Pues al final, ayer me decidí y me acerqué al videocajero y alquilé la película "Veronica Guerin", casualidad, si antes hablamos en el Foro...novedad y reciente en el cajero. (Nueva)
El caso es que la película es interesante...denuncia el tráfico de drogas en la Irlanda de finales de los 90...no profundiza...ejem...me refiero a las consabidas críticas en Irlanda sobre las facilidades que desde Londres daban a estos capos para que fluyese la droga por Irlanda y por el Ulster...aunque esto me suena también por otros lares...

Bueno al grano, aspectos interesantes:
Os recomiendo la película por lo anteriormente dicho y pq, y en serio...
APARECE EL CALIBRA 16V ROJO DE GUERIN CASI TANTO COMO LA PROTAGONISTA...Y VA EN SERIO...

Yo le calculo más de 40 apariciones durante la película...Increíble pero cierto..incluso en el MINUTO 59 de la película...no sé lo que habrá pagado la OPEL

Temas:
1.- Conductora de Calibra;Inicio de la película, juicio......exceso de velocidad...multas varias...Calibrera veloz...
2.- Primer plano del velocímetro: marca 230Km/h y tambien en mph:140.
3.- El velocímetro en esa misma imagen...jejeje...VIBRA...
4.- En una escena se oye el motor del Calibra...típico sonido del 16v...
5.- Volante a la derecha...Rojo Ferrari, techo eléctrico y el escudo de Opel negro en el frontal.
6.- Es curioso el "fallo":
En una escena, cierra el coche a "mano", girando la llave...y en otra, se ve que lo cierra con el mando a distancia y se oye el pitido del mismo...

¿Opción, existía en la época...1996 o toque peliculero?.

7.- El coche, según palabras del director, Jerry Bruckheimer, es el mismo modelo color y gama que el de Veronica.
8.- La escena posterior al minuto 59...cuando llega a la mansión del traficante...alucinante...
Fondo verde, jardín, mansión, Calibra rojo sangre...contrastes, foto...precioso...De veras, vais a flipar...aparece el Calibra constantemente durante toda la película.
Por cierto, para entender mejor la trama, es mejor ver -importante- los extras...Donde por cierto, aparece la imagen del lugar de su asesinato y de nuevo el Calibra rojo, en este caso, el de la propia Veronica.
(Aparece la propia VG recogiendo el premio internacional CAP en persona, poco antes de su muerte)
Lo dicho...MUY RECOMENDABLE...por el tema en cuestión y por las numerosas apariciones estelares -guess starring- del Calibra...

¡¡¡ ALQUILADLA YA !!!.