ATENCION, PREGUNTA, (turbo)
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- Adu
- Master Calibreitor!
- Contactar:
ATENCION, PREGUNTA, (turbo)
Mi amigo cabrita y yo discutiamos sobre la existencia o no de la valvula de descarno ga (pssss) en el CT de serie. El decia que si y yo que no.
Alguien me saca de dudas a parte de Mario?
Gracias
Alguien me saca de dudas a parte de Mario?
Gracias
The Big Boy Team
Baila mientras suene la música
- decibelios
- Calibrero Silver
- Adu
- Master Calibreitor!
- Contactar:
OK, gracias. Osea, que por eso no suena el psss en los CT, esa descarga no es hacia el exterior?decibelios escribió:el propio turbo lleva válvula de descarga pero no es atmosférica (psssss) es recirculada(diverter), que es la más efectiva.
Podrias explicar un poco como funciona esta valvula (diverter)?
The Big Boy Team
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
en el CT va integrada con la caracola de admision, es un piston con un muelle y un pulmon de goma, cuando hay vacio en el colector, chupa del pulmon y abre el piston dejando escapar la presion
recircula directamente en la caracola hacia un punto justo antes de la turbina
fotos ilustrativas

recircula directamente en la caracola hacia un punto justo antes de la turbina
fotos ilustrativas

martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Big Boys Team Member
- Adu
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Gracias mario. Mas o menos creo que he pillado el funcionamiento. Seria muy interesante verlo en directo con la turbina en la cara.
Es curioso, porque yo pensé que no llevaba esta valvula de descarga, hombre, y de hecho no lleva la famosa valvula pssssss sino que es una variante menos escandalosa y llamativa.
Mi pregunta es ahora; ¿hace perfectamente su mision esta valvula silenciosa? imagino que si, pero entonces no entiendo porque en la mayoria de las preparaciones de CT se montan pssssss.
PD. perdona Mario cabrita por desconfiar de tu sapiencia, pero ya sabes que cuando estas casi seguro de algo no das tu brazo a torcer hasta que un par de personas mas te corroboran o ilustran.
Es curioso, porque yo pensé que no llevaba esta valvula de descarga, hombre, y de hecho no lleva la famosa valvula pssssss sino que es una variante menos escandalosa y llamativa.
Mi pregunta es ahora; ¿hace perfectamente su mision esta valvula silenciosa? imagino que si, pero entonces no entiendo porque en la mayoria de las preparaciones de CT se montan pssssss.
PD. perdona Mario cabrita por desconfiar de tu sapiencia, pero ya sabes que cuando estas casi seguro de algo no das tu brazo a torcer hasta que un par de personas mas te corroboran o ilustran.

The Big Boy Team
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
las que hacen psss tienen normalmente mas caudal y se pueden poner mas alejadas de la turbina, y el psss queda bastante bonico pero al expulsar a la atmosfera todo ese aire ya medido por el caudalimetro sigue contando con el la ecu e inyectara mas alfalfade la debida durante un breve periodo de tiempo
martedj@hotmail.com
Big Boys Team Member
Big Boys Team Member
- Turbopacket
- Calibrero de pro
- Contactar:
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Nó, porque tiene una capacidad de evacuación limitada, debido al pequeño calibre de su manguito, y no protege del todo al compresor de los ostiazos de presión de retroceso en los surges al soltar pedal de golpe (probado en combate en la fiera de Turbopacket).¿hace perfectamente su mision esta valvula silenciosa?
Lo mejor es enhebrar una vulva PSSS extra de tipo recirculación, enhebrada en 'T' a la standard. Lo que no pueda evacuar la standard, lo suelta la extra a atmósfera, protegiendo mejor al compresor.
El PSSS-PSSS es lo de menos.

"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
- korvo01
- Master Calibreitor!
Entonces no se pone en el manguito que va del IC a admission? O se puede poner en manguito de la de origen? Pero asi se continua con el problema del pequeño calibre de ese manguito e no se si sera facil montar una "T" en ese manguitoTELVM escribió:Nó, porque tiene una capacidad de evacuación limitada, debido al pequeño calibre de su manguito, y no protege del todo al compresor de los ostiazos de presión de retroceso en los surges al soltar pedal de golpe (probado en combate en la fiera de Turbopacket).
Lo mejor es enhebrar una vulva PSSS extra de tipo recirculación, enhebrada en 'T' a la standard. Lo que no pueda evacuar la standard, lo suelta la extra a atmósfera, protegiendo mejor al compresor.
El PSSS-PSSS es lo de menos.

- Adu
- Master Calibreitor!
- Contactar:
OK. Recapitulando:
El CT de serie lleva valvula de descarga, tipo diverter en caracola de admision, solo que no es del todo efectiva; siendo mas que interesante montar una atmosferica (psssss) ademas de esta de serie.
Satisfacio me he.
Reiterar a mi amigo Mario cabrita mi ignorancia y mis disculpas por "desconfiar" de el.
PD: por su puesto el ruido que haga la valvula de descarga al hacer su funcion es lo de menos.
El CT de serie lleva valvula de descarga, tipo diverter en caracola de admision, solo que no es del todo efectiva; siendo mas que interesante montar una atmosferica (psssss) ademas de esta de serie.
Satisfacio me he.
Reiterar a mi amigo Mario cabrita mi ignorancia y mis disculpas por "desconfiar" de el.
PD: por su puesto el ruido que haga la valvula de descarga al hacer su funcion es lo de menos.
The Big Boy Team
- Turbopacket
- Calibrero de pro
- Contactar:
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Si tu PSSS no es de doble acción no puedes enhebrarla en 'T'.
El que una PSSS de simple acción regüelde todo el surge a atmósfera solo tiene el siguiente inconveniente: Ese aire regoldado ya lo ha medido el caudalímetro (aguas arriba de la PSSS). Esto confunde a la ECU, y puede suscitar irregularidades momentáneas por mezcla hiperrica al soltar pedal de golpe. Nada excesivamente grave, pero puede ser molesto y rallante para el USUARIO.
El que una PSSS de simple acción regüelde todo el surge a atmósfera solo tiene el siguiente inconveniente: Ese aire regoldado ya lo ha medido el caudalímetro (aguas arriba de la PSSS). Esto confunde a la ECU, y puede suscitar irregularidades momentáneas por mezcla hiperrica al soltar pedal de golpe. Nada excesivamente grave, pero puede ser molesto y rallante para el USUARIO.

"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Al menos la M1.5 corta inyeccion de gasolina en cuanto levantas totalmente el pie (indicado a la ECU por el TPS, mariposa cerrada)
Echadle un ojo al consumo instantaneo

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
eso quiere decir que no consume si no le pisas?Tropic escribió:Al menos la M1.5 corta inyeccion de gasolina en cuanto levantas totalmente el pie (indicado a la ECU por el TPS, mariposa cerrada)
aunque se mantenga reteniendo?
es una cosa que no me ha quedado clara nunca
"if something is hard to do it's not worth doing" Homer Simpson
- vectrita v6
- Calibrero de pro
Eso es taurus, el v6 y creo que todos los opel de la epoca cotan inyeccion al levantar el pie del acelerador.
Todos los atmosfericos calibras( el turbo ni idea), tiene un sensor que indica a la ECU cuanto de abierta esta la mariposa, cuando detecta que esta cerrada automaticamente abre la valvula de ralenti y corta la inyeccion de gasolina.
Es decir.....tu vas por carretera a 3000rpm sueltas el pie porque es llano bajada o lo que sea.....y tu coche corta automaticamente la inyeccion asta que ocurren dos cosas:
a) que vuelvas a acelerar detectando que se abre la mariposa e inyectando gasolina.
ó
b) Cuando reteniendo el regimen del motor esta proximo al regimen del ralentí, metiendo gasolina para que no llegue a calarse.
Espero que halla quedado claro.....
saludos
Todos los atmosfericos calibras( el turbo ni idea), tiene un sensor que indica a la ECU cuanto de abierta esta la mariposa, cuando detecta que esta cerrada automaticamente abre la valvula de ralenti y corta la inyeccion de gasolina.
Es decir.....tu vas por carretera a 3000rpm sueltas el pie porque es llano bajada o lo que sea.....y tu coche corta automaticamente la inyeccion asta que ocurren dos cosas:
a) que vuelvas a acelerar detectando que se abre la mariposa e inyectando gasolina.
ó
b) Cuando reteniendo el regimen del motor esta proximo al regimen del ralentí, metiendo gasolina para que no llegue a calarse.
Espero que halla quedado claro.....
saludos
- Cabrita
- Calibrero Gold
- Contactar:
No pasa nada Adu!!!!
Asi te dejo claro que la proxima vez te puedes fiar un poquito de mi!
Lo que te han comentado aqui es todo lo que yo te dije, ya te comente tambien que fue un tema debatido en el parquin del Team Orcasitas con telvm, packet, marte y un servidor.
Lo mejor, dos valvulas, la de serie y una adicional con una "T" en el actuador. Eso fue lo q mas claro me quedo de la charlita
un saludo
Asi te dejo claro que la proxima vez te puedes fiar un poquito de mi!
Lo que te han comentado aqui es todo lo que yo te dije, ya te comente tambien que fue un tema debatido en el parquin del Team Orcasitas con telvm, packet, marte y un servidor.
Lo mejor, dos valvulas, la de serie y una adicional con una "T" en el actuador. Eso fue lo q mas claro me quedo de la charlita
un saludo
C20NE + C20NE = C20XE + TURBO = C20LET