ATENCION, PREGUNTA, (turbo)

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Adu
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ATENCION, PREGUNTA, (turbo)

Mensaje por Adu »

Mi amigo cabrita y yo discutiamos sobre la existencia o no de la valvula de descarno ga (pssss) en el CT de serie. El decia que si y yo que no.

Alguien me saca de dudas a parte de Mario?

Gracias
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decibelios
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Mensaje por decibelios »

el propio turbo lleva válvula de descarga pero no es atmosférica (psssss) es recirculada(diverter), que es la más efectiva.
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Adu
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Mensaje por Adu »

decibelios escribió:el propio turbo lleva válvula de descarga pero no es atmosférica (psssss) es recirculada(diverter), que es la más efectiva.
OK, gracias. Osea, que por eso no suena el psss en los CT, esa descarga no es hacia el exterior?

Podrias explicar un poco como funciona esta valvula (diverter)?
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MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

en el CT va integrada con la caracola de admision, es un piston con un muelle y un pulmon de goma, cuando hay vacio en el colector, chupa del pulmon y abre el piston dejando escapar la presion

recircula directamente en la caracola hacia un punto justo antes de la turbina

fotos ilustrativas

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Adu
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Mensaje por Adu »

Gracias mario. Mas o menos creo que he pillado el funcionamiento. Seria muy interesante verlo en directo con la turbina en la cara.

Es curioso, porque yo pensé que no llevaba esta valvula de descarga, hombre, y de hecho no lleva la famosa valvula pssssss sino que es una variante menos escandalosa y llamativa.

Mi pregunta es ahora; ¿hace perfectamente su mision esta valvula silenciosa? imagino que si, pero entonces no entiendo porque en la mayoria de las preparaciones de CT se montan pssssss.




PD. perdona Mario cabrita por desconfiar de tu sapiencia, pero ya sabes que cuando estas casi seguro de algo no das tu brazo a torcer hasta que un par de personas mas te corroboran o ilustran. :wink:
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MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

las que hacen psss tienen normalmente mas caudal y se pueden poner mas alejadas de la turbina, y el psss queda bastante bonico pero al expulsar a la atmosfera todo ese aire ya medido por el caudalimetro sigue contando con el la ecu e inyectara mas alfalfade la debida durante un breve periodo de tiempo
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Turbopacket
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Mensaje por Turbopacket »

yo tengo psssss y mola mucho jejejeje
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Mensaje por 205rallye »

Turbopacket escribió:yo tengo psssss.....

Como los niños pequeños!!!! :lol: :lol:

Mami, mami!!!! Tengo psssssss...... :jaja: :jaja:


Y mienras, aqui el usuario, mojando el braguero.... :rofl: :rofl:
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

¿hace perfectamente su mision esta valvula silenciosa?
Nó, porque tiene una capacidad de evacuación limitada, debido al pequeño calibre de su manguito, y no protege del todo al compresor de los ostiazos de presión de retroceso en los surges al soltar pedal de golpe (probado en combate en la fiera de Turbopacket).

Lo mejor es enhebrar una vulva PSSS extra de tipo recirculación, enhebrada en 'T' a la standard. Lo que no pueda evacuar la standard, lo suelta la extra a atmósfera, protegiendo mejor al compresor.

El PSSS-PSSS es lo de menos.
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korvo01
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Mensaje por korvo01 »

TELVM escribió:Nó, porque tiene una capacidad de evacuación limitada, debido al pequeño calibre de su manguito, y no protege del todo al compresor de los ostiazos de presión de retroceso en los surges al soltar pedal de golpe (probado en combate en la fiera de Turbopacket).

Lo mejor es enhebrar una vulva PSSS extra de tipo recirculación, enhebrada en 'T' a la standard. Lo que no pueda evacuar la standard, lo suelta la extra a atmósfera, protegiendo mejor al compresor.

El PSSS-PSSS es lo de menos.
Entonces no se pone en el manguito que va del IC a admission? O se puede poner en manguito de la de origen? Pero asi se continua con el problema del pequeño calibre de ese manguito e no se si sera facil montar una "T" en ese manguito :roll: . No se si lo entiendo bien :? .
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

Pones la PSSS extra de doble acción en cualquier punto downstream del IC y upstream de la palomilla gases. Luego la enhebras en 'T' al manguito de la PSSS standard (manguito azul en la afoto sale rumbo a la 'T'):

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korvo01
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Mensaje por korvo01 »

Que no sabia que tenia otra conexion :oops: , ahora comprendo :wink:
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Adu
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Mensaje por Adu »

OK. Recapitulando:

El CT de serie lleva valvula de descarga, tipo diverter en caracola de admision, solo que no es del todo efectiva; siendo mas que interesante montar una atmosferica (psssss) ademas de esta de serie.

Satisfacio me he.

Reiterar a mi amigo Mario cabrita mi ignorancia y mis disculpas por "desconfiar" de el.


PD: por su puesto el ruido que haga la valvula de descarga al hacer su funcion es lo de menos.
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Turbopacket
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Mensaje por Turbopacket »

Adu escribió: por su puesto el ruido que haga la valvula de descarga al hacer su funcion es lo de menos.
x supuesto pero molaaaaaaaaaaa :lol: :lol: :lol: yo no tengo puesta la T con el manguito de la de serie tendre q hacerlo o no es algo critico
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Mensaje por TELVM »

Si tu PSSS no es de doble acción no puedes enhebrarla en 'T'.

El que una PSSS de simple acción regüelde todo el surge a atmósfera solo tiene el siguiente inconveniente: Ese aire regoldado ya lo ha medido el caudalímetro (aguas arriba de la PSSS). Esto confunde a la ECU, y puede suscitar irregularidades momentáneas por mezcla hiperrica al soltar pedal de golpe. Nada excesivamente grave, pero puede ser molesto y rallante para el USUARIO.
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Mensaje por Tropic »

Al menos la M1.5 corta inyeccion de gasolina en cuanto levantas totalmente el pie (indicado a la ECU por el TPS, mariposa cerrada)

Echadle un ojo al consumo instantaneo ;)
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Mensaje por taurus »

Tropic escribió:Al menos la M1.5 corta inyeccion de gasolina en cuanto levantas totalmente el pie (indicado a la ECU por el TPS, mariposa cerrada)

Echadle un ojo al consumo instantaneo ;)
eso quiere decir que no consume si no le pisas?
aunque se mantenga reteniendo?
es una cosa que no me ha quedado clara nunca
"if something is hard to do it's not worth doing" Homer Simpson
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Mensaje por vectrita v6 »

Eso es taurus, el v6 y creo que todos los opel de la epoca cotan inyeccion al levantar el pie del acelerador.

Todos los atmosfericos calibras( el turbo ni idea), tiene un sensor que indica a la ECU cuanto de abierta esta la mariposa, cuando detecta que esta cerrada automaticamente abre la valvula de ralenti y corta la inyeccion de gasolina.

Es decir.....tu vas por carretera a 3000rpm sueltas el pie porque es llano bajada o lo que sea.....y tu coche corta automaticamente la inyeccion asta que ocurren dos cosas:

a) que vuelvas a acelerar detectando que se abre la mariposa e inyectando gasolina.

ó


b) Cuando reteniendo el regimen del motor esta proximo al regimen del ralentí, metiendo gasolina para que no llegue a calarse.


Espero que halla quedado claro.....

saludos
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Cabrita
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Mensaje por Cabrita »

No pasa nada Adu!!!!

Asi te dejo claro que la proxima vez te puedes fiar un poquito de mi!

Lo que te han comentado aqui es todo lo que yo te dije, ya te comente tambien que fue un tema debatido en el parquin del Team Orcasitas con telvm, packet, marte y un servidor.

Lo mejor, dos valvulas, la de serie y una adicional con una "T" en el actuador. Eso fue lo q mas claro me quedo de la charlita

un saludo
C20NE + C20NE = C20XE + TURBO = C20LET
TELVM
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Mensaje por TELVM »

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