Problema en Kadett GT

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
ALFA4EVER
Calibrero Bronze
Mensajes: 223
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 19:37
Ubicación: Castellon

Problema en Kadett GT

Mensaje por ALFA4EVER »

Hola, tengo un problema en el coche de mi novia, un Kadett 1.8 GT (G18SE de 115 CV).

El problema consiste en un ruido ronco (a veces se convierte en un chirrido) que procede del embrague. El ruido desaparece si tiras un poco del pedal de embrague hacia ti. El mecanico me ha dicho que es es del collarin del embrague pero no se.

Tambien he pensado en que la caja de cambios puede estar baja de valvulina, ¿es posible?. Si es asi, cuanta valvulina le puedo meter a la caja de cambios?

Saludos y gracias
'90 Calibra 16v (Siempre en mi corazón)
'94 Calibra Turbo
Imagen
Avatar de Usuario
JUANITO
Calibrero Gold
Mensajes: 1441
Registrado: Mar, 24 May 2005, 18:34
Ubicación: BARBERA VALLES (BCN)

Re: Problema en Kadett GT

Mensaje por JUANITO »

ALFA4EVER escribió:Hola, tengo un problema en el coche de mi novia, un Kadett 1.8 GT (G18SE de 115 CV).

El problema consiste en un ruido ronco (a veces se convierte en un chirrido) que procede del embrague. El ruido desaparece si tiras un poco del pedal de embrague hacia ti. El mecanico me ha dicho que es es del collarin del embrague pero no se.

Tambien he pensado en que la caja de cambios puede estar baja de valvulina, ¿es posible?. Si es asi, cuanta valvulina le puedo meter a la caja de cambios?

Saludos y gracias
as probado en pisar el pedal del embrague y observar si desaparece ese ruido? si desaparece al pisar tienes el cojinete del embrague a punto de estallar :lol:

si no desaparece ese ruido optaria por sacar embrague ( tiene rejistro el cambio) y observar haver lo que le pasa

el tema de valvulina si es cambio F16 ( casi seguro que si) : SAE 80W90 1,8- 1,9 litros le entran :wink:
Imagen

"CALIBRA 2.0I C20NE"

www.entreprimos.org
Avatar de Usuario
ALFA4EVER
Calibrero Bronze
Mensajes: 223
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 19:37
Ubicación: Castellon

Re: Problema en Kadett GT

Mensaje por ALFA4EVER »

JUANITO escribió:
as probado en pisar el pedal del embrague y observar si desaparece ese ruido? si desaparece al pisar tienes el cojinete del embrague a punto de estallar :lol:

si no desaparece ese ruido optaria por sacar embrague ( tiene rejistro el cambio) y observar haver lo que le pasa

el tema de valvulina si es cambio F16 ( casi seguro que si) : SAE 80W90 1,8- 1,9 litros le entran :wink:
El ruido cambia pero sigue sonando al pisar el embrague, solo desaparece cuando levanto un poco el pedal de embrague...
'90 Calibra 16v (Siempre en mi corazón)
'94 Calibra Turbo
Imagen
Avatar de Usuario
Leaniz16v
Calibrero de pro
Mensajes: 2682
Registrado: Mar, 16 Nov 2004, 23:09
Ubicación: Vuelvo a ser GIPUTXI XXDDDD

Mensaje por Leaniz16v »

Mi vectra empezó haciendo eso y terminó petando embrague....

Saludos :wink:
VECTRA 2.000 16v - C20XE paaaawwwwaaaaa -

Deja que los demás ladren...
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17172
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Eso es la boté (cojinete) a punto de cascar. Cambialo YA, porque si se jode del todo (si no es demasiado tarde ya) se llevara por delante las patillas de la maza del embrague y tendras que montar todo nuevo.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
xuanxo02
Master Calibreitor!
Mensajes: 8847
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16

Mensaje por xuanxo02 »

mas de lo mismo, lo que ya te han dicho, es el cojinete del embrague, para c20xe creo que valia unos 45 euros solo esa pieza, pero o lo cambias YA o pronto se te quedara pillado y tendras que meter las marchas a ostias.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
muxo_frio
Calibrerito Iniciado
Mensajes: 51
Registrado: Lun, 07 Dic 2020, 21:23

Re: Problema en Kadett GT

Mensaje por muxo_frio »

acabo de encontrar este hilo buscando soluciones a diversos problemas que afronto

conclusion: toca cambiar cojinete de desembrague ya!!!

los veo en internet por 10-20€, pero el del 8v es el mismo que el del 16v?
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15828
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Re: Problema en Kadett GT

Mensaje por Carlos »

muxo_frio escribió:acabo de encontrar este hilo buscando soluciones a diversos problemas que afronto

conclusion: toca cambiar cojinete de desembrague ya!!!

los veo en internet por 10-20€, pero el del 8v es el mismo que el del 16v?
Autodoc dice que si:

Para el 8v la referencia GM que sale es: 90228884

Para el 16v la referencia GM que salen son: 90228884, 90251210, 96181631.

El embrague originalmente es de la marca LUK, la referencia del cojinete 500 0321 10.

https://www.autodoc.es/repuestos/cojine ... r%5B0%5D=6
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
muxo_frio
Calibrerito Iniciado
Mensajes: 51
Registrado: Lun, 07 Dic 2020, 21:23

Re: Problema en Kadett GT

Mensaje por muxo_frio »

Carlos escribió:
muxo_frio escribió:acabo de encontrar este hilo buscando soluciones a diversos problemas que afronto

conclusion: toca cambiar cojinete de desembrague ya!!!

los veo en internet por 10-20€, pero el del 8v es el mismo que el del 16v?
Autodoc dice que si:

Para el 8v la referencia GM que sale es: 90228884

Para el 16v la referencia GM que salen son: 90228884, 90251210, 96181631.

El embrague originalmente es de la marca LUK, la referencia del cojinete 500 0321 10.

https://www.autodoc.es/repuestos/cojine ... r%5B0%5D=6
muchisimas gracias!! :supz: :supz:
Responder