Juanlibra > Preparacion para evolucion a G20XEH

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Juanlibra
Calibrero de pro
Mensajes: 2493
Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 23:38
Ubicación: Laudio (junto a Bilbao)

Juanlibra > Preparacion para evolucion a G20XEH

Mensaje por Juanlibra »

Hola a todos,

Abro este hilo, en el que comentare y preguntare lo necesario para preparar un motor SEH para mi C20NE y convertirlo en todo un G20XEH.....eso espero al menos.

Empezare por aclararme con lo de G20XEH, si no tengo mal entendido

G - Esta no se de donde viene, quiza de vehiculo con Supressorrrrr ?
20 - Esta lo tengo claro, 2.0i, cilindrada.
X - Nivel de compresion, no? 10 a 11,5
E - Inyeccion "letronica" multipunto...
H - Vehiculo Sobrepotenciado .... "high output"

Por tanto alguien que tenga mas claro que yo lo de la "G" le agradeceria me lo explicara....ok ?

Pos eso....siguiendo con el ladrillo.....
Le he pillao el motor a Tropic, lo vendia en el mercado, asi que no parto desde cero ya que el site ya habia currado lo suyo en el.
Pero bueno aun me queda mucho mucho curro para dejarlo de PM y como mientras ando con mi C20NE que va bien pos me tomare todo el tiempo necesario en prepararlo bien bien.

La verdad que soy un mecanico "mu novatillo" ya que quitando el cambio de aceite y filtros, no habia hecho nada mas complicao hasta septiembre de 2006 que se jodio la correa de distribucion al cali, y me aventure a cambiarla por mi cuenta (gracias a los que me lo aconsejaron, DIY !!! ), desde entonces ha sido como una droga, ya no me da cosa nada, "le hago to lo que puedo".

Asi que ahora que el cali me va bien, me parecio buen momento para hacerme con un motor y empezar a prepararlo e ir a aprendiendo, ya que no he hecho nada parecido nunca. Junta de tapa de balancines y correa con bomba de agua es lo unico que he arreglao.

Bueno....no alargo mas el tocho este.....

De aqui en adelante todo seran consultas, fotos, posts de lo que vaya haciendo....etc etc....

PD> Ire poco a poco...asi ke no espereis un ritmo frenetico de informacion en este hilo....jejeje....
:wink:
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso :twisted:

Imagen
Calibra. No es un coche, es un modo de vida :wink:
Juanlibra
Calibrero de pro
Mensajes: 2493
Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 23:38
Ubicación: Laudio (junto a Bilbao)

Mensaje por Juanlibra »

Mira que poco he tardao en consultar algo..... :lol: :lol: :lol:

La verdad que no se mu bien como comenzar con el motor.

Asi que se me ha ocurrido en empezar desde arriba para abajo....
no se si sera buena idea.... empezar por la tapa de balancines e ir poco a poco preparando todo hacia abajo verticalmente :roll:
Pieza a pieza, hacia abajo...limpiar...acondicionar...tornilleria...ir dejando preparado todo.

Que os parece ???

PD> Como tengo tiempo, no tengo ganas de tener mas de una pieza empezada y liarme al final ....preferiria ir pieza empezada...pieza acabada.

8)
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso :twisted:

Imagen
Calibra. No es un coche, es un modo de vida :wink:
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6354
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

la G viene por las ranuricas Groovehead, deja de ser C de catalizado a G de groovegeado jajajajaja :twisted:

por otro lado yo empezaria la conversion buscando el arbol de levas, los pistones y si no quieres dejar parado el coche una culata de desguace 8)

luego te tiras un par de meses limpiando, lijando, puliendo, limando y cuando lo tengas listo solo tienes que dar el cambiazo
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Juanlibra
Calibrero de pro
Mensajes: 2493
Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 23:38
Ubicación: Laudio (junto a Bilbao)

Mensaje por Juanlibra »

Gracias Marte,

No se si lo explique bien arriba pero tengo un motor SEH entero, por tanto solo tengo que acondicionarlo para luego montarlo.

Tengo tanto arbol de levas, como pistones, centralita chipeada (en breve ;-) y demas.....culata..juntas..carter...bloque....vamos todo, todo.

Por eso lo decia lo de ir preparandolo de arriba para abajo...por seguir un orden y ir acanbando lo que empiezo.

Ok ???

Buscare informacion acerca de los Groveheads....jejeje
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso :twisted:

Imagen
Calibra. No es un coche, es un modo de vida :wink:
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Juanlibra escribió:... centralita chipeada (en breve ;-) ...
Cuidado con los 'txipeos típicos' si vas a subir sCR y a ranurar cámaras. Todo eso acelera la combustión y demanda menos avance de encendido, no más.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Exacto Juanlibra, si le vas a cepillar 1mm la culata, mejor no tocar los mapeados, sobre todo los de encendido... :-k

Telvm, estaria pidiendo un G20XEH un atraso de encendido para ir mejor aun? O simplemente por el aumento de compresion? :-k
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

... estaria pidiendo un G20XEH un atraso de encendido para ir mejor aun?
En mi caso (11.0:1 y tres grooves por banda) el escrotímetro parece indicar que va mejor con marrón '95'.

Anyway no hay signos de deto rulando en '98'. Veremos con los calores del estío que pasa.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Entiendo que has probado ya con pastilla roja (mapeados 98 mas adelantados) y va mejor con marron 95, right?
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
ne0z
Master Calibreitor!
Mensajes: 3197
Registrado: Dom, 11 Sep 2005, 08:20
Ubicación: Madrid (Leganes) y ahora Valdemoro

Mensaje por ne0z »

A ver si arreglo la mierda de la presion, y pruebo pastis yo tambien :wink:


TELVM, ibas tu hoy por la A6 direccion Madrid un poco antes de Las Matas sobre las 18:00 ???

Un saludo
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Tropic escribió:Entiendo que has probado ya con pastilla roja (mapeados 98 mas adelantados) y va mejor con marron 95, right?
No he probado la roja.
TELVM, ibas tu hoy por la A6 direccion Madrid un poco antes de Las Matas sobre las 18:00 ???
Nope.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
ne0z
Master Calibreitor!
Mensajes: 3197
Registrado: Dom, 11 Sep 2005, 08:20
Ubicación: Madrid (Leganes) y ahora Valdemoro

Mensaje por ne0z »

Oks, como me parece que vives por hay, vi un calibra a toda ostia un 8v con escape 16v y negro muy bonito, dije ostias este es TELVM :lol:

Un saludo
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Acabo de probar la roja y no rula redondo. La blanca igual.

Marrón forever para el G20XEH.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Juanlibra
Calibrero de pro
Mensajes: 2493
Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 23:38
Ubicación: Laudio (junto a Bilbao)

Mensaje por Juanlibra »

Estos dias ando hasta arriba de curro, espero poder ir preparando la tapa de balancines lo antes posible.

Aunque la verdad que tengo pendientes cosas en mi cali C20NE aun, asi tendre que demorar un poco el inicio de la preparacion de mi motor SEH.....caguen.....

Quiero dejar preparado primero el 8v, que aun me queda la toma RAM....aun....jejeje...y ahora que tengo en mi poder los cables de bujia del pedido de MarteDJ tambien tengo que colocarlos.
....y tambien tengo que sanearle una aleta que tiene ..OXIDO !!!!.....diosssssssssss.

Bueno espero poder ponerme con este motor cuanto antes...ire poniendo fotos del proceso.

Saludos a todos.

PD > Cualquier post relacionado con motores SEH o C20NE mejorados sera bienvenido y agradecido por mis partes :D , me gustaria que este hilo sirviera a otros como fuente para documentarse y orientarse en el mundillo de la evolucion del C20NE.

:wink:
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso :twisted:

Imagen
Calibra. No es un coche, es un modo de vida :wink:
Juanlibra
Calibrero de pro
Mensajes: 2493
Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 23:38
Ubicación: Laudio (junto a Bilbao)

Mensaje por Juanlibra »

Por cierto, ando detras de una "Lady Lex", pero no todas vienen con el "Throttle Body" ...no se si me explico bien...

Se puede acoplar cualquier modelo de Throttle Body de Calibra, Omega.... o no ?

Que "Throttle Body" me recomendariais para mi motor SEH ???

He leido cosas sobre uno de Omega, 2.6 ...pero no tengo muy claro.

Me echais un cable ?? :wink:
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso :twisted:

Imagen
Calibra. No es un coche, es un modo de vida :wink:
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

El tuyo te vale ;) Para montar uno de un Omega 2.6i hay que bricolajear, buscate un Brico de una KDD en Logroño donde montamos mi Lexmaul, ahi veras un poco como se monta el acelerador del Omega y lo que hay que hacer ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Juanlibra
Calibrero de pro
Mensajes: 2493
Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 23:38
Ubicación: Laudio (junto a Bilbao)

Mensaje por Juanlibra »

He leido el post de como montasteis a "Lady Lex" y el "Body" del omega. Ahora mismo me surge otra duda..... :(

En el post se comenta que se quedaba corto de alfalfa y que quiza habria que montarle inyectores mayores ..... es asi ???? Cuales serian los mas oportunos entonces ????

Quiza me este metiendo en camisas de once varas, pero me gustaria saber todas todas las opciones disponibles que tengo a la hora de mejorar el motor SEH....una vez este documentado tirare por el camino que mejor se adapte a las ganancias/dificultades (pros y contras como en todo).

:wink:

Podeis dar por hecho que si puedo apurar y mejorar al maximo posible el motor SEH que tengo para mejorar lo hare....siempre y cuando sea algo seguro y tenga una base estudiada....que tampoco me apetece reventar un motor de p.m. por 10cv mas.... :D
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso :twisted:

Imagen
Calibra. No es un coche, es un modo de vida :wink:
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

En principio no te preocupes por eso, porque ahi en ese momento llevaba yoquesé que mapas, y un arbol NE con pistones SEH, asi que no es aplicable :P Tomalo solo como ejemplo de como montar el TB del Omega y para saber lo que te vas a encontrar de bricolage, para el resto Rocio Frankestein no sirve como ejemplo :jaja:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Juanlibra
Calibrero de pro
Mensajes: 2493
Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 23:38
Ubicación: Laudio (junto a Bilbao)

Mensaje por Juanlibra »

Ok, entonces paso pagina :D :D :D

Por cierto hoy me he "comprado electronicamente" (by e.mule) :roll: el GM EPC version 2006...lo he instalado y funciona perfectamente.

Asi que ya dispongo de todos lo componentes del motor SEH para que no se me quede nada en el tintero a la hora de recopilar las piezas.

Si alguien lo necesita que me lo pida....son 2 cds.
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso :twisted:

Imagen
Calibra. No es un coche, es un modo de vida :wink:
Juanlibra
Calibrero de pro
Mensajes: 2493
Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 23:38
Ubicación: Laudio (junto a Bilbao)

Mensaje por Juanlibra »

Ok, me he decidido a empezar en ratos libres con el motor SEH a partir de este fin de semana.

Empezare por la tapa de balancines y por el arbol de levas ...de arriba pa abajo.... :wink:

Algun consejo, truco, brikomodificacion para estas piezas ....

Toda informacion sera bienvenida, sea cual sea, la idea es documentacion acerca de la experiencia de los evolucionados....que no es poca, sino muxa muxa !!!! :D
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso :twisted:

Imagen
Calibra. No es un coche, es un modo de vida :wink:
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Desinfecta bien el finstro de aceite reaspirado en tapa balancines.

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Responder