La preignición es un evento pre-chispa, activado por puntos calientes en la cámara. P' andar por casa: Combustión espontánea antes de tiempo.
Sospechosos habituales:
+ Carbonilla que se mantiene incandescente
+ Bujías de grado térmico demasiado caliente, o multipata
+ Bujías insuficientemente apretadas
+ Detonación (detonación y preignición conspiran la una con la otra para arruinar motores)
+ Bordes afilados dentro de la cámara de combustión
+ Válvulas (típicamente las de escape) demasiado calientes debido a excesiva holgura en las guías o deficiente asiento (lo que impide que escupan el calor)
+ Recalentamiento del motor (por refrigeración inadecuada o defectuosa).
No vi en su momento este apartado (negrita rojo) ¿Por qué?
TELVM escribió:Con la bujía floja los gases de la combustión se salen por el hueco de bujía, actúan como un soplete y BOOOOOM.
¿Es posible que al suceder esto el efecto soplete se coma la rosca donde va alojada la bujia? Lastima que el boxer de mi viejo alfa33 este ya lejos, sino podia haber tenido un piston muy muy didactico
Ya que he visto que en otro post hablabais de rellenar culata con cierto material y que he sacado esto que me paso igual es interesante el producto con el que me repararon la rosca. Tengo por ahi la factura, unos 20€ incluido roscar de nuevo y aspirar minuciosamente el interior. No se si se llamaba elico... no recuerdo. A ver si lo miro.
Por cierto muy guapa esa web. Un servidor que es un poco canclin con los interfaces no ha podido evitar bajarse el cursor en forma de bujia que hay en ella. ¿Esa es la ECU universal que tienes en mente?