VEEEEEN CON PAPÁAAAAA ...

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

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TELVM
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VEEEEEN CON PAPÁAAAAA ...

Mensaje por TELVM »

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Bueno, die Magierkönige se han revelado lentos, pero seguros.

Ahora al turrón :vamp:
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MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

y cuantos € es de bonito eso¿?¿??
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Oh my god!!!

PRESTAMELO!! :jaja:

Eso eso, €? Shipping costs? Parece tocho y pesado...
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

550 boniatos en total. Hay que echarle paciencia porque tardan mogollón desde que haces la transferencia :roll: .
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Ya me gustaria saber que prestaciones daria el SEH de Tropic con eso ¿ seria el 2.0i con mas prestaciones del planeta calibrero? :razz:
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
TELVM
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Mensaje por TELVM »

Jejej, intuyo que se avecina un interesante y amistoso 'duelo al sol' entre SEHs a ver quien consigue más chicha :D .
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Javi16v
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Mensaje por Javi16v »

Tienen una pinta estupenda. Un tema, que ganancia te dicen los papeles que tiene, el 0-100 lo rebajas seguro y mas con la mariposa de 3 litros que tenias, no?
TELVM
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Mensaje por TELVM »

La propaganda Lexmaul dice que con este cacharro ganas hasta 7 pencos. Fa-fe-fi-fo-fu, no me creo nada. Pero peor que el colector standard C20NE es imposible que vaya, y por el diseño que tiene ha de ir bastante bien en altas.

El acelerador 30SE se acopla como un guante a la boca de este colector, no va a haber ni que ensancharla, cojonudo.

Además un Omega C20NE/SE me acaba de prestar una pieza crítica, un afuste para el potenciómetro de gases:


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Que ahora encaja perfecto en el acelerador 3 litros.

Y de paso, un potenciómetro de reserva :wink: .


Tocayo, tengo que cortarle mucho metal a este acelerador, hay mogollón de excrecencias que me sobran. ¿Que apero (de bricolaje casero) me recomienda vuecencia para cortar aluminio macizo con comodidad y precisión?
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Javi16v
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Mensaje por Javi16v »

el problema es que no se lo que tienes que cortar, si me pudieses poer unas fotos sería lo suyo. El aluminio es de lo mas blando que hay y es facil cortar, lo malo que las hojas de sierra de sierra se embozan y tienes que limpiarlo cada 2 x 3 y que se calienta. Depene de lo que quieras quitar, o bien con una sierra de mano o comprate un rodillo para desbaste y lo usas con la maquina de taladrar de casa. Cuando vea lo que quieres cortar te doy mas consejos porque hablo a ciegas.

Un saludo
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

TELVM escribió:Jejej, intuyo que se avecina un interesante y amistoso 'duelo al sol' entre SEHs a ver quien consigue más chicha :D .
Quia Telvm, mientras mi Rocio sea my everyday car, todas aquellas modificaciones que eleven el consumo considerablemente no seran consideradas... :roll:

Y mas costando 550 leuros!! :roll:

Cuando pueda comprar un cochecillo para uso diario entonces ya guerrearemos, jejeje!! ;)
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Renesis
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Mensaje por Renesis »

yo creo q si te pillas una dremmel va a ser lo suyo, con su disquillo de corte y piedras de amolar y pulir, las tienes de marcas raras desde 30€
Team Calibra Member Nº8

"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)


http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
TELVM
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Mensaje por TELVM »

Con hoja de sierra de metales manual se corta bien, pero servidor es vago por naturaleza :D , y andaba yo pensando en algún tipo de sierra circular para metales de pequeño tamaño acoplable al taladro eléctrico para cortar el aluminio como mantequilla :razz: .

Las piedras de amolar van bien para rematar la faena :wink: . Pero para desbastar tanto son lentas.
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Ron
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Mensaje por Ron »

Vaya colector de admisión más bueno que te has pillado.

Eso seguro que si que le ayuda a respirar al motor.

Podias sacrle las medidas para compararlo con el de serie, seguro que debe tener más diametro, el de serie me parece que se queda corto.

Al final vas a tener un 8v muy "jugoso".

Me alegro y pruebalo pronto para contarnos.
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Javi16v
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Mensaje por Javi16v »

Telvm pillate un fresoli que es una fresa pequña y lo pones en la maquina de taladrar, come mucho mas depreisa que una muela de piedra, despues le pasas una lija de 120 y el trabajo te quedara fino.
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oscar calibra
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Mensaje por oscar calibra »

cuando termines de preparar el tuyo, empezamos con el mio.
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Mensaje por TELVM »

@ Ron: Cuando desmonte el colector de serie veremos las diferencias de calibre (si las hay) en las troneras de entrada a culata, pero de momento la boca donde conecta el acelerador es bastante más grande (1 milímetro más grande que el acelerador de 3 litros, no va a haber que agrandar para adaptarlo) y el plenvm tiene más volumen.

@ Tocayo: Ah, creo que ya sé lo que es esto del fresoli, es como una fresa con piños que muerde mucho más, tipo desbastadora ¿right? Probaré a ver :wink: .
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Mensaje por Javi16v »

Exactamente, es una fresa pequeña con muchos labios, asi puede girar mas deprisa y no se embota. Creo que es lo que mejor te ira.
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Mensaje por TELVM »

Jojo, al final una radial ha sido ideal, ha cortado el aluminio como mantequilla sin esfuerzo 8) . Ahora desbastadora, amoladora y lija para rematar.

Me preguntabas más arriba sobre qué le quería cortar. Como ves el acelerador 3 litros tiene muchas excrecencias y acometidas:


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Como la mayoría no las voy a necesitar en mi 'T20SEH' ('T' for Telvm :D ), van p'alante, cuanto más ligeros el acelerador y el colector, que van en voladizo con respecto al motor, menos trepidación y vibraciones. Se van los dos tubos de agua para 'arranque en frío' y su mostrenca carcasa, la entrada del respiradero de aceite que viene de la tapa de balancines (no se me va a llenar de porquería de aceite el colector Lexmaul :D ) y varios pitorros más que trae el acelerador 30SE. Todos los orificios que dejen los sello con epoxi.

Sólo necesito una salida de aire para el regulador de ralentí, una salida de vacío pequeña para el regulador de presión de alfalfa y una entrada diminuta para la aguja de la inyección de agua.

Además hay que pulir el interior y biselar el labio de entrada de aire :wink: .
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Mensaje por TELVM »

Empieza a notarse la cura de adelgazamiento:

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Mensaje por Tropic »

Amo a vel tito Telvm ;)

Decia yo, que si este acelerador seria acoplable al colector de admision de serie del 8v. Supongo que un cierto rebaje habria que aplicar al colector, verdad? Ademas de una junta DIY o retocada...

Que varillaje del donante del acelerador 3l se hace necesario? He visto uno, pero no tengo muy claro que lo tenga todo... :?

Otra cosilla, el TPS es del misil y el soporte de un Omega C20NE, right?

Creo que me voy a animar a empezar por esto, me apetece cacharrear un rato con el hardware, el software se me antoja dominado, jijiji ;)
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