Inyectores c20let

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6354
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Inyectores c20let

Mensaje por MarteDJ »

saludos

le he sacado los inyectores al c20let de mi brother para limpiarlos, xq no va muy fino y a veces petardea un poco


el caso es que tengo tambien unos inyectores de un saab 9000 2.3 turbo (bosch 0 280 155 009) que inyectan un pelo mas que los de c20let (Bosch 0 280 150 420) ademas de la diferencia de caudal los inyectores de saab pulverizan, los de c20let no. Por otro lado los inyectores saab solo tienen 1 agujero por donde inyectar y los de c20let tienen 4

Imagen

me gustaria probarlos en el c20let para ver que tal van, desde mi punto de vista creo que son mejores los de saab ya que pulverizan el combustible, los de c20let simplemente lanzan un chorro, como una pistolita de agua vamos :lol:

¿que opinais de esto?

tambien los inyectores saab son algo mas cortos
Imagen



¿que opinais de esto, pudieran colar?¿alguien me deja un colector de admision para experimentar?

electricamente se comportan igual, tienen la misma impedancia
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

En teoría deberían colar.

Mucho tacto al arrancar tras enhebrarlos. Resetear, y pisar muy suave al principio, para dar chance a la ECU de coscarse de la nueva movida.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
SEVILLANO_GSI
Calibrero Bronze
Mensajes: 252
Registrado: Jue, 16 Feb 2006, 11:25
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Inyectores c20let

Mensaje por SEVILLANO_GSI »

yo kiero uno de esos :cuñao: no serian compatibles para un c20ne?¿
Imagen
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

No... para que quieres tu "uno de esos"? :-k
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
RuF34
Calibrerito Novato
Mensajes: 17
Registrado: Mar, 05 Sep 2006, 10:55
Ubicación: Venezuela-Caracas

Inyectores con mayor apertura

Mensaje por RuF34 »

Bueno en principio si los inyectores tienen mas caudal deberian de mandar mas gasolina al multiple de admisión, recuerda que la ECU manda cierta cantidad de gasolina por parámetros ya establecidos, siendo cierto tambien que en todo distribuidor de conbustible hay un retorno del mismo que es por donde se devuelve la gasolina sobrante al depósito, es decir no te quedarias sin gasolina ya que la presión que manda la bomba es mayor a la que mandan los inyectores, el problema viene dado en cuanto a la apertura del inyector ya que es mayor, teniendo en cuenta que no mandes mas gasolina de la debida y por ende tu mezcla aire-gasolina no quede demasiado rica. Esto te causaria problemas de combustión.
Adaptarlos no es mayor problema siempre y cuando te las ingenies jejeje...(tengas un multiple de admisión donde se ajusten los intectores en conjunto al distribuidor de combustible), es decir que todo encaje sin problemas.
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

¿Hay eco? :cuñao:

Brillante explicacion, Eduardo.

Sevillano_GSI mas caldo sin mas aire no implica mas chicha!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Mensaje por 205rallye »

NeWbIe_SLMNK escribió:¿Hay eco? :cuñao:

Brillante explicacion, Eduardo.

Sevillano_GSI mas caldo sin mas aire no implica mas chicha!

Exacto. El truco esta en que el motor ingiera MAS AIRE. Ya se encargara la ECU de darle mas sulfa de postre... :lol:
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6354
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

lo que yo busco aqui no es mas caudal. la verdad es muy poco mas, 30cc

el tema es que pulverizan mejor :lol:

la verdad es que vamos con exceso de aire ya jjajajajaja
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Me lo dijiste y me sigue sonando a "chainis" :cuñao:

:arrow: Los inyectores LET con 4 agujeros inyectan a chorro...
:arrow: Y los de Saab con uno pulverizan guay??? :shock:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6354
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

pues si :lol: :lol: :lol: :lol:

los de c20let eschan 4 chorros, como si fueran una pistolica de agua

los de saab mas que un agujero, inyencta a traves de un dagujero en forma de donut y nada mas salir la gasofa se estrella contra una especie de seta que hay en el centro, lo que produce la pulverizacion

a groso modo como los cacharros antiincendios que salen en las pelis que el heroe hace saltar con el mechero :lol: :lol: :lol:
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

MarteDJ escribió:lo que yo busco aqui no es mas caudal. la verdad es muy poco mas, 30cc
MarteDJ no me referia a ti, era en contestacion a SEVILLANO_GSI que se intereso en meter los inyectores del LET al NE...

Por cierto yo pensaba que todos los inyectores atomizaban el liquido como hacen los del SAAB, como dibujados en esquema siempre abren un abanico no me lo imaginaba como un chorro...

¿En ese aspecto como se portan los del NE? ¿tambien a chorrón?
ImagenImagen
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6354
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

pues los del c20ne no se como seran la verdad :lol: :lol: :lol:

no todos lo atomizan, pero a la velocidad a la que viaja el aire en el colector, seria como escupirle a un tornado :shock:
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
RuF34
Calibrerito Novato
Mensajes: 17
Registrado: Mar, 05 Sep 2006, 10:55
Ubicación: Venezuela-Caracas

Inyectores Calibra

Mensaje por RuF34 »

Una pregunta... este Opel Calibra con motor C20LET, tiene selector de octanaje? quiero decir si puedes modificarle manualmente a la ECU por medio de un conector, el octanaje de gasolina que le estas proporcionando a tu carro.
Avatar de Usuario
korvo01
Master Calibreitor!
Mensajes: 3687
Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45
Ubicación: Lisboa-Portugal

Mensaje por korvo01 »

No se si viene a caso, pero me acuerdo de que alguna vez alguien del foro c20let.de, decia que al turbo no seria buena ideia cambiar los injectores, porque el angulo e padron del jacto eran especificos para el let... será esto importante??
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6354
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Re: Inyectores Calibra

Mensaje por MarteDJ »

RuF34 escribió:Una pregunta... este Opel Calibra con motor C20LET, tiene selector de octanaje? quiero decir si puedes modificarle manualmente a la ECU por medio de un conector, el octanaje de gasolina que le estas proporcionando a tu carro.
todos los calibras menos el c20ne lo hacen automaticamente sin necesidad de clavijas

no entiendo exactamente lo que quieres decir korvo :roll: ¿que el pulverizado es especifico?
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
RuF34
Calibrerito Novato
Mensajes: 17
Registrado: Mar, 05 Sep 2006, 10:55
Ubicación: Venezuela-Caracas

Re: Inyectores Calibra

Mensaje por RuF34 »

MarteDJ escribió:
RuF34 escribió:Una pregunta... este Opel Calibra con motor C20LET, tiene selector de octanaje? quiero decir si puedes modificarle manualmente a la ECU por medio de un conector, el octanaje de gasolina que le estas proporcionando a tu carro.
todos los calibras menos el c20ne lo hacen automaticamente sin necesidad de clavijas

no entiendo exactamente lo que quieres decir korvo :roll: ¿que el pulverizado es especifico?
No simplemente mencionaba si tenia un selector de octanaje, para modificar el octanaje de la gasolina y corregir el timing o el avance de encendido, recuerda que mientras mas atomizada se encuentre la gasolina, más rapida es la detonación, pero si la ECU lo hace automatico esta bien. Si me dices anteriormente que el problema no es el exceso de gasolina sino de aire, no lo vayas a dejar con poca gasolina y mucho aire ya sabes las consecuencias, debe existir cierto equilibrio.
ne0z
Master Calibreitor!
Mensajes: 3197
Registrado: Dom, 11 Sep 2005, 08:20
Ubicación: Madrid (Leganes) y ahora Valdemoro

Re: Inyectores Calibra

Mensaje por ne0z »

RuF34 escribió:
MarteDJ escribió:
RuF34 escribió:Una pregunta... este Opel Calibra con motor C20LET, tiene selector de octanaje? quiero decir si puedes modificarle manualmente a la ECU por medio de un conector, el octanaje de gasolina que le estas proporcionando a tu carro.
todos los calibras menos el c20ne lo hacen automaticamente sin necesidad de clavijas

no entiendo exactamente lo que quieres decir korvo :roll: ¿que el pulverizado es especifico?
No simplemente mencionaba si tenia un selector de octanaje, para modificar el octanaje de la gasolina y corregir el timing o el avance de encendido, recuerda que mientras mas atomizada se encuentre la gasolina, más rapida es la detonación, pero si la ECU lo hace automatico esta bien. Si me dices anteriormente que el problema no es el exceso de gasolina sino de aire, no lo vayas a dejar con poca gasolina y mucho aire ya sabes las consecuencias, debe existir cierto equilibrio.
Hola RuF34 como te dijo MarteDJ, todos los calis menos el C20NE llevan sensor de picado y no necesitan pastilla, aunque llevan algo parecido.

Un saludo
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
RuF34
Calibrerito Novato
Mensajes: 17
Registrado: Mar, 05 Sep 2006, 10:55
Ubicación: Venezuela-Caracas

Re: Inyectores Calibra

Mensaje por RuF34 »

RuF34 escribió:
MarteDJ escribió:
RuF34 escribió:Una pregunta... este Opel Calibra con motor C20LET, tiene selector de octanaje? quiero decir si puedes modificarle manualmente a la ECU por medio de un conector, el octanaje de gasolina que le estas proporcionando a tu carro.
todos los calibras menos el c20ne lo hacen automaticamente sin necesidad de clavijas

no entiendo exactamente lo que quieres decir korvo :roll: ¿que el pulverizado es especifico?
No simplemente mencionaba si tenia un selector de octanaje, para modificar el octanaje de la gasolina y corregir el timing o el avance de encendido, recuerda que mientras mas atomizada se encuentre la gasolina, más rapida es la detonación, pero si la ECU lo hace automatico esta bien. Si me dices anteriormente que el problema no es el exceso de gasolina sino de aire, no lo vayas a dejar con poca gasolina y mucho aire ya sabes las consecuencias, debe existir cierto equilibrio.
A ok muy bien, gracias por responder a mi duda...
ne0z
Master Calibreitor!
Mensajes: 3197
Registrado: Dom, 11 Sep 2005, 08:20
Ubicación: Madrid (Leganes) y ahora Valdemoro

Mensaje por ne0z »

Los 16 vulvas llevan la curva de encendido lo mas al limite del picado, el sensor de picado lo detecta y la ecu atrasa o avanza al encendido,

En cambio en el 8v tenemos que endiñarle el conector.

Mucha info jugosa

viewtopic.php?t=17&highlight=
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

MarteDJ escribió:pues los del c20ne no se como seran la verdad :lol: :lol: :lol:

no todos lo atomizan, pero a la velocidad a la que viaja el aire en el colector, seria como escupirle a un tornado :shock:
Los del NE son tipo seta tambien :lol: pulverizan a un solo agujero y funciona como comenta Marte.

Oye, y no sera cuestion de presion? :-k No les hara falta mas presion a los de 4 agujeros para pulverizar con un pattern "bonito"? :cuñao:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Responder