BUENAS,tengo un 8v del 95, lo compre con 54000 km,ahora tiene 61000 km, y mi pregunta es, cada cuanto habria q cambiar la correa distribucion en este motor.
BARBARA escribió:BUENAS,tengo un 8v del 95, lo compre con 54000 km,ahora tiene 61000 km, y mi pregunta es, cada cuanto habria q cambiar la correa distribucion en este motor.
UN SALUDO A TODOS, Y GRACIAS.
Desde mis humildes conocimientos de mecanica te diria que cada 90000km o cada 5 años. Si no conoces el historial del coche cambiala por si las flyes... Si procedes que le den un ojo al tensor y rodillos.
De todas formas nuestro motor es de los menos perjudicados(te quedas tirado y poco mas) en caso de rotura
Honda Prelude 2.2 VTEC 4WS
Honda Accord Coupe 2.0 VTEC "Calibra a la Japonesa"
Definitivamente Japo. EX 2 calibras: Ex ECOTEC cañero. Ex 8 valvulero a fuego.
Alrededor de 80.000km. En el V6 puedes saber mas o menos como estan las cosas guiandote por la correa auxiliar, un tensor de esta correa es a su vez un indicador de la tension de la correa a la vez q una polea, una parte de la polea puede oscilar enre dos puntos, se comprueba visualmente y si la correa esta muy tensa o muy floja, se cambia la auxiliar, esto te puede dar una idea del ultimo cambio (si se ha hecho a la vez).
80K máximo. Pero como muy probablemente todavía tienes la correa de fábrica de 1995, con 11 años encima, no sería mala idea cambiarla. Y ya puestos lo suyo sería poner nueva la bomba de agua, tensores y correa/s de servicio.
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
Ten en cuenta cuando te cambien la correa, que te cambien la bomba del agua porque si no, al mes pierde.
A mi, si no me equivoco mucho, creo que me salieron las correas y la bomba por unos 180 € pero no en la Opel.
Barbate escribió:solo un inciso ya ke la duda esta resuelta: ¿a que viene lo de cambiar la bomba de agua si cambias correa?
un saludo
Porque es la misma bomba la que hace de tensor. Y en todos los cambios de correa, conviene cambiar tensores. Con el agravante de que este tensor, puede dar lugar a fugas de anticongelante.
Yo cambié la correa de distribución hace menos de tres meses y no le cambié nada más,ahora se me a jodido uno de los tensores de la correa y tengo el coche en la Opel por eso, 600 euros de reparación...
Asi que mira si es importante, yo no cambié rodillos ni tensores,ni la bomba de agua porque no sabía k fuera recomendable hacer eso tb!
La bomba al hacer de tensor coge "forma/vicio". Al soltarlar y volver a tensar nunca la dejaras igual, empezara a desgastar su eje de otra manera, y al tiempo empezará a sonar/perder anticongelante, y si llevaba mucho tiempo puesta, incluso puede griparse
Si se ha puesto hace na de na la bomba nueva y andamos ajustados de presupuesto, con una junta nueva podria pasar.... pero yo no lo recomiendo.
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Bueno ya esta dicho todo, digamos que la norma es que siempre que se cambie la correa (sea el motor que sea) es conveniente cambiar los rodillos tensores y la bomba del agua (que normalmente en los motores modernos actúa como tensor).
Carlos escribió:Bueno ya esta dicho todo, digamos que la norma es que siempre que se cambie la correa (sea el motor que sea) es conveniente cambiar los rodillos tensores y la bomba del agua (que normalmente en los motores modernos actúa como tensor).
Asi da gusto chicos/as,gracias por resolver mis dudas, pero bueno pokito a poco ire cambiando cosillas,dentro de nada tb le tocara discos y pastillas... asi q....