Mutilo escribió:Lo que queria saber, era como reprogramar el ordenador para que el consumo sea mas aproximado. Tengo q conectar los pines de autodiagnostico, pero despues...??? Segun dices se puede reprogramar facilmente para los Astra GSI, pero... el resto de motores?
Esta escrito en el texto que me has quoteado tio... aparte, lo que se programa es la cantidad de litros que tiene el desposito, no la cantidad de litros que se consumen por km, esto creo que lo he dejado ya claro anteriormente...
El texto tambien explica que ocurre con la reprogramacion para motores que no montaba el Astra...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
deividelingles escribió:hola yo tengo un astra 1.6 16v y no se komo conectar los cables de l ordenador del consumo a donde se conectan a la ECU? y si alli como lo conectasteis?
Feliz 2007
Estudiate los esquemas que he puesto y mira si puedes aplicarlos al Astra, es lo unico que puedo decirte
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El resto de motores necesitan un programa personalizado (editando la eprom interna) trabajo que realizan en esa pagina pagando. Tal vez se pudiera leer la eprom y retocarla como los BC de Calibra....
Me referia a q si me pudieras explicar algo de como se puede hacer todo eso.
Pues es bastante obvio que no puedo explicartelo, ya que, como ya he dicho, esa pagina cobra por hacer la reprogramacion, con lo cual no cuentan que o como hacen...
Y con el "tal vez" queda claro que es una hipotesis lo que viene a continuacion, desmontandolo y localizando la eprom, leyendola, identificando datos de la imagen bin, y editandola... Quien sabe, igual se puede y es facil, o igual no
P.D: Tras mascar y remascar lo dicho y redicho por mi mismo, si no lo tienes claro, es obvio que la empresa te queda grande...
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Como bien he dicho, lo he montado en un Corsa, y esta funcionando. Lo unico q me quedo en el tintero fue la reprogramacion para q el consumo fuera mas aproximado. Y sobre eso no hay una explicacion muy extensa. Solo pregunte si sabias algo mas sobre el tema
¿Como podríamos conseguir el color este azul? ¿con leds? habria que poner una barbaridad, ¿no?
Estaba pensando en ponerme a instalar el MID este fin de semana y ¡Sorpresa! cuado voy a buscar los Conectores "Scotchlock" resulta que no los encuentro por ninguna parte. ¿¿podría hacer las conexiones con una ficha de empalme normal o cortar cables dará problemas??
más dudas:
- conectores del Check Control (CC) --> ¿donde está exactamente?
Tropic escribió: Es necesario desconectar el conector X23 que va al cuadro hacia las bombillas de check, si no, el MID no funcionará. Es decir, no podemos tener a la vez las bombillas de check del cuadro y el MID indicandonos los fallos.
- ¿Que conector es el X23 exactamente? ¿donde se encuentra??
En cuanto solvente mis dudas intentare hacerlo, a ver si no la lio y todo funciona correctamente
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¿Como podríamos conseguir el color este azul? ¿con leds? habria que poner una barbaridad, ¿no?
Con esto: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... &rd=1&rd=1 Yo las llevo en el ordenador del Astra y quedan igualitas a esas. en el kit te vienen 4 que son las que necesita el cuadro, pero para el ordenador sólo usarás 2. Son totalmente P&P, quitar las originales y poner estas.
VectraMerit escribió:- conectores del Check Control (CC) --> ¿donde está exactamente?
Tropic escribió: Es necesario desconectar el conector X23 que va al cuadro hacia las bombillas de check, si no, el MID no funcionará. Es decir, no podemos tener a la vez las bombillas de check del cuadro y el MID indicandonos los fallos.
- ¿Que conector es el X23 exactamente? ¿donde se encuentra??
Compañero, tras el cuadro hay 2 conectores, si hubiera trescientos entenderia la pregunta...
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varias dudas para Tropic o alguien que halla montado el MID:
Hoy por fin lo he montado (aunque solo el trip) y por ahora va bien. mis dudas son:
- el pin 21 del conector azul, (rojo/blanco que da la eñal de consumo extra) dice en la tabla que hay que conectarlo al cable rojo/azul del rele de inyección. ¿este rele es el que se encuentra en el lateral derecho del copiloto a los pies?? si es asi a ese rele llegan dos cables rojo azul, de distinto diametro, y no se cual seria ¿alguien lo sabe?
- mi otra gran duda es que no se donde están los conectores de check control (X20 y X19).
- a la hora de desconectar el conector X23 del cuadro ¿es el de la derecha? ¿es igual en el cali y el vectra?
VectraMerit escribió:mi otra gran duda es que no se donde están los conectores de check control (X20 y X19).
Cuando encuentres la centralita, te daras cuenta de que no tiene perdida....
Ante la fatidica realidad de que la centralita del check control está por encima del airbag del copiloto me pregunto si podria conectar el check del MID al conector X23 del cuadro desconectando este del cuadro.
¿se podría hacer? ¿alguien sabe la relación del cableado?
Creo que aun no tienes claro que tengas check ( lo cual es posible siendo un Vectra...) asi que no te compliques la vida buscandolo...
Tu MID sera solo ordenador, nunca te cantará fallos de check...
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Ya te lo han dicho en otro hilo. Si al dar contacto te falta la fila superior izquierda (casi todas luces naranjas) es que no llevas check...
Una pregunta rapida que responderá a tus dudas:
Como sabes que se te ha acabado el agua de los limpias? Porque te marca una luz en el cuadro? O porque le das a los limpias y no sale nada?
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Tropic escribió:Ya te lo han dicho en otro hilo. Si al dar contacto te falta la fila superior izquierda (casi todas luces naranjas) es que no llevas check...
Una pregunta rapida que responderá a tus dudas:
Como sabes que se te ha acabado el agua de los limpias? Porque te marca una luz en el cuadro? O porque le das a los limpias y no sale nada?
Hola, he instalado el ordenador del Astra en el Calibra y tengo problemas con el check, haber si alguien me hecha una mano.
El check funciona correctamente en niveles y desgaste, pero en el testeo de luces no funciona. Conectando los cables blanco-verde, negro-amarillo y negro-amarillo del ordenador del Astra al check del Calibra, sale en la pantalla luz cruce luz trasera. Entiendo que el ordenador esta detectando un fallo en luces, pero no se en cuales. Cuantos mensajes de fallo en luces tiene este ordenador?. Por ejemplo, como el check del Calibra tiene mensaje de fallo de luz de freno, luz de cruce alante y atras, etc. Un poquito de ayuda.