Me quito el sombrero
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Me quito el sombrero
Pues por fin me ha llegado el turno de quitarme el sombrero. Que empieza la temporada!
Ha sido un Mazda MX-5 del 93, gris silverstone.
Tiene todo lo necesario y nada de lo superfluo. Como extras, sólo cuenta con dirección asistida y elevalunas llétricos (muy útiles cuando jugamos a poner y quitar una capota).
Nada de airbags, motores para los espejos ni aires acondicionados. Supuestamente tine un inmovilizador que se acciona insertando un chip prodigioso en un hueco de la consola a tal efecto. La realidad es que arranca y se mantiene arrancado con o sin txip.
En ruta, yendo tranquilitos tiene las reacciones típicas de un roadster. Dirección muy directa, y absorción peculiar de baches (al no tener una "tapa cerrando la caja".
Esto no se parece en nada a cualquier otra cosa con matrícula que yo haya llevado antes. Es peleón. Mucho. Se encuentra a gusto por encima de 4500 RPM, aunque por abajo, sin ser brillante, se desenvuelve con dignidad si vamos tranquilos.
La dirección es directísima, el coche responde de una manera precisa, sin titubeos. Tiene la tendencia típica de los roadster en los que vas sentado muy atras de que cuando giras, tú te quedas quieto y el morro se de desplaza a un lado.
Esto más que un coche es un juguete, las sensaciones se parecen más a un kart que a otra cosa con ruedas. Vaya cómo lo he gozado hoy trayéndomelo desde Frankonia. En cuanto dejó de llover decidí bajarme de la Autobahn y ya hubo algún que otro encuentro con el sobreviraje y el contravolanteo. Dios, qué vicio. Ésto va a ser mi perdición.
Ha sido un Mazda MX-5 del 93, gris silverstone.
Tiene todo lo necesario y nada de lo superfluo. Como extras, sólo cuenta con dirección asistida y elevalunas llétricos (muy útiles cuando jugamos a poner y quitar una capota).
Nada de airbags, motores para los espejos ni aires acondicionados. Supuestamente tine un inmovilizador que se acciona insertando un chip prodigioso en un hueco de la consola a tal efecto. La realidad es que arranca y se mantiene arrancado con o sin txip.
En ruta, yendo tranquilitos tiene las reacciones típicas de un roadster. Dirección muy directa, y absorción peculiar de baches (al no tener una "tapa cerrando la caja".
Esto no se parece en nada a cualquier otra cosa con matrícula que yo haya llevado antes. Es peleón. Mucho. Se encuentra a gusto por encima de 4500 RPM, aunque por abajo, sin ser brillante, se desenvuelve con dignidad si vamos tranquilos.
La dirección es directísima, el coche responde de una manera precisa, sin titubeos. Tiene la tendencia típica de los roadster en los que vas sentado muy atras de que cuando giras, tú te quedas quieto y el morro se de desplaza a un lado.
Esto más que un coche es un juguete, las sensaciones se parecen más a un kart que a otra cosa con ruedas. Vaya cómo lo he gozado hoy trayéndomelo desde Frankonia. En cuanto dejó de llover decidí bajarme de la Autobahn y ya hubo algún que otro encuentro con el sobreviraje y el contravolanteo. Dios, qué vicio. Ésto va a ser mi perdición.
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es lo que se lleva jejejejeje enhorabuena por la nueva maquina
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
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Pues dile que por el precio de un clio usado se puede hacer con un Miata. Yo solté menos de 4k por el mío y tengo la intención de amortizarlo con creces sólo con las excursiones alpinas de este verano.
Al final, el inmovilizador sí que funciona. Lo que pasa es que necesitas un minuto or so para que se active tras sacar la llave, de lo contrario puedes arrancar con o sin txip. Esto es un inconveniente muy grande porque te obliga a preocuparte de dos cachivaches: txip y llave, que hay que insertar convenientemente en la secuencia establecida. Lo que en mi pueblo viene siendo un coñazo inadmisible que requiere algún apaño. De momento, estoy dejando puesto el txip. Funcionalmente es idéntico a un coche sin inmovilizador. Pero una bricocandidatura sería sustituir el clausor de arranque a llave por un pushbutton, y en lugar de llave usar el txip.
Otra cosa son los neumáticos. Lleva gomas de verano Continental y me alegré al verlo, Los de Conti hacen productos muy interesantes, tengo el cali calzado con unos estupendos zapatos Continental que en mi opinión son tan buenos como los Eagle F1. La alegría se me pasó al ver en el flanco del neumático la siguiente inscripción: "Reduces CO2 emissions", algo incompatible con unos neumáticos de performance. Recordé que Continental también tiene una gama comeflores para Flanders domingueros. Los neumáticos no agarran una mierda, se bloquean enseguida en frenadas vivas (no hay ABS, otrosí bastante raro en los Miatas). De momento le dejaré puestos los Contiflowers mientras aprendo a conducir un RWD, pero están sentenciados.
El pavo que lo vendía me dio un par de filtros de aceite que tenía de reserva. Esto es un buen indicador de que el coche ha sido mantenido por un DIYer, se lo pregunté y me lo confirmó. Ésto invita a pensar en cambios de aceite frecuentes y con filtro. El coche llevaba también Saisonkennzeichen, por lo que no ha sido conducido en invierno, con sal y nieve.
Y otra curiosidad sobre el antiguo propietario: Le rayaban mucho los intermitentes laterales en naranja, así que le compró unos blancos. Y los llevó a homologar, así que junto con la documentación del coche tengo un ABE declarando que la Inquisición ha dado el visto bueno a los nuevos intermitentes laterales. Un papeloide más del que preocuparse.
Por lo demás y hasta donde yo puedo ver, el coche está completamente de serie. En la ficha técnica pone un peso en vacío de 965 kg, esto es 15 kg menos de lo que yo esperaba. Me gustaría subirlo en una báscula a ver de verdad pesa eso.
Al final, el inmovilizador sí que funciona. Lo que pasa es que necesitas un minuto or so para que se active tras sacar la llave, de lo contrario puedes arrancar con o sin txip. Esto es un inconveniente muy grande porque te obliga a preocuparte de dos cachivaches: txip y llave, que hay que insertar convenientemente en la secuencia establecida. Lo que en mi pueblo viene siendo un coñazo inadmisible que requiere algún apaño. De momento, estoy dejando puesto el txip. Funcionalmente es idéntico a un coche sin inmovilizador. Pero una bricocandidatura sería sustituir el clausor de arranque a llave por un pushbutton, y en lugar de llave usar el txip.
Otra cosa son los neumáticos. Lleva gomas de verano Continental y me alegré al verlo, Los de Conti hacen productos muy interesantes, tengo el cali calzado con unos estupendos zapatos Continental que en mi opinión son tan buenos como los Eagle F1. La alegría se me pasó al ver en el flanco del neumático la siguiente inscripción: "Reduces CO2 emissions", algo incompatible con unos neumáticos de performance. Recordé que Continental también tiene una gama comeflores para Flanders domingueros. Los neumáticos no agarran una mierda, se bloquean enseguida en frenadas vivas (no hay ABS, otrosí bastante raro en los Miatas). De momento le dejaré puestos los Contiflowers mientras aprendo a conducir un RWD, pero están sentenciados.
El pavo que lo vendía me dio un par de filtros de aceite que tenía de reserva. Esto es un buen indicador de que el coche ha sido mantenido por un DIYer, se lo pregunté y me lo confirmó. Ésto invita a pensar en cambios de aceite frecuentes y con filtro. El coche llevaba también Saisonkennzeichen, por lo que no ha sido conducido en invierno, con sal y nieve.
Y otra curiosidad sobre el antiguo propietario: Le rayaban mucho los intermitentes laterales en naranja, así que le compró unos blancos. Y los llevó a homologar, así que junto con la documentación del coche tengo un ABE declarando que la Inquisición ha dado el visto bueno a los nuevos intermitentes laterales. Un papeloide más del que preocuparse.
Por lo demás y hasta donde yo puedo ver, el coche está completamente de serie. En la ficha técnica pone un peso en vacío de 965 kg, esto es 15 kg menos de lo que yo esperaba. Me gustaría subirlo en una báscula a ver de verdad pesa eso.
Pues al principio no me decía gran cosa en este color, lo prefería azul pitufo o blanco... pero cuanto más lo veo, más me gusta. Además, es un color discretito, lo que viene muy bien en un coche que de por sí es bastante llamativo. Y por lo que veo, es relativamente infrequente, así que aun tenemos cierta dosis de exclusividad.Tropic escribió:...precioso en color plata
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Cuidado cuidado . Sin ABS, con cacapatucos y cuesta abajo es fácil bloquear ruedas y tirar recto al campo. A las pruebas me remito . Pon patucos buenos a la de yá.farrucu escribió:... Otra cosa son los neumáticos. Lleva gomas de verano Continental ... Los neumáticos no agarran una mierda, se bloquean enseguida en frenadas vivas (no hay ABS, otrosí bastante raro en los Miatas). De momento le dejaré puestos los Contiflowers mientras aprendo a conducir un RWD, pero están sentenciados.
Por las fotos parecen 195/55. En esa medida los Toyo Proxes T1R le van divinos al Miata.
Las llantas que llevas son 5.5x14 y pesan solo 5.5 kg. Dejarlas tal cual sería sabio y barato.
Ya verás 'cuan agradable' es cambiarle finstro aceite al B6 .El pavo que lo vendía me dio un par de filtros de aceite que tenía de reserva.
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The Crow escribió:Bien venido a club de los coches ligeros jejejeje.
Este domingo tengo la intención de apreder a hacer doughnuts en el parking del Kaufland alrededor de una farola. Cuando la carcasa de las Contiflowers se haya terminado de evaporar en humo negro bajo en CO2, me pasaré por el Pneumant a ver qué tienen en oferta. Las Toyo me gustaron, pero no me duraron ni medio asalto en el Cali. La gama buena de Continental son pata negra.TELVM escribió:Pon patucos buenos a la de yá.
En realidad son 185/60. Con garganta 5.5 y teniendo en cuenta que el cali calzaba 205 en verano y 195 en invierno, no me parece mala medida para un coche que pesa un 40% menos.Por las fotos parecen 195/55.
No hay intención alguna de sustituirlas, a no ser que se pongan a tiro las BBS de moda.Las llantas que llevas son 5.5x14 y pesan solo 5.5 kg. Dejarlas tal cual sería sabio y barato.
Dicen por ahí que hay que extraerle una patita para intervenir. No me da miedo, estoy pertrechado.Ya verás 'cuan agradable' es cambiarle finstro aceite al B6 .
El speedster juega en otra división. Pesa 100 kg menos y le gana de largo en potencia y par. El Miata es Mass-Production y el Speedster es mucho más exclusivo. La realidad es que un Speedster no es que se lleve a un Miata, es que no lo ve por delante. Pero en este cóctel hay un ingrediente decisivo que se llama presupuesto.Demon_Blue escribió:...pude probar un opel speedster y se de las sensaciones que hablas,aunque el speedster es mas radical si cabe
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farrucu escribió:Cuando la carcasa de las Contiflowers se haya terminado de evaporar en humo negro bajo en CO2 ...
Video didáctico de la DDT: http://video.google.com/videoplay?docid ... 9418629011
Pues no seré yo quien lo discuta, que llevo F1 GSD2 185/60R14 .En realidad son 185/60. Con garganta 5.5 y teniendo en cuenta que el cali calzaba 205 en verano y 195 en invierno, no me parece mala medida para un coche que pesa un 40% menos.
"¡Hala! ¿Y no te va a dar vergüenza ir por ahí con 'tapacubos' de 14?"No hay intención alguna de sustituirlas, a no ser que se pongan a tiro las BBS de moda.
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Achtung Herr Farruku. Si a veces oyes ruiditos como de cascajo vibrando por debajo, este truco es mano de santo :
http://www.miata.net/garage/tsb/sb011_98.html
Los clips que trincan ese mazo cables son de plástico, bailan y vibran, porculeando con el susodicho ruido. Sujetando el mazo con bridas a las fenestras de la viga los ruidos desaparecen. El boletín dice trincar en las fenestras 4 y 6; yo lo he trincado en todas por si las flies. Los ruiditos porculeros se han esfumado y ahora suena a gloria .
El mejor acceso al percal es buceando desde justo delante de la rueda trasera derecha.
(Truquito cortesía de 'Ben' de MX5PASION)
http://www.miata.net/garage/tsb/sb011_98.html
Los clips que trincan ese mazo cables son de plástico, bailan y vibran, porculeando con el susodicho ruido. Sujetando el mazo con bridas a las fenestras de la viga los ruidos desaparecen. El boletín dice trincar en las fenestras 4 y 6; yo lo he trincado en todas por si las flies. Los ruiditos porculeros se han esfumado y ahora suena a gloria .
El mejor acceso al percal es buceando desde justo delante de la rueda trasera derecha.
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Esa me la apunto. Aún estamos intercambiando impresiones el miatita y yo, pero en principio tiene pocos ruidos parásitos. Esta semana me es del todo imposible, pero la siguiente pienso elevarlo un par de metros y estudiarle cuidadosamente las vergüenzas. La mod que propones parece buena idea implementarla de manera preventiva.
De momento, las impresiones no pueden ser mejores. Parece mentira que el cochecito tenga 15 años y 150k km. Tengo el libro de mantenimiento completo y sellado hasta los 100k, que incluye un cambio de correas y un test de compresión (todos los pucheros entre 10 y 11 bar). Por lo demás, la capota es nueva de paquete (con tragaluz de plástico, eso sí). El coche sólo se usó en verano. El escape se le ve reciente y el sonido es delicioso. El roll-over es mínimo incluso bordeando el oversteering. Los faros suben y bajan al unísono y sin titubeos, y alumbran con bastante intensidad.
El único 'pero' que le pongo es que los frenos van duros. No es que frene mal, pero hay que pisar el pedal fuerte y con decisión para que el miata se entere de que queremos que frene y que lo haga YA.
El cambio es una virguería, las marchas son cortísimas, aunque no siempre entran como debieran, o acaso todavía no me hice a ello. La quinta se resiste a veces. En el maintenance pack irán también los fluidos de la caja de cambios y diferencial.
BTW, ¿habemvs embrague hidráulico? Tiene un tacto curioso y en algún sitio leí algo del líquido del embrague también.
La temporada está empezando por aquí. Este domingo fue el primero en que realmente se podía circular sin techo ni forro polar. Y este verano estará lleno de excursiones por las Hochalpenstraße.
De momento, las impresiones no pueden ser mejores. Parece mentira que el cochecito tenga 15 años y 150k km. Tengo el libro de mantenimiento completo y sellado hasta los 100k, que incluye un cambio de correas y un test de compresión (todos los pucheros entre 10 y 11 bar). Por lo demás, la capota es nueva de paquete (con tragaluz de plástico, eso sí). El coche sólo se usó en verano. El escape se le ve reciente y el sonido es delicioso. El roll-over es mínimo incluso bordeando el oversteering. Los faros suben y bajan al unísono y sin titubeos, y alumbran con bastante intensidad.
El único 'pero' que le pongo es que los frenos van duros. No es que frene mal, pero hay que pisar el pedal fuerte y con decisión para que el miata se entere de que queremos que frene y que lo haga YA.
El cambio es una virguería, las marchas son cortísimas, aunque no siempre entran como debieran, o acaso todavía no me hice a ello. La quinta se resiste a veces. En el maintenance pack irán también los fluidos de la caja de cambios y diferencial.
BTW, ¿habemvs embrague hidráulico? Tiene un tacto curioso y en algún sitio leí algo del líquido del embrague también.
La temporada está empezando por aquí. Este domingo fue el primero en que realmente se podía circular sin techo ni forro polar. Y este verano estará lleno de excursiones por las Hochalpenstraße.
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farrucu escribió:El único 'pero' que le pongo es que los frenos van duros. No es que frene mal, pero hay que pisar el pedal fuerte y con decisión para que el miata se entere de que queremos que frene y que lo haga YA.
http://www.ilmotorsport.de/shop/article ... c2600eefb7
http://www.mx5parts.co.uk/product_info. ... cts_id/268
El cambio es una virguería, las marchas son cortísimas ...
Mobilube SHC 75W90 al canto y verás como mejora .... aunque no siempre entran como debieran, o acaso todavía no me hice a ello. La quinta se resiste a veces. En el maintenance pack irán también los fluidos de la caja de cambios y diferencial.
http://miatacanarias.webhop.net/
Habemvs. El reservoir de mejunje hidráulico para el embrague es un botecito pequeño con tapón negro, a la derecha (segun miras de frente) del reservoir de frenos.BTW, ¿habemvs embrague hidráulico? Tiene un tacto curioso y en algún sitio leí algo del líquido del embrague también.
Y el mio (por ser yankee de origen) tiene un interruptor en el pedal de embrague que no permite arrancar sin tener pisado el embrague ... y que va a posibilitar el 'Flat-Shift' cuando enhebre la Megasquirt .
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'Flat-Shift' eso como va?
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Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
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