[DOCUX] "AGRANDAR Y PULIR PA K KORRA +", HECHOS TO

[BRICOX], [INFOX], [DOCUX] seleccionados por la administracion.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [DOCUX] "AGRANDAR Y PULIR PA K KORRA +", HECHOS TO

Mensaje por TELVM »

¡Por dios Carlos trata de poner las fotos más pequeñas, o ponlas como thumbnail! Que me tarda media hora en descargar y se sale tó de España por la derecha :lol: .
NeWbIe_SLMNK escribió:Se supone que se gana muchisimo mas ordenando los gases a la salida de ese tabique que conservando la seccion del port, ¿Cierto?
En los ports de escape suceden eventos a notable velocidad (Mach 1 a altas temperaturas = a toda hostia); a esas trallas a los gases no les gustan los cambios bruscos de sección.

http://members.iinet.net.au/~pauldawson ... hausts.PDF

http://en.wikipedia.org/wiki/Area_rule
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Roberto
Calibrero Gold
Mensajes: 1423
Registrado: Sab, 11 Jul 2009, 00:32
Ubicación: vitoria-gasteiz

Re:

Mensaje por Roberto »

miguelobregon escribió:bueno, amos paya...
este es el susodicho:
Imagen
dudas:
1º es recomendable que desgaste la zona entre las 2 palomillas? o no?
Imagen
2º con el hueco este, lo suavizo un poco, lo relleno con algo o lo dejo?
Imagen
3º, esta arista, la lijo o la dejo?
Imagen
y 4º y ultimo, se me a ocurrido que seria recomendable poner algo en el fondo del clector ( una especie de cuña) para dirijir el flujo y que no golpeara directamente contra la pared del mismo...
ahi al fondo :)
Imagen
weno, y ya un avance del trabajito :twisted:
Imagen
ahh, un truco para lijar esto, cojeis la lija, la liais en un "canuto" que os quepa en la boca del taladro, apretais y le dais chicha :twisted:
se puede hacer alguna modificacion al cuerpo acelerador de un ne,para mejorarlo un poco?
en el docux de martedj de como hacer gastar lo minimo a un ne he leido hablar del knife-edging.
se puede hacer algo mas aparte de eso?
C20NE ese calibra ahi to guapo y to ciclao que pin que pan..
Imagen
Imagen
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [DOCUX] "AGRANDAR Y PULIR PA K KORRA +", HECHOS TO

Mensaje por TELVM »

Pues no mucho.

Y cambiarlo por otro más grande no tiene mucho sentido si no pateamos simultáneamente el cacalímetro de compuerta.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17168
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: [DOCUX] "AGRANDAR Y PULIR PA K KORRA +", HECHOS TO

Mensaje por Alan78 »

Una de las helices de costado del mayor carguero del mundo:
helice.jpg
Me parecio curioso y familiar el diseño ondulado de las palas aunque solo corra agua ahi abajo :)
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: [DOCUX] "AGRANDAR Y PULIR PA K KORRA +", HECHOS TO

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Tiene pinta de querer "aliviar presiones" por esos surcos para que cavite menos en la punta :-k
ImagenImagen
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [DOCUX] "AGRANDAR Y PULIR PA K KORRA +", HECHOS TO

Mensaje por TELVM »

A propósito de la cavitación, acabo de quedarme estupefacto con esto:

http://es.wikipedia.org/wiki/Stomatopod ... n_y_garras

Gambas asesinas que tiran estocadas a la velocidad inicial de un .22 y usan la cavitación como arma homicida.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
cristian
Calibrero de pro
Mensajes: 1742
Registrado: Vie, 28 Oct 2005, 12:44
Ubicación: zaragoza

Re: [DOCUX] "AGRANDAR Y PULIR PA K KORRA +", HECHOS TO

Mensaje por cristian »

TELVM escribió:A propósito de la cavitación, acabo de quedarme estupefacto con esto:

http://es.wikipedia.org/wiki/Stomatopod ... n_y_garras

Gambas asesinas que tiran estocadas a la velocidad inicial de un .22 y usan la cavitación como arma homicida.
esto ya lo habia visto yo en un documental, estaban estudiando un cangrejo y observaron que este aturdia a sus presas a 30cm y con una camara de alta velocidad captaron el fenomeno.
ganando potencia, perdiendo peso

c20NE

esperando una nueva guerra civil
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17168
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: [DOCUX] "AGRANDAR Y PULIR PA K KORRA +", HECHOS TO

Mensaje por Alan78 »

Pillado por ahí en el perfil de Ray Dean, algunas creo que ya estaban, otras... simplemente se perdieron, asíque nunca lo sabremos :cuñao: :
0.jpg
0.jpg (21.95 KiB) Visto 15725 veces
00.jpg
000.jpg
1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
5.jpg
6.jpg
7.jpg
8.jpg
9.jpg
10.jpg
11.jpg
11.jpg (51.93 KiB) Visto 15725 veces
12.jpg
12.jpg (58.91 KiB) Visto 15725 veces
13.jpg
13.jpg (43.94 KiB) Visto 15725 veces
14.jpg
15.jpg
16.jpg
16.jpg (93.08 KiB) Visto 15725 veces
17.jpg
Que jodidas obras de arte esos ports con hoyos :guau: :guau: :amor: :amor: :amor: :supz: :supz: :supz: :vamp: :vamp: :vamp:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15826
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Re: [DOCUX] "AGRANDAR Y PULIR PA K KORRA +", HECHOS TO

Mensaje por Carlos »

Tengo la misma opinión, esos ports de admisión y cámara de combustión son una obra de arte 8) .

Que recuerdos me traen este interesantisimo docux :wink: .
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17168
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: [DOCUX] "AGRANDAR Y PULIR PA K KORRA +", HECHOS TO

Mensaje por Alan78 »

:lol:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
miguelobregon
Master Calibreitor!
Mensajes: 6555
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Contactar:

Re: [DOCUX] "AGRANDAR Y PULIR PA K KORRA +", HECHOS TO

Mensaje por miguelobregon »

Imagen entre estos dos diseños cual es mejor o mas eficiente? :roll:

Imagen

esto no se me habia ocurrido, en su dia probe a hacer rayado concentrico en las valvulas de admision pero no pude, a ver si los hoyuelos resultan mas faciles :D

pd: gracias alan
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17168
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: [DOCUX] "AGRANDAR Y PULIR PA K KORRA +", HECHOS TO

Mensaje por Alan78 »

miguelobregon escribió:Imagen entre estos dos diseños cual es mejor o mas eficiente? :roll:
Según los resultados,

Imagen

El de la derecha gana
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
flown
Calibrero Gold
Mensajes: 1386
Registrado: Mié, 03 Oct 2007, 19:19
Ubicación: Madrid

Re: [DOCUX] "AGRANDAR Y PULIR PA K KORRA +", HECHOS TO

Mensaje por flown »

en serio dice que las valvulas con hoyos deben ser reemplazadas cada 20h de funcionamiento? Será material de competicion puro y duro, pero, porque tan poca duración?Será por cumulos de escoria?
Responder