Recapitulando en mi viaje por los dolores de cabeza al ver humo apestoso por el aceite, esto es lo ocurrido..
Un dia en el foso me daba cuenta que mi turbo se bababa aceite por todos lados, por el tubito de recirculación, por la junta entre la caracola de escape y el eje… y no me aclaraba de que podia ser.. mi imaginación me indicaba, que el aceite por ahí deberia salir a presion y que el tubo de recirculación estaba viejo… así que compré uno nuevo y se lo planté…ohhh… seguia meandose igual que antes, y ademas me di cuenta que el escape echaba por veces humaredas con olor a aceite..
Me compré un kit de reparacion de turbo con sus dos ejes y clips metalicos, y se los monté…
Jajaja , 1000km caput…vuelta a la humaredas, así que me puse a recopilar ideas de porqué ocurria esto… y me encontré lo siguiente..
http://www.max-boost.co.uk/max-boost/turbo/turbo.htm
en donde entre otras cosas explica que por esa tuberia el aceite cae por su propio peso, y que cualquier estorbo puede ser muy perjudicial para el turbo..
un turbo en pleno rendimiento, a muchisimos grados, en cuanto el aceite encuentre un escollo y no circule bien, se estanca en los ejes, se requema y produce micro arenillas que rallan el eje y te lo ponen pa cuenca.
Uno de los factores mas problematicos son en los motores con bastante km , la presion que se crea por el ir y venir de los pistones en el carter. Creando una barrera de salida al aceite que proviene del turbo, este se atasca y te va jodiendo los ejes..
Ademas de que tiene un efecto secundario mas cojonero todavía…
Si nos fijamos en el siguiente dibujo, es que lo unico que separa los conductos del aceite de la caracola de escape es un simple arillo metalico, este arillo no sella nunca lo que es el eje y la caracola, por lo que estamos a expensas de que el aceite evacue bien por donde debe para que no se valla a tomar por el culo directamente por el escape produciendo humos..

Uploaded with ImageShack.us

Visto esto, hice una prueba de esas que no tienen sentido , que yo las hago porque me salen de las gonadas sin pensar en lo que ocurrirá…
Metí aire a presion por la tapa de balancines para crear presion dentro el bloque, y así corroborar lo que aquí se explica…
Resultado: una humareda de aceite quemado de escanadalo…la teoria era cierta, el turbo no consigue evacuar , así que el aceite se escurre por el lugar mas comodo directo al escape…
Sabiendo esto , me propuse un invento,algo que ayudaria a evacuar la sobrepresion en el carter .. y de ahí salió lo siguiente.
un barreno en el tubo adosado a la cala y soldado un tubito en el que enganchar una manguera directa a un cacth tank , ayudando así a evacuar mas libremente sin pasar por la tapa de balancines..
si dudais en si hay presion en vuestros carteres, simplemente sacar la cala y con el motor en marcha mirar si el tubo “sopla”.. y pensar en que en cada uno de esos soplidos , el aire está empujando el aceite del turbo de vuelta para arriba entorpeciendo su salida.

Este invento todavía no me acaba de convencer , porque me da la impresión de que no llega a evacuar del todo bien, pero algo ha mejorado , porque hace casi 20mil km que lo he hecho y todavía no ha asomado ni pizca de humo por el escape..
Como apunte :
Un juego de ejes y demas cosillas , lo encontareis fácilmente por eBay buscando kkk16 por unos 50€..y acordaros al rearmar el turbo , en dejar todo muy muy lleno de aceite, para que no gire ni un segundo sin lubricación, y todas las piezas bien limpitas, que los ejes de bronce se rallan solo con mirarlos..
Por ahora nada mas, espero opiniones y si se me acuerda algo nuevo lo añadiré..