Regular ralenti mediante electronica?

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xuanxo02
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Regular ralenti mediante electronica?

Mensaje por xuanxo02 »

He leido esto en clubgsi y me he quedao a dos velas, sabeis si es cierto?
Wenas!

Pues una de las cosas que le van regular a mi coche, vueno, al motor es el ralentí.

Yo creia que la valvula/motorcito que conecta el cuerpo de la admision a la caja del SFI (en mi caso al PowerCap) era lo que regulaba el ralentí y que igual estaba sucio.

Hoy lo he desmontado (que ha costado, que apretujado esta todo) y lo he limpiado con gasolina y bastoncillos del oido, ha kedado reluciente, lo he vuelto a montar (que ha costado mas...) y al arrancar el coche seguia igual el ++++++.


Bueno, mi pregunta es si hay algun tornillo o algo en la mariposa de admision que regule algo, algun motorcillo en esta que mueva la mariposa o mediante la electronica se puede regular conectando la maquina de la Opel....

Esque lo de este ultimo parrafo me lo ha comentado un amigo mecanico, pero no de la Opel... que el sistema del Zx era similar al que usa el mio y que mediante la electronica se podia regular.


Bueno, a ver que sabeis... gracias!!!
El ralenti se regula mediante electronica, es decir, conectando el Tech en la Opel.

Tambien se puede hacer la chapuza de regular la apertura de la mariposa mediente un tornillo que lleva, pero asi lo unico que haces es abrir o cerrar el paso del aire, con lo que tambien varia el ralenti, pero no es para nada valido, pues al tiempo la ECU vuelve a regular la mariposa usando el sensor que lleva, ademas, el coche a ralenti consume mas y al cambiar de marcha pueden subir ligeramente un poco las rpm, ya que has modificado el paso del aire.

Resumiendo, o Tech, o chapuzas.

Saludos!!
Fuente:

http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=20166
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Alumnoeuiti_SS
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

La valvula de ralenti se puede regular mecanicamente, lo del acelerador es, simplemente, una gilipollez, ni sikiera se puede tachar de chapuza, xq para hacer esto, kitas directamente la valvula, ademas, ten cojones de dejar ese tornillo (sellado) fino en un acelerador, q a nada q le das X grados de vuelta te abre una mariposa mucho mas grande q la seccion de la valvula.

La valvula de ralenti NO se puede regular con el Tech 1, como mucho creo q lo q este interfecto intenta decir es q se podria tarar la señal q manda la centralita a la valvula de ralenti con el Tech 1, xq la valvula es un mero elemento electrico, q no electronico.

Un cordial saludo.
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MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

si el relenti es inestable y la valvula y su cableado es correcto, el fallo esta en otra parte, por lo que la ecu interpreta que necesita mas relenti por alguna razon, como por ejemplo darle al aire acondicionado 8)
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