[DOCUX] Volante de inercia V6 (Yet another boring thread)

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Alumnoeuiti_SS
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

No se tio... a mi en mojdo ya casi me patina hasta en tercera... :jaja: pues con mas aceleracion... no se yo. Ahm calla, calla, q no, q me lo voy a hacer 4X4, asi no necesito ni TC ni andarme con ojo. :jaja:

Un cordial saludo.
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ReKieM
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Re: [DOCUX] Volante de inercia V6 (Yet another boring thread)

Mensaje por ReKieM »

Yo lo llevo y si noté que el coche andaba mejor. Era otro tipo de conduccion. A lo mejor son cosas mias pero no sé. Pienso que es como el momento de inercia del que hablabais con las llantas. El peso que arrastra al girar es un lastre que se vuelve mas pesado a medida que coje inercia y cuanto más peso podamos quitar de los elementos que giran, más rapido acelerarán y más rapido decelerarán.

PD: El coche no se me calaba por el volante aligerado, sino por un tubo de gasofa que perdia y no tenia presion suficiente. Por eso mi ralentí tan inestable.
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bmanzanareso
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Re: [DOCUX] Volante de inercia V6 (Yet another boring thread)

Mensaje por bmanzanareso »

Por mi experiecia propia con dos experimentos.

V6 con volante de turbo unos 7-8 kg de diferencia, dejando un volante de unos 8kg.

El ralenti es totalmente normal, pero si se noto, que a la salida desde parado el v6 de serie es muy disesl, sale casi de cualquier forma mientras que con el volante del turbo si necesita subir algo más de vueltas, este experimento no salio a carretera todavia, pero sube de vueltas bastante más rapido que un v6 con el volante normal.

V6 con volante de XE de los primeros (5KG +-), con una F16WR.
El ralenti es estable, no subia ni bajaba de forma extraña.

Esta prueba si salio a carretera, en 1ª y 2ª el coche directamente perdia tracción y hacia ruedas como un poseso, subia de vueltas como un avión y era un rompenucas.

De copiloto llevaba un compañero con muchisima experiencia en Kaddet 16v y me dijo que tiraba de forma bastante similar.

Es decir el ralenti no parece ser un parametro que le afecte demasiado (entiendo que los 6 cilindros en V ayudan en este sentido), pero el comportamiento del coche cambia radicalmente.

En mis planes esta el cambiar el embrage y al mismo tiempo poner volante de turbo ya en mi poder, cuando ya este funcionando realizare las pruebas de recuperación a ver como cambia el coche de antes a despues.
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JoshuA
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Re: [DOCUX] Volante de inercia V6 (Yet another boring thread)

Mensaje por JoshuA »

Segun los libros de mecanica que tengo del ciclo, cuantos mas cilindros tenga un motor, mas redondo rodara y MENOS peso necesitara en el volante de inercia para contrarestar vibraciones. Un 4 cilindros necesita un volante de MAS peso porque el ciclo de 180º que tiene es el mas inestable de todos y el mas incomodo por vibraciones. El V6 de opel es la excepcion, tiene ese zangarrio de 15kg quizas porque querian que fuese un motor burgues para un tipo determinado de clientes.

En carreras el peso del volante es minimo (el suficiente para que soporte los envistes del embrague sin rajarse demasiado pronto :cuñao: o incluso para que no se salte la correa de la distribucion), porque la comodidad queda en ultimo plano, un volante de inercia ligero permite al motor revolucionarse antes, y el freno motor sera mas acusado tambien.

Basicamente el peso del volante es para eso, cuanto mayor es el peso mayor es el equilibrio de motor, vibraciones minimas y maxima comodidad para el conductor. Suavidad, progresividad y cache. :cuñao:
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bmanzanareso
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Re: [DOCUX] Volante de inercia V6 (Yet another boring thread)

Mensaje por bmanzanareso »

Sip, el diseño de los motores en V permite un motor más redondo = menos necesario el peso en los volantes de inercia

Según tengo entendido los motores x30xe en USA tienen que tener un ralenti a 400rpm por el tema de emisiones, por lo que nos puede dar una idea de donde pueden llegar los motores v6 de opel, el x30xe es el mismo bloque de base.

Hay un post de Farrucu muy bueno donde se hace burla turbo-v6 de los posibles motivos del volante.

Desde mi punto de vista el motor con la configuración de fabrica es un coche que incluso mi mujer percibe como muy "comodo" de conducir, sale de parado sin acelerar (diesel total) y es un motor realmente manso hasta las 4500...

Entre primera - 2º se pone a 120 apurando, si no se hace asi el cambio a 3ª deja el coche por debajo de 4000 lo que significa que el vuelve a costar coger ritmo, una vez pasadas las 4500 se saca lo mejor de este motor.

Hay una leyenda urbana, que dice que el diseño de los motores fue de crossworth aunque la fabricación de los mismos se realizaba por Opel...

No se si sera cierto, pero vaya manera de joder un motor con el dichoso volante, de verdad, el cambio de caja y volante hace que el v6 suba mucho mejor, si es verdad que da las mismas sensaciones que un kadett 16v... sinceramente pienso que es un muy buen motor, más pesado que el 16v y menos potente que un turbo eso esta claro... pero un punto medio bastante interesante.
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NeWbIe_SLMNK
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Re: [DOCUX] Volante de inercia V6 (Yet another boring thread)

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

JoshuA escribió:Un 4 cilindros necesita un volante de MAS peso porque el ciclo de 180º que tiene es el mas inestable de todos y el mas incomodo por vibraciones.
Pues no se que narices le meteran a los potatos tricilindricos, pero eso si que vibra y es inestable (y triste) por naturaleza. :roll:

El mas inestable de todos es por definicion el monocilindrico de 4 tiempos con ciclos de 720º , aunque no he visto aplicaciones practicas. En 3 pucheros si que hay muchos montados en pequeñas cilindradas (corsas, smarts y cosas asi) y son bastante mas incomodos e inestables que un 4 cilindros.
JoshuA escribió:un volante de inercia ligero permite al motor revolucionarse antes, y el freno motor sera mas acusado tambien.
Permite un incremento y decremento de revoluciones mas rapido, pero el freno motor dependera de la compresion (sin fuel un motor retiene comprimiendo aire con los pistones) mas que de la inercia (con un volante motor mas ligero la disminuimos y perdemos ese tiron de retencion inicial hasta que el motor se pone a las revoluciones del primario, el resto del proceso continua exactamente igual)
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JoshuA
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Re: [DOCUX] Volante de inercia V6 (Yet another boring thread)

Mensaje por JoshuA »

Lo del ciclo mas inestable me referia a que solo cuento los motores de 4 cilindros como gama mas "baja". Me has recordado los motores de 3, de 2 y de 1 cilindro, pero salvo el de 3 en contadas excepciones (en algun patato para ciudad o coches sin carnet), son los de 4 los que mas se utilizan en todos los automoviles mas normalitos. Mi comparacion era de motores de 4 cilindros en adelante. Menos de eso, mejor no voy a dar mi opinion, tu ya lo has dicho :cuñao:

Basicamente de lo que se trata en este hilo, a un V6 le es MUY recomendable un volante de inercia mas ligero, sin pasarse mucho pero con uno de al menos 5 o 6 kilos mas ligero ya se notara una respuesta del motor mejor, y no influira nada en el ralenti dado el ciclo de 120º que tiene ya de por si un V6.

Creo que la mejor combinacion seria volante + F28 de turbo.
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Re: [DOCUX] Volante de inercia V6 (Yet another boring thread)

Mensaje por TELVM »

bmanzanareso escribió:Hay una leyenda urbana, que dice que el diseño de los motores fue de crossworth aunque la fabricación de los mismos se realizaba por Opel...
De leyenda urbana nada; el diseño de las culatas C20XE y C25XE fue cortesía de COSWORTH (proyectos KBA y KCA respectively).

http://www.race-cars.com/utility/coswrthr.htm

Por eso y no por otra cosa salieron tan bien dotados de pencos/litro @ 6000! 6000! 6000! 8) .


Joshua escribió:... solo cuento los motores de 4 cilindros como gama mas "baja" ...
:mrgreen:

Ah, esa hidalguía porqueyolovalguista tan hispanistaní ... pues toma visillos campeón :D :

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JoshuA
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Re: [DOCUX] Volante de inercia V6 (Yet another boring thread)

Mensaje por JoshuA »

A ver, no nos vayamos por los cerros de ubeda, estaba hablando de equilibrios de regimenes de girode los motores de distintos cilindros, no estoy hablando de motores de 4 cilindros de 1000cv :cuñao: Si he dicho algo que ha ofendido pos lo siento, pido perdon a la Inquisicion. :cuñao:
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Re: [DOCUX] Volante de inercia V6 (Yet another boring thread)

Mensaje por TELVM »

No me ofendo. Soy el hereje, no la inquisición. Aquí hay excelente chopped sobre el equilibrio (o la ausencia de él) inherente a cada configuración pucheril, de 2 en línea a V12:

http://www.autozine.org/technical_schoo ... mooth1.htm

En mi opinión el mejor compromiso es seis en línea.
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Re: [DOCUX] Volante de inercia V6 (Yet another boring thread)

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

TELVM escribió:En mi opinión el mejor compromiso es seis en línea.
[Mode Fabricante Actual: ON]

¿Ande vas con eso? Imposible! Necesitaria de un morro largo y afilado dando al traste con las lineas ovoide-ladrilleras contemporaneas, ademas habria que aplicar la peligrosisima traccion trasera y seria imposible de conducir dado su nerviosismo, imprescindible abotargarle con TC, Control de estabilidad, toneladas de electronica visillera y quintales de aislante acustico y/o tratamiento sintomatico con bromuro en evitacion de erecciones del conductor, no siendo que se piense que realmente es el el que conduce! No es lo que el pepito medio se debe comprar, de ningun modo.

No computable! Error! Error!

[Mode Fabricante Actual: OFF]

:chondo:
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TELVM
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Re: [DOCUX] Volante de inercia V6 (Yet another boring thread)

Mensaje por TELVM »

NeWbIe_SLMNK escribió:... las lineas ovoide-ladrilleras contemporaneas ... ... imprescindible abotargarle con TC, Control de estabilidad, toneladas de electronica visillera y quintales de aislante acustico y/o tratamiento sintomatico con bromuro en evitacion de erecciones del conductor, no siendo que se piense que realmente es el el que conduce! ...
:badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin:

Que les follen a la correccion politica y al neoFlanderismo.
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Re: [DOCUX] Volante de inercia V6 (Yet another boring thread)

Mensaje por xuanxo02 »

NeWbIe_SLMNK escribió: ¿Ande vas con eso? Imposible! Necesitaria de un morro largo y afilado dando al traste con las lineas ovoide-ladrilleras contemporaneas

[Mode Fabricante Actual: OFF]

:chondo:
pues, con los pedazo de salpicaderos largos que meten ahora, que parece eso una nave espacial, bien podrian meter motores en linea de hasta 12 cilindros si quisieran :lol: :lol:
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bmanzanareso
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Re: [DOCUX] Volante de inercia V6 (Yet another boring thread)

Mensaje por bmanzanareso »

De leyenda urbana nada; el diseño de las culatas C20XE y C25XE fue cortesía de COSWORTH (proyectos KBA y KCA respectively).

http://www.race-cars.com/utility/coswrthr.htm

Por eso y no por otra cosa salieron tan bien dotados de pencos/litro @ 6000! 6000! 6000! 8) .
Gracias Telvm!!! confirmado...

La relación de CV / cubicaje no lo veo mal la verdad... y el rendimiento es muy bueno (dentro de un atmosferico morron),

Los 6 pucheros en linea de los omega A tanto el 2.6 como el 3.0 siempre han sido deliciosos en rendimiento, comportamiento y "finura", una lastima dejar esa linea de motores.

El fabricante "experto" en ese tipo de motorizaciones siempre ha sido BMW y como por ejemplo los grandes motores tipo X28, indestructibles, con casi 200cv y un ralenti y progresividad digna de elogio (desde mi punto de vista), son motores equilibrados con consumos logicos (8-9l en carretera a velocidades casí legales X40-X50).

En cuanto cambio de la caja, debido a los limites impuestos por nuestra DGT, veo más interesante una F20 que una F28 debido a la disponibilidad de las F20, lo malo el tener que combinar la prensa con un embrage que otro modelo.

La 6º de la F28 permitira llevar el coche más relajado, pero pocas veces podremos aprovecharla en carretera poniendo el coche a más de 24X-2XX, yo tengo un calibra turbo con motor v6 y f28, y se nota y mucho el disco de inercia del turbo, pero no le veo más alla de montar el 4x4, los precios de la F28 no la indican como una opcion racional precio/rendimiento/resultados, todo sea dicho el coche no esta terminado ni probado en carretera abierta, pero no lo termino de ver.

Existen kits en ebay que por unos 50€ puedes adaptar una f20 a los V6 solo falla el disco del embrage, que necesitas el de un 16v con prensa de un V6/turbo para acoplar al volante de inercia del turbo, otra opcion es acoplar volante/embrague del 16v + F20.

Si montaramos diferencial la F16CR es la bomba... pero posiblemente en un par de salvajadas se parta a medio / largo plazo.
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Herr Farruku
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Re: [DOCUX] Volante de inercia V6 (Yet another boring thread)

Mensaje por Herr Farruku »

bmanzanareso escribió:Los 6 pucheros en linea de los omega A tanto el 2.6 como el 3.0 siempre han sido deliciosos en rendimiento, comportamiento y "finura", una lastima dejar esa linea de motores.
Si tan sólo hubieran hecho el cali RWD....
...si tan sólo le hubieran calzado el X30XE...
...si tan sólo hubiera conservado esa admisión dual ram...
...son motores equilibrados con consumos logicos (8-9l en carretera a velocidades casí legales X40-X50).
Bueno, a velocidades enteramente legales de 240-250, un cali V6 viene a mamar casi 22 l/100. Es decir, un litro cada 65 segundos. Pero eso es anecdótico. Si buscas prestaciones, lo normal es que te la suden los consumos.
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Re: [DOCUX] Volante de inercia V6 (Yet another boring thread)

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Herr Farruku escribió:Si buscas prestaciones, lo normal es que te la suden los consumos.
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Consumos, emisiones, pesos muertos y visillos burgueses entre otros.
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TELVM
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Re: [DOCUX] Volante de inercia V6 (Yet another boring thread)

Mensaje por TELVM »

Herr Farruku escribió:Si buscas prestaciones, lo normal es que te la suden los consumos.
Pues yo lo quiero todo junto y no me conformo con menos. Nadar y guardar la ropa, best of both worlds. Imagen
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Re: [DOCUX] Volante de inercia V6 (Yet another boring thread)

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

TELVM escribió:Pues yo lo quiero todo junto y no me conformo con menos. Nadar y guardar la ropa, best of both worlds.
Yap, pero pidele peras a una moronic! :cuñao:
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Re: [DOCUX] Volante de inercia V6 (Yet another boring thread)

Mensaje por Tropic »

Se puede, pero como es mas facil enredar con una MS casi todo el mundo pasa ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Re: [DOCUX] Volante de inercia V6 (Yet another boring thread)

Mensaje por bmanzanareso »

Si tan sólo hubieran hecho el cali RWD....
...si tan sólo le hubieran calzado el X30XE...
...si tan sólo hubiera conservado esa admisión dual ram...
Yo con el calibra no tengo ningun problema... ni en que sea delantera, ni en potencia ni en dual ram (que por cierto la he tenido montada)... pero hay que reconocer que opel ha tenido motores magnificos que no ha continuado..., aunque a mi modo de ver el C25XE es un motor fantastico en muchos sentidos...

Los consumos del calibra son muy buenos, asi como los de los motores BMW que comentaba... a mi esos consumos en un uso racional me parecen geniales..., los consumos en las Autoban no valen.... son "utopicos", yo he utilizado durante años mi calibra casí 100km diarios y los consumos eran cojonudos 8-9.

En cuanto le arreas consumes... esta claro por X veces al año...
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