Radiador Refrigeracion
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- Pacheking
- Calibrero de pro
Radiador Refrigeracion
Bueno pues que mi radiador ha dicho basta, tira bastante agua, tiene una fisura en la parte alta pegado al manguito que va al termostato, segun miras de frente el coche el de la izquierda, y me tira todo el agua, hasta ahora iba bajando poco a poco pero no estaba seguro de por donde era, pero ya si lo se. Mi pregunta es: cuanto vale un radiador nuevo, de desguace, y reparado. Es facil cambiarlo? intuyo que si, pero hay que quitar paragolpes, o algo? es un 8v y parece que tiene bastante sitio, exceptuando que pasa un tubo del AA que dara un poco por culo. Necesito algo especial, algun tornillo extraño o algo? Gracias
Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"
Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"
Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/
Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
Re: Radiador Refrigeracion
Hola, ami me habia pasado exactamente lomismo y en el mismo sitio, justo despues de comprar el coche, no te lies con radiadores del desguace , te volvera a kedar igual o peor... yo lo puse nuevo y entre todo creo ke salieron 400 leuros algo asi...Pacheking escribió:Bueno pues que mi radiador ha dicho basta, tira bastante agua, tiene una fisura en la parte alta pegado al manguito que va al termostato, segun miras de frente el coche el de la izquierda, y me tira todo el agua, hasta ahora iba bajando poco a poco pero no estaba seguro de por donde era, pero ya si lo se. Mi pregunta es: cuanto vale un radiador nuevo, de desguace, y reparado. Es facil cambiarlo? intuyo que si, pero hay que quitar paragolpes, o algo? es un 8v y parece que tiene bastante sitio, exceptuando que pasa un tubo del AA que dara un poco por culo. Necesito algo especial, algun tornillo extraño o algo? Gracias
Saludos
-
- Calibrero de pro
Mira en Ebay que a veces de Alemania te puedes sacar repuestos nuevos bien baratitos.....
http://cgi.ebay.es/VAUXHALL-CALIBRA-VEC ... dZViewItem
Si no pregunta en algun recambista de tu zona.
Suerte....
http://cgi.ebay.es/VAUXHALL-CALIBRA-VEC ... dZViewItem
Si no pregunta en algun recambista de tu zona.
Suerte....
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso
Calibra. No es un coche, es un modo de vida
Restyling exterior en proceso
Calibra. No es un coche, es un modo de vida
Mi consejo es que cambies primero el manguito, y es que de la presion y los calentones normales, cede, y no ajusta como debiera a la boca.
Yo lo quitaria, examinaria la boca del radiador en busca de fisuras, y si no veo nada claro, meto manguito nuevo, relleno, y pruebo.
Que no es? Pues radiador nuevo (o uno de desguace que veas en buen estado, que los hay decentes ) Pero empieza por lo barato
Yo lo quitaria, examinaria la boca del radiador en busca de fisuras, y si no veo nada claro, meto manguito nuevo, relleno, y pruebo.
Que no es? Pues radiador nuevo (o uno de desguace que veas en buen estado, que los hay decentes ) Pero empieza por lo barato
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- Pacheking
- Calibrero de pro
manguito no es, eso esta descartado. Es una fisura en el radiador, un poco mas abajo de la boca, como un centimetro mas o menos y por la parte que pega al paragolpes.
Da igual el modelo de cali? es decir, me vale de un 16v?
nuevo no lo voy a comprar eso lo tengo claro, porque este coche durara lo que tarde en cambiarlo,y no pienso gastarme 200, 300 o 400 euros en un coche que en 6 meses estare intentando que alguien me de 1000 euros con suerte, claro eso llevo diciendo unos pocos años, pero por fin estoy a punto de acabar la carrera y ya tengo currillo, lo que pasa que aun no me ha dado tiempo nada mas que a tapar deudas, y para colmo me vienen dos bodas, entre ellas la de mi hermano. ,
Da igual el modelo de cali? es decir, me vale de un 16v?
nuevo no lo voy a comprar eso lo tengo claro, porque este coche durara lo que tarde en cambiarlo,y no pienso gastarme 200, 300 o 400 euros en un coche que en 6 meses estare intentando que alguien me de 1000 euros con suerte, claro eso llevo diciendo unos pocos años, pero por fin estoy a punto de acabar la carrera y ya tengo currillo, lo que pasa que aun no me ha dado tiempo nada mas que a tapar deudas, y para colmo me vienen dos bodas, entre ellas la de mi hermano. ,
joder que cuadrilla, no podran arrejuntarse que es mas barato?
Entonces si lo tienes claro, busca un radiador de desguace, uno que se vea bien brillantito el aluminio, que tendra pinta de haber sido puesto hace nada un manguerazo para limpiarlo un poco por dentro, y el montaje desmontajee esta tirado, y tienes al team orcasitas cerca, eso con dos cocacolas te guia mario en una tarde
Entonces si lo tienes claro, busca un radiador de desguace, uno que se vea bien brillantito el aluminio, que tendra pinta de haber sido puesto hace nada un manguerazo para limpiarlo un poco por dentro, y el montaje desmontajee esta tirado, y tienes al team orcasitas cerca, eso con dos cocacolas te guia mario en una tarde
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Uno nuevo te andara entre 150 y 200 euros en una tienda de radiadores.
Para cambiarlo hay que soltar el ventilador (dos tornillos), soltar los cables del ventilador, soltar los cables de los termocontactos, soltar las clemas que van en la parte alta del radiador y soltar manguitos. El trabajo esta chupao
El problema de los radiadores viejos es que al parecer todos los radiadores del cali suelen petar por el mismo sitio y es esa boca precisamente. A mi me revento una vez y me dejo tirado, tuve que llamar a los refuerzos para que trajesen anticongelante nuevo y un destornillador, meti la abrazadera y el manguito mas al fondo de la boca, aprete todo, rellene y ale, safe para salir del apuro, pero en cuanto pude le pegue el cambiazo por otro que tenia de repuesto (del ex 16v de toretto).
Para cambiarlo hay que soltar el ventilador (dos tornillos), soltar los cables del ventilador, soltar los cables de los termocontactos, soltar las clemas que van en la parte alta del radiador y soltar manguitos. El trabajo esta chupao
El problema de los radiadores viejos es que al parecer todos los radiadores del cali suelen petar por el mismo sitio y es esa boca precisamente. A mi me revento una vez y me dejo tirado, tuve que llamar a los refuerzos para que trajesen anticongelante nuevo y un destornillador, meti la abrazadera y el manguito mas al fondo de la boca, aprete todo, rellene y ale, safe para salir del apuro, pero en cuanto pude le pegue el cambiazo por otro que tenia de repuesto (del ex 16v de toretto).
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
- Pacheking
- Calibrero de pro
Calla que encima mi amigo se casa con la tia de la novia de mi hermanoTropic escribió: joder que cuadrilla, no podran arrejuntarse que es mas barato?
Pues nada mañana toca tirar de telefono a desguaces, y si hay suerte me acerco. Gracias por la informacion,el desmontaje y montaje a simple vista me parecia facil pero era por confirmar y que no me pillase a medias algo raro
-
- Master Calibreitor!
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
-