Intentaré describir el proceso que me llevó a arreglar el techo solar de mi calibra, puesto que durante el proceso me dí cuenta
de que apenas hay información sobre éste.
Decir que no soy mecánico ni nada por el estilo, asi que es normal que en este texto encontreis errores, los cuales si me los haceis
ver, modificaré lo necesario en este post

Antes de nada, es aconsejable tener un garaje o lugar donde podamos dejar a cubierto nuestro cali en caso de que las cosas no vayan bien
o no nos dé tiempo terminarlo, para no dejarlo a la intemperie y a manos de cacos sin techo..
Para desmontar el techo solar primero deberemos quitarnos de encima el tapizado que lo recubre.
Este tapizado está sujeto por los parasoles y estas piezas plasticas, que salen a presion una vez le quitamos los tornillos.

Una vez suelto, desconectaremos los cables de la luz interior, abriremos el maletero e iremos tirando suavemente hacia atrás del tapizado
una vez quitemos los enganches que lleva en la parte trasera, hasta conseguir sacarlo, tened mucho cuidado, es bastante endeble.
Ahora queda visible la plataforma donde está anclado el techo, la parte movil del techo, el pulsador y el motor del techo.

Decir antes de seguir, que si no estoy equivocado, existen 2 modelos diferentes de techo solar para nuestros calibras.
En la foto pongo los 2 motores que yo conozco.. yo poseo el segundo ( el de abajo de la foto ), el de final de carrera y es en ese en el que baso el presente texto.

Con un polímetro comprobaremos que le llega al motor la tension necesaria ( +12v o -12v dependiendo de si abres o cierras ), de no ser así
deberíamos revisar el cableado y volver a probar el motor.
Si la tension es correcta, comprobaremos que el motor este correctamente sujeto a las guias, ya que puede haberse aflojado y no estar haciendo
la fuerza necesaria sobre las guias, impidiendo asi el correcto funcionamiento del mismo.
Si despues de todo esto sigue sin ir, habrá que marearse un poco mas.
El siguiente paso será quitar el motor del techo solar, soltando los tornillos que lo sujetan a la plataforma.
Con él en la mano y conectado, probaremos a darle al boton de cerrar el techo hasta que esté en posicion completa de cerrado, comprobando que pare,
y luego lo mismo con el boton de abrir, comprobando que pare una vez esté en posicion de abierto.
El techo tiene 2 posiciones, cosa a tener en cuenta para saber si está todo correcto.
Si está cerrado el techo y mantenemos abrir, el techo subira unos centimetros por la parte trasera y parará.

Si volvemos a darle a abrir en esta posición, el techo se deslizará hacia atrás totalmente, dejando al descubierto el hueco del techo.

Para cerrar es el proceso inverso.
Si el motor no parara nunca, o no se moviera para nada, tendriamos que cambiarlo ( en un desguace podeis encontrar, o en este mismo foro yo encontré el que llevo ahora )
En mi caso consegui montar un motor sano de dos motores defectuosos, os pongo una foto del despiece del motor por si os aventurais con él.

Si llegados a este punto seguimos con problemas, tendremos que proceder a desmontar la plataforma del techo, quitando las tuercas que sujetan la parte movil primero, seguido
de las tuercas que sujetan a la plataforma en sí. Al desmontar haremos presión en la parte donde estaba anclado el motor, para que no se nos caiga encima, luego está enganchado
por delante, asi que tirando levemente hacia atras sale.
Miramos por encima si hay algo roto o alguna guia sale por los laterales.. procedemos a desmontar todo lo que nos queda de techo sobre una mesa para poder trabajarlo mejor.
Comprobaremos tirando y empujando de las guias, que todo el camino lo hace sin problemas, que no hay ningun tipo de atasco en el recorrido de estas, asi como que esten en buen estado
las propias guias ( ya que tienen bastante desgaste ).
Limpiaremos todo concienzudamente, ya que es normal que un mecanismo así esté lleno de mierda, engrasaremos y lubricaremos con WD40 o similar.
Una vez lo montemos de nuevo, recordar dejarlo en posicion de cerrado, con las guias hasta el fondo, una vez montado otra vez en su sitio, y antes de montar el motor del techo,
cojeremos el motor con la mano y le daremos al boton de cerrar hasta dejarlo en posicion de cerrado ( ya que hemos dejado asi las guias ) , una vez terminado esto, ponemos el motor y
probamos que todo esté correcto y de ser así colocaremos el tapizado y disfrutaremos de nuestro techo solar en estos calores que están por venir

Espero que esto le sirva de ayuda a alguien que tenga algun problema con el techo