bronze
Mensajes: 283
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 21:16
Ubicación: Madriles

Mensaje por Irmscher_Vectra »

TELVM: Pesaste por un casual la típica llanta de 16" de los Vectra B? Las Sport de 5 palos dobles finos. Tienen pinta de ser ligeras y son 6x16".

Cuanto pesará una llanta de chapa de 15" ?????

Cuanto pesan unas de calibra turbo en 16" ?????

Serían datos interesantes
Audi S4 V6 2.7 BiTurbo (Nogaro blue) 265cv

Vectra V6 C25XE Irmscher (Nautilusblau) 190cv

"Loco por las berlinas rápidas :D"
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Pues no lo sé, esas llantas que indicas no he tenido la oportunidad de pesarlas todavía.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
villacampa-19
Calibrero Gold
Mensajes: 1200
Registrado: Mié, 08 Mar 2006, 00:14
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por villacampa-19 »

Borbet A 9jx16" con tapa central y centrador + Dunlop sp9000 en 40/215 + roña.


Imagen
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [INFOX] PESOS DE LLANTAS Y NEUMÁTICOS

Mensaje por TELVM »

Imagen

http://www.caranddriver.com/features/10 ... -tech_dept


"... we measured a 10-percent drop in fuel economy and a four-percent degradation in 0-to-60-mph acceleration from the 15s to the 19s ..."

"... If it’s acceleration you’re after, stick with the smaller, lighter wheels and tires ..."
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Sphinx
Calibrero de pro
Mensajes: 1677
Registrado: Sab, 03 Ene 2009, 21:47
Ubicación: Ourense
Contactar:

Re: [INFOX] PESOS DE LLANTAS Y NEUMÁTICOS

Mensaje por Sphinx »

Hola alguien sabe cuanto pesa una brock b1? de 17"

Saludos: Sphinx
BRN BOSS
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15826
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Re: [INFOX] PESOS DE LLANTAS Y NEUMÁTICOS

Mensaje por Carlos »

TELVM escribió:"... we measured a 10-percent drop in fuel economy and a four-percent degradation in 0-to-60-mph acceleration from the 15s to the 19s ..."

"... If it’s acceleration you’re after, stick with the smaller, lighter wheels and tires ..."
Creo que es una cosa mas que lógica que a ruedas mas estrechas mejores consumos y mejores aceleraciones y velocidades medias, lo que no entiendo es por que esa obsesión de hoy en día de montar neumáticos grandes y pesados en medidas inverosímiles no hace mucho tiempo :-k .

No creo que llevar unas ruedas de camión haga mas bonito un coche :!: .
Última edición por Carlos el Mar, 20 Abr 2010, 22:41, editado 1 vez en total.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
dp16
Master Calibreitor!
Mensajes: 4068
Registrado: Vie, 22 Ago 2008, 21:58
Ubicación: ASTURIAS

Re: [INFOX] PESOS DE LLANTAS Y NEUMÁTICOS

Mensaje por dp16 »

unas ruedas de camion no pero todo tiene un termino medio
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
Sphinx
Calibrero de pro
Mensajes: 1677
Registrado: Sab, 03 Ene 2009, 21:47
Ubicación: Ourense
Contactar:

Re: [INFOX] PESOS DE LLANTAS Y NEUMÁTICOS

Mensaje por Sphinx »

Hola bueno pues entonces tendre que montar unas 185x65x14 para que no me puteis?

Saludos: Sphinx
BRN BOSS
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [INFOX] PESOS DE LLANTAS Y NEUMÁTICOS

Mensaje por TELVM »

Lo que es por mí, como si quieres montarte unas 369/5-27. Suit yourself :) .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: [INFOX] PESOS DE LLANTAS Y NEUMÁTICOS

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Carlos escribió:, lo que no entiendo es por que esa obsesión de hoy en día de montar neumáticos grandes y pesados en medidas inverosímiles no hace mucho tiempo :-k .
Ultimamente se van viendo tendencias a justo lo contrario, pero alarmantemente radicales:
Tanto los neumáticos y las ruedas han sido cambiadas para optimizar el coeficiente aerodinámico, los neumáticos que se han montado unos Dunlop SP10 A en medida 165/70 R14, que frente a los 195/55 R15 de la versión base aportan una menor resistencia a la rodadura gracias a sus materiales y tecnología de fabricación. Algo a lo que contribuye también el aumento de la presión a 2,9 y 2,7 bar en los neumáticos delanteros y traseros respectivamente. Su ancho menor beneficia también la aerodinámica del vehículo.

El SEAT Ibiza “ECOMOTIVE” lleva una llanta en acero con un tapacubos de forma cerrada ofreciendo menor resistencia al aire que unas llantas de aleación abiertas.
No me gustaria tener que frenar en emergencia con unas ecorruedas de plastico tamaño carretillo :roll: De 215 en las versiones mas fuertes a 165 en un abrir y cerrar de ojos.
Sphinx escribió:Hola bueno pues entonces tendre que montar unas 185x65x14 para que no me puteis?
Eso depende, si te sobra el dinero y prefieres ser el mas malo de tu portal para ir a la moda, metele unas piedras de molino de 22". Si piensas que las ruedas tienen alguna funcion util que igual deberia ser tenido en cuenta, busca algo no muy disparatado que no sea un trineo con lluvia/nieve y que tenga perfil suficiente como para no destrozar la llanta por pisar una colilla :cuñao:

Vamos, que no metas ni una 135/80 solo por rendimiento ni una 245/30 solo por masmolar, que hay medidas entre medias!
ImagenImagen
Responder