Refrigeracion del colector de admission?

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
korvo01
Master Calibreitor!

Refrigeracion del colector de admission?

Mensaje por korvo01 »

Venas, acabo de leer en el club calibra de Brasil algo acerca de imterronper/modificar el circuito de água que pasa por la admission, ellos esperan conseguir bajar la temperatura del colector de admission por anular la circulacion del refrigerante por el :? , pero esse refrigerante al pasar en el colector no es para refrigerarlo? O para pré-calientamento al iniciar marcha? Sera que la pelo lo monto para beneficio de los paìses mas frios?

Que opinais sàbios :D ?
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Tu mismo lo has dicho, Korvo. Sobre ese dichoso manguito ya se ha hablado mucho y al parecer su funcion es evitar que en paises mas frios el caldo cristalice. En la peninsula salvo que tengas que soportar las heladas que le caen a Doc Carlos por alli por Burgos no tiene mucha logica. Calentar el aire de la admision mas alla de lo imprescindible hace perder rendimiento al motor.

Segun cierto mecanico ese manguito no se debe quitar por que refrigera el acelerador de mi 8V pero buena refrigeracion va a hacer el anticongelante a 85º C...

Segun la PELO se adjuntan diagramas para anularlo en sus propios esquemas, los cuales estan colgados en el foro, asique no tendra demasiada relevancia. Yo lo llevo mediante by-pass al vaso de expansion y no se aprecia la diferencia.
ImagenImagen
korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

No sabia de que ya se tenia hablado de eso, pero voi a buscar eses esquemas :D

Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Korvo mira a ver si es lo que buscas...

viewtopic.php?t=2012&postdays=0&postorder=asc&start=120

Es que al hablar de admision me he ido al cuerpo acelerador, que en mi 8v es por donde "roza" el refrigerante. Ahora he caido en la cuenta de que hablas de colector de admision y no se si he contestado sobre lo que tu preguntabas.
ImagenImagen
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Newbie, el LET tiene un percal totalmente diferente al manguitín que calienta acelerador en el NE.

En los XE y LET al colector ADM le circula agua caliente directamente desde la culata :x . Whatever el propósito del ilustre ingeniero, esto es una canallada, especialmente en el LET, especialmente en Brasil :evil: .

¿Puedes postear aquí un link a esa discusión del Club Brasil, Korvo?
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Ya me parecia a mi demasiado facil encontrar algo que no hubiese hallado korvo por si mismo, y muy extraño que el LET montara la misma mariconada de calefaccion de acelerador que el NE... :?
ImagenImagen
marta5
Calibrerito Novato

Re: Refrigeracion del colector de admission?

Mensaje por marta5 »

¿Has probado a informarte sobre las camaras de vacio? Quizá esta página resuelva tus dudas.
Responder