TELVM escribió:Please explain this procedure in such a simple way that even Forrest can grasp it . V.g.: 'primero pon la puntita roja allá, y la negra acullá; luego ponlas en tal y tal sitio' .
Me habia colado de responderte
Para empezar con las probatinas podrias hacer varias pruebas como:
Spark A conectado a diodo, Spark B desconectado de diodo, cable de tacho colgando sin conectar. Pillas polimetro y lo pones en modo resistencia, pinchas con una pinza del polimetro (la que sea) a la salida de ambos diodos (donde se unen) y con la otra pinza pinchas en el cable que va al tacho (en el limbo sin conectar a nada).
Spark A y Spark B conectados a sus respectivos diodos, pinchas una pinza del polimetro en la union de ambos diodos y con la otra pinza pinchas el cable que va al tacho (en el limbo sin conectar a nada).
No estoy seguro si rularia bien el medir la resistencia tras los diodos (no tengo aqui el mio a mano, sino ya salia de dudas), si ves que el polimetro se pone garrulo y no entra en razon, haz las mismas pruebas anteriormente citadas pero pinchando ANTES del diodo, usease, lado MS.
Para elejir escala correcta en el polimetro, vas probando y si el valor mostrado en pantalla es
1 significa que la resistencia es mayor, asique salta a la siguiente escala superior. Si por el contrario el valor mostrado en pantalla es
0 significa que la resistencia es menor a la que puedes medir en esa escala, vete cambiando a una escala inferior
.
De momento prueba eso, mañana si puedo hago una medicion en mi 8v y te digo cuanto canta el polimetro en el mismo punto con bobina de serie y mi tacho
Por cierto ¿que voltaje se supone que salta de la MS hacia spark A ó B? ¿-12v?