Arranca la 1ª bien, la 2ª falla y la 3ª no arranca
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Arranca la 1ª bien, la 2ª falla y la 3ª no arranca
Buenas veo que andais pro aqui como siempre (inventando lo imposible) jeje bueno haber que me decis... Le he cambiado el motor (16 v) y no me arranco bien a la primera se me paro, comprobe y era la masa del motor que no estaba bien puesta, la puse bien, y lo volvi a arrancar y me empezo a sonar a 3 cilindros, hasta que se apago, y ya no quiso arrancar ... (el motor estaba andando perfectamente en el coche anterior. lo he tenido que dejar y irme al trabajo por que no me daba tiempo a comprobar mas, ¿puede ser la gasolina? pero es que el ordenador me dice que tengo 100 kilometros de autonia. ¿son fiables esos ordenadores...?
Salu2!!
Salu2!!
Mira si son de la misma referencia los inyectores, porque no todas las centralitas de los 16v son iguales.... con cual centralita te quedaste la anterior o la del motor transplantado??GSI ASTUR escribió:Si, le tuve que cambiar la inyecion por que no tenia contro de traccion y le puse la que tenia el anterior motor y con ella le puse un trozo de cableado para conectar el contro de traccion.
Saludos
me quede con la instalacion que tiene el coche y la inyeccion y del cali que le quite el motor le puse el bloque con delco y demas, y el caudalimetro le puse el del astra (que es el coche que monte) (probaré con el del cali) ademas de mirar la centralita. aunque lo primero será echarle mas gasolina por que no se yo esos ordenadores de astra no me convencen mucho. por que marcaba de autonomia 100 kilometros pero la aguja no subia mucho...
Y arranco bien, y despues ya arranco a 3 pistones y despues ya ni arrancaba...
Y arranco bien, y despues ya arranco a 3 pistones y despues ya ni arrancaba...
buenas despues de revisar todo, y comprobar, el coche de puesta no va, pero remolcando si arranca, pero fallando a 3 cilindros, y probe a desconectar y conectar el caudalimetro, y no hace absolutamente nada, voy a probar a hacerle el autodiagnostico, solo que no le encuentro la cavija (y mirando por ahi creo que la lleva en el interior donde la caja de fusibles,) puede ser?¿¿ alguien que lo sepa....
Un saludo!!
Un saludo!!
Con el coche frio frio, dale al arranque y dejalo 2 seg al ralenti. Pon con cuidado la mano sobre las ramas del colector. El ramal que este frio te indicará que piston no combustiona ok
El caudalimetro poco tiene que ver en un coche que va a 3 cilindros, ahi tienes yuyu de encendido, o algun inyector atascado/obturado...
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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- Alan78
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El control de traccion no tiene nada que ver con la electronica del motor que yo sepa. El control de traccion va en una ECU aparte y lo unico que hace es cortar gas tirando del cable del acelerador, por lo menos asi rulaba el astra gsi de un colega, que por cierto con el control de traccion montado si querias hacer quemada de rueda costaba mas, pero tambien se hacia
A mi eso me suena a encendido mal conectado, bujias en mal estado, cables del distribuidor mal conectados o inyectores en mal estado o cosas del estilo. Si tienes el motor viejo de tu cali por ahi, pegale un cambiazo a toda la rampa de inyeccion y sales de dudas si es cosa de los inyectores
A mi eso me suena a encendido mal conectado, bujias en mal estado, cables del distribuidor mal conectados o inyectores en mal estado o cosas del estilo. Si tienes el motor viejo de tu cali por ahi, pegale un cambiazo a toda la rampa de inyeccion y sales de dudas si es cosa de los inyectores
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
Ponle la rampa de inyeccion que le corresponda, con los inyectores que le correspondan al motor que montasGSI ASTUR escribió:Tropic, la inyeccion estaa puesta en el motor que partio (que le hicieron un agujero en el bloque y le sacaron una biela...)
puede influir eso?¿?
o que el motor que le puse de cali, la inyeccion no tenia pa control de traccion y esta que l use si.... como lo ves¿?¿
Un saludo!!
El resto de cosas no influyen para que un coche vaya a 3 cilindros... Y primero deberias comprobar que realmente hay un cilindro que no esta trabajando... Has hecho la prueba que te he dicho?
Aparte te vendria bien hacerle una prueba de compresion al motor.
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Alan78 a lo que me referia de que una inyeccion tenia pa control de traccion y otra no, era por que cuando cambio el motor suelo dejar la instalacion en el coche (menos un cacho que es el de la puesta alternador que desenchufo la clavija y va con el bloque y la inyeccion) entonces el motor del cali que saque no tenia ahí la clavija pa conectar el control de traccion, y del motor que saque si, y entonces cambie la inyeccion completa.
pero bueno mañana voy a revisar los inyectores, y si no arranca le vuelvo a poner la inyeccion del cali. (es que me parece muy raro por que está todo conectado y el motor en el cali arrancaba a la primera.... y aqui ni pa dios.
Mañana a primera hora voy a hacerle el autodiagnostico y revisarle que estén bien conectados los inyectores y si continua igual lo que me dice Tropic (que seguro que eso no va a fallar) le pongo su inyeccion y espero que valla...
Salu2!!
pero bueno mañana voy a revisar los inyectores, y si no arranca le vuelvo a poner la inyeccion del cali. (es que me parece muy raro por que está todo conectado y el motor en el cali arrancaba a la primera.... y aqui ni pa dios.
Mañana a primera hora voy a hacerle el autodiagnostico y revisarle que estén bien conectados los inyectores y si continua igual lo que me dice Tropic (que seguro que eso no va a fallar) le pongo su inyeccion y espero que valla...
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mira lo primero, q el cable de la bujia 1 este conectado al orificio 1 del distribuidor y asi sucesivamente, me supongo q si has cambiado de un motor con TC a uno q no tiene, aparte de eso seguro q el motor original tenia encendido DIS en lugar de delco, osea q tendras q haberle puesto la bobina de altas compatible con el motor q has montado asi como la centralita motronic del mismo... Eso si estoy en lo cierto de q los astras con TC son los mas modernos q tb llevan DIS, no se si hubo XE´s pre 93(delco) con TC. A ver esos historiadores q dicen.
Un saludo
Un saludo
Lo que me dice Tropic no lo puedo comprobar por que el motor no me arranca, me arranca 2 segundo y se para dejandolo reposar, por ejemplo lo dejo reposar 1 hora y cuando tiro me arranca está 2 seg y se para, despues como si tirar mil veces no arranca.
el astra es del 91, y tiene tc, y el motor del cali que le puse (ya mirare del año que es, pero no creo que tenga quje vambierle nada del delco para nada (no se digo yo eh!!) he puedto motores de kadett en astras y en calis, y nunca tuve ningun problema, y ahora me va a dar lata esta tonteria...
mañana le cambiare la inyeccion (pero yo creo que seguirá igual)
salu2!!
el astra es del 91, y tiene tc, y el motor del cali que le puse (ya mirare del año que es, pero no creo que tenga quje vambierle nada del delco para nada (no se digo yo eh!!) he puedto motores de kadett en astras y en calis, y nunca tuve ningun problema, y ahora me va a dar lata esta tonteria...
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Bien, mira a ver si has conectado las dos masas q van roscadas al colector de admision (una a cada lado con tuerca de llave 10)GSI ASTUR escribió:Renesis el motor que rompio se lo puse, y era de kadett, y tampoco tenia tc, lo unico que se diferencia un motor de tc a uno que no lo tiene es en la inyeccion o al menos en un trozo de instalacion (que una tiene para conectar el tc y la otra no)
Salu2!!