Fases EDS en C20XE

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
nesta
Calibrero Bronze
Mensajes: 204
Registrado: Vie, 22 Dic 2006, 12:35
Contactar:

Fases EDS en C20XE

Mensaje por nesta »

Mi pregunta es:

¿Alguien del foro ha montado alguna fase en los16v?

Pregunto esto xq dependiendo del foro donde consulte unos acompañan las mejoras de la repro con cambios de "hardware" y otros me dicen que no hace falta.

Me explico mejor:

- Unos adjuntan con la reprogramación un cambio de bujias asi como de válvula de presión de la rampa de inyectores (incluso alguno los propios inyectores) Ejemplo: Mtech

- Otros simplemente adjuntan repro y me dicen que no hay que tocar nada mas. Ejemplo: EDS

EDS se supone que "es un peso pesado en los 20XE/LET" y saben de lo q hablan... pero Mtech incluye todo lo que he dicho anteriormente al mismo precio que "solo el chip".

Según lo que he visto en otros foros "del otro lado" (se llevan fatal entre ingleses y alemanes) me aconsejan cambiar válvula de la rampa y bujias...

Ainsssss estoy dudando.

Alguna info clarificadora
(El setting es una mejora, nada de arboles todo arriba...)
Tigra 20XE y algo más...

http://mundotigra.blogspot.com
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Sin mejorar linea de admision ni escape, sin mejorar VE, no veo necesidad de mas gasolina...

Y si hace falta mas gasolina, los mapas del chip deberian ser capaces de entregarla, no hace falta inyectores mas grandes ni mas presion en rampa... (hasta cierto limite)

Si conectas una lambda wideband a tu coche verás que vas sobrado de gasolina ahora mismo...

Las bujias, supongo que serán mas frias que las de serie, eso no es mala idea cuando vas a potenciar ;)


La sensacion al volante de un coche con mezcla mas rica es "que anda mas" cuando en realidad estas perdiendo potencia y punta ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
nesta
Calibrero Bronze
Mensajes: 204
Registrado: Vie, 22 Dic 2006, 12:35
Contactar:

Mensaje por nesta »

Tropic escribió:Sin mejorar linea de admision ni escape, sin mejorar VE, no veo necesidad de mas gasolina...

Y si hace falta mas gasolina, los mapas del chip deberian ser capaces de entregarla, no hace falta inyectores mas grandes ni mas presion en rampa... (hasta cierto limite)

Si conectas una lambda wideband a tu coche verás que vas sobrado de gasolina ahora mismo...

Las bujias, supongo que serán mas frias que las de serie, eso no es mala idea cuando vas a potenciar ;)


La sensacion al volante de un coche con mezcla mas rica es "que anda mas" cuando en realidad estas perdiendo potencia y punta ;)
La linea de admisión esta mejorada y la de escape también. Las bujias ya las tiene.

Recuerdo que los alemanes me dijeron que junto con el chip EDS recomendaban montar powercap.
Tigra 20XE y algo más...

http://mundotigra.blogspot.com
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Entonces prueba con un chip simple, EDS tiene buena fama, a ver que sacas ;)


Que llevas en la linea de admision? Algun colector tipo Irmscher? Powercap?
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
nesta
Calibrero Bronze
Mensajes: 204
Registrado: Vie, 22 Dic 2006, 12:35
Contactar:

Mensaje por nesta »

Tropic escribió:Entonces prueba con un chip simple, EDS tiene buena fama, a ver que sacas ;)


Que llevas en la linea de admision? Algun colector tipo Irmscher? Powercap?
Powercap.
Tigra 20XE y algo más...

http://mundotigra.blogspot.com
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Esa modificacion la absorbe el sistema de serie sin necesidad de reprogramacion ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
nesta
Calibrero Bronze
Mensajes: 204
Registrado: Vie, 22 Dic 2006, 12:35
Contactar:

Mensaje por nesta »

Links de ambos productos:

PACK DE MTECH
http://www.mathijssentechnics.nl/main_i ... 790274.jpg

170bhp Chiptuning Astra F/Calibra 2.0 16V Motronic M2.8

Professional chiptuning for your Opel / Vauxhall.
Original: 150pk
After Tuning: 170pk
Torque increase: 25nm

EDS
http://www.eds-motorsport.de/_eds_/de/p ... XE_PH2.htm

ALLE FAHRZEUGE PHASE-1 C20XE 150PS 165PS Nein 150.- (X)
ALLE FAHRZEUGE PHASE-2 C20XE 150PS 170PS Nein 300.-
ALLE FAHRZEUGE PHASE-3 C20XE 150PS 185PS Nein 850.-
Tigra 20XE y algo más...

http://mundotigra.blogspot.com
Avatar de Usuario
nesta
Calibrero Bronze
Mensajes: 204
Registrado: Vie, 22 Dic 2006, 12:35
Contactar:

Mensaje por nesta »

Mtech fase única (170): chip , valvula de presion de rampa a 3.3? y bujias.
Mtech mejoras añadidas (up to 190): powercap, arboles con verniers a 267º

Eds en su fase 2 (170): powercap, gasolina 98 y chip.
Eds en su fase 3 (185): powercap, gasolina 98, arboles a 268º y chip

Productos similares....

Lenk (172): powercap, gasolina 98, arboles a ? y chip
http://www.lenk-tuning.com/images/astraf/astraf6082.htm
Tigra 20XE y algo más...

http://mundotigra.blogspot.com
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

De verdad piensas que vas a sacar 20cv con un chip de un aspirado sin tocar nada mas? :oops:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
nesta
Calibrero Bronze
Mensajes: 204
Registrado: Vie, 22 Dic 2006, 12:35
Contactar:

Mensaje por nesta »

Tropic escribió:De verdad piensas que vas a sacar 20cv con un chip de un aspirado sin tocar nada mas? :oops:
NO
Pero añadiendolo a lo que ya tiene la ganancia total puede estar en esos valores.
Tigra 20XE y algo más...

http://mundotigra.blogspot.com
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Me gustaría verlo, porque por lo que he visto hasta ahora, sin abrir motor no hay ganancia sustancial :)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
oceanic
Calibrero Casual
Mensajes: 106
Registrado: Jue, 23 Mar 2006, 14:10
Ubicación: leon cap

Mensaje por oceanic »

no es x quitarte la ilusion pero para mi q vas a estar en las potencias de las primeras fases con las modificaciones de las ultimas

as visto el colector de serie del XE? es lo 1º q hay q cambiar, apesta

yo llebo el powercap y da gusto pero el problema esq algo tipo el lexmaul es lo q tenia q haber llebado de serie ese motor


quieres embrutecer mucho ese tigra XE ehh :twisted:

yo estoy investigando si puedo meter con un megasquirt o si es muy osado y con ello darle la patada al colector de serie y meter algo gordo de verdad.me gustaria llegar a 200cv o acercarme lo maximo posible. ya veremos si se puede o tiro con la powercap de x vida :oops:
new vicen
Calibrero Bronze
Mensajes: 204
Registrado: Mié, 07 Mar 2007, 20:57

Mensaje por new vicen »

siento contardecirte pero los colectores q lleva de serie un XE son de lo mejorcito q rueda en opel (y no me atrevo a decir d todo el mercado pa no cagarla) tanto admision como escape, pero sobre todo el de adm ya q la mariposa de gases se situa en el medio de las 4 bocas q conducen a los cilindros siendo todas iguales d largas, al contrario q el lexmaul q monta acelerador lateral y el cilindro 1 tiene q dar una vuelta gigantesca, ya q pilla supercerca del acelerador, claro ejemplo te pongo el lex del seh/ne respecto al colector de serie (q no me creo q de 10cv ni muxo menos pero mejora lo existente).
en cuanto a megasquirt como no tengas mui claro lo q necesitas mas q ganar vas a perder CV

saludos
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Para llamar a ese colector "de lo mejorcito" tendría que tener los runners rectos... es mi opinion :)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
new vicen
Calibrero Bronze
Mensajes: 204
Registrado: Mié, 07 Mar 2007, 20:57

Mensaje por new vicen »

pero tampoco se parece al del seh cn acelerador lateral , a eso me referia je je, no esta mal para venir de fabrica.
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Yo no veo nada demasiado malo en un acelerador lateral con un buen plenum y unos runners bien calculados :)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
oceanic
Calibrero Casual
Mensajes: 106
Registrado: Jue, 23 Mar 2006, 14:10
Ubicación: leon cap

Mensaje por oceanic »

Tropic escribió:Para llamar a ese colector "de lo mejorcito" tendría que tener los runners rectos... es mi opinion :)
eso decia yo

tendra la mariposa donde quiras pero la forma no mola :evil:
Avatar de Usuario
nesta
Calibrero Bronze
Mensajes: 204
Registrado: Vie, 22 Dic 2006, 12:35
Contactar:

Mensaje por nesta »

La powercap va genial pero le hace falta "algo mas" para estar próximos a los 200cv sin ser "super radical".

Hay que buscar un compromiso entre rendimiento y "comfort para viajar".

Eso sería lo ideal!!! :twisted:
Tigra 20XE y algo más...

http://mundotigra.blogspot.com
Avatar de Usuario
xuanxo02
Master Calibreitor!
Mensajes: 8847
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16

Mensaje por xuanxo02 »

nesta escribió:La powercap va genial pero le hace falta "algo mas" para estar próximos a los 200cv sin ser "super radical".

Hay que buscar un compromiso entre rendimiento y "comfort para viajar".

Eso sería lo ideal!!! :twisted:
lo suyo es arboles de levas, pero los mas light que he visto pone que el rango de trabajo son de 1.500 rpms para arriba, eso no se si quiere decir que el ralenti ha de estar minimo a 1500 para mantenerse en marcha o que..

porque si es asi con cualquier arbol de levas se va a tener problemas con la itv
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Para el XE hay muchos tipos de arbolitos, pero todos hacen lo mismo en mayor o menor medida: trasladar la potencia hacia arriba perdiendo medios y bajos, con ganancias puntuales arriba.

Es decir, que se va a volver mucho mas radical aun...

Cambiar unos arboles si que necesita una repro para sacarle el máximo, pero una repro a medida ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Responder