Intentaré describir el proceso que me llevó a arreglar el techo solar de mi calibra, puesto que durante el proceso me dí cuenta
de que apenas hay información sobre éste.
Decir que no soy mecánico ni nada por el estilo, asi que es normal que en este texto encontreis errores, los cuales si me los haceis
ver, modificaré lo necesario en este post

Antes de nada, es aconsejable tener un garaje o lugar donde podamos dejar a cubierto nuestro cali en caso de que las cosas no vayan bien
o no nos dé tiempo terminarlo, para no dejarlo a la intemperie y a manos de cacos sin techo..
Para desmontar el techo solar primero deberemos quitarnos de encima el tapizado que lo recubre.
Este tapizado está sujeto por los parasoles y estas piezas plasticas, que salen a presion una vez le quitamos los tornillos.

Una vez suelto, desconectaremos los cables de la luz interior, abriremos el maletero e iremos tirando suavemente hacia atrás del tapizado
una vez quitemos los enganches que lleva en la parte trasera, hasta conseguir sacarlo, tened mucho cuidado, es bastante endeble.
Ahora queda visible la plataforma donde está anclado el techo, la parte movil del techo, el pulsador y el motor del techo.

Decir antes de seguir, que si no estoy equivocado, existen 2 modelos diferentes de techo solar para nuestros calibras.
En la foto pongo los 2 motores que yo conozco.. yo poseo el segundo ( el de abajo de la foto ), el de final de carrera y es en ese en el que baso el presente texto.

Con un polímetro comprobaremos que le llega al motor la tension necesaria ( +12v o -12v dependiendo de si abres o cierras ), de no ser así
deberíamos revisar el cableado y volver a probar el motor.
Si la tension es correcta, comprobaremos que el motor este correctamente sujeto a las guias, ya que puede haberse aflojado y no estar haciendo
la fuerza necesaria sobre las guias, impidiendo asi el correcto funcionamiento del mismo.
Si despues de todo esto sigue sin ir, habrá que marearse un poco mas.