Me quito el sombrero

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
farrucu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5331
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01

Me quito el sombrero

Mensaje por farrucu »

Pues por fin me ha llegado el turno de quitarme el sombrero. Que empieza la temporada! 8)

Ha sido un Mazda MX-5 del 93, gris silverstone.

Imagen

Tiene todo lo necesario y nada de lo superfluo. Como extras, sólo cuenta con dirección asistida y elevalunas llétricos (muy útiles cuando jugamos a poner y quitar una capota).

Imagen

Nada de airbags, motores para los espejos ni aires acondicionados. Supuestamente tine un inmovilizador que se acciona insertando un chip prodigioso en un hueco de la consola a tal efecto. La realidad es que arranca y se mantiene arrancado con o sin txip. :lol:

Imagen

En ruta, yendo tranquilitos tiene las reacciones típicas de un roadster. Dirección muy directa, y absorción peculiar de baches (al no tener una "tapa cerrando la caja".

Imagen

Esto no se parece en nada a cualquier otra cosa con matrícula que yo haya llevado antes. Es peleón. Mucho. Se encuentra a gusto por encima de 4500 RPM, aunque por abajo, sin ser brillante, se desenvuelve con dignidad si vamos tranquilos.

Imagen

La dirección es directísima, el coche responde de una manera precisa, sin titubeos. Tiene la tendencia típica de los roadster en los que vas sentado muy atras de que cuando giras, tú te quedas quieto y el morro se de desplaza a un lado.

Imagen

Esto más que un coche es un juguete, las sensaciones se parecen más a un kart que a otra cosa con ruedas. Vaya cómo lo he gozado hoy trayéndomelo desde Frankonia. En cuanto dejó de llover decidí bajarme de la Autobahn y ya hubo algún que otro encuentro con el sobreviraje y el contravolanteo. Dios, qué vicio. Ésto va a ser mi perdición. :twisted:
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6353
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

8) es lo que se lleva jejejejeje enhorabuena por la nueva maquina :P
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Wunderbar! Imagen


Lecturas provechosas: http://www.miata.net/garage/
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Amen del aspecto dinámico, precioso en color plata, enhorabuena ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17174
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Bonito carro 8) . Dice Esther que te lo cambia por su clio :lol: :lol: , esque le molan los miatas, que se le va a hacer :lol:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
farrucu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5331
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01

Mensaje por farrucu »

Pues dile que por el precio de un clio usado se puede hacer con un Miata. Yo solté menos de 4k por el mío y tengo la intención de amortizarlo con creces sólo con las excursiones alpinas de este verano.

Al final, el inmovilizador sí que funciona. Lo que pasa es que necesitas un minuto or so para que se active tras sacar la llave, de lo contrario puedes arrancar con o sin txip. Esto es un inconveniente muy grande porque te obliga a preocuparte de dos cachivaches: txip y llave, que hay que insertar convenientemente en la secuencia establecida. Lo que en mi pueblo viene siendo un coñazo inadmisible que requiere algún apaño. De momento, estoy dejando puesto el txip. Funcionalmente es idéntico a un coche sin inmovilizador. Pero una bricocandidatura sería sustituir el clausor de arranque a llave por un pushbutton, y en lugar de llave usar el txip.

Otra cosa son los neumáticos. Lleva gomas de verano Continental y me alegré al verlo, Los de Conti hacen productos muy interesantes, tengo el cali calzado con unos estupendos zapatos Continental que en mi opinión son tan buenos como los Eagle F1. La alegría se me pasó al ver en el flanco del neumático la siguiente inscripción: "Reduces CO2 emissions", algo incompatible con unos neumáticos de performance. Recordé que Continental también tiene una gama comeflores para Flanders domingueros. Los neumáticos no agarran una mierda, se bloquean enseguida en frenadas vivas (no hay ABS, otrosí bastante raro en los Miatas). De momento le dejaré puestos los Contiflowers mientras aprendo a conducir un RWD, pero están sentenciados.

El pavo que lo vendía me dio un par de filtros de aceite que tenía de reserva. Esto es un buen indicador de que el coche ha sido mantenido por un DIYer, se lo pregunté y me lo confirmó. Ésto invita a pensar en cambios de aceite frecuentes y con filtro. El coche llevaba también Saisonkennzeichen, por lo que no ha sido conducido en invierno, con sal y nieve.

Y otra curiosidad sobre el antiguo propietario: Le rayaban mucho los intermitentes laterales en naranja, así que le compró unos blancos. Y los llevó a homologar, así que junto con la documentación del coche tengo un ABE declarando que la Inquisición ha dado el visto bueno a los nuevos intermitentes laterales. Un papeloide más del que preocuparse.

Por lo demás y hasta donde yo puedo ver, el coche está completamente de serie. En la ficha técnica pone un peso en vacío de 965 kg, esto es 15 kg menos de lo que yo esperaba. :D Me gustaría subirlo en una báscula a ver de verdad pesa eso.
Tropic escribió:...precioso en color plata
Pues al principio no me decía gran cosa en este color, lo prefería azul pitufo o blanco... pero cuanto más lo veo, más me gusta. Además, es un color discretito, lo que viene muy bien en un coche que de por sí es bastante llamativo. Y por lo que veo, es relativamente infrequente, así que aun tenemos cierta dosis de exclusividad.
Avatar de Usuario
The Crow
Calibrero Gold
Mensajes: 1076
Registrado: Sab, 27 Nov 2004, 16:31
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Mensaje por The Crow »

Bien venido a club de los coches ligeros jejejeje. Bonita maquina. Espero que lo disfrutes.
Lo importante no es como es tu coche si no como lo conduces. Mienbro 334... SCI EX CALIBRA 2.0 i 16V 4x4 Sport .... Pura Sangre . Lotus 116 Speedster
Imagen
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

farrucu escribió:... Otra cosa son los neumáticos. Lleva gomas de verano Continental ... Los neumáticos no agarran una mierda, se bloquean enseguida en frenadas vivas (no hay ABS, otrosí bastante raro en los Miatas). De momento le dejaré puestos los Contiflowers mientras aprendo a conducir un RWD, pero están sentenciados.
Cuidado cuidado :idea: . Sin ABS, con cacapatucos y cuesta abajo es fácil bloquear ruedas y tirar recto al campo. A las pruebas me remito :lol: . Pon patucos buenos a la de yá.

Por las fotos parecen 195/55. En esa medida los Toyo Proxes T1R le van divinos al Miata.

Las llantas que llevas son 5.5x14 y pesan solo 5.5 kg. Dejarlas tal cual sería sabio y barato.

El pavo que lo vendía me dio un par de filtros de aceite que tenía de reserva.
Ya verás 'cuan agradable' es cambiarle finstro aceite al B6 :caguen: :bronca: :lol: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15833
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Que preciosa niña te has pillado :wink: .

Que disfrutes mucho de ella herr Farrucu 8) .

Señores esto empieza a ser una epidemia :D.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Demon_Blue
Calibrero Silver
Mensajes: 622
Registrado: Mar, 08 Abr 2008, 20:54
Ubicación: La Coruña

Mensaje por Demon_Blue »

chulisimo,tiene que ser una gozada,y esa sensacion de kart es increible,pude probar un opel speedster y se de las sensaciones que hablas,aunque el speedster es mas radical si cabe
Wir Leben Autos
farrucu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5331
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01

Mensaje por farrucu »

The Crow escribió:Bien venido a club de los coches ligeros jejejeje.
:supz: :supz: :supz:
TELVM escribió:Pon patucos buenos a la de yá.
Este domingo tengo la intención de apreder a hacer doughnuts en el parking del Kaufland alrededor de una farola. Cuando la carcasa de las Contiflowers se haya terminado de evaporar en humo negro bajo en CO2, me pasaré por el Pneumant a ver qué tienen en oferta. Las Toyo me gustaron, pero no me duraron ni medio asalto en el Cali. La gama buena de Continental son pata negra.
Por las fotos parecen 195/55.
En realidad son 185/60. Con garganta 5.5 y teniendo en cuenta que el cali calzaba 205 en verano y 195 en invierno, no me parece mala medida para un coche que pesa un 40% menos.
Las llantas que llevas son 5.5x14 y pesan solo 5.5 kg. Dejarlas tal cual sería sabio y barato.
No hay intención alguna de sustituirlas, a no ser que se pongan a tiro las BBS de moda. ;)

Ya verás 'cuan agradable' es cambiarle finstro aceite al B6 :caguen: :bronca: :lol: .
Dicen por ahí que hay que extraerle una patita para intervenir. No me da miedo, estoy pertrechado. :termi:
Demon_Blue escribió:...pude probar un opel speedster y se de las sensaciones que hablas,aunque el speedster es mas radical si cabe
El speedster juega en otra división. Pesa 100 kg menos y le gana de largo en potencia y par. El Miata es Mass-Production y el Speedster es mucho más exclusivo. La realidad es que un Speedster no es que se lleve a un Miata, es que no lo ve por delante. Pero en este cóctel hay un ingrediente decisivo que se llama presupuesto.
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

A disfrutarlo pues, me alegro que te guste, se ve muy bonito y cuidado. No te digo que me guste ya que a mi los coches tan pequeñitos y sin techo no me agradan mucho la verdad, esto es de siempre, y nose porque les tengo ese "yuyu".
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

farrucu escribió:Cuando la carcasa de las Contiflowers se haya terminado de evaporar en humo negro bajo en CO2 ...
Imagen Imagen Imagen

Video didáctico de la DDT: http://video.google.com/videoplay?docid ... 9418629011
En realidad son 185/60. Con garganta 5.5 y teniendo en cuenta que el cali calzaba 205 en verano y 195 en invierno, no me parece mala medida para un coche que pesa un 40% menos.
Pues no seré yo quien lo discuta, que llevo F1 GSD2 185/60R14 :lol: .
No hay intención alguna de sustituirlas, a no ser que se pongan a tiro las BBS de moda. ;)
"¡Hala! ¿Y no te va a dar vergüenza ir por ahí con 'tapacubos' de 14?" Imagen
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17174
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

TELVM escribió: Pues no seré yo quien lo discuta, que llevo F1 GSD2 185/60R14 :lol: .
Que sean fabricacion europea por dios [-o<
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Alan78 escribió:Que sean fabricacion europea por dios [-o<
'MADE IN GERMANY'.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Achtung Herr Farruku. Si a veces oyes ruiditos como de cascajo vibrando por debajo, este truco es mano de santo :idea: :

http://www.miata.net/garage/tsb/sb011_98.html

Imagen

Los clips que trincan ese mazo cables son de plástico, bailan y vibran, porculeando con el susodicho ruido. Sujetando el mazo con bridas a las fenestras de la viga los ruidos desaparecen. El boletín dice trincar en las fenestras 4 y 6; yo lo he trincado en todas por si las flies. Los ruiditos porculeros se han esfumado y ahora suena a gloria :razz: .

El mejor acceso al percal es buceando desde justo delante de la rueda trasera derecha.

(Truquito cortesía de 'Ben' de MX5PASION)
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
farrucu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5331
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01

Mensaje por farrucu »

Esa me la apunto. Aún estamos intercambiando impresiones el miatita y yo, pero en principio tiene pocos ruidos parásitos. Esta semana me es del todo imposible, pero la siguiente pienso elevarlo un par de metros y estudiarle cuidadosamente las vergüenzas. La mod que propones parece buena idea implementarla de manera preventiva.

De momento, las impresiones no pueden ser mejores. Parece mentira que el cochecito tenga 15 años y 150k km. Tengo el libro de mantenimiento completo y sellado hasta los 100k, que incluye un cambio de correas y un test de compresión (todos los pucheros entre 10 y 11 bar). Por lo demás, la capota es nueva de paquete (con tragaluz de plástico, eso sí). El coche sólo se usó en verano. El escape se le ve reciente y el sonido es delicioso. El roll-over es mínimo incluso bordeando el oversteering. Los faros suben y bajan al unísono y sin titubeos, y alumbran con bastante intensidad.

El único 'pero' que le pongo es que los frenos van duros. No es que frene mal, pero hay que pisar el pedal fuerte y con decisión para que el miata se entere de que queremos que frene y que lo haga YA.

El cambio es una virguería, las marchas son cortísimas, aunque no siempre entran como debieran, o acaso todavía no me hice a ello. La quinta se resiste a veces. En el maintenance pack irán también los fluidos de la caja de cambios y diferencial.

BTW, ¿habemvs embrague hidráulico? Tiene un tacto curioso y en algún sitio leí algo del líquido del embrague también.

La temporada está empezando por aquí. Este domingo fue el primero en que realmente se podía circular sin techo ni forro polar. Y este verano estará lleno de excursiones por las Hochalpenstraße. ;)
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

farrucu escribió:El único 'pero' que le pongo es que los frenos van duros. No es que frene mal, pero hay que pisar el pedal fuerte y con decisión para que el miata se entere de que queremos que frene y que lo haga YA.
Imagen

http://www.ilmotorsport.de/shop/article ... c2600eefb7

http://www.mx5parts.co.uk/product_info. ... cts_id/268
El cambio es una virguería, las marchas son cortísimas ...
:sisi:
... aunque no siempre entran como debieran, o acaso todavía no me hice a ello. La quinta se resiste a veces. En el maintenance pack irán también los fluidos de la caja de cambios y diferencial.
Mobilube SHC 75W90 al canto y verás como mejora :wink: .

http://miatacanarias.webhop.net/
BTW, ¿habemvs embrague hidráulico? Tiene un tacto curioso y en algún sitio leí algo del líquido del embrague también.
Habemvs. El reservoir de mejunje hidráulico para el embrague es un botecito pequeño con tapón negro, a la derecha (segun miras de frente) del reservoir de frenos.

Imagen

Y el mio (por ser yankee de origen) tiene un interruptor en el pedal de embrague que no permite arrancar sin tener pisado el embrague :lol: ... y que va a posibilitar el 'Flat-Shift' cuando enhebre la Megasquirt :twisted: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6353
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

'Flat-Shift' eso como va?
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Para cambiar sin tener que levantar el pie del gas, con lo que mantenemos altas las rpm. Simultáneamente Miss MS impide que se despendole hasta el corte :wink: . Ajustes a la carta:

Imagen
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Responder