[INFOX] Calculador de desplazamientos de rueda al variar ET
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[INFOX] Calculador de desplazamientos de rueda al variar ET
Conociendo el ET y la anchura de garganta (el valor "J") de la llanta de serie y la que queremos poner, nos calcula los mm que la rueda se desplaza (hacia dentro o hacia afuera) de su posicion original.
http://www.driftworks.com/index.php?act ... ourceId=17
Ejemplo, si ponemos unas llantas con la misma garganta que las de serie, pero con un ET38, la rueda se desplazará hacia afuera 11mm, aumentando el ancho de vias en 22mm
http://www.driftworks.com/index.php?act ... ourceId=17
Ejemplo, si ponemos unas llantas con la misma garganta que las de serie, pero con un ET38, la rueda se desplazará hacia afuera 11mm, aumentando el ancho de vias en 22mm
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Creo que no es así... Si reemplazas unas llantas por otras con el mismo offset, el ancho de vías quedará igual, ya que el centro de la llanta permanecerá en el mismo sitio.
Si metemos llanta más ancha conservando el offset, acercaremos la cara interior de la llanta al amortiguador. La cara exterior a su vez sobresaldrá en la misma medida hacia afuera. La llanta crece hacia los dos lados.
Conservando la el ancho de garganta, más offset nos mete la rueda hacia adentro. Menos offset saca la rueda hacia afuera. Jugar con el offset sí es cambiar el ancho de vías.
Si metemos unas llantas de mucha garganta con un offset sacado de una tirada de dados (habitual en llantas tuneras-de-la-muerte) se combinarán los dos efectos anteriores, y como normalmente no se prevén estas cosas, las consecuencias son las habituales.
Si metemos llanta más ancha conservando el offset, acercaremos la cara interior de la llanta al amortiguador. La cara exterior a su vez sobresaldrá en la misma medida hacia afuera. La llanta crece hacia los dos lados.
Conservando la el ancho de garganta, más offset nos mete la rueda hacia adentro. Menos offset saca la rueda hacia afuera. Jugar con el offset sí es cambiar el ancho de vías.
Si metemos unas llantas de mucha garganta con un offset sacado de una tirada de dados (habitual en llantas tuneras-de-la-muerte) se combinarán los dos efectos anteriores, y como normalmente no se prevén estas cosas, las consecuencias son las habituales.
El calculador da precisamente los dos datos que farrucu apunta, la distancia de la cara exterior respecto a su posicion original, y la distancia de la cara interior respecto al amortiguador.
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- Master Calibreitor!
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Segun esto, una llanta de 7,5x17 ET40 mantiene el mismo ancho de vias que una llanta 7x16 ET49
ANCHO DE VIA: Distancia que separa las ruedas de un mismo eje, medida desde el centro del neumático en su punto de contacto con el suelo.
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(Jonathan Livingston Seagull)
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Subo este post para hacer una pregunta:
Segun la pagina esta, entre la llanta de turbo 6x16 et49 y una llanta 7,5x17 et40 supuestamente valida al 100% (eso es lo que me han dicho y asegurado ) existen estos margenes:
Segun la pagina esta, entre la llanta de turbo 6x16 et49 y una llanta 7,5x17 et40 supuestamente valida al 100% (eso es lo que me han dicho y asegurado ) existen estos margenes:
Que quiere decir esto? Hasta que punto le sentaria esto a un turbo, y al offset en general?La distancia del puntal de la suspensión al borde interior de la rueda será 9.75mm menos.
El borde exterior de la rueda será 27.75mm más hacia fuera.
Calibra Turbo 4x4 1994
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Bueno, subo este post por dos motivos:
1-El enlace no va, le meto los datos y me lleva a l apágina principal.
2-Añado un link a otro calculador:
http://www.1010tires.com/WheelOffsetCalculator.asp
3-Me pongo a meter medidas, y de las de serie 15" 6J ET49 a las que puse de 17" 7J ET38 me pone lo siguiente:
Inner Clearance: 2mm less
Outer Position: EXTEND an extra 24mm.
Entiendo que lo que me quiere decir es que con las nuevas llantas, se aumenta el ancho de vías 24mm, ¿correcto?. De ser así, y si es en total, y no por cada rueda, ¿cómo coño miden en la ITV para decirme que me pasaba en 1cm lo legal?, es decir, que el ancho de vía delantero había aumentado 4cm, mientras que la misma llanta en el eje trasero sólo me aumentó justo 3cm, lo máximo permitido sin tener que homologar. La verdad es que no lo entiendo
1-El enlace no va, le meto los datos y me lleva a l apágina principal.
2-Añado un link a otro calculador:
http://www.1010tires.com/WheelOffsetCalculator.asp
3-Me pongo a meter medidas, y de las de serie 15" 6J ET49 a las que puse de 17" 7J ET38 me pone lo siguiente:
Inner Clearance: 2mm less
Outer Position: EXTEND an extra 24mm.
Entiendo que lo que me quiere decir es que con las nuevas llantas, se aumenta el ancho de vías 24mm, ¿correcto?. De ser así, y si es en total, y no por cada rueda, ¿cómo coño miden en la ITV para decirme que me pasaba en 1cm lo legal?, es decir, que el ancho de vía delantero había aumentado 4cm, mientras que la misma llanta en el eje trasero sólo me aumentó justo 3cm, lo máximo permitido sin tener que homologar. La verdad es que no lo entiendo