[BRICOX] Problemas de humos en let?... ponlos a ralla..
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
[BRICOX] Problemas de humos en let?... ponlos a ralla..
Vamos allá.. esto va dirigido a turberos, todos aquellos que sufrís de humos de aceite o para los que lo podais sufrir en un futuro en el let.
Recapitulando en mi viaje por los dolores de cabeza al ver humo apestoso por el aceite, esto es lo ocurrido..
Un dia en el foso me daba cuenta que mi turbo se bababa aceite por todos lados, por el tubito de recirculación, por la junta entre la caracola de escape y el eje… y no me aclaraba de que podia ser.. mi imaginación me indicaba, que el aceite por ahí deberia salir a presion y que el tubo de recirculación estaba viejo… así que compré uno nuevo y se lo planté…ohhh… seguia meandose igual que antes, y ademas me di cuenta que el escape echaba por veces humaredas con olor a aceite..
Me compré un kit de reparacion de turbo con sus dos ejes y clips metalicos, y se los monté…
Jajaja , 1000km caput…vuelta a la humaredas, así que me puse a recopilar ideas de porqué ocurria esto… y me encontré lo siguiente..
http://www.max-boost.co.uk/max-boost/turbo/turbo.htm
en donde entre otras cosas explica que por esa tuberia el aceite cae por su propio peso, y que cualquier estorbo puede ser muy perjudicial para el turbo..
un turbo en pleno rendimiento, a muchisimos grados, en cuanto el aceite encuentre un escollo y no circule bien, se estanca en los ejes, se requema y produce micro arenillas que rallan el eje y te lo ponen pa cuenca.
Uno de los factores mas problematicos son en los motores con bastante km , la presion que se crea por el ir y venir de los pistones en el carter. Creando una barrera de salida al aceite que proviene del turbo, este se atasca y te va jodiendo los ejes..
Ademas de que tiene un efecto secundario mas cojonero todavía…
Si nos fijamos en el siguiente dibujo, es que lo unico que separa los conductos del aceite de la caracola de escape es un simple arillo metalico, este arillo no sella nunca lo que es el eje y la caracola, por lo que estamos a expensas de que el aceite evacue bien por donde debe para que no se valla a tomar por el culo directamente por el escape produciendo humos..
Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us
Visto esto, hice una prueba de esas que no tienen sentido , que yo las hago porque me salen de las gonadas sin pensar en lo que ocurrirá…
Metí aire a presion por la tapa de balancines para crear presion dentro el bloque, y así corroborar lo que aquí se explica…
Resultado: una humareda de aceite quemado de escanadalo…la teoria era cierta, el turbo no consigue evacuar , así que el aceite se escurre por el lugar mas comodo directo al escape…
Sabiendo esto , me propuse un invento,algo que ayudaria a evacuar la sobrepresion en el carter .. y de ahí salió lo siguiente.
un barreno en el tubo adosado a la cala y soldado un tubito en el que enganchar una manguera directa a un cacth tank , ayudando así a evacuar mas libremente sin pasar por la tapa de balancines..
si dudais en si hay presion en vuestros carteres, simplemente sacar la cala y con el motor en marcha mirar si el tubo “sopla”.. y pensar en que en cada uno de esos soplidos , el aire está empujando el aceite del turbo de vuelta para arriba entorpeciendo su salida.
Uploaded with ImageShack.us
Este invento todavía no me acaba de convencer , porque me da la impresión de que no llega a evacuar del todo bien, pero algo ha mejorado , porque hace casi 20mil km que lo he hecho y todavía no ha asomado ni pizca de humo por el escape..
Como apunte :
Un juego de ejes y demas cosillas , lo encontareis fácilmente por eBay buscando kkk16 por unos 50€..y acordaros al rearmar el turbo , en dejar todo muy muy lleno de aceite, para que no gire ni un segundo sin lubricación, y todas las piezas bien limpitas, que los ejes de bronce se rallan solo con mirarlos..
Por ahora nada mas, espero opiniones y si se me acuerda algo nuevo lo añadiré..
Recapitulando en mi viaje por los dolores de cabeza al ver humo apestoso por el aceite, esto es lo ocurrido..
Un dia en el foso me daba cuenta que mi turbo se bababa aceite por todos lados, por el tubito de recirculación, por la junta entre la caracola de escape y el eje… y no me aclaraba de que podia ser.. mi imaginación me indicaba, que el aceite por ahí deberia salir a presion y que el tubo de recirculación estaba viejo… así que compré uno nuevo y se lo planté…ohhh… seguia meandose igual que antes, y ademas me di cuenta que el escape echaba por veces humaredas con olor a aceite..
Me compré un kit de reparacion de turbo con sus dos ejes y clips metalicos, y se los monté…
Jajaja , 1000km caput…vuelta a la humaredas, así que me puse a recopilar ideas de porqué ocurria esto… y me encontré lo siguiente..
http://www.max-boost.co.uk/max-boost/turbo/turbo.htm
en donde entre otras cosas explica que por esa tuberia el aceite cae por su propio peso, y que cualquier estorbo puede ser muy perjudicial para el turbo..
un turbo en pleno rendimiento, a muchisimos grados, en cuanto el aceite encuentre un escollo y no circule bien, se estanca en los ejes, se requema y produce micro arenillas que rallan el eje y te lo ponen pa cuenca.
Uno de los factores mas problematicos son en los motores con bastante km , la presion que se crea por el ir y venir de los pistones en el carter. Creando una barrera de salida al aceite que proviene del turbo, este se atasca y te va jodiendo los ejes..
Ademas de que tiene un efecto secundario mas cojonero todavía…
Si nos fijamos en el siguiente dibujo, es que lo unico que separa los conductos del aceite de la caracola de escape es un simple arillo metalico, este arillo no sella nunca lo que es el eje y la caracola, por lo que estamos a expensas de que el aceite evacue bien por donde debe para que no se valla a tomar por el culo directamente por el escape produciendo humos..
Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us
Visto esto, hice una prueba de esas que no tienen sentido , que yo las hago porque me salen de las gonadas sin pensar en lo que ocurrirá…
Metí aire a presion por la tapa de balancines para crear presion dentro el bloque, y así corroborar lo que aquí se explica…
Resultado: una humareda de aceite quemado de escanadalo…la teoria era cierta, el turbo no consigue evacuar , así que el aceite se escurre por el lugar mas comodo directo al escape…
Sabiendo esto , me propuse un invento,algo que ayudaria a evacuar la sobrepresion en el carter .. y de ahí salió lo siguiente.
un barreno en el tubo adosado a la cala y soldado un tubito en el que enganchar una manguera directa a un cacth tank , ayudando así a evacuar mas libremente sin pasar por la tapa de balancines..
si dudais en si hay presion en vuestros carteres, simplemente sacar la cala y con el motor en marcha mirar si el tubo “sopla”.. y pensar en que en cada uno de esos soplidos , el aire está empujando el aceite del turbo de vuelta para arriba entorpeciendo su salida.
Uploaded with ImageShack.us
Este invento todavía no me acaba de convencer , porque me da la impresión de que no llega a evacuar del todo bien, pero algo ha mejorado , porque hace casi 20mil km que lo he hecho y todavía no ha asomado ni pizca de humo por el escape..
Como apunte :
Un juego de ejes y demas cosillas , lo encontareis fácilmente por eBay buscando kkk16 por unos 50€..y acordaros al rearmar el turbo , en dejar todo muy muy lleno de aceite, para que no gire ni un segundo sin lubricación, y todas las piezas bien limpitas, que los ejes de bronce se rallan solo con mirarlos..
Por ahora nada mas, espero opiniones y si se me acuerda algo nuevo lo añadiré..
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
viewtopic.php?t=18302
Uploaded with ImageShack.us
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
viewtopic.php?t=18302
Uploaded with ImageShack.us
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17174
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Re: (BRICOX) problemas de humos en let?... ponlos a ralla..
Yo a ver si jispo un trozo de tubo para soldar al desague de serie y probarlo, pero a falta de ver bien la base de la cala del aceite, quiza se pueda hacer un tercer taladro y meter un tercer tubo para la reaspiracion, independizado del desague de aceite de la tapa de balancines . En cualquier caso si dices que por ahi arriba no cuela aceite... tampoco veo mayor problema, el catch tank yo lo voi a montar casi al lado.
¿soldara bien el cobre con hierro dandole caña con el tugsteno a palo seco?
Como apunte, lo que dice Redzone de que humee por aceite saliendo del turbo es un motivo por el que vuestra K16 pueda acabar petando ¿por que? pues porque el aceite se cuela hacia el lado de la turbina por el segmento mas externo, se escurre entre el cuerpo central (cartucho) del turbo y el deflector que va justo detras de los alabes de escape y acaba requemandose, haciendo una pasta petrificada que va haciendo hinchar literalmente el deflector de chapa hasta que este acaba rozando contra la turbina. Luego la turbina va desgastando la chapa del deflector y cuando os querais dar cuenta el deflector acabara cascando la turbina, puede que llegue a saltar metralla del propio deflector, parta las puntas de los alabes, acabe frenando por completo el eje... y turbo ATPC .
Ya podre fotos de una masacre de este estilo de dos turbos que tengo aqui desmontados. Otro que tengo montado sufre de lo que comenta Redzone y me huele que va a ser precisamente por la presion del carter ya que la holgura entre el eje y el segmento del lado escape (comparando con otro eje nuevo y segmento nuevo) es de 0.1 mm. y esta recien reconstruido (holgura de risa teniendo en cuenta que con el calor que pilla ahi aun habria menos que eso).
¿soldara bien el cobre con hierro dandole caña con el tugsteno a palo seco?
Como apunte, lo que dice Redzone de que humee por aceite saliendo del turbo es un motivo por el que vuestra K16 pueda acabar petando ¿por que? pues porque el aceite se cuela hacia el lado de la turbina por el segmento mas externo, se escurre entre el cuerpo central (cartucho) del turbo y el deflector que va justo detras de los alabes de escape y acaba requemandose, haciendo una pasta petrificada que va haciendo hinchar literalmente el deflector de chapa hasta que este acaba rozando contra la turbina. Luego la turbina va desgastando la chapa del deflector y cuando os querais dar cuenta el deflector acabara cascando la turbina, puede que llegue a saltar metralla del propio deflector, parta las puntas de los alabes, acabe frenando por completo el eje... y turbo ATPC .
Ya podre fotos de una masacre de este estilo de dos turbos que tengo aqui desmontados. Otro que tengo montado sufre de lo que comenta Redzone y me huele que va a ser precisamente por la presion del carter ya que la holgura entre el eje y el segmento del lado escape (comparando con otro eje nuevo y segmento nuevo) es de 0.1 mm. y esta recien reconstruido (holgura de risa teniendo en cuenta que con el calor que pilla ahi aun habria menos que eso).
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 16918
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: [BRICOX] Problemas de humos en let?... ponlos a ralla..
Lo primero enhorabuena por por el rumiado y el McGivering.
Lo segundo:
Si en tu invento no pones válvula antirretorno que chape bajo boost, estas presurizando más aún el cárter.
Lo segundo:
Eso no tiene porqué ser así, la válvula antirretorno de la reaspiración del cárter se ocupa de evitarlo.RedZone escribió:... si dudais en si hay presion en vuestros carteres, simplemente sacar la cala y con el motor en marcha mirar si el tubo “sopla”.. y pensar en que en cada uno de esos soplidos , el aire está empujando el aceite del turbo de vuelta para arriba entorpeciendo su salida.
Si en tu invento no pones válvula antirretorno que chape bajo boost, estas presurizando más aún el cárter.
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Re: [BRICOX] Problemas de humos en let?... ponlos a ralla..
no te llego a entender .... que valvula antiretorno del carter?TELVM escribió:Lo primero enhorabuena por por el rumiado y el McGivering.
Lo segundo:
Eso no tiene porqué ser así, la válvula antirretorno de la reaspiración del cárter se ocupa de evitarlo.RedZone escribió:... si dudais en si hay presion en vuestros carteres, simplemente sacar la cala y con el motor en marcha mirar si el tubo “sopla”.. y pensar en que en cada uno de esos soplidos , el aire está empujando el aceite del turbo de vuelta para arriba entorpeciendo su salida.
Si en tu invento no pones válvula antirretorno que chape bajo boost, estas presurizando más aún el cárter.
mi idea es que a cualquier regimen , ya sea soplando o no, el carter se pueda desahogar libremente sin restricciones
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
viewtopic.php?t=18302
Uploaded with ImageShack.us
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
viewtopic.php?t=18302
Uploaded with ImageShack.us
- miguelobregon
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 6555
- Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
- Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
- Contactar:
Re: [BRICOX] Problemas de humos en let?... ponlos a ralla..
como ir sin varilla de aceite por ejemplo no?
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die"
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 16918
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: [BRICOX] Problemas de humos en let?... ponlos a ralla..
Espabila domador de fieras que te veo mu despistao .RedZone escribió:no te llego a entender .... que valvula antiretorno del carter?
Versión oficial PELO:
Versión McGiver locost de pecera:
Eso ya lo hace un LET de serie que tenga todo en su sitio y operativo. Reaspira por el manguito de balancines fino when off-boost, y por el gordo when on-boost.mi idea es que a cualquier regimen , ya sea soplando o no, el carter se pueda desahogar libremente sin restricciones
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Re: [BRICOX] Problemas de humos en let?... ponlos a ralla..
ah ¡¡¡ vale , vale... estaba yo con mis pajas mentales.... esa valvula ya la compré nueva como aportacion al invento nuevo...ahora todos los manguitos siguen conectados en su sitio pero no sin antes pasar por el decantador de excrementos
y ahora una pregunta rara ....y en el limbo? de que manera se comporta la presion con el motor en marcha y a 0 bar, que mas o menos es en lo que se mueve normalmente un let a pedal parcial?
eso seguramente lo hacia cuando salio de su cadena de montaje , pero despues de 170milkm y por varias manos, meparece ser que escupe mas de lo que da tragadoTELVM escribió:Eso ya lo hace un LET de serie que tenga todo en su sitio y operativo. Reaspira por el manguito de balancines fino when off-boost, y por el gordo when on-boost.
y ahora una pregunta rara ....y en el limbo? de que manera se comporta la presion con el motor en marcha y a 0 bar, que mas o menos es en lo que se mueve normalmente un let a pedal parcial?
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
viewtopic.php?t=18302
Uploaded with ImageShack.us
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
viewtopic.php?t=18302
Uploaded with ImageShack.us
Re: [BRICOX] Problemas de humos en let?... ponlos a ralla..
no, eso lo tendria que soldar con plata o estaño..Alan78 escribió:¿soldara bien el cobre con hierro dandole caña con el tugsteno a palo seco?
pero te seria mas facil un cacho de tubo de hierro o de inox de unos 10mm de diametro o así
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
viewtopic.php?t=18302
Uploaded with ImageShack.us
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
viewtopic.php?t=18302
Uploaded with ImageShack.us
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17174
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Re: [BRICOX] Problemas de humos en let?... ponlos a ralla..
Pues de inox debo tener algun trocito tirado por el taller, quiza sea de 15 ó 20 mm., igual me paso un poco pero como total el tubo de la cala lo voi a montar en inox, puede valer para hacer pruebas con el tubo de serieRedZone escribió:no, eso lo tendria que soldar con plata o estaño..Alan78 escribió:¿soldara bien el cobre con hierro dandole caña con el tugsteno a palo seco?
pero te seria mas facil un cacho de tubo de hierro o de inox de unos 10mm de diametro o así
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 16918
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: [BRICOX] Problemas de humos en let?... ponlos a ralla..
IF 'limbo' = 0 bar relativa = 1 bar absoluta => THEN: NI TRAGA NI ESCUPERedZone escribió:... y en el limbo? de que manera se comporta la presion con el motor en marcha y a 0 bar, que mas o menos es en lo que se mueve normalmente un let a pedal parcial?
Anyway esto es académico, off-boost (aspirados) jamás estamos a 1 bar absoluta, como mucho un poquito menos; y on-boost enseguida pasamos de 1 bar absoluta.
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Re: [BRICOX] Problemas de humos en let?... ponlos a ralla..
Justo yo ando teniendo esos mismos problemas y al leerme el hilo me encuento un WTF!!! Tengo extirpada la valvulita de marras.
[URL=http://img441.imageshack.us/i/24042010077.jpg/][/URL
¿Sabeis la referencia? Estaba pensando meter ahí un catch tank. ¿Como lo veis? Una, la otra, o ambas?
[URL=http://img441.imageshack.us/i/24042010077.jpg/][/URL
¿Sabeis la referencia? Estaba pensando meter ahí un catch tank. ¿Como lo veis? Una, la otra, o ambas?
"En un día dado, una circunstancia dada, piensas que tienes un límite. Y entonces vas por este límite y tocas este límite, y piensas, ‘Bueno, este es el límite'. En cuanto tocas este límite, algo pasa y de repente puedes ir un poco más allá. Con el poder de tu mente, tu determinación, tu instinto, y la experiencia también, puedes volar muy alto"
Re: [BRICOX] Problemas de humos en let?... ponlos a ralla..
La valvula al menos si, si no la pones presurizaras la zona de la tapa balancines y el primer sintoma es perdidas de aceite por todas las esquinas....
El catch tank es mas complicado, ya que no hay una sola linea de reaspiracion, y estas se encuentran a diferentes "potenciales" de presion en diferentes situaciones de funcionamiento...
El catch tank es mas complicado, ya que no hay una sola linea de reaspiracion, y estas se encuentran a diferentes "potenciales" de presion en diferentes situaciones de funcionamiento...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17174
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Re: [BRICOX] Problemas de humos en let?... ponlos a ralla..
La valvula antiretorno tiene su mision de evitar presurizaciones en el motor, pero el problema que se comenta en el brico no viene por esto, sino por el propio blow by del motor.
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
- korvo01
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 3687
- Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45
- Ubicación: Lisboa-Portugal
Re: [BRICOX] Problemas de humos en let?... ponlos a ralla..
Ahora me quedo un pelin confundido , entonces cuando se nota la salida de pression por la varilla del aceite no es por los segmientos en mal estado? O no estamos hablando de lo mismo? Es que en mi LET sale algo por el tubo de la varilla, no mucho, ay que poner el dedo para sentirlo (al relanti, en aceleracion no se ) estava con la idea de que tenia que cambiar segmientos, al final eso es normal?
Re: [BRICOX] Problemas de humos en let?... ponlos a ralla..
es mas o menos normal, segun el desgate pues se creará mas presion ...korvo01 escribió:Ahora me quedo un pelin confundido , entonces cuando se nota la salida de pression por la varilla del aceite no es por los segmientos en mal estado? O no estamos hablando de lo mismo? Es que en mi LET sale algo por el tubo de la varilla, no mucho, ay que poner el dedo para sentirlo (al relanti, en aceleracion no se ) estava con la idea de que tenia que cambiar segmientos, al final eso es normal?
si la da liberado bien por la tapa de balancines , pues perfecto, pero el problema es que esa presion no deja circular bien el aceite del retorno del turbo
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
viewtopic.php?t=18302
Uploaded with ImageShack.us
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
viewtopic.php?t=18302
Uploaded with ImageShack.us
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 16918
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: [BRICOX] Problemas de humos en let?... ponlos a ralla..
Eso es blow-by que se cuela hacia el cárter por los segmentos. Es normal que haya un poquito, pero si la varilla sale disparada es que hay demasiado .korvo01 escribió:Ahora me quedo un pelin confundido , entonces cuando se nota la salida de pression por la varilla del aceite no es por los segmientos en mal estado? O no estamos hablando de lo mismo? Es que en mi LET sale algo por el tubo de la varilla, no mucho, ay que poner el dedo para sentirlo (al relanti, en aceleracion no se ) estava con la idea de que tenia que cambiar segmientos, al final eso es normal?
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
- korvo01
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 3687
- Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45
- Ubicación: Lisboa-Portugal
Re: [BRICOX] Problemas de humos en let?... ponlos a ralla..
Vale...que disparada aun no sale
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17174
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Re: [BRICOX] Problemas de humos en let?... ponlos a ralla..
Otia, varilla en overboost
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
- Sir Alex
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 4437
- Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57
- Ubicación: VIGO
- Contactar:
Re: [BRICOX] Problemas de humos en let?... ponlos a ralla..
Esta dv no esta conectada en recirculacion...........TELVM escribió:RedZone escribió:
Versión oficial PELO:
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 16918
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: [BRICOX] Problemas de humos en let?... ponlos a ralla..
Y tal vez la abuela del dueño fume, pero a mi que me registren, yo solo buscaba una afoto de la vulva Jedi de serie para ilustración del pardillamen y encontré esa en MiGWeb.Sir Alex escribió:Esta dv no esta conectada en recirculacion...........
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)