aun andas asi? pasale una broca o si no yo te doi unokorvo01 escribió:Y yo ando loco buscando el pitorro ese que el mio esta tamponado y no lo encuentro.

PD: si, todos los migueles escribimos lo mismo

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
aun andas asi? pasale una broca o si no yo te doi unokorvo01 escribió:Y yo ando loco buscando el pitorro ese que el mio esta tamponado y no lo encuentro.
korvo, tiene que ir abierto, cerrado no tendria logica( ademas los que tengo yo estan todos abiertos)korvo01 escribió:Gracias por aclarar eso Alan, que aun tengo el mio tamponado por no tener la certeza de que deberia ir abierto (tenemos unos 3 o 4 por aqui que estan asi). Crees que es buena idea ponerle una broca y abrir/agrandar un poco mas el hueco interior??
Yo lo hice con un trozo de alambre y con ayuda de wd40 (la porqueria esta bastante dura).korvo01 escribió:Crees que es buena idea ponerle una broca y abrir/agrandar un poco mas el hueco interior??
Eso no tiene sentido. La valvula antiretorno de la reaspiracion de gases no tiene nada que ver con la lubricacion/presion del turbo, mucho menos para que esta disminuya. En tal caso, de influir en algo, en caso de petar la valvula se aumentaria la presion al aumentar la presion interna del motor y no dejar evacuar el aceite al carter pero aun asi, siempre habra un punto de fuga de aceite a traves del eje del turbo, ademas de que 4 bar frente a 1 bar aprox de soplado del turbo hacia el carter nunca haria disminuir la presion de lubricacion en el turbo.z20let escribió:La PCV o valvula de pecera puede llegar hacer que baje la presion de aceite,,pudiendo marcar o tocar casqullos y turbo.
Por logica seran las de escape, que son las que mas calor reciben. De todos modos el calor de un motor turbo castigara mas a los segmentos que los retenes de valvulaz20let escribió: Los C20LET,Z20LET y algun 2.0 sufren de un mal comun que son los sellos de valvulas,,
Estado indagando y se suele dar en casos que se ha comprobado turbo,incluso cochces con pocos kilometros que es un mal comun y por eso el coche humea.
Exactamente ahora no recuerdo si son las de admision o escape,,,creo que escape per no podria asegurarlo.
Si humea despues de dejarlo cuesta abajo un buen rato sobre la marcha sin pisar nada el pedal y finalmente pisando pedal, es precisamente porque no se esta tragando la reaspiracion por la valvula (petada, TB obstruido, etc), ya que mientras desciendes cuesta abajo no hay boost bajo el TB pero si hay blow by que puede entorpecer la evacuacion de aceite del turbo y en caso de que la reaspiracion que va a la valvula antiretorno no funcione, no se podra aliviar esa presionz20let escribió:ME comentaron una prueba que se podia hacer para comprobar de donde venia.
La prueba consiste en bajar una pendiente por ejemplo en 2ª accelerando un poco de manera de hacer funcionar al turbo y dejar al coche parar reteniendo en la misma marcha.
~4 bar en circuito de aceite enfrentados contra.. ¿1 bar? empujando desde el carter ¿tu que crees quien gana?z20let escribió:pero crea presiones tanto en carter como en la parte superior los cuales no dejan circular al aceite como debe.
Pues estara trilladisimo pero eso que cuentas, simplemente no me convencez20let escribió:Ya te digo que es un mal mayor de estos 2.0 multivalvulas de opel,,en UK esta muy trillado el tema.
Yá estoy con el racord asta los cojones!Alan78 escribió:Yo lo hice con un trozo de alambre y con ayuda de wd40 (la porqueria esta bastante dura).korvo01 escribió:Crees que es buena idea ponerle una broca y abrir/agrandar un poco mas el hueco interior??
Lo de la broca no podria asegurarte si es buena idea porque si se cruza por dentro apuntando a un lateral, podria perforar la parte que va con refrigerante y eso no seria precisamente sano. Asique yo iria primero con tiento con un alambre o similar para ver como queda por dentro una vez limpio y poder apreciar si se puede pasar sin miedo una broca o no para hacer uniforme el agujero