Con el típico estilo australiano directo al grano / lo que cuenta es la eficiencia / por cuatro perras / y que le dén al caché, muy del agrado de un servidor. Para los inquietos & intrépidos:
"You want good intake system performance at a low cost?
- Fit a free-flowing intake duct to the airbox.
- If the airbox design is poor, modify or replace it.
- Use a standard airfilter element and change it frequently.
- If you install an aftermarket pod filter, ensure that only cool air can be breathed by it.
- Be wary of changing the design of the duct between the airbox and the throttle body."
Pipe Dreams(o los peligros de variar a ciegas la longitud de admisión de serie)
"The Audi TT developed so much rear lift that people were crashing them on sweeping high-speed corners. Even a former rally champion died in such a crash. Audi recalled all cars, fitting a rear spoiler and also making suspension mods."
"... what about the fitting of the rear spoiler? Well, according to the Mazda data, it made zero difference to rear lift! Yep, zero. You can see why manufacturers are reluctant to widely disperse this sort of data ... "
En principio si, teniendo en cuenta si el material del que lo haces aguanta la temperatura de donde esté situado, y teniendo en cuenta el cambio de mezcla que supone cambiarle el tamaño a eso.
Por poder sí, pero ten presente que la señal del AFM desparramará a pobre y habrá que corregirlo letrónicamente (interceptor AFM o ECU programable). Otherwise BADABÚM.
Otra opción es enhebrar dos cacalímetros iguales en paralelo, duplicando así el área de tragadera. Mismo problema de señal.
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Es mui bueno Telvm , yo estoy aciendo el imovilizador, és mui facil e me parece mui funcional, incluso lo traduzi para português para que los colegas del clube calibra lo puedan acer
Me hace ilusión practicar el wool-turfing con el Misil, para ilustración de la posteridad.
Necesitaré dos acólit@s:
- Un@ al volante del Misil, para llevarlo @ 90 km/h sostenidos un buen rato por el carril derecho. Aquí mi candidato predilecto es Doc Carlos, caso de que le pete.
- Otr@ al volante del Miata, escoltando al Misil por su amura de estribor a la misma velocidad, a veces un poco por delante, a veces un poco por detrás, a veces a la par. Proporcionando una buena plataforma para el fotógrafo, que será un servidor en el asiento del copi del Miata.
El show se ejecutaría un sábado o domingo muy temprano por alguna vía adecuada en los aledaños de Madrid.
Luego le envío las afotos a Julian Edgar, a ver si se enrolla y saca un artículo de aero-testing en Autospeed al respecto, y nos echamos unas risas con las tartanas osoletas.
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
NeWbIe_SLMNK escribió:Pffffffff¿Con un vacuometro a bordo se podrian afirmar los mejores rendimientos de una ram frente a otra?
Es decir, variando diametros, texturas de la canalizacion y bocas de admision.
Desde luego que sí. Esa es la idea .
Nótese por ejemplo que los de Autospeed, vacuómetro en mano, comprueban empíricamente que la restricción aerodinámica de un filtro de papel standard es cuasinada (0.036 psi = 0.002 bares).
Lo que demuestra que los finstros kónikos son un perfecto timo para pardillos.
TELVM escribió:Lo que demuestra que los finstros kónikos son un perfecto timo para pardillos.
Lo que me ha dejado con la boca abierta es que tenga mas efectividad para mejorar la grafica de potencia un simple tubo de longitud determinada que un finstro con "efecto lija" Sencillamente increible lo que se ha currado por 3 reales (bueno, las lanzadas en banco admito que valen algo mas, pero eso mas bien es para cuantificar y desmitificar)
Como tras leer esto alguien siga optando por esos filtros sera por que quiera hacer mas ruido y no ganar potencia.