NUEVA i.t.v
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Re: NUEVA i.t.v
tropic vas con los papeles de los muelles y el de montaje de taller y en la pripia itv te lo homologan
Re: NUEVA i.t.v
Pero ya sabes que el problema de algunos esque no tienen papeles de los muelles y si los tienes no trae grabado nada en el muelle,jejeje 

- torni
- Calibrero de pro
- Mensajes: 2133
- Registrado: Vie, 20 Mar 2009, 13:07
- Ubicación: Tarragona - Pineda de mar (bcn)
Re: NUEVA i.t.v
mismamente yo
Re: NUEVA i.t.v
yo por mas que busco ta la cosa complicada,
encima los mios rojos, y bajan 3,5 cm y no trae nada impreso
encima los mios rojos, y bajan 3,5 cm y no trae nada impreso

- torni
- Calibrero de pro
- Mensajes: 2133
- Registrado: Vie, 20 Mar 2009, 13:07
- Ubicación: Tarragona - Pineda de mar (bcn)
Re: NUEVA i.t.v
yo antes de montarlos los pinte en negro, y tampoco traian nada de nada, estos eran de -4cm , que seguro me foll... en la itv , pero que no quede el intentarlo, le meto los muelles de serie y luego me busco unos que pueda homologar
Re: NUEVA i.t.v
Ai que hacer lo que sea no nos pueden joder tan facilmente jejejeje
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 8578
- Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
- Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Re: NUEVA i.t.v
Y yo pensaba que cambiaba medio coche para desfilar... me ganas!antracita escribió:Ai que hacer lo que sea no nos pueden joder tan facilmente jejejeje


Con muelles asi me temo que los hamijos de homologastur (a ti que te caen cerca) pueden ser una de las pocas alternativas a dar el cambiazo...

Re: NUEVA i.t.v
cuando me dicen que si no paso ITV por el precio de 280 eureles amortiguadores y muelles homologados ,me los gasto en otras cosas pa el coche,aun ke sea en fundas pa los asientos o los que sea jajajaja
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 8578
- Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
- Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Re: NUEVA i.t.v
ESTUDIEMOS PUES:antracita escribió:Ai que hacer lo que sea no nos pueden joder tan facilmente jejejeje
Manual de Reformas en Vehiculos
Seccion I, Vehiculos de Categorias M, N y O
Grupo Nº 4. Ruedas y ejes.
Reforma 4
(en adelante, MRV I 4.4)
DESCRIPCIÓN:

APLICACION:

ACTOS REGLAMENTARIOS:

Dispositivos de protección trasera 70/221/CEE .- SEGUN VERSION VIGENTE 1ª MATR.
Mecanismos de dirección 70/311/CEE .- SEGUN ULTIMA ACTUALIZACION
Guardabarros 78/549/CEE .- SEGUN ULTIMA ACTUALIZACION
Protección lateral 89/297/CEE .- NO APLICABLE
Sistemas antiproyección 91/226/CEE .- NO APLICABLE
Masas y dimensiones (automóviles) 92/21/CEE .- SEGUN ULTIMA ACTUALIZACION
Neumáticos 92/23/CEE .- SEGUN ULTIMA ACTUALIZACION
Masas y dimensiones (resto vehículos) 97/27/CE .- NO APLICABLE
Protección delantera contra empotramiento 2000/40/CE .- NO APLICABLE
DOCUMENTACION NECESARIA:

CONJUNTO FUNCIONAL:

- Copia de la Resolución de la Autoridad de homologación.
- Informe según Anexo II.
- Certificado del taller según Anexo III.
INSPECCION ESPECIFICA:

Capítulo 8 - Ejes, ruedas, neumáticos y suspensión
NORMALIZACIÓN DE LA ANOTACIÓN DE LA REFORMA EN LA TARJETA ITV:
Si la inspeccion es favorable, la ITV anotara en la hoja la fecha, las llantas, los nuevos anchos de vias y las medidas de los neumaticos, con firma y sello.
INFORMACIÓN ADICIONAL:




OFF-TOCHO:
De momento, hasta lo aqui leido:



TXANTXULLOS:


- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 8578
- Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
- Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Re: NUEVA i.t.v
SIGAMOS ESTUDIANDO:
Manual de Reformas en Vehiculos
Seccion I, Vehiculos de Categorias M, N y O
Grupo Nº 4. Ruedas y ejes.
Reforma 5
(en adelante, MRV I 4.5)
DESCRIPCION:
Sustitución de neumáticos por otros no equivalentes
APLICACION:
Se aplica a TODAS las categorias de vehiculos, incluidos los Turismos M1 como nuestros Calibras.
ACTOS REGLAMENTARIOS:
Los siguientes, Para Calibras (y turismos M1) segun este criterio:
Nivel sonoro admisible 70/157/CEE .- SEGUN VERSION VIGENTE 1ª MATR.
Dispositivos de protección trasera 70/221/CEE .- SEGUN VERSION VIGENTE 1ª MATR.
Emplazamiento de la placa de matrícula
posterior 70/222/CEE .- SEGUN VERSION VIGENTE 1ª MATR.
Mecanismos de dirección 70/311/CEE .- SEGUN ULTIMA ACTUALIZACION
Cerraduras y bisagras de las puertas 70/387/CEE .- SEGUN VERSION VIGENTE 1ª MATR.
Dispositivos de visión indirecta 2003/97/CE .- SEGUN VERSION VIGENTE 1ª MATR.
Frenado 71/320/CEE .- SEGUN ULTIMA ACTUALIZACION
Velocímetro y marcha atrás 75/443/CEE .- SEGUN VERSION VIGENTE 1ª MATR.
Instalación de los dispositivos de alumbrado y
señalización luminosa 76/756/CEE .- SEGUN ULTIMA ACTUALIZACION
Guardabarros 78/549/CEE .- SEGUN ULTIMA ACTUALIZACION
Protección lateral 89/297/CEE .- NO APLICABLE
Sistemas antiproyección 91/226/CEE .- NO APLICABLE
Masas y dimensiones (automóviles) 92/21/CEE .- SEGUN ULTIMA ACTUALIZACION
Neumáticos 92/23/CEE .- SEGUN ULTIMA ACTUALIZACION
Masas y dimensiones (resto vehículos) 97/27/CE .- NO APLICABLE
Protección delantera contra el empotramiento 2000/40/CE .- NO APLICABLE
Protección de los peatones 2003/102/CE .- SEGUN VERSION VIGENTE 1ª MATR.
Sistemas de protección delantera 2005/66/CE .- SEGUN VERSION VIGENTE 1ª MATR.
DOCUMENTACION NECESARIA:
Informe de conformidad y certificado de taller.
CONJUNTO FUNCIONAL:
El titular del vehículo o la persona por él autorizada aportará:
- Copia de la Resolución de la Autoridad de homologación.
- Informe según Anexo II.
- Certificado del taller según Anexo III.
NORMALIZACIÓN DE LA ANOTACIÓN DE LA REFORMA EN LA TARJETA ITV:
Si la inspeccion es favorable, la ITV anotara en la hoja la fecha y las nuevas dimensiones del neumatico.
INFORMACIÓN ADICIONAL:
Criterios de equivalencia para neumáticos: (Los mismos de siempre)
- Índice de capacidad de carga igual o superior.
- Código de categoría de velocidad igual o superior.
- Igual diámetro exterior con una tolerancia de + 3 %.
- Que el perfil de la llanta de montaje sea el correspondiente al neumático.
Esta reforma no podrá efectuarse cuando implique riesgo de interferencias con otras partes del vehículo.
Si se utilizan neumáticos con la inscripción M+S, MS o M&S deberán tener una categoría de velocidad igual o superior a la máxima estipulada del vehículo o no inferior a 160 km/h. Si la velocidad máxima del vehículo es superior a ésta, deberá
especificarse en una etiqueta de advertencia de velocidad máxima, situada en un lugar destacado dentro del campo de visión del conductor del vehículo.
Los neumáticos homologados según la Directiva 92/23/CEE con marcado ZR, pueden no disponer de índice de carga, por lo que no se tendrá en cuenta el correspondiente criterio de equivalencia.
OFF-TOCHO:
Para homologar gomas no equivalentes hay que hacer esos tramites que describe el manual de reformas. Para hacer constar una medida equivalente en la ficha de la ITV, como no se considera reforma, no se ha de adjuntar ninguna documentacion y la anotacion parece que sigue siendo gratuita tal y como era antes. Lo mismo digo, a la espera de confirmarlo.
TXANTXULLOS:
Poco hay que rascar aqui, la definicion de neumaticos equivalentes es mas que conocida ya, o lo son, o no lo son. Por fortuna parece que esta reforma no ha cambiado y siguen solicitando lo mismo para homologar. Tampoco es algo muy habitual en nuestros coches tirar de gomas no equivalentes.
GREAT HOPES:
Sobre ruedas y/o llantas y/o neumaticos NO HAY MAS REFORMAS.
En principio si algo NO FIGURA COMO REFORMA, NO HAY QUE HOMOLOGAR.
El manual de procedimiento de inspecciones ITV en su revision 6ª de Enero de 2009 sigue cantando los mismos puntos. Por esa banda salvo lo aludido por las reformas, nada ha cambiado. Dicho de otro modo: El inspector de la ITV no tiene cuadricula donde marcar un defecto leve ni grave, ni legislacion en la que basarse para tiraros si vais con llantas aftermarket con el ancho de vias a raya y neumaticos equivalentes.
Puede haber aun posibilidad de que todo esto sobre las llantas solo sea UN PUTO BULO de algun calentao de la cabeza que no sabe ni porque le han tirado en la ITV, y al patalear ha llevado a la confusion a unos cuantos fan-boyz.
AUN ASI, NO OS FLIPEIS, QUE AUN ME QUEDAN COSAS QUE ESTUDIAR A FONDO PARA CONFIRMARLO AL 100%.
Seguiremos informando!

Manual de Reformas en Vehiculos
Seccion I, Vehiculos de Categorias M, N y O
Grupo Nº 4. Ruedas y ejes.
Reforma 5
(en adelante, MRV I 4.5)
DESCRIPCION:

APLICACION:

ACTOS REGLAMENTARIOS:

Nivel sonoro admisible 70/157/CEE .- SEGUN VERSION VIGENTE 1ª MATR.
Dispositivos de protección trasera 70/221/CEE .- SEGUN VERSION VIGENTE 1ª MATR.
Emplazamiento de la placa de matrícula
posterior 70/222/CEE .- SEGUN VERSION VIGENTE 1ª MATR.
Mecanismos de dirección 70/311/CEE .- SEGUN ULTIMA ACTUALIZACION
Cerraduras y bisagras de las puertas 70/387/CEE .- SEGUN VERSION VIGENTE 1ª MATR.
Dispositivos de visión indirecta 2003/97/CE .- SEGUN VERSION VIGENTE 1ª MATR.
Frenado 71/320/CEE .- SEGUN ULTIMA ACTUALIZACION
Velocímetro y marcha atrás 75/443/CEE .- SEGUN VERSION VIGENTE 1ª MATR.
Instalación de los dispositivos de alumbrado y
señalización luminosa 76/756/CEE .- SEGUN ULTIMA ACTUALIZACION
Guardabarros 78/549/CEE .- SEGUN ULTIMA ACTUALIZACION
Protección lateral 89/297/CEE .- NO APLICABLE
Sistemas antiproyección 91/226/CEE .- NO APLICABLE
Masas y dimensiones (automóviles) 92/21/CEE .- SEGUN ULTIMA ACTUALIZACION
Neumáticos 92/23/CEE .- SEGUN ULTIMA ACTUALIZACION
Masas y dimensiones (resto vehículos) 97/27/CE .- NO APLICABLE
Protección delantera contra el empotramiento 2000/40/CE .- NO APLICABLE
Protección de los peatones 2003/102/CE .- SEGUN VERSION VIGENTE 1ª MATR.
Sistemas de protección delantera 2005/66/CE .- SEGUN VERSION VIGENTE 1ª MATR.
DOCUMENTACION NECESARIA:

CONJUNTO FUNCIONAL:

- Copia de la Resolución de la Autoridad de homologación.
- Informe según Anexo II.
- Certificado del taller según Anexo III.
NORMALIZACIÓN DE LA ANOTACIÓN DE LA REFORMA EN LA TARJETA ITV:

INFORMACIÓN ADICIONAL:

- Índice de capacidad de carga igual o superior.
- Código de categoría de velocidad igual o superior.
- Igual diámetro exterior con una tolerancia de + 3 %.
- Que el perfil de la llanta de montaje sea el correspondiente al neumático.


especificarse en una etiqueta de advertencia de velocidad máxima, situada en un lugar destacado dentro del campo de visión del conductor del vehículo.

OFF-TOCHO:

TXANTXULLOS:

GREAT HOPES:


En principio si algo NO FIGURA COMO REFORMA, NO HAY QUE HOMOLOGAR.



AUN ASI, NO OS FLIPEIS, QUE AUN ME QUEDAN COSAS QUE ESTUDIAR A FONDO PARA CONFIRMARLO AL 100%.
Seguiremos informando!


- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 8578
- Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
- Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Re: NUEVA i.t.v
Venga, va, ahora una de MALAS NOTICIAS con los VOLANTES:
Manual de Reformas en Vehiculos
Seccion I, Vehiculos de Categorias M, N y O
Grupo Nº 6. Direccion.
Reforma 3.
(en adelante, MRV I 6.3)
DESCRIPCIÓN:
Sustitución del volante por otro
APLICACION:
Se aplica a todos los vehiculos de categorias M y N, incluidos los Turismos M1 como nuestros Calibras.
ACTOS REGLAMENTARIOS:
Los siguientes, Para Calibras (y turismos M1) segun este criterio:
Mecanismos de dirección 70/311/CEE .- SEGUN ULTIMA ACTUALIZACION
Comportamiento del dispositivo de conducción en caso de colisión 74/297/CEE.- SEGUN VERSION VIGENTE 1ª MATR.
Identificación de los mandos, luces testigo e indicadores 78/316/CEE.- SEGUN VERSION VIGENTE 1ª MATR.
DOCUMENTACION NECESARIA:
Informe de conformidad y certificado de taller.
CONJUNTO FUNCIONAL:
El titular del vehículo o la persona por él autorizada aportará:
- Copia de la Resolución de la Autoridad de homologación.
- Informe según Anexo II.
- Certificado del taller según Anexo III.
INSPECCION ESPECIFICA:
Segun la ultima version del manual de procedimientos ITV verificaran los puntos de control de los siguientes apartados:
Capitulo 3 .- Acondicionamiento interior
Capítulo 7.- Dirección
NORMALIZACIÓN DE LA ANOTACIÓN DE LA REFORMA EN LA TARJETA ITV:
Si la inspeccion es favorable, la ITV anotara en la hoja la fecha, Cambio de volante, nº de brazos, diametro y tipo, con firma y sello.
INFORMACION ADICIONAL:
No se permite la sustitución de un volante con airbag por otro que no lo tenga.
Debe garantizarse el normal funcionamiento de los sistemas de airbag y pretensores del vehículo después de la transformación, o la modificación del mismo, indicándolo expresamente en el informe de conformidad.
OFF-TOCHO:
Aqui no hay vuelta de hoja, CUALQUIER VOLANTE QUE NO SEA EL DE SERIE (o el que cuele como tal) ES REFORMA.
Si tenemos airbag en el volante del vehiculo, no es homologable un volante sin airbag.
Para los "camioneros" ojo a los pomos de volante que no vienen de serie, pues aunque suene a chiste, y no este incluido en esta reforma (esta en la 6.4) requiere homologacion sin proyecto tecnico.
Manual de Reformas en Vehiculos
Seccion I, Vehiculos de Categorias M, N y O
Grupo Nº 6. Direccion.
Reforma 3.
(en adelante, MRV I 6.3)
DESCRIPCIÓN:

APLICACION:

ACTOS REGLAMENTARIOS:

Mecanismos de dirección 70/311/CEE .- SEGUN ULTIMA ACTUALIZACION
Comportamiento del dispositivo de conducción en caso de colisión 74/297/CEE.- SEGUN VERSION VIGENTE 1ª MATR.
Identificación de los mandos, luces testigo e indicadores 78/316/CEE.- SEGUN VERSION VIGENTE 1ª MATR.
DOCUMENTACION NECESARIA:

CONJUNTO FUNCIONAL:

- Copia de la Resolución de la Autoridad de homologación.
- Informe según Anexo II.
- Certificado del taller según Anexo III.
INSPECCION ESPECIFICA:

Capitulo 3 .- Acondicionamiento interior
Capítulo 7.- Dirección
NORMALIZACIÓN DE LA ANOTACIÓN DE LA REFORMA EN LA TARJETA ITV:

INFORMACION ADICIONAL:


OFF-TOCHO:
Aqui no hay vuelta de hoja, CUALQUIER VOLANTE QUE NO SEA EL DE SERIE (o el que cuele como tal) ES REFORMA.
Si tenemos airbag en el volante del vehiculo, no es homologable un volante sin airbag.
Para los "camioneros" ojo a los pomos de volante que no vienen de serie, pues aunque suene a chiste, y no este incluido en esta reforma (esta en la 6.4) requiere homologacion sin proyecto tecnico.
Re: NUEVA i.t.v
A LA HOGUERA TODO 

Re: NUEVA i.t.v
Bueno hoy e ido a la oficina de la I.T.V a por unas hojas de teller (certificado).
se las pido a la chica y mi solpresa cuando le pregunto,buenas venia a por unas hojas tal y cual.
me mira y me dice y quien te a dicho que aqui tenemos de eso,me rio y se levanta y busca en un cajon me da una sucia y sin mirarme dice siguiente porfavor y caro me caliento y le digo hojala se queme toda la I.T.V contigo dentro,
se que eso no lo tenia que aver dicho pero eran las 8 de la maña y tuve que esperar una cola de 10m pa una hoja de mierda sucia.
se las pido a la chica y mi solpresa cuando le pregunto,buenas venia a por unas hojas tal y cual.
me mira y me dice y quien te a dicho que aqui tenemos de eso,me rio y se levanta y busca en un cajon me da una sucia y sin mirarme dice siguiente porfavor y caro me caliento y le digo hojala se queme toda la I.T.V contigo dentro,
se que eso no lo tenia que aver dicho pero eran las 8 de la maña y tuve que esperar una cola de 10m pa una hoja de mierda sucia.

- miguelobregon
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 6556
- Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
- Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
- Contactar:
Re: NUEVA i.t.v
para la proximaantracita escribió:Bueno hoy e ido a la oficina de la I.T.V a por unas hojas de teller (certificado).
se las pido a la chica y mi solpresa cuando le pregunto,buenas venia a por unas hojas tal y cual.
me mira y me dice y quien te a dicho que aqui tenemos de eso,me rio y se levanta y busca en un cajon me da una sucia y sin mirarme dice siguiente porfavor y caro me caliento y le digo hojala se queme toda la I.T.V contigo dentro,
se que eso no lo tenia que aver dicho pero eran las 8 de la maña y tuve que esperar una cola de 10m pa una hoja de mierda sucia.

http://www.agermovil.com/pdf/certificadodetaller.pdf
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" 
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra

vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Re: NUEVA i.t.v
no si me hacerque aver como andaban las cosas,
le comente al ingeniero lo de las llantas yo de serie llevo 195/60r14 y aora llevo 215/40r17 y me dijo k aora si pasa y me las mete en ficha sin ninguna documentacion`pero k me tiene k mirar bien la goma pa meterla en ficha qu eso si ai k $$,joder y por k no me lo dijo la otra vez asi de claro.esque vaya personajes.
le comente al ingeniero lo de las llantas yo de serie llevo 195/60r14 y aora llevo 215/40r17 y me dijo k aora si pasa y me las mete en ficha sin ninguna documentacion`pero k me tiene k mirar bien la goma pa meterla en ficha qu eso si ai k $$,joder y por k no me lo dijo la otra vez asi de claro.esque vaya personajes.
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 8578
- Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
- Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Re: NUEVA i.t.v
Vamos, que el tema por el que te habian trillado de llantas era casi fijo por ancho de vias...antracita escribió:no si me hacerque aver como andaban las cosas,
le comente al ingeniero lo de las llantas yo de serie llevo 195/60r14 y aora llevo 215/40r17 y me dijo k aora si pasa y me las mete en ficha sin ninguna documentacion pero k me tiene k mirar bien la goma pa meterla en ficha qu eso si ai k $$,joder y por k no me lo dijo la otra vez asi de claro.esque vaya personajes.


Tampoco te ha dado por preguntarle cuanto te cobran por la inspeccion adicional solo para añadir la medida a la hoja de la ITV ¿no?

Re: NUEVA i.t.v
te comento
por el gancho de remolque 38 euros,muelles sobre 60,ruedas osea cubiertas creo k nada,por k no me paso de las medidas y que na k el dia k me lo miren que me haran algun descuentillo,
aver si es verdad jejeje
por el gancho de remolque 38 euros,muelles sobre 60,ruedas osea cubiertas creo k nada,por k no me paso de las medidas y que na k el dia k me lo miren que me haran algun descuentillo,
aver si es verdad jejeje
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 8578
- Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
- Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Re: NUEVA i.t.v
Pues al menos lo del gancho de remolque es lo mismo que me cobraron a mi hace 2 años. Parece que eso no ha cambiado.antracita escribió:te comento
por el gancho de remolque 38 euros,muelles sobre 60,ruedas osea cubiertas creo k nada,por k no me paso de las medidas y que na k el dia k me lo miren que me haran algun descuentillo,
aver si es verdad jejeje
@MARIVS la he cagado con una cosilla:
Si se publico en Julio de 2010, entra en vigor a los 6 meses (Enero 2011) y a partir de su entrada en vigor tienes 6 meses para incluir esas nuevas reformas que antes no lo eran via administrativa (Julio 2011) aun estamos a tiempoEl presente real decreto entrará en vigor a los seis meses de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

Cosicas de que el lenguaje juridico-administrativo sea un puto toston y dejen lo mejor para el final!

- miguelobregon
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 6556
- Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
- Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
- Contactar:
Re: NUEVA i.t.v
por lo que yo se de cuando homologue el calibra, para homologar algo en ficha 25 (en mi caso fueron los muelles) y si es una homologacion con proyecto 50 y pico ( te cobran 25 euros mas si tienen que leerNeWbIe_SLMNK escribió: Tampoco te ha dado por preguntarle cuanto te cobran por la inspeccion adicional solo para añadir la medida a la hoja de la ITV ¿no?

CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" 
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra

vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Re: NUEVA i.t.v
De todos modos una cosa es preguntar y otra cosa es cuando te pasando la itv,pero bueno aver que sucede k aora me quieren dar dia.era lo k me faltaba.