PREGUNTA SOBRE CORREA DISTRIBUCION

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
BARBARA
Srta. Calibrera
Mensajes: 69
Registrado: Jue, 28 Jul 2005, 21:28
Ubicación: ZARAGOZA

PREGUNTA SOBRE CORREA DISTRIBUCION

Mensaje por BARBARA »

BUENAS,tengo un 8v del 95, lo compre con 54000 km,ahora tiene 61000 km, y mi pregunta es, cada cuanto habria q cambiar la correa distribucion en este motor.

UN SALUDO A TODOS, Y GRACIAS. :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
PhOeNiX
Calibrero Gold
Mensajes: 1357
Registrado: Mié, 15 Dic 2004, 15:50
Ubicación: Madrid

Re: PREGUNTA SOBRE CORREA DISTRIBUCION

Mensaje por PhOeNiX »

BARBARA escribió:BUENAS,tengo un 8v del 95, lo compre con 54000 km,ahora tiene 61000 km, y mi pregunta es, cada cuanto habria q cambiar la correa distribucion en este motor.

UN SALUDO A TODOS, Y GRACIAS. :roll:
Desde mis humildes conocimientos de mecanica te diria que cada 90000km o cada 5 años. Si no conoces el historial del coche cambiala por si las flyes... Si procedes que le den un ojo al tensor y rodillos.

De todas formas nuestro motor es de los menos perjudicados(te quedas tirado y poco mas) en caso de rotura :wink:
Honda Prelude 2.2 VTEC 4WS

Honda Accord Coupe 2.0 VTEC "Calibra a la Japonesa"

Definitivamente Japo. EX 2 calibras: Ex ECOTEC cañero. Ex 8 valvulero a fuego.
Avatar de Usuario
korvo01
Master Calibreitor!
Mensajes: 3687
Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45
Ubicación: Lisboa-Portugal

Mensaje por korvo01 »

Sin tener certezas yo creia que era en cada 50.000 :? , pero descansa que luego los mestres ya te diran algo :wink:
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
KickBoxer
Calibrero de pro
Mensajes: 1561
Registrado: Dom, 12 Mar 2006, 00:27
Ubicación: La Rioja

Mensaje por KickBoxer »

sobre los 90.000 mas o menos.
POr suerte si tienes un 8V no doblas valvulas pero los 16V si.
Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Alrededor de 80.000km. En el V6 puedes saber mas o menos como estan las cosas guiandote por la correa auxiliar, un tensor de esta correa es a su vez un indicador de la tension de la correa a la vez q una polea, una parte de la polea puede oscilar enre dos puntos, se comprueba visualmente y si la correa esta muy tensa o muy floja, se cambia la auxiliar, esto te puede dar una idea del ultimo cambio (si se ha hecho a la vez).

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

80K máximo. Pero como muy probablemente todavía tienes la correa de fábrica de 1995, con 11 años encima, no sería mala idea cambiarla. Y ya puestos lo suyo sería poner nueva la bomba de agua, tensores y correa/s de servicio.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Mensaje por 205rallye »

TELVM escribió:Y ya puestos lo suyo sería poner nueva la bomba de agua, tensores y correa/s de servicio.
Ojo con esto, que la gente lo pasa por alto, y luego vienen las fugas....
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Avatar de Usuario
BARBARA
Srta. Calibrera
Mensajes: 69
Registrado: Jue, 28 Jul 2005, 21:28
Ubicación: ZARAGOZA

Mensaje por BARBARA »

205rallye escribió:
TELVM escribió:Y ya puestos lo suyo sería poner nueva la bomba de agua, tensores y correa/s de servicio.
Ojo con esto, que la gente lo pasa por alto, y luego vienen las fugas....

muchas gracias chicos, ya me hago un poco a la idea.

Y otra cosita, sobre cuanto viene a costar todo eso?

GRACIAS DE NUEVO. XAO
Imagen
Avatar de Usuario
chemate2000
Calibrerito Iniciado
Mensajes: 51
Registrado: Mié, 06 Jul 2005, 22:51
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por chemate2000 »

Ten en cuenta cuando te cambien la correa, que te cambien la bomba del agua porque si no, al mes pierde.
A mi, si no me equivoco mucho, creo que me salieron las correas y la bomba por unos 180 € pero no en la Opel.

Saludos
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Mensaje por 205rallye »

chemate2000 escribió:Ten en cuenta cuando te cambien la correa, que te cambien la bomba del agua porque si no, al mes pierde.
Creo que eso ya se ha dicho mas arriba.
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Avatar de Usuario
chemate2000
Calibrerito Iniciado
Mensajes: 51
Registrado: Mié, 06 Jul 2005, 22:51
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por chemate2000 »

205rallye escribió:
chemate2000 escribió:Ten en cuenta cuando te cambien la correa, que te cambien la bomba del agua porque si no, al mes pierde.
Creo que eso ya se ha dicho mas arriba.
Hombre que lo digo porque me han dicho que cambiar la bomba del agua es un culo de cuidado.
Por cierto 205 tienes un pm.

Saludos.
Barbate
Calibrero Gold
Mensajes: 1291
Registrado: Mar, 25 Ene 2005, 22:00
Ubicación: León

Mensaje por Barbate »

solo un inciso ya ke la duda esta resuelta: ¿a que viene lo de cambiar la bomba de agua si cambias correa?

un saludo
SM/CF
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Mensaje por 205rallye »

Barbate escribió:solo un inciso ya ke la duda esta resuelta: ¿a que viene lo de cambiar la bomba de agua si cambias correa?

un saludo
Porque es la misma bomba la que hace de tensor. Y en todos los cambios de correa, conviene cambiar tensores. Con el agravante de que este tensor, puede dar lugar a fugas de anticongelante.

Hala. :mrgreen:
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Avatar de Usuario
TiGrEsA
Srta. Calibrera
Mensajes: 170
Registrado: Sab, 10 Dic 2005, 16:51
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por TiGrEsA »

Yo cambié la correa de distribución hace menos de tres meses y no le cambié nada más,ahora se me a jodido uno de los tensores de la correa y tengo el coche en la Opel por eso, 600 euros de reparación... :cry:

Asi que mira si es importante, yo no cambié rodillos ni tensores,ni la bomba de agua porque no sabía k fuera recomendable hacer eso tb! :?

Ahora ya lo sé.vaya mierda!!! :evil:

Un saludo.
Opel Tigra 1.4 16v.
Opel Calibra 2.0 16v.
Imagen
Barbate
Calibrero Gold
Mensajes: 1291
Registrado: Mar, 25 Ene 2005, 22:00
Ubicación: León

Mensaje por Barbate »

no tenia ni idea. una cosa rara de narices.

gracias
SM/CF
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

La bomba al hacer de tensor coge "forma/vicio". Al soltarlar y volver a tensar nunca la dejaras igual, empezara a desgastar su eje de otra manera, y al tiempo empezará a sonar/perder anticongelante, y si llevaba mucho tiempo puesta, incluso puede griparse :P

Si se ha puesto hace na de na la bomba nueva y andamos ajustados de presupuesto, con una junta nueva podria pasar.... pero yo no lo recomiendo.
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Bueno ya esta dicho todo, digamos que la norma es que siempre que se cambie la correa (sea el motor que sea) es conveniente cambiar los rodillos tensores y la bomba del agua (que normalmente en los motores modernos actúa como tensor).
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
BARBARA
Srta. Calibrera
Mensajes: 69
Registrado: Jue, 28 Jul 2005, 21:28
Ubicación: ZARAGOZA

Mensaje por BARBARA »

Carlos escribió:Bueno ya esta dicho todo, digamos que la norma es que siempre que se cambie la correa (sea el motor que sea) es conveniente cambiar los rodillos tensores y la bomba del agua (que normalmente en los motores modernos actúa como tensor).

Asi da gusto chicos/as,gracias por resolver mis dudas, pero bueno pokito a poco ire cambiando cosillas,dentro de nada tb le tocara discos y pastillas... asi q....

bueno un saludo.xao
Imagen
Barbate
Calibrero Gold
Mensajes: 1291
Registrado: Mar, 25 Ene 2005, 22:00
Ubicación: León

Mensaje por Barbate »

gracias por la aclaracion

un saludo
SM/CF
Josete
Calibrero Casual
Mensajes: 154
Registrado: Lun, 21 Nov 2005, 10:06

Mensaje por Josete »

A mis 16v se le cambia a los 80000 mas o menos y el precio es alrededor de unos 300 pavos,,,,
Un saludo marangones
Responder