Acabando mi Cali 16V
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Acabando mi Cali 16V
Diario de un sufridor:
Tercera semana con mi Calibra destripado, este viernes seguramente ya lo tendré, mecánicamente nuevo (Espero). Os voy a explicar lo que le toca el mes que viene (Mayo).
Estabilidad y Estética
-Colocar tubo de escape (Esto lo haré yo mismo, quiero uno de tubos Rafa con dos salidas mirando hacia las estrellas)
-Acabar de poner los Blistein Sprint con los muelles H&R -3,5cm, la barra de torretas Sparco
-Separadores traseros OMP (Recomendación de Marc)
Potenciar
-Instalar supresor de catalizador (IRESA)
-Colectores de Inox (IRESA)
-Reprogramación (Chipodromo)
Me da un poco de apuro potenciar el Cali, ya que tiene el motor nuevo y me da miedo perder la garantia, pero todas las cosas que he puesto creo que en caso de que pase algo puedo poner el de serie otra vez (Ej: Chip, colectores, supresor...)
Saludos, espero opiniones
P.D: Para el mes de Junio será el kit para la palanca de cambios y descansar de tanto gasto
Tercera semana con mi Calibra destripado, este viernes seguramente ya lo tendré, mecánicamente nuevo (Espero). Os voy a explicar lo que le toca el mes que viene (Mayo).
Estabilidad y Estética
-Colocar tubo de escape (Esto lo haré yo mismo, quiero uno de tubos Rafa con dos salidas mirando hacia las estrellas)
-Acabar de poner los Blistein Sprint con los muelles H&R -3,5cm, la barra de torretas Sparco
-Separadores traseros OMP (Recomendación de Marc)
Potenciar
-Instalar supresor de catalizador (IRESA)
-Colectores de Inox (IRESA)
-Reprogramación (Chipodromo)
Me da un poco de apuro potenciar el Cali, ya que tiene el motor nuevo y me da miedo perder la garantia, pero todas las cosas que he puesto creo que en caso de que pase algo puedo poner el de serie otra vez (Ej: Chip, colectores, supresor...)
Saludos, espero opiniones
P.D: Para el mes de Junio será el kit para la palanca de cambios y descansar de tanto gasto
Re: Acabando mi Cali 16V
Yo de tie en vez de los colectores le motaba los arboles de levas, que valen lo mismo en Iresa y se nota mas. Dejas los colectores para mas tarde, si tocas la presion de la gasolina, si pero de momento yo no lo haria. lo demas me parece bien, pero al loro con el supresor que no son todo alegrias, si es una caña recta, cagada, suena a tractor averiado.
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
Eso de los arboles de levas... a ver si abro un post nuevo con una idea q medio viene en un libro, medio he sacado la conclusión.
Lo q digo es, reforzar los taques y arbol de levas y poner muelles mas duros, para hacer q las valvulas abran y cierren mas rapido, eso si se nota, y a los coches de serie (palabras textuales) en ese tema, se les ha buscado una "solución de compromiso" vamos, muelles o balancines algo menos duros para evitar mas desgastes y mas fuerzas, vamos, para q no se vaya a kejar en la vida esa parte del motor. Esta hecha teniendo en cuenta mas la duracion de las piezas q intentarles exprimir un poco el rendimiento, no se si me explico.
Un cordial saludo.
PD Kike: No seras un magnate del petroleo no? xq la pasta q te estas dejando en el coche... y como te voy viendo, no escatimas en gastos, no.
Lo q digo es, reforzar los taques y arbol de levas y poner muelles mas duros, para hacer q las valvulas abran y cierren mas rapido, eso si se nota, y a los coches de serie (palabras textuales) en ese tema, se les ha buscado una "solución de compromiso" vamos, muelles o balancines algo menos duros para evitar mas desgastes y mas fuerzas, vamos, para q no se vaya a kejar en la vida esa parte del motor. Esta hecha teniendo en cuenta mas la duracion de las piezas q intentarles exprimir un poco el rendimiento, no se si me explico.
Un cordial saludo.
PD Kike: No seras un magnate del petroleo no? xq la pasta q te estas dejando en el coche... y como te voy viendo, no escatimas en gastos, no.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Al loro con los muelles reforzados, que para el cali no sirve. los muelles reforzados o doble muelle por valvula es lo suyo pero los motores con casquillos hidraulicos (taques) no lo permiten ya que al poner estos muelles tienen más presion que la bomba de acetie y bloquean los casquillos. Si se quieren montar hay que anular los casquillos de serie y montar unos de los antiguos que son regulables a mano, con lo cual cada dos por tres hay que hacer el reglaja como al 127.
Cambiando los arboles de levas pocas pegas hay y se tiene una seguridad mecanica muy buena.
Un saludo
Cambiando los arboles de levas pocas pegas hay y se tiene una seguridad mecanica muy buena.
Un saludo
Marc, yo la verda que lo veo bien siempre y cuando no nos pasemos y busquemos los 300 cv a un atmosferico. Con ganarle un poco de nervio (el 16v es el coche mas perezoso que he tenido nunca) y mejorando la punta ya esta bien. Cuidado que lo facil es potenciar un turbo, cierto, pero la vida util de ellos se va a tomar por culo. Mira el kit que se comprado Telvm, has visto algo aparato que refuerze el motor??? las olguras internas de ese coche son las mismas y a partir de montar el kit se multiplicaran hasta la avería, o petara el transfer como a todos los alemanes. por eso cuando me paso lo de la culata lo cambie todo, para proder trucarlo y que aguantase, ahora es el momento para que kike lo haga. Un motor con km si que es una gilipollez porque no durara mucho.
PD: Ojo, puede ser que Telvm y alo tiene previsto, ya sabe que entiende de que va esto.
un saludo
PD: Ojo, puede ser que Telvm y alo tiene previsto, ya sabe que entiende de que va esto.
un saludo
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
y de que va eso de los arboles de levas javi¿?¿? solo es curiosidad
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Big Boys Team Member
Primero de todo Alum, no soy magnate del petroleo, pero e decidido que el Cali me dure 10 años más minimo (Como uno nuevo) Así que no escatimo, me lo tomo como si comprase un coche nuevo, lo único que con las constantes molestias y problemas típicos de buscarse la vida, la parte positiva.... estoy aprendiendo un huevo de vosotros y.. a marchas forzadas...
En cuanto a lo de potenciar... no pienso tocar Marc, no pienso tocar nada en lo que peligre la identidad del coche lo que sí me gustaría como bien dice Javi es mejorar esa perezosa manera de salir que tiene el cali, hay que reconocer que el 16V en bajas es un poco "perro" eso debería mejorarse un poco, entre todos seguro que encontramos soluciones no perjudiciales.
En cuanto a lo de potenciar... no pienso tocar Marc, no pienso tocar nada en lo que peligre la identidad del coche lo que sí me gustaría como bien dice Javi es mejorar esa perezosa manera de salir que tiene el cali, hay que reconocer que el 16V en bajas es un poco "perro" eso debería mejorarse un poco, entre todos seguro que encontramos soluciones no perjudiciales.
Marte DJ: el arbol de levas (el 16v lleva dos) controla en que momento y cuanto rato se abren las valvulas (esta explicacion es un poco cutre pero es para que todo el mundo la entienda), bien si montamos unos de competicion cambiamos estos ciclos dsobretodo adelantado los de admision por lo tanto tenemos un llenado mas rapido, al igual que una expulsion mas rapida que significa una subida de rpm mejor.
Marc: El 16v tiene buena salida, un 8.4 esta muy bien para un 16v, la punta esta bien 223, pero hasta las 4000 cagada, si que le pasa a muchos 16 ya los que no le pasa no pasan de 200, si bein lo que opino que con un par de reformas a nuestros 16 quedaran de alucine puesto que todo lo demas es cojonudo, digamos que es rizar el rizo. No creo para nada que el SEH sea mejor en nada al 16v, al contrario es un motor de principios de los 80 que tecnologicametne esta caduco, sera mas fiable porque esta menos estrujado pero poco mas....
Marc: El 16v tiene buena salida, un 8.4 esta muy bien para un 16v, la punta esta bien 223, pero hasta las 4000 cagada, si que le pasa a muchos 16 ya los que no le pasa no pasan de 200, si bein lo que opino que con un par de reformas a nuestros 16 quedaran de alucine puesto que todo lo demas es cojonudo, digamos que es rizar el rizo. No creo para nada que el SEH sea mejor en nada al 16v, al contrario es un motor de principios de los 80 que tecnologicametne esta caduco, sera mas fiable porque esta menos estrujado pero poco mas....
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
Javi, el arbol de levas haria la funcion de esos muelles mas duros de los q hablabamos no? q cambia, la geometria de la leva no? y el angulo entre levas? Seria lo mismo q los muelles, solo q cambiando todo el arbol, en vez de taques y muelles (la verdad q no me hace gracia perder los taques hidraulicos).
No acabo de pillar lo q decias de la presion de aceite en el taque hidraulico, a q te refieres, a q un muelle duro no dejaria q se engrasara el taque por la fuerza necesaria para levantarlo?
Un cordial saludo y a ver si me puedes aclarar este par de cosillas.
No acabo de pillar lo q decias de la presion de aceite en el taque hidraulico, a q te refieres, a q un muelle duro no dejaria q se engrasara el taque por la fuerza necesaria para levantarlo?
Un cordial saludo y a ver si me puedes aclarar este par de cosillas.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
mmmm adelantar la admision.. pero esto hace que el coche no sirva pa ir normal, solo se puede ir rapido y alto de vuletas ¿no? y si le saltamos un diente a la correa de distribucion ?¿
martedj@hotmail.com
Big Boys Team Member
Big Boys Team Member
- jbwhiky
- Calibrero Bronze
No se si ya te lo ha dicho alguien, pero....
He leido por ahí que si lo bajas es más que recomendable que le pongas una barra de torretas ==> 90€urípides mínimo
Además queda de la hostia. Bueno, tampoco es tanto cambio, pero en fín, jaja
Además queda de la hostia. Bueno, tampoco es tanto cambio, pero en fín, jaja
Re: No se si ya te lo ha dicho alguien, pero....
Alumnoeuti: Las valvulas llevan casquillos hidraulicos que son huecos por dentro y se llenan de aceite con la presion del motor, sirven para eliminar holguras entre la valvula y el arbol de levas, antiguamente esto habiar que regularlo a mano, reglaje de taques se llamaba, aun hay coches que los lleva, algunos Honda ahora mismo estoy preparando un Civic que se murio y es asqueroso y prehistorico, lejos de los Opel. Bien estonces el problema esta que si pones doble muelle o un mas fuerte este tiene mas presion que el casquillo y lo bloquea, con lo cual el tiro te sale por la culata, si encuantras el punto justo y por lo menos 1 bar menos de presion, vale sino mierda. La solucion en competcion es montar unos mecanicos en la paguina de Iresa los encuentras. Los muelles reforzados solo sirven si montas un arbol de levas de competi, con el de serie no se nota nada, mas teorico que otra cosa. el truco de los resortes lo desaconsejo en motores con casquilos hidraulicos.
MartDj: Al adelantar se consigue alargar el tiempo de entrada de la mezcla, significa que esta mas rato entrando mezcla, con la subida de vuestas regalmanetaria. Esto se consigue en todo el par.
MartDj: Al adelantar se consigue alargar el tiempo de entrada de la mezcla, significa que esta mas rato entrando mezcla, con la subida de vuestas regalmanetaria. Esto se consigue en todo el par.
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
pero eso aumenta el consumo ¿no?
uff si me consume mas el coxe voy a tener que venderlo pa pagar la gasolina ¬¬
uff si me consume mas el coxe voy a tener que venderlo pa pagar la gasolina ¬¬
martedj@hotmail.com
Big Boys Team Member