No responde al contacto..
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No responde al contacto..
Pues la sorpresa de hoy que ya llevaba mucho tiempo tranquilo mi cali.. Me monto como siempre para ir al curro, enciendo la radio y me pongo musiquita para ir despertandome un poco.. En esto que meto la llave le doy al contacto y no hay respuesta alguna
Lo primero que me vino a la cabeza fue la bateria.. Pero no. Es practicamente nueva y ademas la radio estaba funcionando y prove las ventanillas y todo fundionaba perfectamente osea que la bateria no podia ser.
Lo raro es que al darle al contacto se encienden las luces del panel como siempre pero al girar la llave no hay ningun tipo de ruido, ni de intento de arranque ni de nada, 0, ni lo mas minimo. .
Entonces que me sugeris?? Motor de arranque quemado? No me biene nada mas a la cabeza funcionando todo el sistema electrico perfectamente..
Ayuda por favor!! Gracias de antemano y perdonar el tocho.
Lo primero que me vino a la cabeza fue la bateria.. Pero no. Es practicamente nueva y ademas la radio estaba funcionando y prove las ventanillas y todo fundionaba perfectamente osea que la bateria no podia ser.
Lo raro es que al darle al contacto se encienden las luces del panel como siempre pero al girar la llave no hay ningun tipo de ruido, ni de intento de arranque ni de nada, 0, ni lo mas minimo. .
Entonces que me sugeris?? Motor de arranque quemado? No me biene nada mas a la cabeza funcionando todo el sistema electrico perfectamente..
Ayuda por favor!! Gracias de antemano y perdonar el tocho.
- JoshuA
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Seguro que no es la bateria? Un colega mio pillo para su Ford Escort una bateria de estas nueva marca sabeco y le paso lo mismo a los dos dias . Pusimos una vieja usada de una marca bien conocida (BOSCH creo que era) y funcionaba muy bien
Si tienes otra bateria por ahi a mano prueba primero a ver si es de eso. Si no, enchufale unas pinzas a otro coche con esa puesta a ver si arranca.
Que tal sonaba el motor de arranque estos ultimos dias? Sonaba bien o sonaba algo apagadete?
Si tienes otra bateria por ahi a mano prueba primero a ver si es de eso. Si no, enchufale unas pinzas a otro coche con esa puesta a ver si arranca.
Que tal sonaba el motor de arranque estos ultimos dias? Sonaba bien o sonaba algo apagadete?
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La bateria es bastante nueva y ademas funciona la radio las ventanillas, luces, todo perfectamente y otras veces que se me quedo sin bateria no funcionaba nada de eso logicamente, aparte que a sido de un dia para otro nada mas y que las demas veces aunque no tubiera bateria al girar la llave el motor hacia ruido de intento de arranque al menos..JoshuA escribió:Seguro que no es la bateria? Un colega mio pillo para su Ford Escort una bateria de estas nueva marca sabeco y le paso lo mismo a los dos dias . Pusimos una vieja usada de una marca bien conocida (BOSCH creo que era) y funcionaba muy bien
Si tienes otra bateria por ahi a mano prueba primero a ver si es de eso. Si no, enchufale unas pinzas a otro coche con esa puesta a ver si arranca.
Que tal sonaba el motor de arranque estos ultimos dias? Sonaba bien o sonaba algo apagadete?
El motor de arranque nunca le e visto nada raro, siempre arranca a la primera mi cali sin tener que cebarlo ni nada de eso, siempre perfecto. Como dato por si alluda, la semana pasada me cambiaron las bujias y el cableado y tambien algun que otro fusible que me volvieron a dar problemas..
Lo que mas raro me parece no es que no arranque, si no que al girar la llave no haya ningun tipo de ruido ni señal de nada
- JoshuA
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Como estan los cables de la bateria? La masa conectada al chasis esta bien apretada y no esta pasada de rosca? Los bornes estan libres de oxido y cal? algun cable pelado en las inmediaciones?
Dices que has tenido problemas con los fusibles. Que tipo de problemas? has mirado si tienes alguno fundido?
Dices que has tenido problemas con los fusibles. Que tipo de problemas? has mirado si tienes alguno fundido?
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Si si, cuando llegue a casa luego fue lo primero que hice, echarle un vistazo a la bateria y estaba todo en su sitio, ademas si estubiera algo de eso mal no funcionaria nada no? Y lo raro esque todo lo electrico del coche funciona.JoshuA escribió:Como estan los cables de la bateria? La masa conectada al chasis esta bien apretada y no esta pasada de rosca? Los bornes estan libres de oxido y cal? algun cable pelado en las inmediaciones?
Dices que has tenido problemas con los fusibles. Que tipo de problemas? has mirado si tienes alguno fundido?
Y los problemas con los fusibles an sido que tendria alguno fundido o algo y al principio no me funcionaba un intermitente y cuando las puertas se cerraban se me encendian varias luces del cuadro, presion de aceite, parabrisas y demas.. Luego los cambie todos y problema resuelto. Al tiempo me volvio a pasar añadiendo el problema de que a los 30 o 40 segundos de cerrar el coche saltaba la alarma sin motivo. Los volvi a cambiar y asta ahora. Pero la verdad no relacion la averia con esto..
Tambien añado que estos dias le estado dando bastante caña.. Aunque no creo que tenga que ver
haz que gire el motor de arranque con un destornillador ,no se como es exactamente, no lo recuerdo, pero en el motor de arranque si juntas las conexiones de los cables girara. (no es broma que una vesz me toco arrancar asi una nissan serena, que se le soltaba un cable)
Segun lo que juntes el motor gira, o el piñon del motor de arranque salta, todo es probar pa que haga las 2 cosas.
saludos!
Segun lo que juntes el motor gira, o el piñon del motor de arranque salta, todo es probar pa que haga las 2 cosas.
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Solo la ingenieria alemana podia crear una obra de arte asi: OPEL CALIBRA
Mira a ver si es el rele de la bomba de gasolina. A mi me pasaba a veces cuando iba a arrancar el coche en caliente, me lo cambiaron y funcionó. Me pasaba exactamente lo mismo, incluso lo de que no girara ni el motor de arranque ni nada.
Tambien me comentaron por aqui que si el aforador de gasolina estaba mal ocurria lo mismo.
Saludos.
Tambien me comentaron por aqui que si el aforador de gasolina estaba mal ocurria lo mismo.
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- Alan78
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¿No tendras el motor de arranque colgando verdad? A mi me paso una vez en el 8v, se debieron ir aflojando solitos los tornillos y un dia voi a encender el coche y... coño, no va, voi a ver y el arranque colgando en el soporte con lo cual no habia masa para el motor y no hacia ni ruido. Menos mal que estaba al lado del foso y solo tuve que darle un empujon al foso y meterle mano por debajo . Esto no ess algo muy normal, pero por decirlo que no quede.
Lo de los golpes en el arranque y revisar los contactos y demas, eso por descontado, ademas deberias escuchar algun "clac clac" cada vez que das arranque.
Lo de los golpes en el arranque y revisar los contactos y demas, eso por descontado, ademas deberias escuchar algun "clac clac" cada vez que das arranque.
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Bueno ahora vengo de mirarlo pero tampoco le encontrado nada, precisamente porque no soy un experto en el tema aun la verdad..Alan78 escribió:¿No tendras el motor de arranque colgando verdad? A mi me paso una vez en el 8v, se debieron ir aflojando solitos los tornillos y un dia voi a encender el coche y... coño, no va, voi a ver y el arranque colgando en el soporte con lo cual no habia masa para el motor y no hacia ni ruido. Menos mal que estaba al lado del foso y solo tuve que darle un empujon al foso y meterle mano por debajo . Esto no ess algo muy normal, pero por decirlo que no quede.
Lo de los golpes en el arranque y revisar los contactos y demas, eso por descontado, ademas deberias escuchar algun "clac clac" cada vez que das arranque.
Lo del clac clac que dices Alan si que escucho algo pero es muy flojito el ruido, apenas se escucha y aveces creo que ni eso..
Le echado una foto para haber si me podeis echar una mano para indiacrme lo del motor de arranque y alguna cosa mas que sugirais, almenos para poder arrancarlo e ir al taller aunque sea..
- Alan78
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Bonita foto........ de un motor , el motor de arranque va por la parte de atras escondido bajo el colector de admision y por lo que dices, aun con foto no se puede diagnosticar asi al paciente. Si dices que se escucha un pequeño "clac" cuando das contacto sera el rele y por tanto no seria raro que las escobillas del motor hayan dicho adios, asique vete buscandote otro motor de arranque y cambiandoselo (se cambia facil, eso si, quitando los bornes de la bateria).
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Ya si la foto la ponia para que me indicarais mas o menos la zona nada mas, es evidente que no se puede diagnosticar con una foto, pero para ayudarme a localizar eso era mas que nada. De todas formas gracias por la informacion, aunque al final creo que tendre que llevarlo al taller, no se como pero tendra que ir.. Probare a darle unos golpes al motor de arranque como an sugerido haber si al menos arranca para poder llevarlo. A una maquina de mi curro le pasa eso mismo y dandole unos toques a la caja arranca, haber si es eso si no pues no seAlan78 escribió:Bonita foto........ de un motor , el motor de arranque va por la parte de atras escondido bajo el colector de admision y por lo que dices, aun con foto no se puede diagnosticar asi al paciente. Si dices que se escucha un pequeño "clac" cuando das contacto sera el rele y por tanto no seria raro que las escobillas del motor hayan dicho adios, asique vete buscandote otro motor de arranque y cambiandoselo (se cambia facil, eso si, quitando los bornes de la bateria).
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Si el motor de arranque no rula y tienes que llevarlo al taller, que alguien te ayude y lo encendeis empujando, arrancas sobre segunda y palante como los de alicante . Te digo que si es cosa del motor de arranque el cambio es facil de hacer, sobre todo si tienes gato y borriquetas, porque si no recuerdo mal habia un tornillo que habia que soltarlo desde abajo, pero parte del trabajo se puede hacer perfectamente desde arriba, no le tengas miedo
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Ok gracias Alan tio, este finde me pondre a ello con alluda de un colega que tiene algo mas de idea que yo y ya veremos que es lo que sale de debajod el capo y os comento que tal, este cabron de cali me prepara unas putadas machoAlan78 escribió:Si el motor de arranque no rula y tienes que llevarlo al taller, que alguien te ayude y lo encendeis empujando, arrancas sobre segunda y palante como los de alicante . Te digo que si es cosa del motor de arranque el cambio es facil de hacer, sobre todo si tienes gato y borriquetas, porque si no recuerdo mal habia un tornillo que habia que soltarlo desde abajo, pero parte del trabajo se puede hacer perfectamente desde arriba, no le tengas miedo
- Alan78
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Eso no es nada hombre, cambiar el arranque si tienes un foso (si no lo tiene lleva un poco mas pero tambien se hace) lleva unos 15 minutos, no es tan lioso. El 8v se deja meter mano mas facil que muchas frescasESE,S escribió:Ok gracias Alan tio, este finde me pondre a ello con alluda de un colega que tiene algo mas de idea que yo y ya veremos que es lo que sale de debajod el capo y os comento que tal, este cabron de cali me prepara unas putadas machoAlan78 escribió:Si el motor de arranque no rula y tienes que llevarlo al taller, que alguien te ayude y lo encendeis empujando, arrancas sobre segunda y palante como los de alicante . Te digo que si es cosa del motor de arranque el cambio es facil de hacer, sobre todo si tienes gato y borriquetas, porque si no recuerdo mal habia un tornillo que habia que soltarlo desde abajo, pero parte del trabajo se puede hacer perfectamente desde arriba, no le tengas miedo
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Ya ya me imagino, pero lo que me jode es estar estos dias sin coche asta que lo arregle, mas que nada por eso lo digo Siempre me surgen las averias inesperadamente jaja pero bueno ya os comentare el diagnostico y como a ido esperemos sea una tonteria..Alan78 escribió:Eso no es nada hombre, cambiar el arranque si tienes un foso (si no lo tiene lleva un poco mas pero tambien se hace) lleva unos 15 minutos, no es tan lioso. El 8v se deja meter mano mas facil que muchas frescasESE,S escribió:Ok gracias Alan tio, este finde me pondre a ello con alluda de un colega que tiene algo mas de idea que yo y ya veremos que es lo que sale de debajod el capo y os comento que tal, este cabron de cali me prepara unas putadas machoAlan78 escribió:Si el motor de arranque no rula y tienes que llevarlo al taller, que alguien te ayude y lo encendeis empujando, arrancas sobre segunda y palante como los de alicante . Te digo que si es cosa del motor de arranque el cambio es facil de hacer, sobre todo si tienes gato y borriquetas, porque si no recuerdo mal habia un tornillo que habia que soltarlo desde abajo, pero parte del trabajo se puede hacer perfectamente desde arriba, no le tengas miedo